User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: PS3 con luces amarillas

  1. #1
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Premiá de Mar/Barcelona
    Mensajes
    7,274
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    84
    Agradecer Thanks Received 
    333
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

    PS3 con luces amarillas

    Muy buenas famigos.

    Me he agenciado por el "ualapó" una PS3. El primer modelo, retrocompatible, por 30€. Obviamente, por ese precio, no funciona. Tiene la dichosa lucecilla amarilla.

    He estado leyendo varios tutoriales sobre como solucionarlo pero me gustaría conocer alguna experiencia personal vuestra.

    Yo ya hice un intento hará unos años con una xbox360 y me salió bastante mal porque cometí varios errores de novato.

    Lo dicho, alguno de vosotros ha conseguido reparar este fallo con éxito?

    Un saludazo y gracias de jantebrasso.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Oct 2011
    Mensajes
    410
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    40
    Thanked in
    Agradecido 28 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo estoy un poco en la misma situación. Ando detrás de una PS3 Fat (sólo consola) con luz amarilla que venden por 10€ (en el peor de los casos siempre puedes aprovechar partes; yo la quiero para jugar a los GOW y poco más). Si la llevas a algún sitio suelen cobrarte sobre los 50€ por hacerle reballing pero no es ni mucho menos una solución definitiva (suele volver a cascar a los pocos meses en el mejor de los casos según me tienen comentado). Los métodos caseros no suelen ser muy efectivos.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si el reballing lo hacen bien no debería fallar a los pocos meses, otra cosa es que te digan que hacen reballing y en realidad le dan con una pistola de calor con lo que vuelve a saltar la soldadura. Hagas lo que hagas luego limpia bien los procesadores y ponle una pasta térmica buena, a parte si puedes dale más potencia a los ventiladores para que saquen más aire ya que la temperatura idónea para $ony rondaba los 70º si no recuerdo mal.
    Tic Tac hijo de poota

  4. #4
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Premiá de Mar/Barcelona
    Mensajes
    7,274
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    84
    Agradecer Thanks Received 
    333
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Gracias famigos. La he ido a recoger esta misma mañana. La consola está un poco destartalada. El tio me ha dicho que intentó arreglarla pero no pudo. Pero el tontolapoya no me ha dejado los tornillos que quitó.
    Con lo que ahora me encuentro que la carcasa superior no puedo sujetarla bien. Queda bastante fija con las pestañas de plástico pero en fin. Mañana me llega la pistola de calor e iré a buscar pasta térmica que no me queda y me pondré a ello a ver que tal...


  5. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,154
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    113
    Agradecer Thanks Received 
    241
    Thanked in
    Agradecido 165 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    La GPU es la causante de la mayoría de los casos de luz roja (luz amarilla) de esas PS3.

    Lo que te sugiero si eres algo manitas, es que te empapes bien de manuales sobre cómo quitar la parte superior del chip, ya que con ese tiempo la pasta térmica interna estará seca y no cumplirá su función, y aplicar el calor sobre la placa fuera de la carcasa y en una superficie recia (como un tablón de madera) que puedas dejar enfriar.

    ¿Flux para las soldaduras antes de aplicar calor? Algunos dicen que sí, otros que no...

    Si consigues que arranque hay software hecho para el control del ventilador de la consola, en el foro de EOL hay muchísima información acerca de CORE (No, no es la antigua desarrolladora de Tomb Raider).
    Última edición por eToiAqui; 25/06/2015 a las 01:18 Razón: "hortografía"

  6. #6
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Premiá de Mar/Barcelona
    Mensajes
    7,274
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    84
    Agradecer Thanks Received 
    333
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por eToiAqui Ver mensaje
    La GPU es la causante de la mayoría de los casos de luz roja (luz amarilla) de esas PS3.

    Lo que te sugiero si eres algo manitas, es que te empapes bien de mnuales sobre cómo quitar la parte superior del chip, ya que con ese tiempo la pasta térmica interna estará seca y no cumplirá su función, y aplicar el calor sobre la placa fuera de la carcasa y en una superficie recia (como un tablón demadera) que puedas dejar enfriar.

    ¿Flux para las soldaduras antes de aplicar calor? Algunos dicen que sí, otros que no...

    Si consigues que arranque hay software hecho para el control del ventilador de la consola, en el foro de EOL hay muchísima información acerca de CORE (No, no es la antigua desarrolladora de Tomb Raider).
    En cuanto tenga la pistola y el resto de herramientas me pondré a fondo. De todas formas me estuve fijando en que no es luz amarilla. Es roja parpadeante. Aunque por lo que he estado viendo, el proceso a seguir es exactamente el mismo, no?

  7. #7
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Premiá de Mar/Barcelona
    Mensajes
    7,274
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    84
    Agradecer Thanks Received 
    333
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    A lo largo de esta semana he ido buscando los huecos para avanzar faena. Un día para desmontar y organizar piezas, otro día para limpiar la pasta térmica y meterle los chutes de calor y ver el percal...Y finalmente esta misma mañana he vuelto a ensamblar la ps3. ¡Voualá!¡Funciona! Eso sí, desconozco durante cuanto tiempo más...xD

    Pero mi gozo se ha ido a un pozo por varios motivos:

    1-->El lector no funciona. Desconozco si es un fallo de la placa, del propio lector, de la alimentación o de si el tontolnabo que me la vendió me dió gato por liebre y me encasquetó un lector averiado para vender el original por separado. No lo se, sinceramente.

    2-->La versión de firm que trae es la 4.21 y, según he estado leyendo últimamente no se puede downgrear para hacerla saltar mediante exploit.

    Lo único bueno/malo es:

    Es una consola que fué reparada en su momento. Y no por él mismo, eso seguro. El chavalito la debió de llevar a alguna tienda especialzada donde le hicieron el mod del ventilador siempre a tope; Cosa que me parece genial porque me evita tener que hacerlo a mi. Eso tiene el inconveniente de que mientras la consola esté encendida parece que tengas un reactor de avión al lado...xDDD

    Disculpad el tochete.

    Alguna idea con lo del lector?

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,154
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    113
    Agradecer Thanks Received 
    241
    Thanked in
    Agradecido 165 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    ¿Pero el mecanismo de meter el disco va, y luego no lo lee, o directamente no mete el disco?

  9. #9
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Premiá de Mar/Barcelona
    Mensajes
    7,274
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    84
    Agradecer Thanks Received 
    333
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por eToiAqui Ver mensaje
    ¿Pero el mecanismo de meter el disco va, y luego no lo lee, o directamente no mete el disco?
    No. No hace ni el amago. Es como si estuviese muerto.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Está todo correctamente enchufao?? a mi se me estropeó el lector y al abrirla y cerrarla yo la primera vez lo dejé mal enchufao xD seguramente no lo conecté todo lo que debía y el cable que conectaba con la placa (el finito) parecía conectado pero no hacía contacto...

  11. #11
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Premiá de Mar/Barcelona
    Mensajes
    7,274
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    84
    Agradecer Thanks Received 
    333
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por TRaFuGa Ver mensaje
    Está todo correctamente enchufao?? a mi se me estropeó el lector y al abrirla y cerrarla yo la primera vez lo dejé mal enchufao xD seguramente no lo conecté todo lo que debía y el cable que conectaba con la placa (el finito) parecía conectado pero no hacía contacto...
    Sí. Está todo correctamente conectado. Justo esta pasada noche estuve mirandomelo un poco más detenidamente sin resultado. El lector no hace ningún ruido ni amago de querer coger el disco. Es extraño. Si al menos la consola viniera con un firm exploiteable, el lector me la sudaria. Pero no es el caso.

    Seguiré investigando a ver k encuentro.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •