User Tag List

Página 4 de 226 PrimerPrimer 123456781454104 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 3388

Tema: Hilo oficial de los videos chorras y no tanto

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Documental de la tecnología en los 80s. Muy interesante la parte del Delorean.

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Que alucine, el mecanismo de Antiquitera... flipo con lo que eran capaces de hacer nuestros antepasados.

    Me pregunto cómo estaríamos tecnologicamente en la actualidad si tantos conocimientos no se hubieran perdido entre invasiones barbaras, edades oscuras, etc.


  3. #48

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que mania tiene la gente de en cuanto encuentra algo que hace algo mecanicamente llamarle ordenador, como si tuvieran algo que ver. No he acabado de verlo porque me ha tocado mucho las napias el engolamiento del 'equipo internacional' y frases como 'predice el futuro' . Y ademas se ve que el ingeniero retirado tenia hasta una replica construida se le menciona para cumplir el expediente y punto.
    Zhorro

  4. #49

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    A mi tambien me picaron varias cosas, eso de predecir el futuro entre ellas, pero eso no quita que mola muchísimo cuando cuenta cómo fueron descubriendo cosas, los rayos x y otras más.

  5. #50

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Que mania tiene la gente de en cuanto encuentra algo que hace algo mecanicamente llamarle ordenador, como si tuvieran algo que ver. No he acabado de verlo porque me ha tocado mucho las napias el engolamiento del 'equipo internacional' y frases como 'predice el futuro' . Y ademas se ve que el ingeniero retirado tenia hasta una replica construida se le menciona para cumplir el expediente y punto.
    Pues a mí me ha encantado. Esas expresiones son parte "errores de traducción" y parte tus propios perjuicios:

    - "Ordenador". En realidad en castellano llamamos "ordenador" a un aparato réplica con arquitectura Von Neumann o similar y que además es eléctrico. Lo que los ingleses llaman "personal computer". Fíjate que los ingleses necesitan poner el adjetivo, porque tienen tradición en llamar "computer" a muchas cosas más. Los traductores han traducido la palabra "computer" por "ordenador", pero eso es un problema de los traductores españoles, no del documental original. ¿Cómo lo traducirías tú sin usar una frase muy larga? Mecanismo de relojería, quizás. O regla de cálculo. Yo uso el CR-5 y todos en mi mundillo lo llamamos "ordenador" por traducción directa del "computer".



    Ya ves: Jeppesen computer. Jeppesen es la marca, por cierto. Eso se ha llamado "computer" desde antes de que se inventase la primera válvula de vacío, así que no será por derechos históricos...

    https://en.wikipedia.org/wiki/Analog_computer

    ¿Cómo llamas a una máquina de Turing? Es una máquina mental usada por matemáticos e informáticos. Es lógicamente equivalente a un "ordenador electrónico" y puede ser construida de forma analógica para que sea compatible con Windows 10. Aunque probablemente ocuparía lo mismo que todo el universo...

    - "Equipo internacional". Pues se llama así en el mundo científico. Es un equipo internacional , y el hecho de que se clasifiquen así les da ventajas organizativas y económicas. Esta expresión está perfectamente usada, se usa exactamente así en el mundo científico: http://www.antikythera-mechanism.gr/acknowledgments

    Así que en "computer" y "equipo internacional" están usando exactamente la terminología habitual en el mundo técnico y científico.

    - "Predecir el futuro". Aquí creo que no te gusta la expresión porque te recuerda prejuicios de videntes o así. Pero es que eso es precisamente lo que hace la máquina: decir dónde estarán los cuerpos celestes dentro de varias décadas, incluso el color de los eclipses. En el mismo documental ya explican que los griegos ni salían de casa sin saber dónde estaba la luna, así que una máquina que prediga estas cosas es tremendamente útil.

    - El ingeniero construye una réplica y no lo usan para rellenar documental: al hacerlo manualmente con tecnología de la época griega, confirma que es posible que los griegos lo construyesen: "podían hacer este engranaje en media hora". Hace la réplica de PARTE de la máquina (los 20 engranajes descritos hace un siglo, que no son todos), pero no comprende ni siquiera la máquina parcial que ha construido: admite que no sabía para qué eran los pernos, por ejemplo. A cambio, los matemáticos explican para qué eran esos pernos que ellos mismos no habían visto. Colaboran en la investigación dando unos pasos unos y otros otros. Porque son un equipo internacional...

    A mí en documental me ha encantado. Explican muy todo el proceso de descubrimiento, paso a paso por muchísima gente involucrada desde hace 100 años. Cada uno experto en lo suyo y en solitario no hubiesen podido hacer nada. Es un documental estupendo para explicar todo el proceso de descubrimiento y colaboración de expertos multidisciplinar. Y encima cambiando una parte de la visión que tenemos del mundo antiguo.

    Lo dicho, a mí me ha encantado. Me iba a dormir rendido de sueño, pero me lo he tragado entero sin pestañear.
    Última edición por juanvvc; 25/08/2015 a las 04:14
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  6. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    josepzin (25/08/2015)

  7. #51

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    - "Predecir el futuro". Aquí creo que no te gusta la expresión porque te recuerda prejuicios de videntes o así. Pero es que eso es precisamente lo que hace la máquina: decir dónde estarán los cuerpos celestes dentro de varias décadas, incluso el color de los eclipses. En el mismo documental ya explican que los griegos ni salían de casa sin saber dónde estaba la luna, así que una máquina que prediga estas cosas es tremendamente útil..
    Toda la razón, a mi tambien me picó esa frase pero es verdad lo que dices.

  8. #52

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Pues a mí me ha encantado. Esas expresiones son parte "errores de traducción" y parte tus propios perjuicios:

    - "Ordenador". En realidad en castellano llamamos "ordenador" a un aparato réplica con arquitectura Von Neumann o similar y que además es eléctrico. Lo que los ingleses llaman "personal computer". Fíjate que los ingleses necesitan poner el adjetivo, porque tienen tradición en llamar "computer" a muchas cosas más. Los traductores han traducido la palabra "computer" por "ordenador", pero eso es un problema de los traductores españoles, no del documental original. ¿Cómo lo traducirías tú sin usar una frase muy larga? Mecanismo de relojería, quizás. O regla de cálculo. Yo uso el CR-5 y todos en mi mundillo lo llamamos "ordenador" por traducción directa del "computer".

    Ya ves: Jeppesen computer. Jeppesen es la marca, por cierto. Eso se ha llamado "computer" desde antes de que se inventase la primera válvula de vacío, así que no será por derechos históricos...
    Ordenador segun la RAE:
    3. m. Esp. Máquina electrónica dotada de una memoria de gran capacidad y de métodos de tratamiento de la información, capaz de resolver problemas aritméticos y lógicos gracias a la utilización automática de programas registrados en ella.

    En ingles computer tradicionalmente ha significado maquina de calculo , por lo que es normal que ese aparato que pones lleve la palabra computer, pero eso esta desapareciendo ya que actualmente el significado de la palabra computer se asocia directamente a un ordenador sin necesidad de ponerle apellidos aunque tenga mas significados.
    En nuestro idioma no existe el problema que hay en ingles, por lo que llamar a ese aparato ordenador es incorrecto, sería como llamar a una calculadora mecanica ordenador. Y para traducirlo simplemente hay que decir que es una aparato de cálculo astronómico o similar.

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    ¿Cómo llamas a una máquina de Turing? Es una máquina mental usada por matemáticos e informáticos. Es lógicamente equivalente a un "ordenador electrónico" y puede ser construida de forma analógica para que sea compatible con Windows 10. Aunque probablemente ocuparía lo mismo que todo el universo...
    Pues como la he llamado siempre 'Maquina de Turing'.
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    - "Equipo internacional". Pues se llama así en el mundo científico. Es un equipo internacional , y el hecho de que se clasifiquen así les da ventajas organizativas y económicas. Esta expresión está perfectamente usada, se usa exactamente así en el mundo científico: http://www.antikythera-mechanism.gr/acknowledgments


    Así que en "computer" y "equipo internacional" están usando exactamente la terminología habitual en el mundo técnico y científico.
    He puesto lo de equipo internacional porque me parece una gilipollada, cuando hay cientificos, tecnicos de varios paises es un equipo internacional, no hay que andar diciendolo en el video varias veces como si eso fuera la pera limonera no porque sea incorrecto, sino porque es cargante y pedante a mas no poder.

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    - "Predecir el futuro". Aquí creo que no te gusta la expresión porque te recuerda prejuicios de videntes o así. Pero es que eso es precisamente lo que hace la máquina: decir dónde estarán los cuerpos celestes dentro de varias décadas, incluso el color de los eclipses. En el mismo documental ya explican que los griegos ni salían de casa sin saber dónde estaba la luna, así que una máquina que prediga estas cosas es tremendamente útil.
    No es que no me guste es que esta mal utilizada a posta para que genere impacto en el reportaje, lo que hace la maquina es calcular o predecir (prefiero calcular) la posicion de los astros en un tiempo futuro, NO PREDICE EL FUTURO en generico que es lo que dicen en el video, no te dice la primitiva, ni los resultados deportivos, ni el estado de la bolsa. O sea que de prejuicios nada simplemente que me gustan los reportajes sensacionalistas.

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    - El ingeniero construye una réplica y no lo usan para rellenar documental: al hacerlo manualmente con tecnología de la época griega, confirma que es posible que los griegos lo construyesen: "podían hacer este engranaje en media hora". Hace la réplica de PARTE de la máquina (los 20 engranajes descritos hace un siglo, que no son todos), pero no comprende ni siquiera la máquina parcial que ha construido: admite que no sabía para qué eran los pernos, por ejemplo. A cambio, los matemáticos explican para qué eran esos pernos que ellos mismos no habían visto. Colaboran en la investigación dando unos pasos unos y otros otros. Porque son un equipo internacional...
    Lo del ingeniero no he visto que saliera mas tarde, me ha tocado tanto las narices la pomposidad y el sensacionalismo del video que he cortado sobre la mitad.
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    A mí en documental me ha encantado. Explican muy todo el proceso de descubrimiento, paso a paso por muchísima gente involucrada desde hace 100 años. Cada uno experto en lo suyo y en solitario no hubiesen podido hacer nada. Es un documental estupendo para explicar todo el proceso de descubrimiento y colaboración de expertos multidisciplinar. Y encima cambiando una parte de la visión que tenemos del mundo antiguo.

    Lo dicho, a mí me ha encantado. Me iba a dormir rendido de sueño, pero me lo he tragado entero sin pestañear.
    Pues me alegro que te haya gustado, a mi como puedes ver por mis comentarios no me ha gustado nada.
    Última edición por zhorro; 25/08/2015 a las 05:19
    Zhorro

  9. #53

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Y sin embargo me pareció que lo explican todo muy bien, a pesar de esas pomposidades y sensacionalismo

  10. #54

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En esa defnición de ordenador lo único que no cumple esta máquina es el adjetivo "electrónica". Todo lo demás está:

    - la memoria: se sospecha que tenía 54 discos y cada uno almacena un entero de unos 8 bits [el disco más grande es de 223 dientes], así que tiene una memoria de 54B. El ingeniero explica que tenían tecnología suficientemente precisa para representar números de hasta 8bits, pero no de 9bits y por eso necesitaban trasformaciones extra. El número de dientes de cada engranaje es definitivamente una forma de almacenar información: pon un diente menos y los resultados son totalmente diferentes. De hecho se pasan 15 minutos explicando el error cuando unos de los matemáticos estimó mal el número de dientes de un engranaje, y cómo fueron capaces al final de representar exactamente el número decimal 0,112579655
    - métodos de manejar la información: la distribución de los engranajes
    - el problema aritmético y lógico: esto no hace falta que lo explique, ¿no?
    - que sea adaptable con programas nuevos: no. Pero eso no está en la definición de la RAE

    Así que no es un ordenador porque no es electrónico, lo que para mí es simplemente anecdótico porque es la tecnología de construcción. La computación cuántica tampoco es electrónica. ¿Los traduciremos como "ordenadores" o nos acostumbraremos al nuevo término "computador cuántico"? Yo creo que tampoco tenemos que ser tan papitas con la palabra "ordenador". Y en cualquier caso, el problema es de la traducción y no del documental original.

    Lo de equipo internacional no soy consciente que se use mucho en el documental, pero a lo mejor es que no me doy cuenta porque no me suena nada raro. Es una expresión que forma parte de mi día a día. Hay equipos nacionales (donde el dinero viene de un ministerio) y equipos internacionales (donde el dinero viene de otro ministerio o de la comisión) Según el estudio que vas a hacer cada día tienes que mirar si está bajo el paraguas de un equipo nacional o internacional, porque a lo mejor no puedes usar el dinero que tienes en la cuenta para pagarte los gastos y luego te crujen en la auditoría Que lo hacen, eh. Anda que no se han puesto pesados. Pero entiendo que pueda sonar raro a alguien externo, solo intento explicar que para mí es una expresión normal y habitual que da información extra de quién paga el estudio.

    La máquina predice el futuro literalmente. No predice la lotería ni los resultados deportivos ni la bolsa (aunque algunos estudios apuntan a una cierta correlación entre la fase luna y las subidas en bolsa ) pero sí que predice cuándo es el mejor momento para las guerras, para sembrar el trigo y para matar al rey regente (todo esto son ejemplos del propio documental) tanto en tu casa como en la de tu enemigo. Así que aunque te sepa a poco predecir la posición de los astros, que ya de por sí es literalmente predecir el futuro, la posición de los astros marcaba mucho la vida diaria de los antiguos y seguramente la máquina era más exacta para predecir qué hará tu enemigo que la lectura de las entrañas de un conejo. Y eso sin contar su utilidad práctica y real para planificar largos viajes por mar. La expresión "predecir el futuro" está viciada por culpa de Sandro Rey, pero que le den a Sandro Rey. Que no te guste la expresión porque la usan los videntes de bola de cristal es racismo verbal

    (Párrafo extra opcional: algunos astros son predecibles y otros no. La posición de Mercurio tenía un pequeño error inexplicable para las predicciones de la mecánica clásica y hubo que esperar a la mecánica relativista para predecir completamente su posición en el futuro. En cambio, la posición de la mayor parte de los asteroides es explicable por las teorías actuales, pero no predecible porque ya entran factores de teoría del caos. Es el clásico dilema entre determinismo e indeterminismo científico: https://es.wikipedia.org/wiki/Determ...ient%C3%ADfico )

    Y la ciencia tiene también mucho de espectáculo. Un congreso científico no está reñido con las bromas y el espectáculo o nadie lo aguantaría una charla más de 15 minutos y menos todo el día ahí de conferencias. Ten en cuenta que el documental es divulgación de un conjunto de publicaciones científicas, incluidos dos artículos en Nature. Así que su fondo científico es innegable. Por muy buena idea que tengas, es imprescindible presentarla de forma atractiva para que te escuchen y atiendan los demás, llámalo "sensacionalismo" si quieres. Supongo que todos conocéis la historia de Lena, la imagen usada tradicionalmente para probar algoritmos de procesado de imagen en el mundo científico.



    Y ya sabéis que la imagen original es NSFW y no es ninguna casualidad, es por simple morbo: http://www.lenna.org/full/len_full.html

    (ojo: no estamos discutiendo en serio, simplemente es un aburrido martes de agosto y hacemos tiempo antes de irnos a la playa )
    Última edición por juanvvc; 25/08/2015 a las 13:17
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  11. #55

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  12. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    josepzin (30/08/2015)

  13. #56

    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,091
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    41
    Agradecer Thanks Received 
    44
    Thanked in
    Agradecido 31 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts


    Estos japoneses no dejan de sorprenderme.

  14. #57

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por AlexDeWetor Ver mensaje
    http://www.dailymotion.com/video/x29...s-oso-polar_tv

    Estos japoneses no dejan de sorprenderme.
    Ficsed...

    Aquí va otro documental.

  15. #58

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    La guerra en Ucrania sigue... :O

    Aclaración: en el video no hay sangre ni muertos ni nada.



    -----Actualizado-----

    Juassss


  16. #59

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Ubicación
    BARNA
    Mensajes
    851
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    31
    Agradecer Thanks Received 
    67
    Thanked in
    Agradecido 50 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    estan usando unas gafas de las que se usan para manejar los aviones teledirigidos.

    no veo la realidad virtual por ningun sitio.

  17. #60

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Ellos se ven desde arriba!

Página 4 de 226 PrimerPrimer 123456781454104 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •