User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Tema: DOOM-Topic

Mencionado
    69 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,076
    Agradecer Thanks Received 
    1,025
    Thanked in
    Agradecido 684 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

DOOM-Topic

Y es que el mejor FPS de la historia del PC necesita su propio hilo. Hoy en día el Doom es el Hello World! por excelencia de los juegos, así que algunos días me da por mirar cositas relacionadas con el mismo. Ahora mismo estaba viendo esto:

Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    183
    890
    Thanked in
    Agradecido 360 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    162

Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Fue EL JUEGO para mi. Me lo enseñaron así de pasada, y me pareció algo simplemente increíble. 3d muy real ( y no mareante, como me pasaba con el wolfenstein), acción desmadrada, enemigos con carisma, mapas realmente conseguidos...y luego encima toda la "scene" y comunidad que surgió y que aún dura a día de hoy. Por este juego pase directamente de las consolas y descubrí el pc como plataforma para todo

enviado desde una atari 2600

Mencionado
    140 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,874
    2,758
    Thanked in
    Agradecido 1,304 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Me quoteo a mi mismo, ya que lo que pensaba decir ya lo dije en otro hilo sobre doom:

Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Vamos a ver, Doom fue una autentica revolucion en todos los aspectos:

En primer lugar a nivel tecnico:

- Mapas a diferentes niveles, texturas en techo y suelo, habitaciones abiertas con cielo, ascensores... esto estos son una serie de 'firsts' para este juego en el genero.
    - No requeria un megamaquinon del 15. Lanzado a finales de 1993, era perfectamente jugable hasta con 386s intermedios, no hacia falta tener el 386 mas rapido o un 486 para disfrutarlo.
    - Sonido envolvente, hoy parece una tonteria, pero poder escuchar a los enemigos por donde vienen en base al sonido era algo novedoso en la epoca. Los anteriores fps como wolf3d su sonido era monoaural.
    - Acabado impecable. Desde el feel a la hora de correr por un pasillo, el movimiento ondulante del arma cuando avanzamos, la fisica a la hora de moverse y lo bien que se comportan las armas, los enemigos, las texturas en alta resolucion, para ser renderizadas a 320x200, si, pero comparad las esvasticas pixeladas que veiamos en wolf3d al rollito satanico de las paredes de doom... aun a dia de hoy sigue siendo impresionante...

A nivel social dentro del mundo de los videojuegos:

No se habia visto nada igual. Nunca. Era una recreacion 3d de un mundo como nunca antes se habia visto. Ni en ninguna otra plataforma. Ni en los arcades. Era una novedad y era la cumbre en graficos en el mundo del videojuego en el momento.

Esto tuvo, a mi parecer una serie de consecuencias en el mundo, unas mejores y otros peores:

- Se cementa la posicion del PC como la plataforma de videojuegos donde ver las novedades. Si quieres ver la punta de lanza de a donde ha llegado el mundo del videojuego en cuanto a realismo ya no hay que irse al salon recreativo, tienes que verlo en un PC. Hoy dia, mas de 20 años despues sigue en la misma posicion.
    - El PC como plataforma unica de ordenadores personales. Doom es el ultimo clavo en el ataud de las otras plataformas de microordenadores que participaron en 'los juegos del hambre' de los 80s y principios de los 90s. A raiz del lanzamiento de Doom, 1994 es el año en que todo el mundo queria tener un PC... para jugar a este juego.
    - Perdida de papeles en el mundo de las consolas.

Este ultimo punto lo dejo para el ultimo, ya que me parece un grave error y que, en parte y en mi opinion, ha llevado a la situacion actual del mercado.

En un tiempo las consolas y los ordenadores ofrecian productos distintos, videojuegos distintos; simplificando un poco, las consolas en su momento ofrecian sobre todo arcades, plataformas.. juegos de accion rapida y muy del estilo de los que podiamos catar en un salon recreativo. Los ordenadores, en cambio ofrecian otros generos diferentes, estrategia, simuladores... y si, tambien estaban los generos arcade, pero asumamoslo; en esta epoca las consolas hacian un mejor trabajo que los ordenadores, PCs o cualquier otra plataforma. Los juegos de consola eran mejores, tenian mejores graficos, se movian mejor, y en definitiva: eran mas divertidos.

Bien, pues todo esto empezo a cambiar con la llegada de Doom.

All aboard the Doom-train!

Entonces todo el mundo queria este juego o un Doom-like, y las consolas no querian quedarse atras. Ahi, con el versionado de Doom para consolas (tema este que daria para otro post, porque porque...) empezo a romperse la linea que separaba los generos 'de consola' y los generos 'de ordenador'. Ahora todo estaba en todas las plataformas. Eso si, tenia un precio. Conforme los PCs avanzaban en los, para ellos, nuevos terrenos, haciendo cada vez mejores juegos de plataformas y arcade (ved por ejemplo el aladdin de pc, la mejor version para mi gusto; o raptor: call of shadows, que parece un **** juego de naves de recreativa)... las consolas intentaban hacer lo propio con generos que 'no eran los suyos'. Ahi os dejo esas versiones de simcity, command & conquer...

Todo esto no es obviamente de un dia para otro, y las consolas durante años siguieron en parte ofreciendo productos diferentes a los PCs haciendo que fueran complementarios... pero que finalmente ha hecho que esta tendencia culmine en la situacion actual, en donde las consolas ofrecen exactamente mismo que los ordenadores... pero peor... y que conste que lo digo con pesar, como usuario de PC de toda la vida, y de consolas... mientras que estas ofrecian algo diferente y mejor.

En mi opinion, pocos juegos como Doom han dejado tanta huella en el mercado de los videojuegos. No es un titulo mas. No solo ha creado escuela. Ha creado epoca. La epoca de los "juegos tipo Doom".

Aun estamos en esa epoca

5. El siguiente usuario agradece a JoJo_ReloadeD este mensaje:

Sven (31/08/2015)

Mencionado
    111 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    328
    2,793
    Thanked in
    Agradecido 1,742 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Y es que el mejor FPS de la historia del PC necesita su propio hilo. Hoy en día el Doom es el Hello World! por excelencia de los juegos, así que algunos días me da por mirar cositas relacionadas con el mismo. Ahora mismo estaba viendo esto:

no veo mucha diferencia entre ese doom overclockeado y el doom normal de snes.

He visto otros juegos del chip fx overclockeados, pero no tiene utilidad real, porque aumenta los fps, si, pero a base de acelerar el juego, ya que no tienen control de velocidad.

Mencionado
    189 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,888
    2,393
    Thanked in
    Agradecido 1,609 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Doom creó "el ruido del miedo", es esa especie de chasquido o ruido como el del estómago cuando está vacío... Vaya descripción! No sé si os dais cuenta a qué me refiero. Sino luego lo identifico.

8. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

Sven (31/08/2015)

Mencionado
    111 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    328
    2,793
    Thanked in
    Agradecido 1,742 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Doom creó "el ruido del miedo", es esa especie de chasquido o ruido como el del estómago cuando está vacío... Vaya descripción! No sé si os dais cuenta a qué me refiero. Sino luego lo identifico.
    se perfectamente cual dices. Ruido como de carne resquebrajandose. xdd

Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Uno de mis FX de sonido favoritos sigue siendo las puertas del DOOM abriendose. Es acojonante.

11. El siguiente usuario agradece a bulbastre este mensaje:

Sven (31/08/2015)

Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    487
    Thanked in
    Entradas de blog
    9

Alguien tenia que recordar esto
    Última edición por lemure_siz; 30/08/2015 a las 18:25

13. El siguiente usuario agradece a lemure_siz este mensaje:

_-Caleb-_ (31/08/2015)

Mencionado
    140 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,874
    2,758
    Thanked in
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por lemure_siz Ver mensaje

Alguien tenia que recordar esto
    http://vieju.net/pub/Retro/wads_doom/FXTRO.WAD

Mencionado
    69 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,076
    1,025
    Thanked in
    Agradecido 684 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La última vez que me pasé el doomuno y el doomdos seguidos los hice con el chiquito doom puesto. Lo que si me dió la impresión era de que le faltaban sonidos, ¿sabe alguien si existen varias versiones?

Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    487
    Thanked in
    Entradas de blog
    9
    La última vez que me pasé el doomuno y el doomdos seguidos los hice con el chiquito doom puesto. Lo que si me dió la impresión era de que le faltaban sonidos, ¿sabe alguien si existen varias versiones?
    Ostras. Yo podria jugar digamos 15 minutos asi antes de que se me vaya la pinza, luego volveria al wad original xddd

Otra razon para seguir amando doom y sus mods xddd
    Última edición por lemure_siz; 30/08/2015 a las 18:46

Mencionado
    140 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,874
    2,758
    Thanked in
    Entradas de blog
    15
    El wad se hizo antes de que saliera el doom2, asi que faltan las voces de los monstruos del doom2, las arañas, los hell baron, los mancubus y los revenant.

Mencionado
    189 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,888
    2,393
    Thanked in
    Agradecido 1,609 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1