User Tag List

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 46 al 55 de 55

Tema: ¿Chicas gamers? Las mujeres en los videojuegos

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,610
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,610
    Thanked in
    Agradecido 1,626 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    ¿Por que discutir y diferenciar entre juegos de chicos y juegos de chicas? ¡Eso es irrelevante! La unica distinción que merece la pena es la de videujuegos buenos y videojuegos malos; pero ¿cuel es cual? yo creo que para no entrar en descripciones largas y tediosas podemos asumir que los videojuegos buenos son los que juegan los chicos, y los videojuegos malos son los que juegan las chicas.
    Menos mal que he venido yo a acabar con la discusión y la guerra de sexos.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  2. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

    Sven (12/07/2015)

  3. #47

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    Macedonia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    202
    Agradecer Thanks Received 
    167
    Thanked in
    Agradecido 106 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por Lee-san Ver mensaje
    Los niños cuando nacen claro que no tienen tendencias ninguna *****. Crean las tendencias desde que visten al niño de azul y a la niña de rosa. Las niñas no eligen muñecas por que "va con ellas" sino porque se las han inculcado de formas pasivas: Publicidad, otras personas, etc... Es un pensamiento totalmente retrógrado pensar que las niñas prefieren cosas de niñas porque es algo natural.
    Claro que tienen tendencias. Todo el mundo nace con instintos. Que luego sean más o menos influidos por la sociedad no te digo que no. La mentalidad de un niño y una niña no es igual.

    Eso es como decir que puedes moldear la identidad sexual de alguien y encauzarla desde el nacimiento, cuando esta ya demostrado que no es así.

  4. #48

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,004
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por Limonetti Ver mensaje
    Claro que tienen tendencias. Todo el mundo nace con instintos. Que luego sean más o menos influidos por la sociedad no te digo que no. La mentalidad de un niño y una niña no es igual.

    Eso es como decir que puedes moldear la identidad sexual de alguien y encauzarla desde el nacimiento, cuando esta ya demostrado que no es así.
    Esa tendencia es sutil y no tan acusada como quieres hacer creer. Los instintos maternos aunque se dan en hombres y mujeres se los extirpan a los hombres desde que les dicen que las muñecas son de niñas, jugar a las cocinitas también es de niñas y con frases como, "ponte a dar patadas a la p*ta pelota y no me jodas que voy a pensar que me has salido maric*n".

    Hasta que no se les revuleven las hormonas en la adolescencia ese instinto casi no existe o está latente y no se manifiesta, ya vienen predispuestos desde antes.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    ¿Por que discutir y diferenciar entre juegos de chicos y juegos de chicas? ¡Eso es irrelevante! La unica distinción que merece la pena es la de videujuegos buenos y videojuegos malos; pero ¿cuel es cual? yo creo que para no entrar en descripciones largas y tediosas podemos asumir que los videojuegos buenos son los que juegan los chicos, y los videojuegos malos son los que juegan las chicas.
    Menos mal que he venido yo a acabar con la discusión y la guerra de sexos.
    Hasta que una chica te patea el culo en tu videojuego favorito y te tienes que cambiar de juego porque "se ha vuelto un videojuego de tías".

  5. #49

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    Macedonia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    202
    Agradecer Thanks Received 
    167
    Thanked in
    Agradecido 106 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por dardo Ver mensaje
    Esa tendencia es sutil y no tan acusada como quieres hacer creer. Los instintos maternos aunque se dan en hombres y mujeres se los extirpan a los hombres desde que les dicen que las muñecas son de niñas, jugar a las cocinitas también es de niñas y con frases como, "ponte a dar patadas a la p*ta pelota y no me jodas que voy a pensar que me has salido maric*n".

    Hasta que no se les revuleven las hormonas en la adolescencia ese instinto casi no existe o está latente y no se manifiesta, ya vienen predispuestos desde antes.
    No te digo que no tampoco a eso. No se hasta que punto influiría. El hecho es que esta ahí.

    También es verdad que en la evolución de cualquier especie el comportamiento social y la propia naturaleza del individuo se acaban realimentando.

    Vamos que si a las tías se les inculcara un comportamiento más "masculino" y a los hombres uno más "femenino" tanto sus instintos como su cuerpo acabarían cambiando a la larga tras generaciones por la propia selección natural.

    Que en esto significa que, si es socialmente aceptado que las mujeres jueguen a videojuegos y se les recompensa, acabara habiendo en el futuro más cantidad de jugadoras buenas que nos apalizarán, quitando el poco valor que pudieran tener los gorditos virgenes jugadores del mañana.

  6. #50

    Fecha de ingreso
    Sep 2010
    Ubicación
    EN EL AGUJERO NEGRO DEL DISEÑO
    Mensajes
    989
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    131
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 106 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hasta que una chica te patea el culo en tu videojuego favorito y te tienes que cambiar de juego porque [I]"se ha vuelto un videojuego de tías"
    el PacMan era un juego de tías, ellas les pateaban el culo a muchos chicos

  7. #51

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,004
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por Limonetti Ver mensaje
    No te digo que no tampoco a eso. No se hasta que punto influiría. El hecho es que esta ahí.

    También es verdad que en la evolución de cualquier especie el comportamiento social y la propia naturaleza del individuo se acaban realimentando.

    Vamos que si a las tías se les inculcara un comportamiento más "masculino" y a los hombres uno más "femenino" tanto sus instintos como su cuerpo acabarían cambiando a la larga tras generaciones por la propia selección natural.

    Que en esto significa que, si es socialmente aceptado que las mujeres jueguen a videojuegos y se les recompensa, acabara habiendo en el futuro más cantidad de jugadoras buenas que nos apalizarán, quitando el poco valor que pudieran tener los gorditos virgenes jugadores del mañana.
    Si en lugar de jugar a videojuegos de disparar tanto hombres o dar espadazos tanto a mujeres como ha hombres se les inculca unirse a asociaciones de personas que hacen cosas por los demás tendremos un futuro mejor y los gorditos vírgenes jugadores del mañana se extinguirán por selección natural.

    Y ahora en serio, hay pocas jugadoras porque la temática principal videojueguil iba en contra de lo que las mujeres tenían inculcado. A las mujeres les enseñaban a sacar una familia. Toda la parte de la logística y organización familiar (cuidado de los niños, cocina, higiene del hogar, aprovisionamiento de suministros) mientras que los hombres tenían que defender el hogar de amenazas y conseguir recursos para que la mujer hiciera todo eso. Es normal que videojuegos de saltar, brincar., explorar mazmorras o ir a la guerra fueran cosa de hombres, aunque no se dijera en ninguna parte.

  8. El siguiente usuario agradece a dardo este mensaje:

    Limonetti (12/07/2015)

  9. #52

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    Macedonia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    202
    Agradecer Thanks Received 
    167
    Thanked in
    Agradecido 106 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Y lo de la violencia en los videojuegos creo que ya no pasa solo con las mujeres. Como hombre que juega estoy un poco desenganchado por eso mismo.

    Hecho mucho de menos juegos en los que para resolver situaciones no haga falta usar siempre la violencia y realmente suponga un reto. Y no hablo de puzzles al uso, sino de juegos con guion en el que el desarrollo de la trama no este supeditado a eso. Más componente de aventura gráfica o como lo queráis llamar.

    O que también que para hacer los videojuegos más adultos, tiren de violencia y sexo en vez de dar más complejidad argumental.

    Luego tampoco vería mal que hiciesen videojuegos que intentasen ofrecer más interés a lo que pudiese demandar el publico femenino. Que imagino que es lo que le da miedo a los gamer gateros. Es como por decir que el que haya juegos orientados a un publico infantil no van a hacerse más juegos de gestión por ejemplo.

  10. #53

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Barcelona.
    Mensajes
    2,322
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    401
    Agradecer Thanks Received 
    226
    Thanked in
    Agradecido 113 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Voy a hablar desde mi experiencia.
    Tengo un niño de casi 5 años y una niña con 3 años recién cumplidos.
    Mi hijo me pidió un cochecito de muñecas, una cocinita y un nenuco antes de cumplir los dos años, y bien que iba por la calle con su cochecito y con su bebé, pero al poco se cansó y le tiraba más la bicicleta y la pelota, y os puedo asegurar que lo de la pelota no se lo hemos inculcado ya que ni a su padre ni a mi nos gusta el fútbol ni otros deportes típicos de pelota. Siempre ha sido un niño muy activo y poco de juguetes, aunque ahora ya se entretiene mucho con los playmóbils y los legos, también tiene una buena colección de cochecitos que es lo que más nos pide.
    Mi hija, por tanto, ha tenido acceso a juguetes de niño desde que nació, aún así a ella lo que más le gusta es jugar a cocinitas con el exbebé del hermano, le da de comer, lo viste lo peina y lo pone a dormir, de vez en cuando juega con su hermano a los cochecitos, pero si los llevo a elegir un playmobil sin decirles absolutamente nada, el elegirá uno de policías o dragones y en cambio ella de princesas o de colegio/casa/cosas cotidianas y os puedo asegurar que en eso no les forzamos el 'no tu este que es de niños y tu este que es de niñas'.

    Es como con la ropa, mi hija está ahora con el rosa subido, todo lo pide rosa, y creedme cuando os digo lo poco pro-rosa que soy yo :P

    Creo que a veces son sus propias preferencias y no tanto lo que la sociedad les impone, ya que los míos de momento poca tele ven y todo el entorno que les rodea tampoco es muy así (de hecho mi sobrina de 5 años es mucho más afín en gustos a mi hijo que a mi hija).

  11. #54

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,152
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,838
    Thanked in
    Agradecido 1,258 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas veces da igual la diferenciación que se haga, porque tristemente, hoy día, todavía hay quien piensa qe los videojuegos son cosas de frikis autistas antisociales, dementes y perturbados que hay que mantener alejados de la sociedad. Lo bueno es que ya son la mitad que hace diez años, la otra mitad ahora son productores de videojuegos y se están forrando de venderlos
    Eso también influye en muchas mujeres... creo.

    Cita Iniciado por Nuria Ver mensaje
    Voy a hablar desde mi experiencia.
    Tengo un niño de casi 5 años y una niña con 3 años recién cumplidos.
    Mi hijo me pidió un cochecito de muñecas, una cocinita y un nenuco antes de cumplir los dos años, y bien que iba por la calle con su cochecito y con su bebé, pero al poco se cansó y le tiraba más la bicicleta y la pelota, y os puedo asegurar que lo de la pelota no se lo hemos inculcado ya que ni a su padre ni a mi nos gusta el fútbol ni otros deportes típicos de pelota. Siempre ha sido un niño muy activo y poco de juguetes, aunque ahora ya se entretiene mucho con los playmóbils y los legos, también tiene una buena colección de cochecitos que es lo que más nos pide.
    Mi hija, por tanto, ha tenido acceso a juguetes de niño desde que nació, aún así a ella lo que más le gusta es jugar a cocinitas con el exbebé del hermano, le da de comer, lo viste lo peina y lo pone a dormir, de vez en cuando juega con su hermano a los cochecitos, pero si los llevo a elegir un playmobil sin decirles absolutamente nada, el elegirá uno de policías o dragones y en cambio ella de princesas o de colegio/casa/cosas cotidianas y os puedo asegurar que en eso no les forzamos el 'no tu este que es de niños y tu este que es de niñas'.

    Es como con la ropa, mi hija está ahora con el rosa subido, todo lo pide rosa, y creedme cuando os digo lo poco pro-rosa que soy yo :P

    Creo que a veces son sus propias preferencias y no tanto lo que la sociedad les impone, ya que los míos de momento poca tele ven y todo el entorno que les rodea tampoco es muy así (de hecho mi sobrina de 5 años es mucho más afín en gustos a mi hijo que a mi hija).
    No es por no creerte, pero creo que a tu chaval le ha venido el cambio de gustos por lo que ha oido en guarderías, colegios, amigos y televisión. Quieras que no, al relacionarse, se le inculcan valores externos, por lo que tu "experimento" carece de la objetividad necesaria para probar algún hecho
    Es decir, que es muy probable que los amigos le hayan dicho algo, o él ha querido imitarlos en algo. A esa edad son muy influenciables :P

    Aplaudo lo que haces, pero en una sociedad como la de hoy, saber si los gustos de niños y niñas son hormonales o sociales es imposible, porque vivimos en una sociedad intercomunicada... Y la verdad, no sé si eso realmente importa. Lo importante es encontrar el videouego que te guste y disfrutarlo... y eliminar de la faz de la tierra los DLCs, los Early Acces, los micropagos, y algunos juegos como el Candy Crush, el Farmville y el Flappy Birds (ah, no, que este último ya desapareció ).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    dardo (13/07/2015)

  13. #55

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,494
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si ven la tele y ven a sus compañeros/as de la guardería ya están condicionados. No has sido tú, ha sido el entorno social y la tele.

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  14. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Rivroner este post:

    dardo (13/07/2015), Nathrezim (12/07/2015)

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •