User Tag List

Página 1 de 18 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 268

Tema: De vacunas y pijohipies

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Isla Mêlée
    Mensajes
    2,944
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    100
    Agradecer Thanks Received 
    381
    Thanked in
    Agradecido 148 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4

    De vacunas y pijohipies

    30 años, que se dice rapido, 30 años que lleva una enfermedad erradicada en este pais y por la moda ahora de los padres pijohippies que piensan que las vacunas causan autismo o que las usan las multinacionales para controlarnos volvemos a tener la difteria en España. Siempre he dicho en mi profesion que de los tres tipos de usuarios que hay, el que no sabe, el que sabe y el que cree que sabe, este ultimo siempre ha sido el mas peligroso porque piensa que tiene la verdad absoluta sin conocer los riesgos que hay detras de las decisiones que toma.

    Esto mismo se esta extendiendo a este pais en el que aparte de tener 40 millones de seleccionadores nacionales estan empezando a haber muchos millones de nutricionistas de los de haz la dieta de pepino para el verano, la dieta de la remolacha que te hace vomitar. Ahora hay millones de inmunologos que dicen que las vacunas son el mal, que los niños se vuelven autistas y que dicen que si no les vacunan no pasa nada porque hay gente que lo lleva haciendo años y los niños no enferman. Lo que desconocen es el concepto de inmunidad de grupo, que si de 100 personas 5 no se vacunan esos 5 tienen probabilidades bastante bajas de contraer la enfermedad, pero como empieza a haber mas tarados que se apuntan a la moda la inmunidad de grupo baja y ahora es cuando llegan los problemas.
    Problemas en forma de un niño de 6 años que se puede morir porque sus padres son unos ignorantes, porque teniendo vacunas gratuitas en la seguridad social (la difteria lo es) prefieren pasar y ahora hay que ir corriendo a Rusia a por las medicinas porque el pobre niño se puede morir.
    Aun asi seguira habiendo gente que pensara que no vacunar a sus hijos es lo mas sano del mundo solo por el mero hecho de ir contra el sistema, esa misma gente que ignora que de Sarampion te puedes morir.

    Ahora mismo por dos inconscientes tienes a mucha gente buscando una medicina, a otros tantos buscando en los sitios donde iba el menor posibles contagios con otras personas no vacunadas. Todo por una moda estupida que algunos disfrazan de creencia cuando es ignorancia. La solucion es bastante facil, la parte dura y radical de establecer una vacunacion obligatoria, igual que la escolarizacion. Ironicamente en un perro la vacuna de la rabia es obligatoria pero en un humano ninguna lo es. La otra opcion es seguir dejando libre a la gente pero con la responsabilidad de saber que si en algun momento enferman seran responsables de los costes del tratamiento de la enfermedad ya que han tenido opcion a ponerle remedio de forma gratuita.

    Aun asi lo triste es que hay un niño de 6 años entre la vida y la muerte sin tener ninguna culpa de nada.

  2. Los siguientes 26 usuarios agradecen a Mariner_I este post:

    aitorpc (03/06/2015), akualung (03/06/2015), buba-ho-tep (03/06/2015), bulbastre (28/06/2015), ChUKii (03/06/2015), dardo (17/06/2016), docc (03/06/2015), Endor (04/06/2015), hi-ban (05/06/2015), JoJo_ReloadeD (03/06/2015), josepzin (03/06/2015), juanin (04/06/2015), juanvvc (03/06/2015), K-teto (11/06/2015), Karkayu (03/06/2015), nandove (04/06/2015), Nathrezim (03/06/2015), Nuria (03/06/2015), phenix (30/06/2015), platipus (03/06/2015), rage (04/06/2015), Rivroner (03/06/2015), saucjedi (11/06/2015), Standark (04/06/2015), ^MiSaTo^ (03/06/2015), _-Caleb-_ (04/06/2015)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Estamos empezando una edad media en cuanto a conocimiento de las ciencias. La gente cada vez esta peor formada y esto contrasta con la facilidad para tener informacion hoy dia.

    Hoy dia la gente no se informa, se va a lo rapido y directo. ¿Para que molestarme en tener la base para comprender ciertas cosas cuando es mas facil algo directo?

    - En cuestion de salud y enfermedades, lo mejor, lo natural. Si viene de una fabrica es malo por que es artificial. Wifis, conservantes, chemtrail, transgenicos. Todo es malisimos y la causa inequivoca de que haya tanto cancer hoy dia. Cuando mi abuela era cria no habia cancer no? Pues ya esta. Lo de las vacunas yo es que he oido que dan autismo asi que mejor sin.

    - En cuestion de ciencia, buf para que estudiar fisica e historia? Si esta claro que los egipcios no pudieron hacer las piramides sin gruas. El viaje a la luna? Eso es imposible hombre, si todo el mundo sabe que en esa epoca los ordenadores funcionaban con carbon y la nave pesaria mucho como para llegar. Nada, mejor voy a creer en aliens y en una conspiracion del gobierno.

    Termino con una frase de Yoda acerca de estos temas:

    "Maestro Yoda, es mas fuerte el reverso tenebroso?"
    "No... mas rapido... mas facil... mas seductor..."

    Y ahi tenemos el auge del maguferio, la ignorancia y en definitiva esta edad media intelectual que nos rodea. Ojo, no hablo de marujas cuarentonas, en el foro tambien tenemos enquistado un buen ala magufa. Ahi estan los hilos de la llegada del hombre a la luna, que flipas con lo que se leia por el; el hilo de la homeopatia 'a mi me funciona (tm)'; chemtrails, tierra hueca, energia infinita...

    Yo, sinceramente, con el tiempo me voy haciendo mas extremista respecto a esto, y cuando me encuentro con alguien asi* dejo de catalogarlo como ser humano, lo catalogo como sub-humano; ya que carece de la que es para mi entender la principal caracteristica del ser humano: la curiosidad y el deseo de saber.

    Actitud nazi? Puede ser.
    Que hay mucho tonto que tendria que irse a pastar al monte? Tambien.

    * Me refiero a los mas cerrados y con los que no se puede dialogar, los que se cierran en banda en base a cualquier gilipollez que han oido por ahi sin contrastarla o pararse a pensar lo que dicen. Que me han dicho que el wifi da cancer y punto en boca!


  4. Los siguientes 11 usuarios agradecen a JoJo_ReloadeD este post:

    akualung (03/06/2015), buba-ho-tep (03/06/2015), jgcabero (05/06/2015), josepzin (03/06/2015), nandove (04/06/2015), platipus (03/06/2015), rage (04/06/2015), Rivroner (03/06/2015), Standark (04/06/2015), ^MiSaTo^ (03/06/2015), _-Caleb-_ (04/06/2015)

  5. #3

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    fijo que sentado o tumbado
    Mensajes
    1,418
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    23
    Agradecer Thanks Received 
    45
    Thanked in
    Agradecido 29 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hoy hemos comentado en el curro este mismo hecho, de verdad que no comprendo cual es el problema de vacunar. Para mí, tendría que ser obligatorio y en el caso de incumplirlo multa y vacuna, así de simple. Ahora mismo, a cuenta de este problema, alguien ha decidido por nosotros, que exista un riesgo de difteria, básicamente porque puede mutar y convertirse inmune a los anticuerpos que actualmente tenemos todos (o deberíamos). A ver, que esto es un caso extremo y seguramente poco probable, pero la gripe todos los años muta...

    A ver qué pasa con el pobre chaval, espero que todo quede en un susto y que alguien aprenda la lección por las buenas y no por las malas. Y claro, que esto no se convierta en una nueva paranoia de la gente y se convierta en el nuevo ébola.

    Hasta otra

  6. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    En mi interior
    Mensajes
    9,724
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    424
    Agradecer Thanks Received 
    71
    Thanked in
    Agradecido 60 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    65
    Cada día la gente es más *********.
    Nintendo 3DS FC: (Bubba) 2767 - 2272 - 7187

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    En el seco valle del Vinalopó
    Mensajes
    801
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    113
    Thanked in
    Agradecido 82 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buen concepto el de la inmunidad de grupo, no lo conocía y ahora cuando algún tontaina diga que por no vacunar no pasa nada podre recurrir a el.

    Estoy cansado (supongo que como vosotros) de la gente que cree que tiene la razón absoluta sin haberse informado en nada, y esto lo he visto mas en gente de <40 años que en ancianos, lo cual me parece preocupante.

    Edit: Por cierto, el niño sigue muy grave, supongo que sus padres ya no tendrán nada en contra de los remedios artificiales.
    Última edición por Daniel A.; 03/06/2015 a las 11:49

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Respecto al tema de las vacunas en concreto estoy de acuerdo, deberían ser obligatorias, simplemente por el hecho de que no son solo "para el que las recibe", sino para toda la gente de la sociedad.

    Y totalmente de acuerdo con JoJo, desde hace un tiempo (esta nueva "era digital") creo que estamos viviendo un "anti-renacimiento" o mejor dicho una "anti-ilustración". La gente cada vez busca menos el conocimiento (sinceramente, me cuesta mucho que cierta gente no tenga absolutamente ningún "afán de saber").
    ¿Para qué voy a tener que aprender algo si una máquina/internet puede dármelo? Pues hombre, si que veo útil una calculadora para cálculos tediosos o un traductor instantáneo en el móvil, pero la sociedad está llegando a extremos absurdos, que dentro de poco le preguntaremos al teléfono como se mea !

    Por otro lado, no me canso de discutir con la gente sobre la veracidad de muchas "opiniones" que se pueden leer en internet. Sí, opiniones, porque ese precisamente creo que es el problema, la gente de hoy en día confunde una noticia objetiva con una opinión subjetiva. Vale que soy el primero en reconocer que hoy en día no te puedes fiar ciegamente de un medio de comunicación "tradicional" porque igualmente son subjetivos (lo mejor creo que es contrastar unos cuantos y tener el suficiente sentido común como para sacar tus propias conclusiones), pero mucha gente es que se ha ido justo al otro extremo: "No no, menos mal que 'alguien' ha compartido 'la verdad' en facebook, porque la televisión nos tiene engañados!"
    Sin ir más lejos hace un par de días me hizo gracia (antes de nada, que esto no se convierta en un hilo de política, por favor, soy el primero al que no le gusta el partido que gobierna hoy en día) que alguien compartió en FB una foto de una furgoneta de una empresa de destrucción de documentos saliendo de una sede del PP con un comentario tipo "Increíble, tras las elecciones varias furgonetas salen hoy mismo del ayuntamiento de <insert-city-name-here>. Verídico, por lo menos han salido 5 ó 6 antes de que se sacase esa foto". Y el primer comentario era de un amigo diciendo "Hombre, que seguramente se esté haciendo algo así, pero esa foto es una foto de archivo que ya se publicó hace meses..."
    Es DEMASIADO fácil crear una "noticia" hoy en día usando las redes sociales, y la gente no se da cuenta de ello.

    El otro día lo bromeaba con mi novia, sería interesante ver cuanto tarda en extenderse cualquier bulo inventado por internet con la ayuda de un puñado de amigos, sobre todo si va "firmado" por algún experto en la materia (cualquier científico, investigador...)

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues el bulo os lo están colando a vosotros....
    Yo no conozco a nadie que no vacune a sus hijos. Y mira que estoy rodeado de progenitores por mi edad y condición de padre de dos niñas.

    Por curiosidad, ¿Alguien conoce directamente a alguien que no vacune a sus hijos?¿O este es otro de tantos bulos mediáticos de Internet?

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    fijo que sentado o tumbado
    Mensajes
    1,418
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    23
    Agradecer Thanks Received 
    45
    Thanked in
    Agradecido 29 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Pues el bulo os lo están colando a vosotros....
    Yo no conozco a nadie que no vacune a sus hijos. Y mira que estoy rodeado de progenitores por mi edad y condición de padre de dos niñas.

    Por curiosidad, ¿Alguien conoce directamente a alguien que no vacune a sus hijos?¿O este es otro de tantos bulos mediáticos de Internet?
    Yo si que conozco, de hecho es una de esas familias que tampoco educan a los hijos en ningún centro y hasta los 6 años los han tenido en un caserio y los han educado ellos.

  11. #9

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Pues el bulo os lo están colando a vosotros....
    Yo no conozco a nadie que no vacune a sus hijos. Y mira que estoy rodeado de progenitores por mi edad y condición de padre de dos niñas.

    Por curiosidad, ¿Alguien conoce directamente a alguien que no vacune a sus hijos?¿O este es otro de tantos bulos mediáticos de Internet?
    Has ido a chicago? Entonces como sabes que existe? Aaaah! Conspiracion!

    Un poco de cabeza


  12. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por arkana Ver mensaje
    Yo si que conozco, de hecho es una de esas familias que tampoco educan a los hijos en ningún centro y hasta los 6 años los han tenido en un caserio y los han educado ellos.
    Si claro, creo que hay unos de esos en Elizondo... No los conozco personalmente pero se habla mucho de ellos.
    ¿Y alguien cercano?
    En la escuela con tus hijos, familiares, amigos....

  13. #11

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,719
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,013
    Agradecer Thanks Received 
    5,866
    Thanked in
    Agradecido 3,823 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Día sí día no estoy metido en alguna discusión por estos temas y al final el fondo es el mismo: vale lo mismo (o más) un tarado diciendo gilipo11eces en YouTube que la OMS, montones de investigadores y gente que sabe del tema.

    Porque el de Llutuv nos dice la berdá.

  14. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    K-teto (11/06/2015)

  15. #12

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,719
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,013
    Agradecer Thanks Received 
    5,866
    Thanked in
    Agradecido 3,823 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Te pueden encasquetar una multa por llevar un crío sin silla en el coche pero no pasa nada si no lo vacunas.

    Es incomprensible...

  16. Los siguientes 4 usuarios agradecen a josepzin este post:

    Dullyboy (03/06/2015), Endor (04/06/2015), Rivroner (03/06/2015), wolf_noir (04/06/2015)

  17. #13

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,719
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,013
    Agradecer Thanks Received 
    5,866
    Thanked in
    Agradecido 3,823 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    La defensa suele ser "tengo la libertad de vacunar si no quiero, no me puedes obligar fascista!". Varias veces me dijeron eso.

  18. #14

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    fijo que sentado o tumbado
    Mensajes
    1,418
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    23
    Agradecer Thanks Received 
    45
    Thanked in
    Agradecido 29 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Si claro, creo que hay unos de esos en Elizondo... No los conozco personalmente pero se habla mucho de ellos.
    ¿Y alguien cercano?
    En la escuela con tus hijos, familiares, amigos....
    No, no son de elizondo, estos que te digo son Bizkainos, el padre de origen aleman. No se de donde te has sacado el resto de la deducción...

  19. #15

    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Ubicación
    a veces aquí, otras tantas allí y el resto en medio
    Mensajes
    814
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    187
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 58 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Si claro, creo que hay unos de esos en Elizondo... No los conozco personalmente pero se habla mucho de ellos.
    ¿Y alguien cercano?
    En la escuela con tus hijos, familiares, amigos....
    Yo recuerdo que cuando hacían las campañas de vacunación en el colegio e instituto, tenías que tener el consentimiento de los padres para poder ser vacunado. En particular recuerdo la del instituto llevando el papel y gente que no se vacunó por no tener ese papelito. Eran pocos la verdad, pero había y lo he visto.

    También recuerdo de la última vacuna que hubo una reunión de padres para hablar sobre el tema... no sé que se discutiría ahí la verdad, si salió algún provacuna llevando la contraria al médico, pero sé que los padres se informaron con antelación.
    Última edición por furfur; 03/06/2015 a las 12:28

Página 1 de 18 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •