User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 40

Tema: ¿Pilas recargables en consolas portátiles?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Monte Tharsis
    Mensajes
    8,802
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    386
    Agradecer Thanks Received 
    238
    Thanked in
    Agradecido 166 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    ¿Pilas recargables en consolas portátiles?

    No soy mucho de usar pilas recargables casi para nada, para los mandos de XBOX360, en mi antigua cámara Pentax...y poco más, pero por circunstancias de la vida (limpieza de trastero, cajas ocultas en el armario...) me veo ahora con 10 pilas AA recargables . Desde la época de la GP32 / GP2X no las he vuelto a usar en consolas portátiles básicamente porque en las consolas que más uso (Wonderswan y Neo Geo Pocket) las pilas duran eones , y las Gameboys las uso menos por lo que las pilas normales me valen.

    Pero ahora con tanta recargable me planteo usarlas en todas las consolas, la cuestión es que habia leido que en la Gameboy tocha desaconsejaban usarlas porque podia dañarla, ¿es cierto? ¿seria aconsejable usarlas en el resto de consolas "clasicas"? ¿Que opinais?

  2. #2

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    que va dañar, usalas

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Monte Tharsis
    Mensajes
    8,802
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    386
    Agradecer Thanks Received 
    238
    Thanked in
    Agradecido 166 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    que va dañar, usalas
    https://www.nintendo.es/Atencion-al-...y--619646.html

    Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

  4. #4

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    ya pero esos sintomas no te estropean la consola

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Monte Tharsis
    Mensajes
    8,802
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    386
    Agradecer Thanks Received 
    238
    Thanked in
    Agradecido 166 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    ya pero esos sintomas no te estropean la consola
    Seguro?

    Esto puede producir problemas de contacto en el compartimento de pilas, lo que provocaría la pérdida de datos del juego y un fallo de los juegos o problemas de funcionamiento de las pantallas.

    Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pérdida de contacto no daña la consola eso es que se apague porque no haga buen contacto no que dañe la consola, de las cosas que dice no veo en ninguna que diga que se pueda estropear nada más que el que estés jugando y se apague.
    Tic Tac hijo de poota

  7. #7
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,580
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    36
    Thanked in
    Agradecido 25 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    hay pilas y pilas, pero no todas las recargables son iguales, ni todas las alcalinas lo son entre si. Si hace mal contacto, ya te das cuenta, y no pasa nada mas que el apagado o reseteo de la consola.
    Y lo del 1,5V y 1,2V, otra falacia: las alcalinas dan 1,5V nuevas, pero enseguida empieza a bajar, las nimh empiezan cargadas en 1,2V, pero se mantienen mucho mas.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Yo uso pilas recargables para todo: GP32, Gameboys varias, mandos de XBOX360... relojes, camaras, gadgets...

    No entiendo la tirria que le tiene alguna gente a las pilas recargables. Pillé un cargador y pack de 4 pilas AA marca Renergy (marca normalita) en 2005 cuando compré la GP32 y las pilas aún me duran hoy día. Se notan que se gastan antes que otras recargables mas actuales que tengo, pero joño me han durado 10 años !!!! ¿que batería actual dura eso?

    Eso si, pilla un cargador bueno de marca, no una m1erda de los chinos. Sobre todo que tenga función de descarga. Son más caros (en torno a 30€) pero cuidan muucho mejor las pilas y alargan su vida útil.
    Y, como te han dicho, no es lo mismo pilas marca Energizer o Varta que marca "Xao Su".

    EDITO: Uso pilas recargables en mi GameBoy Color desde hace años y no he visto que le haya pasado nada raro nunca. Eso sí, como con cualquier cacharro, cuando me voy a tirar un tiempo sin usarlo, sacos las pilas del compartimento.
    Pero vamos, que eso lo hago sean pilas recargables o normales.
    Última edición por Karkayu; 10/06/2015 a las 14:28

  9. #9
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,580
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    36
    Thanked in
    Agradecido 25 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Una cosa improtante, al usar trastos viejos no pensados para recargables, es mantener las parejas(trios, cuartetos... ) de pilas, pues al usar varias en serie, si son diferentes, una se descargara antes, y las otras la matan irreversiblemente.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El unico problema que me he encontrado a la hora de usar pilas recargables, es que generalmente son algo mas gruesas que las normales, y a veces entran pero cuesta horrores sacarlas.
    Por ejemplo, en una Atari lynx que tuve, no habia manera de sacarlas una vez metidas y habia que darle un golpetazo a la consola para poder sacarlas. Si el compartimento lo permite, no deberia darte mayor problema.

    slaudos

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por tognin Ver mensaje
    El unico problema que me he encontrado a la hora de usar pilas recargables, es que generalmente son algo mas gruesas que las normales, y a veces entran pero cuesta horrores sacarlas.
    Por ejemplo, en una Atari lynx que tuve, no habia manera de sacarlas una vez metidas y habia que darle un golpetazo a la consola para poder sacarlas. Si el compartimento lo permite, no deberia darte mayor problema.

    slaudos
    Eso también me ha pasado a mi algunas veces. Pero con pilas AAA no con las AA.
    Para esos casos ANTES de meter las pilas en el cacharro, meto un trozo de cinta de tela que asome por ambos lados del habitáculo (no mucho para poder cerrar la tapa, of course). Pongo las pilas encima y cierro.
    Luego para sacarlas, tiro de los los extremos que he dejado visibles y las pilas salen sin apenas esfuerzo.

    Pero como digo eso me ha pasado alguna vez con mandos de teles/DVD y cacharros por el estilo. En consolas y accesorios de estas no me ha pasado nunca (obviamente yo no tengo la Atari Lynx )

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Y añadir que si el cacharro es muy exigente con los 1.5v, pues las recargables te duraran muy poco pues en seguida bajaran de los 1.2v nominales y el cacharro podria detectarlas como descargadas aunque otros cacharros las pudieran aprovechar mas. salvo por eso, y como dicen que suelen ser un pelin mas gordas, no creo que tengas problema.

    Aiken

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Para esos casos ANTES de meter las pilas en el cacharro, meto un trozo de cinta de tela que asome por ambos lados del habitáculo (no mucho para poder cerrar la tapa, of course). Pongo las pilas encima y cierro.
    Luego para sacarlas, tiro de los los extremos que he dejado visibles y las pilas salen sin apenas esfuerzo.
    Ostia! que buena idea, has pensado en patentarlo?
    Aiken

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,844
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Yo me compré un cargador bueno de amazon y pilas decentes y desde entonces mas contento quepaqué.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Monte Tharsis
    Mensajes
    8,802
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    386
    Agradecer Thanks Received 
    238
    Thanked in
    Agradecido 166 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Yo uso pilas recargables para todo: GP32, Gameboys varias, mandos de XBOX360... relojes, camaras, gadgets...

    No entiendo la tirria que le tiene alguna gente a las pilas recargables. Pillé un cargador y pack de 4 pilas AA marca Renergy (marca normalita) en 2005 cuando compré la GP32 y las pilas aún me duran hoy día. Se notan que se gastan antes que otras recargables mas actuales que tengo, pero joño me han durado 10 años !!!! ¿que batería actual dura eso?

    Eso si, pilla un cargador bueno de marca, no una m1erda de los chinos. Sobre todo que tenga función de descarga. Son más caros (en torno a 30€) pero cuidan muucho mejor las pilas y alargan su vida útil.
    Y, como te han dicho, no es lo mismo pilas marca Energizer o Varta que marca "Xao Su".

    EDITO: Uso pilas recargables en mi GameBoy Color desde hace años y no he visto que le haya pasado nada raro nunca. Eso sí, como con cualquier cacharro, cuando me voy a tirar un tiempo sin usarlo, sacos las pilas del compartimento.
    Pero vamos, que eso lo hago sean pilas recargables o normales.
    Yo les cogí tirria porque las que tenia hace años no me entraban bien en algunas consolas, en la GP2X entraban muy justas y las pasaba ***** para sacarlas , mi pobre GP32 la dí de sí también con esas pilas, en la Wonderswan no me entraban, con la Nomad le añadia casi medio kilo de peso al ponerle el batery pack...Aparte de eso se me gastaban muy pronto para el uso que le daba (tenian efecto memoria) y era un coñazo estar cargándolas cada dos por tres. Eso si, pilas chungas chungas las que usaba.

    El año pasado me compré unas Eneloop Pro de 2500 mAh, una pasada que duran mil años (6 meses en el mando de la XBOX360) y cuando fui a cargarlas con un cargador Energizer vi que no valian para ese tipo de baterias, sólo cargaba Ni-Cd a riesgo de que al poner otras explotasen (lo pone en el propio cargador. Me he pillado un Varta con pantallita LCD y entrada USB que viene con otras 4 pilas de 2100. Así que ahora me veo con 12 pilas para usar

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Meldinov Ver mensaje
    Una cosa improtante, al usar trastos viejos no pensados para recargables, es mantener las parejas(trios, cuartetos... ) de pilas, pues al usar varias en serie, si son diferentes, una se descargara antes, y las otras la matan irreversiblemente.
    Pues no sabia eso de las parejas, he estado usando pilas de su padre y de su madre incluso de diferentes capacidades.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    Ostia! que buena idea, has pensado en patentarlo?
    Aiken
    En realidad la idea la saqué de un cacharro antiguo que ya tenia la cinta de tela pegada en el fondo del hueco de las pilas para poder sacarlas con facilidad. Creo que era una mini cadena Aiwa antiguas de esas que usaban 6 pilas gordas gordas xDD

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •