User Tag List

Página 33 de 35 PrimerPrimer ... 2329303132333435 ÚltimoÚltimo
Resultados 481 al 495 de 517

Tema: Dragon Ball Super ya está en marcha

  1. #481

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    1,307
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    238
    Agradecer Thanks Received 
    99
    Thanked in
    Agradecido 64 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Dragon Ball nunca ha sido un manga/anime serio, siempre ha sido un shonen tirando casi al Ecchi, donde un tipo pedía unas bragas a Shenron como deseo, intercalado con escenas medio serias en combates. Su protagonista, Goku no es un personaje serio, es infantil y en ocasiones roza el absurdo. Todas las sagas tienen situaciones cómicas y absurdas.

    La saga de Freezer, siendo la más "seria", tiene también muchos momentos igual o más absurdos que la de Buu, como cuando Freezer habla del dinero que se ha gastado Zarbon en hablando por teléfono con su cibernovia (y cree que su novia se llama en realidad Chuck).



    Por no hablar de la Ginyu Force:






    Los diálogos de Freezer con los habitantes de Namek, el mordisco de Goku a Freezer...

    En la saga Cell tienes los Cell games, y el tipo en sí es un sádico cachondo.

    La saga Dragon Ball nunca ha estado cerca de crecer con sus televidentes, yo creo que el "éxito" de Dragon Ball ha sido adaptarse a las nuevas generaciones, ahora por ejemplo con 300 transformaciones y banalizando lo que había costado 30 años de construir, porque los niños quieren eso. Y el humor siempre ha estado ahí, de hecho no lo recuerdo más presente que en Dragon Ball Super, donde los dos seres más poderosos que se presentan (Beerus y Zeno Sama) son dos chistes andantes.

    El único intento de saga "seria" dentro de Super, la saga Black, para mí es inconsistente y surrealista, y creo que Zamasu es el villano menos carismático de todo Dragon Ball entero. A mi gusto un verdadero tostón de saga, con una idea inicial buena pero muy mal llevada, y el final es igual de patético y absurdo:

    Cringe:
    Spoiler: Ver
    No he dicho que DBZ no tuviera elementos de humor, siempre los ha habido, pero creo que es evidente que hubo una evolución de Dragon Ball a DBZ. En Z hay muchos momentos realmente dramáticos, enemigos despiadados, sensaciones de verdadero peligro, muertes, amputaciones y en general mucha más violencia. ¿Cuánto de ésto hay en Super? Muchísimo menos. Se ha ido claramente para atrás, incluso más que en la serie original de los 80, donde primaba el humor pero incluso había escenas de desnudos que no eran precisamente para niños, de ésto en Super... Tampoco.

  2. #482

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Renuente Ver mensaje
    No he dicho que DBZ no tuviera elementos de humor, siempre los ha habido, pero creo que es evidente que hubo una evolución de Dragon Ball a DBZ. En Z hay muchos momentos realmente dramáticos, enemigos despiadados, sensaciones de verdadero peligro, muertes, amputaciones y en general mucha más violencia. ¿Cuánto de ésto hay en Super? Muchísimo menos. Se ha ido claramente para atrás, incluso más que en la serie original de los 80, donde primaba el humor pero incluso había escenas de desnudos que no eran precisamente para niños, de ésto en Super... Tampoco.
    No, si ya te he dicho que Super es un chiste en sí, yo solo digo que en todas las sagas de Z hay elementos de humor, y que la de Freezer no se salva tampoco. En lo que no estaba nada de acuerdo es con el comentario de buu, a mí kid buu me parece uno de los enemigos más despiadados de todo Dragon Ball:



    Última edición por selecter25; 18/05/2020 a las 00:49

  3. #483

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    1,307
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    238
    Agradecer Thanks Received 
    99
    Thanked in
    Agradecido 64 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    No, si ya te he dicho que Super es un chiste en sí, yo solo digo que en todas las sagas de Z hay elementos de humor, y que la de Freezer no se salva tampoco. En lo que no estaba nada de acuerdo es con el comentario de buu, a mí kid buu me parece uno de los enemigos más despiadados de todo Dragon Ball:




    A mí es que ya desde el aspecto -algo así como Beerus-, no me parece serio, además, practicamente no habla que yo recuerde, y los diálogos bravucones y provocadores son uno de los aspectos que más carisma aportan a los personajes malvados. Buu en este sentido es uno de los villanos más tontos de Drangon Ball.

  4. #484

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    340
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    hola, alguien sabe cuando se va a estrenar la "segunda parte" en español, me quede sobre el 70 creo recordar...y por que boing tarda años en sacarla?
    un saludo !

  5. #485

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues a mi, precisamente, esos elementos de humor y surrealistas eran los que me gustaban de la serie original. En un momento están escapando de un dinosaurio, al siguiente se hace amigo del monstruo de Frankestein, luego se infiltra en la fortaleza de un ejército que planea gobernar al mundo, frustran los planes de un malo pidiendo unas bragas, o dejan en ridículo a uno de los mejores ninjas del mundo en plan "a ver si puedes encontrarme" "estás ahí".

    De acuerdo que la saga de Freezer es una de las más intensas, elaboradas e interesantes de la serie, pero leches, es que son ¿200 capítulos? Tienen tiempo de desarrollar de sobra, pero es que se hace eterno. Y a partir de ahí, se pierde todo el sentido de aventura y de guión: sólo es volverse más fuerte para eliminar al bicho tal. Eso va por el torneo de Cell, y por las dos partes en las que se divide la saga de Buu, con un torneo previo para llegar al sótano, y luego el torneo del propio Buu.
    Y es que ahí se notaba el cansancio de Toriyama, y de que le obligaban a seguir escribiendo sin darle descanso.

    Super empezaba más o menos bien, presentando un enemigo todopoderoso, que acaba rendido a los "encantos" de Goku, pero luego vuelve por sus fueros y el humor Toriyama lo convierte casi en un chiste (aunque tampoco se le puede culpar, Goku podría acaba él solo con toda la galaxia por no saber cerrar el pico ). Aunque lo de Vegeta en los primeros capítulos no tiene excusa, le han robado toda la dignidad, por mucho miedo que le tuviera a Lord Beerus.

    Y el torneo, ¿qué queréis que os diga? A mi no me disgustó. Cierto que no tiene una narrativa con múltiples hilos, que sería lo interesante de un "todos contra todos", pero si a la gente le cuesta seguir más de dos tramas a la vez, es lo mejor que se puede hacer. Tiene momentos de acción buenos aquí o allí, pese a que cualquiera de los luchadores podría destruir un planeta con un solo dedo (que es lo que le quita el interés a la saga desde que terminó la saga de Freezer, según yo) y un montón de rivales extraños y pintorescos, marca de la saga.
    De hecho, lo que mencionáis del rival invisible, me pareció un buen toque, no sólo porque todos los personajes secundarios debían aportar sus propias ideas y tener su pequeño foco de atención, sino porque una vez descubierta la trampa, había que acabar con él... Como cuando Goku tuvo que hacer algo similar en el planeta de Kaito. El que haya probado cualquier videojuego de DBZ, sabe que un Kamehameha, por muy grande y potente que sea, no funciona con un rival a más de 30 metros.

    Vamos, que no es que sea lo más brillante de la serie, per hay muchos momentos de Super que me han gustado más que sagas completas de Z.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    selecter25 (18/05/2020)

  7. #486

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Renuente Ver mensaje
    A mí es que ya desde el aspecto -algo así como Beerus-, no me parece serio, además, practicamente no habla que yo recuerde, y los diálogos bravucones y provocadores son uno de los aspectos que más carisma aportan a los personajes malvados. Buu en este sentido es uno de los villanos más tontos de Drangon Ball.
    Supongo que eso ya será subjetivo. A mí un villano que va a destruir la Tierra, y se pega 50 capítulos amenazando con que lo va a hacer y nunca lo hace, me provoca el efecto contrario. Buu es de los pocos villanos imprevisibles, el hecho de que apenas hable es lo que más miedo da, es el único al que se le va la pinza y destruye el planeta sin avisar, o ataca a la humanidad sin piedad, se puede apreciar el verdadero terror en la cara de Goku y Vegeta mientras canaliza el Puranetto Bāsuto, es la misma cara que pone Bardock cuando Freezer destruye el planeta Vegeta. En el segundo vídeo de mi anterior mensaje también puedes ver cómo Piccolo se mea encima porque no sabe lo que va a hacer, y este sonríe y lanza el Human Extinction Attack. Y hablar sí habla, en su forma Innocent o Super n para de hablar, solo es en la forma Kid en la que prácticamente dice 4 palabras. No digo que Buu sea el mejor villano de Dragon Ball, pero no es ni mucho menos el peor, y la batalla contra Super Buu y Kid Buu (que es la forma original de Buu) me parece de las mejores de toda la serie.

    Freezer de DBZ me parece el villano mejor equilibrado del universo Dragon Ball, pero las continuas humillaciones que ha sufrido después de la saga de Namek, me han hecho perderle un poco el respeto:





    Y coincido con @Drumpi, a mí Dragon Ball me gustó mucho más que Z, GT o Super. A partir de Dragon Ball Z, el concepto siempre ha sido el mismo: Nuevo villano alienígena que quiere destruir el planeta, entreno, nueva transformación o fusión, gano.

    Por otro lado, la saga de Freezer no duró tanto, más o menos son 80 capítulos, creo que como la de Buu. La más larga es la de los Androides/Cell.
    Última edición por selecter25; 18/05/2020 a las 13:25

  8. #487

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    1,307
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    238
    Agradecer Thanks Received 
    99
    Thanked in
    Agradecido 64 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Pues a mi, precisamente, esos elementos de humor y surrealistas eran los que me gustaban de la serie original. En un momento están escapando de un dinosaurio, al siguiente se hace amigo del monstruo de Frankestein, luego se infiltra en la fortaleza de un ejército que planea gobernar al mundo, frustran los planes de un malo pidiendo unas bragas, o dejan en ridículo a uno de los mejores ninjas del mundo en plan "a ver si puedes encontrarme" "estás ahí".

    De acuerdo que la saga de Freezer es una de las más intensas, elaboradas e interesantes de la serie, pero leches, es que son ¿200 capítulos? Tienen tiempo de desarrollar de sobra, pero es que se hace eterno. Y a partir de ahí, se pierde todo el sentido de aventura y de guión: sólo es volverse más fuerte para eliminar al bicho tal. Eso va por el torneo de Cell, y por las dos partes en las que se divide la saga de Buu, con un torneo previo para llegar al sótano, y luego el torneo del propio Buu.
    Y es que ahí se notaba el cansancio de Toriyama, y de que le obligaban a seguir escribiendo sin darle descanso.

    Super empezaba más o menos bien, presentando un enemigo todopoderoso, que acaba rendido a los "encantos" de Goku, pero luego vuelve por sus fueros y el humor Toriyama lo convierte casi en un chiste (aunque tampoco se le puede culpar, Goku podría acaba él solo con toda la galaxia por no saber cerrar el pico ). Aunque lo de Vegeta en los primeros capítulos no tiene excusa, le han robado toda la dignidad, por mucho miedo que le tuviera a Lord Beerus.

    Y el torneo, ¿qué queréis que os diga? A mi no me disgustó. Cierto que no tiene una narrativa con múltiples hilos, que sería lo interesante de un "todos contra todos", pero si a la gente le cuesta seguir más de dos tramas a la vez, es lo mejor que se puede hacer. Tiene momentos de acción buenos aquí o allí, pese a que cualquiera de los luchadores podría destruir un planeta con un solo dedo (que es lo que le quita el interés a la saga desde que terminó la saga de Freezer, según yo) y un montón de rivales extraños y pintorescos, marca de la saga.
    De hecho, lo que mencionáis del rival invisible, me pareció un buen toque, no sólo porque todos los personajes secundarios debían aportar sus propias ideas y tener su pequeño foco de atención, sino porque una vez descubierta la trampa, había que acabar con él... Como cuando Goku tuvo que hacer algo similar en el planeta de Kaito. El que haya probado cualquier videojuego de DBZ, sabe que un Kamehameha, por muy grande y potente que sea, no funciona con un rival a más de 30 metros.

    Vamos, que no es que sea lo más brillante de la serie, per hay muchos momentos de Super que me han gustado más que sagas completas de Z.
    Estoy de acuerdo, como digo, a partir del final de la saga e Freezer la serie degenera rápidamente, pero el problema no está en la concepción más adulta de Z, está en la falta de ideas y creatividad de Toriyama. Abandona el universo Star Wars sin explotarlo -con sus infinitas posibilidades de aventuras en el espacio-, para devolver la trama de nuevo a la Tierra, para mí ésto ya fue una decepción, por no hablar de la tomadura de pelo que supuso que nos eliminaran de un plumazo a un villano crucial en la historia del universo saiyajin (al que tanto había constado derrotar), y para colmo, a manos de un personaje desconocido y sin carisma. Sencillamente una decisión sin pies ni cabeza, cuando podían haberse reservado la vuelta del Freezer robotizado para una futura saga, incomprensible. Es como si hubiera visto la continuación lógica y hubiera dicho: a tomar por saco, no me gusta este camino. Y efectivamente, basar la serie en un aumento incesante de poder era tan innecesario como insostenible, al punto de llegar al absurdo de tener que medirse con dioses de aspecto aún más absurdo. Yo creo que le tenía que haber dejado la serie a otro, por ejemplo al que hizo la peli original de Broly, no sólo la serie le queda grande, es que ni le gusta ni entiende su propia obra; y es una pena, porque Dragon Ball (las escenas de lucha y el dramatismo), lo ha fusilado hasta la saciedad el cine de superhéroes que se hace hoy, creo que no se le ha hecho justicia ni se ha aprovechado todo el potencial que tenía.
    Última edición por Renuente; 18/05/2020 a las 14:06

  9. #488

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por marcuti Ver mensaje
    hola, alguien sabe cuando se va a estrenar la "segunda parte" en español, me quede sobre el 70 creo recordar...y por que boing tarda años en sacarla?
    un saludo !
    ¿Qué segunda parte? Boing ha estrenado ya todo el toreneo de poder, 131 episodios.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por doble-h Ver mensaje
    el manga lo tengo entero de dragon ball, el super no he leido nada
    Según dicen, el manga está mejor que el anime. Hay cosas del manga que no parecen en el anime (como explicaciones necesarias para la trama).
    También va mucho más avanzado.

    Pero yo no he leido nada. Sé que hay 3-4 tomos en español ya publicados. CUando la gente no los quiera y los vendan en Wallapop a la mitad de su precio, los pillaré.

  10. #489

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,696
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    127
    Thanked in
    Agradecido 98 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    Acabo de ver el 110, pero vaya m'ierda de transformacion el ultra instinto, no habido ni gritos ni nada,muy muy floja, a si por que si, recibe el golpe absorbe la energia y ya? si que es verdad que se que no esta completo bla bla bla

    pero es que el SS3 es mucho mejor que eso...

    la trama que no sea madura, o complicada como los androides de Z que sea mas infantil o menos me da igual un poco, lo que menos me gusta de super son las transformaciones

    a mi modo de ver si ss4 no era canon tenian que sacar un ss4 no el azulito de los c'ojones y ahora al final de la serie un modo dios, no un modo dios,. un dios que se transforma en ss luego un dios que se transforma en ss y usa el ataque de kaito x20... es lo que menos me gusta de super

    en z tenia su logica, lvl1 2 3 y en gt el 4 (que es el que mas me gusta de todos)

    Cita Iniciado por marcuti Ver mensaje
    hola, alguien sabe cuando se va a estrenar la "segunda parte" en español, me quede sobre el 70 creo recordar...y por que boing tarda años en sacarla?
    un saludo !
    tienes un MP X)

    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    ¿Qué segunda parte? Boing ha estrenado ya todo el toreneo de poder, 131 episodios.

    -----Actualizado-----



    Según dicen, el manga está mejor que el anime. Hay cosas del manga que no parecen en el anime (como explicaciones necesarias para la trama).
    También va mucho más avanzado.

    Pero yo no he leido nada. Sé que hay 3-4 tomos en español ya publicados. CUando la gente no los quiera y los vendan en Wallapop a la mitad de su precio, los pillaré.
    pues si los sacan toda la coleccion de tomos en catalan, me la pillo fijo, pero que sepa que esta la historia completa, como hice con los 42 tomos de DB m epillaba uno o dos cada semana en la tienda de comics

    -----Actualizado-----

    Os explico como lo hubiera hecho yo esta escena

    Goku envia la genkidama a Jiren, y Jiren la devuelve a Goku, Goku se transforma en SS Blue para contener su propio ataque, sufre, mientras aguanta la bola con las manos, durante unos frames, unos segundos, se ve un SS2 Blue claramente, con los rayos incluidos... Pero finalmente la Genkidama golpea a Son Goku... Goku chilla pone pose de transformacion aguanta el gole todo lo que puede, Ah!!!! y Explota!

    [Ahora hay dos caminos]

    Camino 1: Al evadirse la explosion, se ve un SS Blue Nivel 3, y ya, goku a mejorado mas y punto

    Camino 2: Se ve un SS Blue Nivel 4, se sabe que esta en Nivel 4 por que un/a participante del Universo 6 lo dice (por ejemplo Frost, como sabia en Z El sayan legendario) y se alega que llega al Nivel 4 por que solo un dios puede llegar (por eso que esta en fase ss blue cuando pasa) (El color del pelo a gusto del consumidor xD) pero perfectamente podria NO tener Cola ni ser Peludo, ya que no viene del Ozaru ni de goku niño con cola.

    ESO si que hubiera sido epico, tanto para los niños que ño ven desde ahora, los mas jovenes tanto por los que nos despedimos de Dragon Ball con GT tanto si nos gusto mas o nos gusto menos

  11. #490

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mmm, a mi, frases como "el autor no entiende su propia obra", lo único que me dice es que o bien no se ha entendido al autor, o que el impacto de la obra ha crecido tanto que ha escapado a su control.

    A ver, yo tengo entendido que Toriyama es considerado como el "padre" del género "shonen", y vale, si es así, entiendo que después llegaran otros autores y refinaran la fórmula, y que esta evolucionase de forma diferente a como la creó el autor de Dragon Ball.

    Pero es que recordemos que la serie se llama "Dragon Ball", no "Saiyan Earth defense squad" o algo así. La serie era una aventura en la que una versión libre del "Rey Mono" acompaña a una chica en busca de unos objetos místicos que son capaces de conceder deseos, mientras hacen frente a ladrones, seres mágicos que se transforman, y gente que quieren conseguirlos antes con no muy buenas intenciones.
    Mientras tanto, nuestro héroe, entre búsqueda y búsqueda, debe entrenar y mejorar sus artes marciales con el fin de poder superar mayores peligros a los que se va a enfrentar, aunque en dicho entrenamiento tenga que seguir una rutina... surrealista como poco, y poner a prueba lo aprendido en un torneo de artes marciales.

    Por eso, la saga de Freezer todavía tiene cierto sentido, porque siguen buscando las Bolas, mientras un ser invencible hace lo propio, y tenemos personajes que no se sabe bien en qué bando están, y hay una raza que lucha por sobrevivir a la batalla.

    ¿Pero después? Goku es capaz de derrotar a un aniquilador de planetas sin despenarse, y ahora se teletransporta. Conseguir las Bolas es cuestión de minutos, se acabó la aventura. Ahora le pasa como a Supermán, no hay quien le venza... salvo unos androides que no se cansan jamás, a lo Terminator, la suma de todas las habilidades conocidas en Cell, o un ser que aunque sea fácil de derrotar, no puede morir, que creo que es lo más inteligente que tienen las tramas posteriores... Pero seguimos en lo mismo: la sensación de aventura se acabó, y es volverse más fuerte para vencer a un nuevo rival.

    Se ha entrenado con los Dioses, así que se tienen que sacar de la manga un Dios más fuerte, y cuando eso no es suficiente, se sacan el multiverso y el Dios que puede destruirlos a placer ¿Ya qué hay más fuerte que eso?

    Y por eso GT me pareció interesante, porque vuelven a Goku un niño, ha perdido fuerza, y ahora se embarca en una aventura espacial para conseguir de nuevo las Bolas. Otra cosa es que la ejecución fuese regular, y terminase volviendo a los fueros de "malo maloso hay que derrotarlo". Hasta la idea de que los deseos pedidos al Dragón se volvieran contra él tenía su enjundia.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. #491

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    340
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    pues gracias! por que me esta resultando muy dificl encontrarla por torrent....seguire en la busqueda..me parece rarisimo, o eso o que no doy con la tecla, muchas gracias!

  13. #492

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    1,307
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    238
    Agradecer Thanks Received 
    99
    Thanked in
    Agradecido 64 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Mmm, a mi, frases como "el autor no entiende su propia obra", lo único que me dice es que o bien no se ha entendido al autor, o que el impacto de la obra ha crecido tanto que ha escapado a su control.

    A ver, yo tengo entendido que Toriyama es considerado como el "padre" del género "shonen", y vale, si es así, entiendo que después llegaran otros autores y refinaran la fórmula, y que esta evolucionase de forma diferente a como la creó el autor de Dragon Ball.

    Pero es que recordemos que la serie se llama "Dragon Ball", no "Saiyan Earth defense squad" o algo así. La serie era una aventura en la que una versión libre del "Rey Mono" acompaña a una chica en busca de unos objetos místicos que son capaces de conceder deseos, mientras hacen frente a ladrones, seres mágicos que se transforman, y gente que quieren conseguirlos antes con no muy buenas intenciones.
    Mientras tanto, nuestro héroe, entre búsqueda y búsqueda, debe entrenar y mejorar sus artes marciales con el fin de poder superar mayores peligros a los que se va a enfrentar, aunque en dicho entrenamiento tenga que seguir una rutina... surrealista como poco, y poner a prueba lo aprendido en un torneo de artes marciales.

    Por eso, la saga de Freezer todavía tiene cierto sentido, porque siguen buscando las Bolas, mientras un ser invencible hace lo propio, y tenemos personajes que no se sabe bien en qué bando están, y hay una raza que lucha por sobrevivir a la batalla.

    ¿Pero después? Goku es capaz de derrotar a un aniquilador de planetas sin despenarse, y ahora se teletransporta. Conseguir las Bolas es cuestión de minutos, se acabó la aventura. Ahora le pasa como a Supermán, no hay quien le venza... salvo unos androides que no se cansan jamás, a lo Terminator, la suma de todas las habilidades conocidas en Cell, o un ser que aunque sea fácil de derrotar, no puede morir, que creo que es lo más inteligente que tienen las tramas posteriores... Pero seguimos en lo mismo: la sensación de aventura se acabó, y es volverse más fuerte para vencer a un nuevo rival.

    Se ha entrenado con los Dioses, así que se tienen que sacar de la manga un Dios más fuerte, y cuando eso no es suficiente, se sacan el multiverso y el Dios que puede destruirlos a placer ¿Ya qué hay más fuerte que eso?

    Y por eso GT me pareció interesante, porque vuelven a Goku un niño, ha perdido fuerza, y ahora se embarca en una aventura espacial para conseguir de nuevo las Bolas. Otra cosa es que la ejecución fuese regular, y terminase volviendo a los fueros de "malo maloso hay que derrotarlo". Hasta la idea de que los deseos pedidos al Dragón se volvieran contra él tenía su enjundia.
    Hasta donde yo tengo entendido el padre del shonen, o al menos el de Dragon Ball, es "Hokuto no ken" (El Puño de la Estrella del Norte), publicado en 1983 donde podemos ver por primera vez técnicas de lucha que luego veríamos en Dragon Ball, caso de los ataques con proyecciones de energía y el concepto de aura de combate. Una maravilla de anime que en Italia lo disfrutaron y en España nos lo perdimos seguramente por su grado de violencia, (aunque tampoco diría que se iba demasiado allá, igual parecía más porque no había humor como en Dragon Ball) básicamente un tipo muy fuerte e instruido en artes marciales, Kenshiro, que revienta -literalmente-, al maloso de turno en cada capítulo. De tanto en tanto aparecía un enemigo que le ponía en más aprietos o incluso lo superaba, pero no por ello tenía que seguir aumentando su niveles de poder. No cabe duda de que Dragon Ball bebe de Hokuto no Ken, al que le suma el humor y mayores elementos de aventura, lo primero lo ha mantenido sin acierto (el humor de ahora se ve más tontuno e infantil que el de antaño) y el elemento aventura, como has apuntado, en Super brilla por su ausencia. El resultado como vemos es irregular, al que hay que señalar que el grado de violencia y sensación de peligro es mucho menor que en las sagas Z, se ha convertido todo en un espectáculo de colorines repitiendo ese esquema que habéis dicho: aparece un maloso, entreno, una nueva transformación con más poder (a cada cual más ridícula), y gano sin derramar una gota de sangre. Está claro que la cosas no se están haciendo bien, y desde hace tiempo.
    Última edición por Renuente; 18/05/2020 a las 22:02

  14. #493

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo estoy con Drumpi, a Toriyama se le fue tanto de las manos la serie, que decidió abandonarla porque no le veía sentido el camino que presuntamente Toei le hizo tomar.

    No hay más que ver los otros mangas de Toriyama, Dragon Boy, Dr. Slump o Dragon Quest para darse cuenta que Dragon Ball no siguió la senda que él quería, y ha vuelto porque tras su marcha no han hecho otra cosa que empeorarla más aún, para que la prostituya otro, que la prostituya él mismo.

    Miedo me dan las nuevas "aventuras de Fly", solo viendo el trailer ya se aleja de la imagen del original, un pardillo llorón, ahora parece un mena rabioso:


  15. #494

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,696
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    127
    Thanked in
    Agradecido 98 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    tengo muchas granas de fly

  16. #495

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Renuente Ver mensaje
    Hasta donde yo tengo entendido el padre del shonen, o al menos el de Dragon Ball, es "Hokuto no ken" (El Puño de la Estrella del Norte), publicado en 1983 donde podemos ver por primera vez técnicas de lucha que luego veríamos en Dragon Ball, caso de los ataques con proyecciones de energía y el concepto de aura de combate. Una maravilla de anime que en Italia lo disfrutaron y en España nos lo perdimos seguramente por su grado de violencia, (aunque tampoco diría que se iba demasiado allá, igual parecía más porque no había humor como en Dragon Ball) básicamente un tipo muy fuerte e instruido en artes marciales, Kenshiro, que revienta -literalmente-, al maloso de turno en cada capítulo. De tanto en tanto aparecía un enemigo que le ponía en más aprietos o incluso lo superaba, pero no por ello tenía que seguir aumentando su niveles de poder. No cabe duda de que Dragon Ball bebe de Hokuto no Ken, al que le suma el humor y mayores elementos de aventura, lo primero lo ha mantenido sin acierto (el humor de ahora se ve más tontuno e infantil que el de antaño) y el elemento aventura, como has apuntado, en Super brilla por su ausencia. El resultado como vemos es irregular, al que hay que señalar que el grado de violencia y sensación de peligro es mucho menor que en las sagas Z, se ha convertido todo en un espectáculo de colorines repitiendo ese esquema que habéis dicho: aparece un maloso, entreno, una nueva transformación con más poder (a cada cual más ridícula), y gano sin derramar una gota de sangre. Está claro que la cosas no se están haciendo bien, y desde hace tiempo.
    En esto estoy totalmente de acuerdo, el padre del shonen es Hokuto no ken, pero no creo que Toriyama quisiera eso para su serie, ese cambio en Dragon Ball más bien fue una imposición de Toei, maldita en la hora en que compartieron estudio de animación. Y no es que Hokuto no ken me parezca un mal anime, todo lo contrario, me parece soberbio, es que Dragon Ball nunca debió transformarse en un shonen.

Página 33 de 35 PrimerPrimer ... 2329303132333435 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •