User Tag List

Página 34 de 35 PrimerPrimer ... 24303132333435 ÚltimoÚltimo
Resultados 496 al 510 de 517

Tema: Dragon Ball Super ya está en marcha

  1. #496

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Yo estoy con Drumpi, a Toriyama se le fue tanto de las manos la serie, que decidió abandonarla porque no le veía sentido el camino que presuntamente Toei le hizo tomar.

    No hay más que ver los otros mangas de Toriyama, Dragon Boy, Dr. Slump o Dragon Quest para darse cuenta que Dragon Ball no siguió la senda que él quería, y ha vuelto porque tras su marcha no han hecho otra cosa que empeorarla más aún, para que la prostituya otro, que la prostituya él mismo.
    Tenía entendido que en Dragon Quest, Toriyama sólo se dedicó (no se si aún sigue) ha hacer el diseño de personajes de los videojuegos.
    Cuando la saga de videojuegso tuvo exito, sacaron el manga, pero creo que Toriyama poco o nada tenía que ver.

  2. #497

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Como dije, no estaba seguro si Toriyama era o no el padre del shonen, porque no estoy tan puesto en el tema. Sé que DBZ fue de los primeros, y como siempre, seguro que si alguien dice "este fue el primero" sale otro "erudito" a contradecirlo.
    Pero creo que la idea se entiende: DB era aventura antes que shonen. Ya lo de los rumores de que Toei tenía semi-esclavizado a Toriyama lo cojo con pinzas, pero que los productores son unos... que no entienden las obras que producen, es cierto tanto hoy como entonces Y seguro que acabó tan quemado con la serie que no me extraña que hiciera cosas como intentar matar a Goku en favor de su hijo o de Trunks.

    Yo también tenía entendido que en Dragon Quest sólo se dedicó al diseño de personajes y bestias, y que el manga fue producido externamente, como ha pasado con otros tantos videojuegos.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  3. #498

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    Dragon quest creo que solo hizo los personajes de los juegos

    Que es shoen?

    -----Actualizado-----

    Lo que decia
    Akira Toriyama es un mangaka y diseñador de personajes japonés. Es conocido por sus obras de Dr. Slump y Dragon Ball, y actuando como diseñador de personajes para varios videojuegos populares como la franquicia de Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon. Wikipedia

  4. #499

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Shonen, en el sentido popular (y sin ser un experto), es el género manga que se basa en historias cuyo componente principal son los combates en los que se usa ataques mágicos, ondas de ki, superpoderes, etc, tipo Dragon Ball, Naruto, One Piece, Saint Seiya, Bleach, El puño de la Estrella del Norte, Bobobo... Suelen tener también un componente grande de aventura, y según quién, dosis de humor.
    En el sentido estricto ya no te puedo decir, creo que son mangas dirigido a un público adolescente masculino, generalmente de acción:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Sh%C5%8Dnen
    Y explicaría que aparezca en la editorial Shonen Jump mangas como Captain Tsubasa (Oliver y Benji), Yu-Gi-Oh...
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    doble-h (19/05/2020)

  6. #500

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Shonen, en el sentido popular (y sin ser un experto), es el género manga que se basa en historias cuyo componente principal son los combates en los que se usa ataques mágicos, ondas de ki, superpoderes, etc, tipo Dragon Ball, Naruto, One Piece, Saint Seiya, Bleach, El puño de la Estrella del Norte, Bobobo... Suelen tener también un componente grande de aventura, y según quién, dosis de humor.
    En el sentido estricto ya no te puedo decir, creo que son mangas dirigido a un público adolescente masculino, generalmente de acción:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Sh%C5%8Dnen
    Y explicaría que aparezca en la editorial Shonen Jump mangas como Captain Tsubasa (Oliver y Benji), Yu-Gi-Oh...
    Shonen es una demografía, los comic shonen están pensados para varones jóvenes, luego el género del manga es irrelevante, puede ser deportivo, de artes marciales, juegos de mesa, cocina, fantasía, etc. Pero la narrativa y la estética están enfocadas para que le guste a chavales (aunque ciertamente hay géneros que son raros de ver en la demografía shonen).
    Luego está el shoujo, que es lo equivalente al shonen pero para chicas,
    El Seinen que es el Shonen para adultos
    El Josei que es el Shoujo para adultas
    Los japos, que son muy ordenados... Y se agradece, pues algunas editoriales españolas consideraban que esa división por demografías no era nada progre y se plantearon eliminarlas, osea, seguir publicando manga japones en españa pero eliminando toda mención a la demografía; suerte que los fans protestaron ante tal propuesta, pues yo, como lector de manga, no quiero empezar a leer un comic "a ciegas" porque es de artes marciales, y que luego sea un Shoujo de artes marciales y se pasen mas tiempo centrados en triángulos amorosos y un poco de BL (Boys love -> gay) que en las peleas.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  7. #501

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    Acabo de ver el ultimo episodio, y bueno esta bien xd

    Cosas que mas me han gustado:

    Saga Black
    A17
    Diseño de Kaios/Dioses/Angeles
    Historia de Jiren (da para peli)

    Cosas que no me han gustado:

    Que el principio es igual que las pelis que se llaman DBZ
    Transoformaciones, ni golden freezer
    Que muchos usan el ki para hacer una arma/espada rollo black, muy usado, se acabaron las ideas
    La falta de participacion de gotens y trunks

    PD: Voy a ver GT en catalan

  8. #502

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por digitaless Ver mensaje
    viendo su post me ha despertado al curiosidad yo recuerdo a ver visto dragon ball cuando goku era niño , era dragon ball z voy a ver esta las que dicen ustede para ver que tal es
    olakease

  9. #503

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Coincido en que, si has hecho una peli, no uses el guión en la serie, o viceversa. Yo lo agradezco porque todavía no he visto ni una sola peli de DB (cuando tenía interés, no tenía acceso; cuando tenía acceso, no tenía interés ).
    Lo del Ki como armas, en realidad es una novedad en la serie. Que yo recuerde, a bote pronto, salvo el "disco volador" de Krilin (lo siento, sigo atado a los nombres en español) todo son ondas, ráfagas o escudos.
    Y es curioso porque lo de Goku Black me ha parecido lo menos inspirado de la serie, parece otro malo más que vencer, y su historia me ha impresionado menos que ver a Freezer de la Casa de Empeños Al menos, el torneo de los Dioses, plantea un combate a 10 bandas, por equipos, en plan battle royal, y encima con el enemigo en casa ¿se puede retorcer más la trama?

    Y bueno, las transformaciones... Es el recurso fácil, pero mira, el Saiyan Dios con la técnica de Kaito (por mucho que digan x20, que es sólo para que los niños tengan algo que gritar a sus amiguitos y aprenderse los números ) me gusta, la combinación de los dos colores mola... y volvemos a lo de "si no me concentro bien, me arriesgo a perder la vida".
    Lo del ultra-instinto ya me parece más flojo. Quiero pensar que no es una transformación, sino un estado mental que se alcanza con un nivel de concentración que va más allá, como cuando juegas al Tetris, y las piezas van cada vez más rápido, y más rápido, y más rápido... y llega un punto en el que ya no piensas, sino que reaccionas, que tus dedos ya no consultan a tu cerebro y simplemente ves los huecos, ese momento cuando ya no oyes nada de lo que te dicen a tu alrededor y no existe nada más allá del marco de la pantalla... Y que por eso es un estado que ni Goku ni nadie puede invocar a voluntad, ni aunque su vida dependa de ello.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    doble-h (25/05/2020)

  11. #504

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Coincido en que, si has hecho una peli, no uses el guión en la serie, o viceversa. Yo lo agradezco porque todavía no he visto ni una sola peli de DB (cuando tenía interés, no tenía acceso; cuando tenía acceso, no tenía interés ).
    Lo del Ki como armas, en realidad es una novedad en la serie. Que yo recuerde, a bote pronto, salvo el "disco volador" de Krilin (lo siento, sigo atado a los nombres en español) todo son ondas, ráfagas o escudos.
    Y es curioso porque lo de Goku Black me ha parecido lo menos inspirado de la serie, parece otro malo más que vencer, y su historia me ha impresionado menos que ver a Freezer de la Casa de Empeños Al menos, el torneo de los Dioses, plantea un combate a 10 bandas, por equipos, en plan battle royal, y encima con el enemigo en casa ¿se puede retorcer más la trama?

    Y bueno, las transformaciones... Es el recurso fácil, pero mira, el Saiyan Dios con la técnica de Kaito (por mucho que digan x20, que es sólo para que los niños tengan algo que gritar a sus amiguitos y aprenderse los números ) me gusta, la combinación de los dos colores mola... y volvemos a lo de "si no me concentro bien, me arriesgo a perder la vida".
    Lo del ultra-instinto ya me parece más flojo. Quiero pensar que no es una transformación, sino un estado mental que se alcanza con un nivel de concentración que va más allá, como cuando juegas al Tetris, y las piezas van cada vez más rápido, y más rápido, y más rápido... y llega un punto en el que ya no piensas, sino que reaccionas, que tus dedos ya no consultan a tu cerebro y simplemente ves los huecos, ese momento cuando ya no oyes nada de lo que te dicen a tu alrededor y no existe nada más allá del marco de la pantalla... Y que por eso es un estado que ni Goku ni nadie puede invocar a voluntad, ni aunque su vida dependa de ello.
    El ki como armas no es novedad, de hecho Vegetto tiene el mismo ataque (Spirit Sword entre otros muchos nombres) en DBZ, y lo usa contra Super Buu antes que contra Zamasu.

    El torneo (más bien el cómo se desarrolla) me parece malísimo. No supieron plasmar la esencia de un Battle Royale, son batallas random en las que personajes "desaparecen" de la arena mientras otros pelean, parece una peli de Bud Spencer. Sin ir más lejos, me gustó mucho más el torneo previo entre los universos 6 y 7, con un formato clásico y con muy buenas peleas. De hecho el momento del Kamehameha SSJ Blue Kaioken X10 me pareció lo más bestia de la serie, el "Migatte no gokui" me sorprendió menos por lo que dices, por ser una transformación casi involuntaria.

    Tampoco me gustó nada el menosprecio a Hiit, que pasó a ser una basurilla, hasta el punto en que nadie creyó que lo eliminasen tan fácilmente y hubieron teorías de que había saltado en el tiempo y blablabla...

  12. Los siguientes 2 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    doble-h (26/05/2020), Karkayu (26/05/2020)

  13. #505

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    El ki como armas no es novedad, de hecho Vegetto tiene el mismo ataque (Spirit Sword entre otros muchos nombres) en DBZ, y lo usa contra Super Buu antes que contra Zamasu.

    El torneo (más bien el cómo se desarrolla) me parece malísimo. No supieron plasmar la esencia de un Battle Royale, son batallas random en las que personajes "desaparecen" de la arena mientras otros pelean, parece una peli de Bud Spencer. Sin ir más lejos, me gustó mucho más el torneo previo entre los universos 6 y 7, con un formato clásico y con muy buenas peleas. De hecho el momento del Kamehameha SSJ Blue Kaioken X10 me pareció lo más bestia de la serie, el "Migatte no gokui" me sorprendió menos por lo que dices, por ser una transformación casi involuntaria.

    Tampoco me gustó nada el menosprecio a Hiit, que pasó a ser una basurilla, hasta el punto en que nadie creyó que lo eliminasen tan fácilmente y hubieron teorías de que había saltado en el tiempo y blablabla...
    A Hit le hicieron el clásico Toriyama. Cuando metes a un personaje nuevo lo primero es matar a un personaje considerado poderoso anterior para tener una referencia de su nivel de poder. Trunks reventando a Freezer sin ir más lejos.

  14. #506

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, batallas random no, más bien una sucesión de combates que pueden ocurrir en paralelo o no. Uno nunca puede estar seguro porque al guionista le puede interesar mostrar el combate todo seguido para que no se pierda la intensidad ni distraer al espectador, y sólo se puede estar seguro cuando se ve hablar a otro personaje o se muestra algo que está pasando en otra parte.
    Y es que es complicadísimo hacer un guión en el que se refleje toda la intensidad de un "battle royal" o una batalla con tantísimos personajes "relevantes", manteniendo una trama y sin que el público en general se pierda. El problema de un todos contra todos en la realidad, es que los combates se interrumpen constantemente porque siempre hay quien intenta aprovechar que alguien está distraído con otra persona para apuñalarlo por la espalda.

    Pero esto no es nuevo ¿En cuántas pelis medievales el héroe y/o el villano avanza a través de la batalla liquidando a unos cuantos "pringaos" hasta que están frente a frente y termina en un uno contra uno? ¿O en una batalla moderna? La batalla de "al filo del mañana" sí que muestra lo que le pasa a varios miembros de la unidad durante la batalla (varias veces) pero porque sus acciones son relevantes para el guión, ves la escena varias veces y marca los contrastes entre un día y otro.

    Recuerdo que la serie Heroes, mucha gente se quejó porque era difícil seguir el argumento de la historia. Vale que los viajes en el tiempo tienen mucho que ver, pero cuando tienes tanta gente, es casi imposible seguir todas las tramas sin perderse algún detalle, o dejar de lado a alguien.
    Yo incluso me pierdo en estos concursos de 12 personas, en los que cada semana van eliminando a uno (y no, no me refiero a GH). Pero bueno, esto es DB, Toriyama, si algo tiene, es su capacidad de crear personajes únicos y distinguibles unos de otros... aunque a veces termine clonando la cara o el pelo entre algunos de ellos

    Además, en toda batalla, o reunión de más de 10 personas, siempre se acaban formando grupos autocontenidos, y sólo cambian cuando se llama la atención de alguien ajeno, o cuando se termina el tema del grupo.

    Pero bueno, mi punto es que las batallas campales son muy difíciles de hacer bien, aquí quizás no lo hacen del todo bien, pero sí que se van desarrollando esos "grupos", cada uno con sus vicisitudes, y al menos, de una forma u otra, van interviniendo todos los personajes, se van planteando ciertas estrategias, los personajes se van apoyando para dar momentos de respiro a unos y otros y cada uno tiene su momento para brillar y mostrar sus puntos fuertes, sin recurrir al tan manido recurso de "lanzo mi onda super poderosa, y de 100 nos quedamos los 7 relevantes para el guión".
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  15. #507

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sí claro, si no digo que no sea complicado hacerlo, simplemente el resultado no me gusta, me parece mediocre.

    Tampoco me gustan el 90% de los combatientes del torneo, con diseños muy genéricos y sin alma, quitando 10/12 el resto son muy olvidables, y son "one trick pony", basan su fuerza en una técnica confusa, en muchas ocasiones rozando lo lamentable.

    Tampoco ayuda el que se expongan los universos ordenados por "fuerza", creando expectativas con el "oh, el universo 7 es el penúltimo en fuerza" y luego a la hora de la verdad sean todos 4 matados random, ilustro con el universo 10:



    Por no hablar de reglas que desaparecen por arte de magia, como la de no poder volar, o la regla de no poder matar a nadie cuando ya participa un personaje muerto (Freezer). Y luego las mil millones de incongruencias por minuto que no me voy a poner a nombrar si no es estrictamente necesario. Esta vez tuve que desactivar por completo el cerebro para disfrutar del anime (no ocurre tanto en el manga), espero que si vuelven contraten a una script girl o a alguien que respete mínimamente la obra original.

  16. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    Karkayu (27/05/2020)

  17. #508

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Estaban ordenados por fuerza?
    Bueno, tampoco podemos medir la fuerza del Universo 7 por Goku, Vegeta y cinco más que mandan al torneo, porque por lo que respecta a la Tierra, Krilin, Yamcha o Ten-si Han son de los humanos más poderosos, si no los que más, y todos sabemos lo que opina casi todo el mundo de estos personajes

    Tampoco podemos juzgar a los rivales por lo visto en el torneo. Sí, hay muchos que sólo están de relleno, y que son unos "mataos", pero aun así, ¿cuántos luchadores hay en total? Porque son unos cuantos. Y aparte, el torneo sólo dura 30 minutos, imposible que se muestren todas las técnicas que podrían tener cada luchador, o todo lo que ocurre sobre la zona de combate... Sí, aquí se han metido en un jardín que era insostenible... pero hay que superar todo lo visto en la serie.
    Y aunque sólo tengan una única técnica cada luchador... No he visto quejas sobre eso cuando, Krilin, Gohan o Goku luchaban contra las Fuerzas Especiales de Freezer, por ejemplo

    Y sobre las reglas... de acuerdo, las van cambiando a medida que avanza el combate por no poner en riesgo el guión, pero si permitiesen volar y matar, oye, el combate hubiera durado apenas 5 segundos: Freezer tira un bolondrio gordo contra todos y fin del combate... ¡Ah! no, que se puede volar. Entonces los 3 que sobrevivan se enfrentarían en un combate eterno, ya que nadie va a caer (fue algo que ya no me gustó en los clásicos torneos de Artes Marciales, se perdió la mitad de la emoción).


    Pero sí que estoy de acuerdo en eso, el torneo podría haber dado muchísimo más de sí, como para 200 capítulos, si se hubieran podido desarrollar los ¿140 personajes? (perdón, no recuerdo el número de universos en liza), si no hubiera un límite de tiempo tan restrictivo, si se hubiesen podido establecer mejor las interacciones del combate... Pero es que estamos hablando de una cantidad de detalles que no se pueden abarcar sin grandes recursos. Han tenido que recortar y poner concesiones.
    Pensándolo bien, esto en One Piece está mucho mejor llevado, hay combates masivos con decenas de personajes, poderes y técnicas que se han desarrollado durante varios capítulos, yo que sé, como la batalla en el cuartel de la Marina, cuando Luffy va a rescatar a su hermano.
    Pero esto es DB, cuentan con más nostalgia, más carisma (bueno, según gustos) y más poder, y aunque en general puede parecer que el torneo es mediocre, han habido muchos momentos en los que me han hecho (casi) levantarme de la silla de la emoción, o ver cómo Vegeta "apoya" a su "discípulo", las clases improvisadas de Saiyan, cómo el equipo del universo 7 unen sus cerebros para vencer a un enemigo invisible, si finalmente Freezer traicionará a los demás o no, o si hay alguien que apoye a Goku entre tanto resentimiento, mención aparte al final del torneo, como ya han spoileado por ahí atrás

    (Juer ¿cómo es que me enrollo tanto hablando de la serie? )
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  18. #509

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¿Estaban ordenados por fuerza?
    Bueno, tampoco podemos medir la fuerza del Universo 7 por Goku, Vegeta y cinco más que mandan al torneo, porque por lo que respecta a la Tierra, Krilin, Yamcha o Ten-si Han son de los humanos más poderosos, si no los que más, y todos sabemos lo que opina casi todo el mundo de estos personajes

    Tampoco podemos juzgar a los rivales por lo visto en el torneo. Sí, hay muchos que sólo están de relleno, y que son unos "mataos", pero aun así, ¿cuántos luchadores hay en total? Porque son unos cuantos. Y aparte, el torneo sólo dura 30 minutos, imposible que se muestren todas las técnicas que podrían tener cada luchador, o todo lo que ocurre sobre la zona de combate... Sí, aquí se han metido en un jardín que era insostenible... pero hay que superar todo lo visto en la serie.
    Y aunque sólo tengan una única técnica cada luchador... No he visto quejas sobre eso cuando, Krilin, Gohan o Goku luchaban contra las Fuerzas Especiales de Freezer, por ejemplo

    Y sobre las reglas... de acuerdo, las van cambiando a medida que avanza el combate por no poner en riesgo el guión, pero si permitiesen volar y matar, oye, el combate hubiera durado apenas 5 segundos: Freezer tira un bolondrio gordo contra todos y fin del combate... ¡Ah! no, que se puede volar. Entonces los 3 que sobrevivan se enfrentarían en un combate eterno, ya que nadie va a caer (fue algo que ya no me gustó en los clásicos torneos de Artes Marciales, se perdió la mitad de la emoción).


    Pero sí que estoy de acuerdo en eso, el torneo podría haber dado muchísimo más de sí, como para 200 capítulos, si se hubieran podido desarrollar los ¿140 personajes? (perdón, no recuerdo el número de universos en liza), si no hubiera un límite de tiempo tan restrictivo, si se hubiesen podido establecer mejor las interacciones del combate... Pero es que estamos hablando de una cantidad de detalles que no se pueden abarcar sin grandes recursos. Han tenido que recortar y poner concesiones.
    Pensándolo bien, esto en One Piece está mucho mejor llevado, hay combates masivos con decenas de personajes, poderes y técnicas que se han desarrollado durante varios capítulos, yo que sé, como la batalla en el cuartel de la Marina, cuando Luffy va a rescatar a su hermano.
    Pero esto es DB, cuentan con más nostalgia, más carisma (bueno, según gustos) y más poder, y aunque en general puede parecer que el torneo es mediocre, han habido muchos momentos en los que me han hecho (casi) levantarme de la silla de la emoción, o ver cómo Vegeta "apoya" a su "discípulo", las clases improvisadas de Saiyan, cómo el equipo del universo 7 unen sus cerebros para vencer a un enemigo invisible, si finalmente Freezer traicionará a los demás o no, o si hay alguien que apoye a Goku entre tanto resentimiento, mención aparte al final del torneo, como ya han spoileado por ahí atrás

    (Juer ¿cómo es que me enrollo tanto hablando de la serie? )
    La regla de prohibir volar me parece bien, lo digo porque precisamente vuelan todo el rato xDDD, llega un momento en el que se saltan la regla como si nunca hubiera existido. Y sí, los universos están clasificados por fuerza, de hecho hay cuatro de ellos (1, 5, 8 y 12) que no participan por el hecho de ser los más fuertes. Hay un momento en el que los presentan y comentan que el universo 7 es el penúltimo en fuerza. Aquí lo mencionan también (1:00):



    El problema es que el universo 7 no es solo la Tierra, me parece otro patinazo que el Kaiosihn no metiese a otro participante "desconocido" de otro planeta que no conociesen. Aún así, fíjate si los otros universos dan pena, que un participante terrícola hizo esto:



    Dices que no se puede juzgar a los rivales por lo visto en el torneo, pero eso tampoco me vale. Al margen de lo poderosos que puedan ser, la mayoría no transmite alma ni carisma, son rellenazos olvidables. Acaso crees que alguien iba a guardarse algo a sabiendas de que si pierden son destruidos junto a todo su universo? No tiene sentido. Y creo que no han faltado capítulos o tiempo (de hecho el tiempo es lo de menos, para representar la última media hora se pegan 5 horas de capítulos), me han sobrado el 80% de los personajes, quizás con menos universos o menos participantes por universo habría tenido algo más de lógica y un mejor desarrollo. El ejemplo de One Piece que nombras es bueno para ver que se puede hacer mucho mejor.

    Luego tenemos lo de Freezer. Qué pasa si alguien lo "mata"? Cómo lo van a matar si está muerto? Por qué el infierno que vimos en DBZ es diferente? Se supone también que al ser un prodigio no necesita entrenamiento para mejorar (o eso dice), nunca entrena, colgado en el árbol medita y mejora. Pero eso se contradice con lo que dice anteriormente en Dragon Ball Z, le dice a Goku que solo ha sido derribado en combate por su padre, lo que denota que sí ha entrenado, o no tiene sentido que sea su padre el que lo derribe.

    A17, pasa de no poder contra Cell en primera forma, a pelear de tú a tú con Goku SSJ God Blue y a ganar el torneo, solo protegiendo animales de cazadores, sin ningún tipo de entrenamiento específico...

    En el universo 6 tenemos los Saiyajin teens brazos palo, que llegan y se cargan todo el sentido de las transformaciones. Tú acumula el ki en la espalda y ya, Super Saiyajin!! Y con eso se cargan probablemente el momento más épico de todo Dragon Ball Z, lo que costó llegar a ese nivel y la epicidad de todas las transformaciones, aquí hasta el hijo del churrero se transforma.

    De verdad crees que todo este tipo de cosas no son evitables o no se pueden abarcar? Si hablásemos de un anime de tres al cuarto vale, pero es probablemente el anime más famoso de toda la historia, son cosas que cualquier fan ve a simple vista y se lo llevan los demonios.

    Y así podría seguir horas con todas las meteduras de pata que hay en Super (que son muchas más) y en concreto en la saga del torneo del poder.
    Última edición por selecter25; 26/05/2020 a las 22:30

  19. #510

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver, según recuerdo, los 4 universos más poderosos sí participaban, lo que pasa es que, aun perdiendo no iban a ser eliminados (confiaban en que no perderían, claro). Ten en cuenta también que, como he explicado antes, miden la fuerza del Universo por la media de todos sus habitantes, no es culpa de nadie si las estadísticas no tienen en cuenta que el Universo 7 ha mandado guerreros que superan a los del resto de universos Y sí, estoy contigo en que deberían haber metido algún participante más del U7, aparte de los ya conocidos, pero supongo que no querían hacer spoilers de futuras sagas O es eso, o significa que los más poderosos del U7 ya los conocemos, y a partir de ahora los rivales más fuertes hay que buscarlos fuera.

    Bueno, lo de volar... Sí, es algo que nunca he entendido: los personajes, aun sin poder volar, desafían las leyes de la gravedad por conveniencia, pero no viene de aquí ¿Ejemplo? La OVA de Sonic (CD), donde el planeo de Knuckles puede hacerse con un saco al hombro e incluso sin moverse del sitio. Y no deberían poder volar aunque quisieran, entonces estarían contrarrestando los poderes de los Dioses que hacen que en ese tatami no se pueda volar.

    Por otra parte, claro que se guardan técnicas. Como he dicho, el torneo sólo dura media hora. No he dicho que no usasen su técnica más poderosa, sólo que usaban una, a por todas. Por cierto, son los últimos 5 minutos los que duraron 6 capítulos, el resto de capítulos son los otros 25, que pueden mostrar combates en paralelo o no.

    Y claro que a mi también me entró dentera cuando dijeron "concentra tu poder en la espalda". WTF? ¿Y lo de que la fuerza del Super Sayan viene de la rabia? Pero esa mística ya se perdió cuando Goku soltó lo de "aumentar el poder más allá del Super Sayan". Fallos hay, pero no tantos como dices.
    Otro ejemplo: sí, Freezer estaba en el infierno viendo cómo Boo masacraba a Goku, y en Super aparece en el jardín de la alegría... pero es que en Super lo dicen, que causaba tantos problemas y tantas revueltas en el infierno que tuvieron que cambiarlo de sitio a un lugar que fuera realmente el infierno para él. Y sí, se ha hecho más fuerte a base de meditar, igual que Picolo, que se pasaba la mitad de DBZ flotando en el aire o en lo alto de una montaña.


    Pero en resumen, y es el problema gordo que tiene y en el que coincidimos: ha faltado tiempo de desarrollo. Han dicho de poner 14 o 16 universos (creo que en total quedaban 10, porque algunos fueron ya destruidos), con 10 participantes cada uno, que hacen como 100 personajes en liza, lo cual me parece una bestialidad de personajes nuevos (personajes, habilidades, manías...), y encima dan sólo media hora, que son... ¿40 episodios? Si cualquier combate ha durado la mitad (Goku vs Freezer, Gohan Vs Cell, Goku y Vegeta contra al menos dos transformaciones de Buu...) y como mucho han habido 3 o 4 personajes implicados.
    Si hubiesen cogido sólo 3 o 4 luchadores de cada universo, y le hubiesen dado 150 capítulos, podríamos estar hablando de la saga más épica de DB... en cuanto a combates. Incluso el torneo contra el universo 10 está mejor desarrollado y le gana sólo porque le han dedicado tiempo.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 34 de 35 PrimerPrimer ... 24303132333435 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •