User Tag List

Página 163 de 231 PrimerPrimer ... 63113153159160161162163164165166167173213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,431 al 2,445 de 3464

Tema: Hilo oficial de los videos chorras y no tanto

  1. #2431

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,594
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,948
    Agradecer Thanks Received 
    5,799
    Thanked in
    Agradecido 3,786 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Que bueno este video!

  2. #2432

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,305
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,750
    Agradecer Thanks Received 
    1,023
    Thanked in
    Agradecido 598 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Es el precio que hay que pagar para tener móviles por debajo de los 200€, o que los Samsung cuesten menos de 1500€, o que las consolas valgan 700€, o que las gráficas cuesten menos de 1500€... Esto ¿Por qué tenemos fábricas donde se cobran salarios más bajos? :P

    Es eso, el precio de la globalización. Las fábricas se ponen donde sea más barato, y a día de hoy es más barato construir y transportar desde China que tener una fábrica al lado de la central. Supongo que la cultura del trabajo que tienen es otro factor, aparte de la estabilidad política porque ¿cómo es que no han puesto dichas fábricas aún en África o Sudamérica, donde podrían contratar mano de obra igual o más barata? Sería interesante que las grandes empresas trasladasen sus fábricas a lugares más desfavorecidos, tendrían mano de obra barata, y estos países avanzarían más, no sólo tecnológicamente, también en educación, economía, etc...
    A mitad de los 2000's yo entré a trabajar en una empresa que desarrollaba los móviles de "marca" Movistar (no sé si os acordáis de los TSM, una basura de moviles xD). La empresa se llamaba Vitelcom.
    En esa empresa se desarrollaba tanto el software de esos telefonos (no había Android) como el hardware, por lo que había una fabrica enorme justo al lado del edificio donde yo trabajaba (la parte de software).
    Era tanto el volumen de móviles que se fabricaba allí que justo cuando yo entré acaban de hacer una alianza con la marca Grundig para tener mejor tecnologia y más maquinaria.

    Pues de UN DIA PARA OTRO, telefónica dijo que habia acordado hacer los móviles en China y que no quería saber nada de la empresa. Empresa que tenía en producción 9834837594356 unidades que había pedido la misma Telefónica un mes antes.

    ¿Que pasó? Que los peces gordos d ela empresa no les quedó mas remedio que cerrar, dejar de pagar sueldos y echar a todos a la pvta calle.
    Hubo huelgas, salió en todos los noticieros, la Junta de Andalucía hizo de intermediaria para buscar una "solución" y... como a telefónica no hay quien le tosa en este país, Movistar fabrica en China desde esa fecha y la fabrica lleva casi 20 años cerrada.

    Cuento la mierda esta porque lo de llevarse la fabricación tecnología a paises con mano de obra barata se lleva haciendo desde hace 20 años y a nadie le ha importado. Pues ahora pagamos las consecuencias...QUE CHORPRECHA!!!
    Última edición por Karkayu; 18/11/2022 a las 10:50

  3. El siguiente usuario agradece a Karkayu este mensaje:

    fbustamante (18/11/2022)

  4. #2433

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,149
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,838
    Thanked in
    Agradecido 1,258 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    A mitad de los 2000's yo entré a trabajar en una empresa que desarrollaba los móviles de "marca" Movistar (no sé si os acordáis de los TSM, una basura de moviles xD). La empresa se llamaba Vitelcom.
    En esa empresa se desarrollaba tanto el software de esos telefonos (no había Android) como el hardware, por lo que había una fabrica enorme justo al lado del edificio donde yo trabajaba (la parte de software).
    Era tanto el volumen de móviles que se fabricaba allí que justo cuando yo entré acaban de hacer una alianza con la marca Grundig para tener mejor tecnologia y más maquinaria.

    Pues de UN DIA PARA OTRO, telefónica dijo que habia acordado hacer los móviles en China y que no quería saber nada de la empresa. Empresa que tenía en producción 9834837594356 unidades que había pedido la misma Telefónica un mes antes.

    ¿Que pasó? Que los peces gordos d ela empresa no les quedó mas remedio que cerrar, dejar de pagar sueldos y echar a todos a la pvta calle.
    Hubo huelgas, salió en todos los noticieros, la Junta de Andalucía hizo de intermediaria para buscar una "solución" y... como a telefónica no hay quien le tosa en este país, Movistar fabrica en China desde esa fecha y la fabrica lleva casi 20 años cerrada.

    Cuento la mierda esta porque lo de llevarse la fabricación tecnología a paises con mano de obra barata se lleva haciendo desde hace 20 años y a nadie le ha importado. Pues ahora pagamos las consecuencias...QUE CHORPRECHA!!!
    Antes que nada, lo siento mucho por tu mala experiencia. Es una pena que la mentalidad de tiburón de más de uno provoque estas P****** a la gente.
    Pero tampoco me sorprende ¿una empresa tecnológica en Andalucía? Fuera, fuera, que aquí sólo se pueden tener campos de cultivo y campesinos paletos.

    Aparte de eso, yo tuve el TSM30, el que tenía lector de SD (algo sólo al alcance de los móviles de gama alta, y sólo dentro del compartimento de la batería) y no me parecía mal móvil. A ver, no era un Nokia de 200 pavos, pero era "apañao". Y siempre tuve envidia del TSM100: teclado desplegable que mostraba una pantalla enorme y ¡táctil! (una de las 3 razones por las que hice el Screen Break Time, las otras dos fueron la Wiz y la DS). Serían una porquería de móviles, pero para ser de gama baja, tenían muy buenas ideas.

    Eso sí, quizás me puedas facilitar el nombre del lumbreras que desarrolló el firm del TSM, que pensó que sería buena idea no usar el zoom 2X óptico de la cámara, limitar la memoria que se podía leer de la SD a ¿32MB? ¿256MB? (no lo recuerdo, sólo de que le compré una de 512MB y que ahora uso en la GP2X) y que sólo sirviera para reproducir música y creo que instalar algunos juegos (no almacenaba fotos, ni vídeos, ni juegos, ni contactos...). A saber qué más cosas se caparon


    De todas formas, lo de llevarse las fábricas a China no es de hace 20 años, sino de muchísimo más atrás. Casi todo lo que se ha comprado siempre tiene lo de "made in china" por alguna parte, incluso mi viejo vídeo Betamax.
    Me viene a la cabeza el videojuego Action52, que ponía orgulloso en la caja "made in USA". Por lo visto fue una campaña muy famosa que se hizo en tiempos de recesión para levantar el país. Con los EEUU eso seguramente funcionaría, porque ellos tienen un fuerte sentimiento nacional, y si se les incita un poco, la gente compraría producto nacional sólo por ser "americanos"... Aunque hoy día ya no lo tengo tan claro.
    Intenta hacer una campaña de esas en España, lo van a seguir los cuatro de Vox, y no tardarán en salir voces aludiendo al libre mercado, a los nacionalismos, etc... Con la mentalidad que tenemos de "comprar barato", se nos hunde el país antes que pagar 20 céntimos más por un ventilador.

    EDIT: He encontrado un enlace que resume las andanzas de Vitelcom. Una lástima.
    https://www.xataka.com/empresas-y-ec...llones-moviles
    Lo curioso es que todo ocurría mientras yo hacía la carrera a pocos kilómetros de allí.
    Última edición por Drumpi; 18/11/2022 a las 14:39
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #2434

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,305
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,750
    Agradecer Thanks Received 
    1,023
    Thanked in
    Agradecido 598 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cuando yo entré ya no hacían TSM. Yo entré cuando se aliaron con Grunding.

    A mi personalmente los TSM me parecía móviles de mala calidad pero, según me contaron allí, todo venía específicado detalladamente por Telefónica. Desde la cantidad de plástico de las carcasa a las funcionalidades del firmware (recuerdo que el TSM100 estaba muy capado a nivel de firmware)

  6. #2435

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,149
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,838
    Thanked in
    Agradecido 1,258 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    O sea, que ahora me tengo que pelear por buscar a alguien de Timofoca de aquella época para averiguar quién fue el que dio esas especificaciones
    Bueno, al menos es un progreso que no esperaba tener ¡¡¡Muchas gracias!!!

    En serio, no entiendo esta gente que, pudiendo hacer mejores productos a coste cero, deciden no hacer mejoras. Si fuera como ciertas empresas, que esas mejoras se las puedes cobrar al cliente (aunque hacerles algún "regalo" de vez en cuando no les vendría mal), vale, pero es que estás vendiendo a bajo precio un móvil de gama baja, que sólo puedes vender como parte del paquete de suscripción: no te van a pagar más de ninguna de las maneras, no te sale más caro (bueno, unas horas más de desarrollo, quizás) y vas a obtener un producto algo más apetitoso.
    Leches, el TSM30 con lector de SD, algo muy raro entonces, con reproductor de MP3, que no tenías por menos de 100€, le añades reproducción de MP4, almacenar las fotos, y poder guardar ahí tus juegos, y los problemas de llenar la memoria del teléfono te los quitas de encima, algo que no podían decir el 90% de los teléfonos de gama baja, media, y algunos de la alta.

    Aunque claro, el mayor problema que tenía era la batería, que era una porquería que se estropeaba a los 6 meses... creo recordar. Entre ese y el Trium Mars, anda que no me gasté dinero en baterías y cargadores.
    Última edición por Drumpi; 21/11/2022 a las 13:28
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #2436

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,131
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,445
    Thanked in
    Agradecido 853 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Cuando yo entré ya no hacían TSM. Yo entré cuando se aliaron con Grunding.

    A mi personalmente los TSM me parecía móviles de mala calidad pero, según me contaron allí, todo venía específicado detalladamente por Telefónica. Desde la cantidad de plástico de las carcasa a las funcionalidades del firmware (recuerdo que el TSM100 estaba muy capado a nivel de firmware)
    Esos terminales eran disñeados y fabricados por Vitelcom una empresa de Malaga, lo unico que hacia Telefonica Moviles era ponerles la marca Movistar. Tambien tenian el TSM 500 que tenia windows ce y pantalla tactil y este no estaba mall, eso si la bateria le duraba bastante poco, aunque seguramente ni lo diseño Vitelcomm sino que lo liicenció de alguna otra empresa.
    Nombre:  tsm500.jpg
Visitas: 100
Tamaño: 12.7 KB
    Última edición por zhorro; 21/11/2022 a las 16:23
    Zhorro

  8. #2437

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,407
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    172
    Agradecer Thanks Received 
    167
    Thanked in
    Agradecido 126 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    No suele funcionar asi :P
    Claramente no funciona asi, y no es solo por lo que cueste la mano de obra, se miran otros muchos factores, tales como la estabilidad politica de la zona, formacion de esa mano de obra, cuanto de restrictiva sea la legislación local ( a todos los niveles desde la parte laboral: costo de despido entre otras , hasta temas medioambientales), logistica (carreteras, puertos, etc). Pero lo que suele decantar la balanza es sobre todo el nivel impositivo y las "ayudas" y/o subvenciones que se lleve la empresa, por eso hay mucha politica detras de fabricas de ese calado.

    Ademas de todo esto dependera de que demanda va a cubrir esa planta de produccion, aqui te lo explican mejor que yo:

    "— Plantas orientadas al producto: una o pocas plantas producen un determinado producto o una línea de ellos. Esta estrategia implica un alto nivel de especialización y la fabricación de volúmenes importantes de producto aprovechándose con ello las economías de escala. En este tipo de plantas los costes de transporte de las materias primas y de los productos suele ser elevado.
    — Plantas orientadas al mercado: en una planta se producen la mayoría de los productos que la empresa vende a una determinada área. El coste de producción suele ser mayor, pero se reducen los costes de transporte.
    — Plantas orientadas al proceso: se caracterizan por la especialización en un segmento concreto del proceso de fabricación utilizando una tecnología bastante específica, lo que implica un elevado nivel de eficiencia así como la aparición de economías de escala. Sin embargo, se produce un incremento en las interrelaciones entre las distintas plantas y el producto final lo que aumenta el coste del transporte.
    — Plantas a propósito general: se trata de plantas que pueden dedicarse a distintas funciones (productos, procesos, mercados) y están orientadas a dotar de flexibilidad al sistema."

  9. #2438

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,670
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,947
    Agradecer Thanks Received 
    1,662
    Thanked in
    Agradecido 986 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3

    un buen resumen del caso FTX

  10. Los siguientes 3 usuarios agradecen a wolf_noir este post:

    fbustamante (22/11/2022), josepzin (21/11/2022), swapd0 (21/11/2022)

  11. #2439

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,539
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,655
    Agradecer Thanks Received 
    1,917
    Thanked in
    Agradecido 1,287 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A la mierda las criptos XD

    Yo gano 25M$ al dia y creo que al segundo dia me retiro y me olvido de fundar empresas y meterme en fregaos.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  12. Los siguientes 2 usuarios agradecen a swapd0 este post:

    fbustamante (22/11/2022), wolf_noir (22/11/2022)

  13. #2440

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,346
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,785
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Para juntar esto con el hilo de las imágenes por IA y Twitter porque "todo está relacionado":

    https://www.vice.com/en/article/v7vj...r-account-scam
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  14. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    Sven (22/11/2022)

  15. #2441

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,149
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,838
    Thanked in
    Agradecido 1,258 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No sé si es más grande el ego de los programadores que se creen Dios, o el de los artistas que se creen adelantados a su tiempo


    Yo creía que el peor enemigo del diseñador de videojuegos (y por extensión, del programador) era el tiempo... pero no, ciertamente, el ego puede ser peor, aunque puede que no tan destructivo.

    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Esos terminales eran disñeados y fabricados por Vitelcom una empresa de Malaga, lo unico que hacia Telefonica Moviles era ponerles la marca Movistar. Tambien tenian el TSM 500 que tenia windows ce y pantalla tactil y este no estaba mall, eso si la bateria le duraba bastante poco, aunque seguramente ni lo diseño Vitelcomm sino que lo liicenció de alguna otra empresa.
    Nombre:  tsm500.jpg
Visitas: 100
Tamaño: 12.7 KB
    ¿Qué le vas a contar a él si trabajó allí?

    Cita Iniciado por Leguleyo Ver mensaje
    Claramente no funciona asi, y no es solo por lo que cueste la mano de obra, se miran otros muchos factores, tales como la estabilidad politica de la zona, formacion de esa mano de obra, cuanto de restrictiva sea la legislación local ( a todos los niveles desde la parte laboral: costo de despido entre otras , hasta temas medioambientales), logistica (carreteras, puertos, etc). Pero lo que suele decantar la balanza es sobre todo el nivel impositivo y las "ayudas" y/o subvenciones que se lleve la empresa, por eso hay mucha politica detras de fabricas de ese calado.
    No, ya me imaginaba que no, que algún factor más habría... pero oye, si cualquiera puede hacer carrera sin el graduado escolar en Amazon (), es bonito soñar que alguien pueda poner una fábrica al lado de un poblado, y conseguir que... no convertir a la gente en ingenieros, pero al menos, en gente con algo de formación tecnológica, y mayor poder adquisitivo, que revitalice la economía de la zona, y la haga avanzar unos pocos años hacia el futuro.
    ... Al menos, los chinos han aprovechado esa ventaja y han copiado toda la tecnología que han podido
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    fbustamante (22/11/2022)

  17. #2442

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,594
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,948
    Agradecer Thanks Received 
    5,799
    Thanked in
    Agradecido 3,786 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    No sé si es más grande el ego de los programadores que se creen Dios, o el de los artistas que se creen adelantados a su tiempo
    Vaya historia... :O

  18. #2443

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,670
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,947
    Agradecer Thanks Received 
    1,662
    Thanked in
    Agradecido 986 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    gasanco xD

  19. #2444

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,558
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    698
    Thanked in
    Agradecido 425 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    El tio del Bob's Game este, más que ego, creo que lo que tenía era una megalomanía y una desconexión con la realidad brutal, por no decir algún desorden mental más gordo tipo transtorno bipolar o algo.

    He conocido alguna vez a gente así, "creativos" que son super excéntricos e imprevisibles, y por propia experiencia prefiero mantenerme lo más alejado posible de esa gente. Te intentan meter en sus paranoias y al final acaba siendo un agujero negro de pérdida de esfuerzo y tiempo, pidiéndote ayuda para proyectos basados en ideas alocadas y luego desapareciendo para volver más tarde con otra cosa diferente. y "rinse and repeat"... Bufff, me canso solo de recordarlo.

  20. El siguiente usuario agradece a akualung este mensaje:

    fbustamante (22/11/2022)

  21. #2445

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,670
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,947
    Agradecer Thanks Received 
    1,662
    Thanked in
    Agradecido 986 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3

Página 163 de 231 PrimerPrimer ... 63113153159160161162163164165166167173213 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •