User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 38

Tema: Ayuda impresoras 3D

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Jun 2015
    Mensajes
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es que viendo lo que dices de las Ultimaker, prefiero no arriesgar, he visto la Ultimaker2 por unos 1500 en una tienda online...

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Popipop Ver mensaje
    Es que viendo lo que dices de las Ultimaker, prefiero no arriesgar, he visto la Ultimaker2 por unos 1500 en una tienda online...
    TODAS las impresoras te van a dar problemas en algún momento. TODAS TODAS TODAS. Lo mismo me da que sea Ultimaker, que la prusa montada por 300€. Algunas son más estables y fiables que otras, Ultimaker es una de ellas. Pero NUNCA será como una impresora de papel qu ees dar al botón de imprimir, sale tu papel impreso, fin. Con mi P3Steel la mayor parte de las impresiones son así, pero te pueden pasar mil cosas: que la figura se te despegue de la cama de impresión (super común, sobre todo al principio), que el extrusor se atasque, que a mitad de impresión se vaya a la mierda por un cambio de temperatura, etc.
    Eso pasa en TODAS. Y quien te diga lo contrario miente. La gran diferencia es:
    - si compras una ultimaker, la impresora viene lista para usarse. Es muy fiable, es muy rápida y si se te rompe la empresa se hace cargo. Tienen su propio software de impresion (que es open source) que le recomiendo a todo el mundo que quiere empezar porque funciona con cualquier impresora y es muy muy sencillo y visual. Además tienen una comunidad muy grande alrededor e impulsaron que todo fuera software libre, y crearon Youmagine como comunidad libre alternativa a Thingiverse.
    Si por lo que sea la impresión sale mal, tendrás que buscar mil foros y demás porque no sabes cómo funciona la máquina y posiblemente no sabes cómo arreglarla si un día se rompe algo. Por lo que dependes o bien de buscarte la vida tú y aprender o bien del soporte que de la empresa. (esto para cualquier comercial)
    - si compras un kit y te lo montas tú aprendes cómo funciona la máquina desde cero. Eso si, tienes que tener paciencia porque es una máquina compleja. El montaje es bastante facil normalmente pero el calibrado no. Tienes que de verdad saber cómo funciona la máquina y al principio no vas a enterarte de nada. Es más, es muy frustrante ver que has gastado tiempo y dinero y todo lo que consigues es un gurruño de filamento y no un miserable cubo de 1cm3 (true story). A cambio, cuando lo tengas ya dominado sabes perfectamente cómo funciona te lo aseguro. Con ver cómo ha imprimido si algo ha ido mal sabes lo que es y cómo solucionarlo. Siempre puedes además añadir cosas después y modificar a tu gusto si te ves con ganas.

    Ambas tienen pros y contras: no te quieres complicar la vida y quieres algo listo para usarse? Ultimaker. Prefieres ahorrar dinero y aprender tú a hacerlo? Prusa P3Steel.

    Por cierto que si has visto ultimaker por 1500€ será la 1. La 2 que yo sepa el precio oficial son 2000€ (y los vale, creeme).

  3. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    dardo (13/06/2015)

  4. #18

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,317
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    284
    Agradecer Thanks Received 
    236
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Este tipo de hilos me ponen los dientes MUY largos.

  5. #19

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por saruman Ver mensaje
    Este tipo de hilos me ponen los dientes MUY largos.
    Estás tardando en montarte una tú también xD

  6. #20

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Barcelona.
    Mensajes
    2,322
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    401
    Agradecer Thanks Received 
    226
    Thanked in
    Agradecido 113 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por saruman Ver mensaje
    Este tipo de hilos me ponen los dientes MUY largos.
    Más uno

  7. #21

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Santa Cruz de TENERIFE
    Mensajes
    1,845
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    91
    Agradecer Thanks Received 
    45
    Thanked in
    Agradecido 37 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Señores en mediamarkt Majadahonda madrid tenéis la replicator 2 por 600. Teniendo en cuenta que cuando salió costaba 2000, podría interesarle a alguien.

    Enviado desde mi LG-D855 usando Tapatalk 2
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

  8. #22

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,317
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    284
    Agradecer Thanks Received 
    236
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Estás tardando en montarte una tú también xD
    Pronostico que de aquí a 2 años he caído jajaja.

  9. #23

    Fecha de ingreso
    Jun 2015
    Mensajes
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Con una impresora de estas,te haces una carcasa de Raspberry adaptable\adaptada a un mando ya sea xbox o psx,,y le metes dentro una Raspberry Pi2,con un Lcd táctil, y ya puedes decir que has diseñado una consola opensource,el sueño de muchos,al menos mio.La llamaría GPoPi2.
    Última edición por Popipop; 12/06/2015 a las 20:51

  10. #24

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Valladoliz
    Mensajes
    2,386
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    94
    Thanked in
    Agradecido 53 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mí antes que una impresora 3D quiero un CNC que reciclando impresoras y con arduinos sale más barato por lo que he visto, pero estamos en las mismas... Ya no es que de problemas... Yo lo que tengo miedo es que el presupuesto inicial sea X, y el final X^2 XD

  11. #25

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Neodreamer Ver mensaje
    Señores en mediamarkt Majadahonda madrid tenéis la replicator 2 por 600. Teniendo en cuenta que cuando salió costaba 2000, podría interesarle a alguien.

    Enviado desde mi LG-D855 usando Tapatalk 2
    Precisamente tú, que se que tienes impresoras y demás, deberías saber que cualquier impresora de makerbot es bastante mierdera xD De hecho lo que más suelen reportar es problemas con el extrusor y ah! sorpresa! es propietario.
    Y bueno despúes de todo lo que han robado a la comunidad, yo jamás recomendaría una makerbot aunque esté a ese precio.

    Cita Iniciado por FlipFlopX Ver mensaje
    A mí antes que una impresora 3D quiero un CNC que reciclando impresoras y con arduinos sale más barato por lo que he visto, pero estamos en las mismas... Ya no es que de problemas... Yo lo que tengo miedo es que el presupuesto inicial sea X, y el final X^2 XD
    Esto siempre va así. Nosotros emprezamos con una i3. Después quisimos mejorar no se que, después nosecual... etc.
    Resultado? En 2 años tengo 3 impresoras, TODAS modificadas y con extras, 3 cajas enormes del ikea llenas de todo tipo de filamentos (yo creo que puedo montar una tienda) y la mitad de la buhardilla (una habitación entera) dedicada sólo a esto xD No se el dinero que me he gastado pero tampoco quiero pensarlo xDDD

  12. #26

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Hay mucha info de CNCs libres Open Hardware, pero el precio se puede disparar con respecto a una impresora y además hacen un ruido de la leche, generan mucho polvo y necesitas piezas mejores. No es una buena máquina para tener en casa.En primer lugar las varillas roscadas típicas que se usan en una impresora para mover el eje z no te valen porque se doblan. Tampoco son buenas para una impresora, pero hacen el apaño. Necesitas usillos de 10mm como mínimo, aunque tu herramienta sea una mierdecilla. Las varillas para movimiento lineal tres cuartos de lo mismo. Los rodamientos lineales vete al nylon sin pensar si quiera en los de metal, salvo los de metal buenos.Lo mejor es una estructura de DM o cualquier cosa muy dura. Nosotros tenemos una Carvewright que ganamos por la patalla que son 1500$ de frustración y limitaciones, pero al menos fue gratis. El software es "demo" con lo que las funciones avanzadas no se pueden usar, conclusión, que es tan básica que no la usamos. Supongo que una CNC de verdad, ya sea casera o comercial me dará más alegrías.Le hemos hecho una caja de madera y espuma para amortiguar el sonido y lo reduce a niveles que aún son muy molestos pero que no son dañinos para la salud.Tener una sala de máquinas como como es debido requiere una habitación aislada acústicamente y un operador que lleve protección auditiva.

  13. #27

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Santa Cruz de TENERIFE
    Mensajes
    1,845
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    91
    Agradecer Thanks Received 
    45
    Thanked in
    Agradecido 37 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    @misato si tienes toda la razón, yo tengo la prusa i3 y cuando curre en mediamarkt efectivamente su extrusor se obstruia bastante a menudo. Pero quitando Eso,el que no se vea capaz de estar montando o calibrando viendo como ha bajado de precio puede interesarle. Otro defecto de la makerbot es que no trae cama caliente. Yo estoy muy contento con la mía. Tanto que ya estoy pensando en aumentar la superficie de impresión que en muchos casos se me queda corta y encima muchos objetos están hechos en thingiverse para las maker y en la base estándar de la prusa no caben. Por ejemplo un soporte que me hice de Xbox 360 para el mueble y tuve que modificar bastante.

    Enviado desde mi LG-D855 usando Tapatalk 2
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

  14. #28

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entiendo lo que quieres decir pero sabiendo que va a dar problemas... y la empresa se desentiende en muchos casos... me parece que es tirar 500€. Si voy a comprar una comercial que al menos sea fiable

  15. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    Neodreamer (13/06/2015)

  16. #29

    Fecha de ingreso
    Jun 2015
    Mensajes
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dardo Ver mensaje
    Hay mucha info de CNCs libres Open Hardware, pero el precio se puede disparar con respecto a una impresora y además hacen un ruido de la leche, generan mucho polvo y necesitas piezas mejores. No es una buena máquina para tener en casa.En primer lugar las varillas roscadas típicas que se usan en una impresora para mover el eje z no te valen porque se doblan. Tampoco son buenas para una impresora, pero hacen el apaño. Necesitas usillos de 10mm como mínimo, aunque tu herramienta sea una mierdecilla. Las varillas para movimiento lineal tres cuartos de lo mismo. Los rodamientos lineales vete al nylon sin pensar si quiera en los de metal, salvo los de metal buenos.Lo mejor es una estructura de DM o cualquier cosa muy dura. Nosotros tenemos una Carvewright que ganamos por la patalla que son 1500$ de frustración y limitaciones, pero al menos fue gratis. El software es "demo" con lo que las funciones avanzadas no se pueden usar, conclusión, que es tan básica que no la usamos. Supongo que una CNC de verdad, ya sea casera o comercial me dará más alegrías.Le hemos hecho una caja de madera y espuma para amortiguar el sonido y lo reduce a niveles que aún son muy molestos pero que no son dañinos para la salud.Tener una sala de máquinas como como es debido requiere una habitación aislada acústicamente y un operador que lleve protección auditiva.
    Que es CNC?

  17. #30

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,647
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Popipop Ver mensaje
    Que es CNC?
    Son máquinas de corte por control numérico, son mas o menos el contrario de las impresoras 3d pero sirven para crear piezas 3d.
    Mientras las impresoras 3d crean un modelo añadiendo capas de material, las cnc crean un modelo retirando material de un bloque.
    Aqui un cideo ejmplo de lo que puede hacer una máquina cnc:

    Aunque hay cncs de muchos tipos
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •