User Tag List

Página 96 de 228 PrimerPrimer ... 46869293949596979899100106146196 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,426 al 1,440 de 3408

Tema: Hilo oficial de los videos chorras y no tanto

  1. #1426

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Eran poco más grandes que las VHS y se usaban para guardar la copia de seguridad de los datos del día, y aunque había otros formatos más convencionales, creo que se usaban precisamente porque se necesitaba un sistema poco común, y porque eran un soporte muy fiable.
    Hoy día, con los grandes servidores, la nube, etc, pues ya no hace falta.
    Depende del nivel de seguridad exigido, puedes invertir una barbaridad, y de forma casi constante en mecanismos software-hardware de seguridad; o bien puedes utilizar un formato de disquete de 3" 1/2 raro o propietario, en un antiguo ordenador de los buenos de los 80 - principio de los 90 que está 100% desconectado de Internet. Es muy común encontrarte, en determinadas empresas e instituciones públicas de investigación, con que el repositorio consiste en una conexión por puerto serie a un Atari ST, y unos cuantos disquetes para guardar el código fuente día tras día.

    Recuerdo cuando me lo enseñaron, y me querían explicar cómo funcionaba, como si fuera un ordenador de otro mundo... y me senté y al poquito ya estaba escribiendo y leyendo los disquetes. Me miraron raro y les dije: "-Es un ST; lo normal es aspirar a tener un STE."

    Que soy más joven que ellos, que nací en esos tiempos, sí, pero eso no quita que estuviera familiarizado con las máquinas del momento.
    Mientras que ellos no lo conocieron y se hayan pensado que han descubierto la panacea de la seguridad, al guardar datos en disquetes en un formato no compatible con una disquetera USB.

  2. #1427

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Tengo muy pocas cosas raras, lo poco raro que tengo lo resalto en negrita.

    -Unos 30 disquetes de 5" 1/4 , y unos 400 disquetes de 3" 1/2, unos 100 de 720 KB y el resto de 1.44 MB.

    -Unos 100 VHS y otros 100 Betamax, un par de Betamax de estudio, que son Beta más grandes; y no salen en el vídeo. Todavía tengo un reproductor Beta que funciona bien.
    El beta a nivel profesional en el mundo televisivo ha tenido una vida muy larga, hasta bien entrados los 2000; por tener más definición. A nivel doméstico murió pronto.

    -Un par de cintas del sistema video 2000, creo que tampoco salen en el vídeo.

    -Cintas DV de una cámara de vídeo.

    -El resto bastante normal, CDs y DVDs, y DVDs de doble cara de la xbox 360 y algunos blu-ray de juegos de PS3.
    No sale el video 2000 porque era de philip. Si miras el canal de este hombre no veras practicamente nada de lo que salio en Europa (oric, sinclair, amstrad, Acorn, dragon, etc.) y mucho de lo que salio en USA, imagino que le debe ser dificil conseguir los equipos desde Europa o que no tienen tirón entre la gente que ve su canal porque los desconoce.
    Zhorro

  3. #1428

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    No sale el video 2000 porque era de philip. Si miras el canal de este hombre no veras practicamente nada de lo que salio en Europa (oric, sinclair, amstrad, Acorn, dragon, etc.) y mucho de lo que salio en USA, imagino que le debe ser dificil conseguir los equipos desde Europa o que no tienen tirón entre la gente que ve su canal porque los desconoce.
    Pues Amstrad en el estado de California si tuvo su tirón, también en los estados sureños los conocieron. Amstrad distribuía y también llegó a existir un ZX Spectrum +2 sólo con salida RGB, aunque hemos de suponer que tendrían un mercado bastante más reducido que el de Commodore. La máquinas basadas en 68000 se vendieron allí como churros, aquí fueron mucho más anecdóticas.

    Una cosa que si se ve en el vídeo, es un microdrive de Sinclair, he oído hablar mucho de ellos, y de sus infames problemas. Pero nunca había visto uno.

  4. #1429

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Pues Amstrad en el estado de California si tuvo su tirón, también en los estados sureños los conocieron. Amstrad distribuía y también llegó a existir un ZX Spectrum +2 sólo con salida RGB, aunque hemos de suponer que tendrían un mercado bastante más reducido que el de Commodore. La máquinas basadas en 68000 se vendieron allí como churros, aquí fueron mucho más anecdóticas.

    Una cosa que si se ve en el vídeo, es un microdrive de Sinclair, he oído hablar mucho de ellos, y de sus infames problemas. Pero nunca había visto uno.
    Si eran los que llevaba el sinclair QL, y si fallaban, pero no tanto como el mito. Al final eran cintas, validas para cargar aplicaciones pero no para grabar en ellas porque se degradan mucho.

    Alli el spectrum tambien tuvo un poco de tiron pero lo saco la marca ¿Timex?
    Zhorro

  5. #1430

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Depende del nivel de seguridad exigido, puedes invertir una barbaridad, y de forma casi constante en mecanismos software-hardware de seguridad; o bien puedes utilizar un formato de disquete de 3" 1/2 raro o propietario, en un antiguo ordenador de los buenos de los 80 - principio de los 90 que está 100% desconectado de Internet. Es muy común encontrarte, en determinadas empresas e instituciones públicas de investigación, con que el repositorio consiste en una conexión por puerto serie a un Atari ST, y unos cuantos disquetes para guardar el código fuente día tras día.

    Recuerdo cuando me lo enseñaron, y me querían explicar cómo funcionaba, como si fuera un ordenador de otro mundo... y me senté y al poquito ya estaba escribiendo y leyendo los disquetes. Me miraron raro y les dije: "-Es un ST; lo normal es aspirar a tener un STE."

    Que soy más joven que ellos, que nací en esos tiempos, sí, pero eso no quita que estuviera familiarizado con las máquinas del momento.
    Mientras que ellos no lo conocieron y se hayan pensado que han descubierto la panacea de la seguridad, al guardar datos en disquetes en un formato no compatible con una disquetera USB.
    O puedes tener tu propia red de datos separada del resto del mundo, pero para eso se necesita invertir en una infraestructura que no compensa, salvo que seas un organismo gubernamental... y aun así tengo mis reservas

    Viendo ciertos videos, a veces pienso que si un ordenador necesitase conectarse mediante un teléfono de los de rueda, este sería inhackeable por cualquier milenial o posterior

    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    No sale el video 2000 porque era de philip. Si miras el canal de este hombre no veras practicamente nada de lo que salio en Europa (oric, sinclair, amstrad, Acorn, dragon, etc.) y mucho de lo que salio en USA, imagino que le debe ser dificil conseguir los equipos desde Europa o que no tienen tirón entre la gente que ve su canal porque los desconoce.
    Bueno, es que el hombre es norteamericano, y usa lo que se vendió allí. De vez en cuando sí que habla de alguna máquina europea, o usa algún ordenador de región PAL para demostrar las diferencias de cómo se ven en televisores y cosas así. No los suele usar, pero me consta que algunos conocimientos de estos aparatos sí que tiene.

    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Una cosa que si se ve en el vídeo, es un microdrive de Sinclair, he oído hablar mucho de ellos, y de sus infames problemas. Pero nunca había visto uno.
    Te recomiendo que les eches un vistazo a sus vídeos de "unboxing". A diferencia del 99% de los "youtubers", estos vídeos son para enseñarnos el material que le dona la gente para hacer sus vídeos o para su colección de rarezas, y ahí sí que vas a ver cosas extrañas tanto originales como contemporáneas, tipo conversores de vídeo, lectores de tarjetas SD, tarjetas de sonido, adaptadores Wifi, juegos antiguos y nuevos...
    Tiene vídeos muy didácticos y muy curiosos. Es un canal que me gusta ver de vez en cuando, aunque no memorice la mitad de sus datos.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #1431

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    O puedes tener tu propia red de datos separada del resto del mundo, pero para eso se necesita invertir en una infraestructura que no compensa, salvo que seas un organismo gubernamental... y aun así tengo mis reservas

    Viendo ciertos videos, a veces pienso que si un ordenador necesitase conectarse mediante un teléfono de los de rueda, este sería inhackeable por cualquier milenial o posterior



    Bueno, es que el hombre es norteamericano, y usa lo que se vendió allí. De vez en cuando sí que habla de alguna máquina europea, o usa algún ordenador de región PAL para demostrar las diferencias de cómo se ven en televisores y cosas así. No los suele usar, pero me consta que algunos conocimientos de estos aparatos sí que tiene.



    Te recomiendo que les eches un vistazo a sus vídeos de "unboxing". A diferencia del 99% de los "youtubers", estos vídeos son para enseñarnos el material que le dona la gente para hacer sus vídeos o para su colección de rarezas, y ahí sí que vas a ver cosas extrañas tanto originales como contemporáneas, tipo conversores de vídeo, lectores de tarjetas SD, tarjetas de sonido, adaptadores Wifi, juegos antiguos y nuevos...
    Tiene vídeos muy didácticos y muy curiosos. Es un canal que me gusta ver de vez en cuando, aunque no memorice la mitad de sus datos.
    Y tambien desarrolla juegos para maquinas retro y los distribuye en los formatos originales, que yo recuerde ha hecho dos. Es un buen canal si te gusta lo retro, ademas aprendes a dejar el plastico blanquito con su metodo, aunque a mi a veces cuando repara algo y le mete a saco me da una penilla.
    Zhorro

  7. #1432

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, Planet X3 es técnicamente el tercero ya De hecho, cuando estuvo haciéndolo y explicando cómo funcionaba, me entraron ganas de hacer uno parecido. Menos mal que estaba con otro proyecto y se me pasaron las ganas (ahora estoy con el Excite Bike en la cabeza, por culpa del Chain Break de GB ).

    ¿Por qué te da pena? Si lo que hace básicamente es limpiar y sustituir piezas dañadas. Incluso hubo un ordenador que le quitó un ventilador que le habían puesto encima que parecía un tumor, e impedía que se pudiera poner el monitor encima. Quizás puedo entender que hacer un mod para sacar vídeo compuesto, conectarle una tarjeta flash o meterle más RAM que la original puede ser un anacronismo, y que pierda su pureza, pero si las opciones son dejarlo como está como pieza de museo, o adaptarlo para poder seguir usándolo hoy día, me quedo con lo segundo
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #1433

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Bueno, Planet X3 es técnicamente el tercero ya De hecho, cuando estuvo haciéndolo y explicando cómo funcionaba, me entraron ganas de hacer uno parecido. Menos mal que estaba con otro proyecto y se me pasaron las ganas (ahora estoy con el Excite Bike en la cabeza, por culpa del Chain Break de GB ).

    ¿Por qué te da pena? Si lo que hace básicamente es limpiar y sustituir piezas dañadas. Incluso hubo un ordenador que le quitó un ventilador que le habían puesto encima que parecía un tumor, e impedía que se pudiera poner el monitor encima. Quizás puedo entender que hacer un mod para sacar vídeo compuesto, conectarle una tarjeta flash o meterle más RAM que la original puede ser un anacronismo, y que pierda su pureza, pero si las opciones son dejarlo como está como pieza de museo, o adaptarlo para poder seguir usándolo hoy día, me quedo con lo segundo
    Porque algunas veces ha tirado de alicate en sitios que con un poco de trabajo se podrían arreglar o quitado etiquetas originales un pelin dañadas que sustituia por otras hechas y solo porque esteticamente quedaba mejor.
    Zhorro

  9. #1434

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo de los alicates no sé, pero lo de la pegatina creo que ya va en función de gustos.
    No sé, un pelín dañadas no recuerdo verle quitar nada, pero algunas que estaban medio borradas, medio arrancadas, oscurecidas o cosas así, sí. No sé, en restauración creo que es común cambiar partes dañadas por otras nuevas, especialmente si se intenta que recupere su estado inicial. De hecho, yo he tenido que cambiar o añadir pegatinas a alguno de los cartuchos que he comprado de segunda mano, e incluso me he permitido la licencia de ponerle otra que me guste más, porque es para tenerlo yo, y creo que mejora su estado inicial (además, una pegatina, que era un trozo de papel impreso en una máquina con, posiblemente, peor calidad que un aparato doméstico actual ).
    Supongo que depende de si se quiere restaurar para exposición o por conservación del original.

    Aunque no te digo que no haya hecho alguna cosa que me ha hecho crujir los dientes
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #1435

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,154
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    113
    Agradecer Thanks Received 
    241
    Thanked in
    Agradecido 165 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    No sale el video 2000 porque era de philip. Si miras el canal de este hombre no veras practicamente nada de lo que salio en Europa (oric, sinclair, amstrad, Acorn, dragon, etc.) y mucho de lo que salio en USA, imagino que le debe ser dificil conseguir los equipos desde Europa o que no tienen tirón entre la gente que ve su canal porque los desconoce.
    Para eso el canal de Techmoan, que como es de UK tiene la parte europea que falta xD.

    -----Actualizado-----

    Y para reparaciones muy minuciosas de todo tipo (Entre ellas hay consolas), otro canal, "Odd Tinkering". Sin comentarios de audio, solamente texto y sonido ambiente.

  11. Los siguientes 2 usuarios agradecen a eToiAqui este post:

    Drumpi (24/04/2020), fbustamante (23/04/2020)

  12. #1436

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por eToiAqui Ver mensaje
    Para eso el canal de Techmoan, que como es de UK tiene la parte europea que falta xD.

    -----Actualizado-----

    Y para reparaciones muy minuciosas de todo tipo (Entre ellas hay consolas), otro canal, "Odd Tinkering". Sin comentarios de audio, solamente texto y sonido ambiente.
    Les echaré un ojo .. gracias
    Zhorro

  13. #1437
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  14. #1438

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Menos mal que existen las cámaras digitales o el tío se gastaría una pasta en carretes.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  15. El siguiente usuario agradece a swapd0 este mensaje:

    josepzin (04/05/2020)

  16. #1439

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

  17. #1440

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No se si va aquí o en el hilo de las tetas.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  18. El siguiente usuario agradece a swapd0 este mensaje:

    fbustamante (07/05/2020)

Página 96 de 228 PrimerPrimer ... 46869293949596979899100106146196 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •