User Tag List

Página 148 de 228 PrimerPrimer ... 4898138144145146147148149150151152158198 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,206 al 2,220 de 3408

Tema: Hilo oficial de los videos chorras y no tanto

  1. #2206

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Ese video del punto azul es una pvta pasada, no me canso de verlo y escuchar la voz de Sagan.

  2. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    wolf_noir (30/04/2022)

  3. #2207

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,977
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Más que la voz de Sagan, la voz del doblador de Sagan Por otra parte de pequeño era una pasada ver la serie por la TV, me quedaba fascinado aún me emociona la intro
    Última edición por wolf_noir; 01/05/2022 a las 10:37

  4. El siguiente usuario agradece a wolf_noir este mensaje:

    fbustamante (01/05/2022)

  5. #2208

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Es la voz de Carl Sagan y eso NO ES DISCUTIBLE.

  6. #2209

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,977
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    El mito del reciclaje
    Un buen documental donde se puede ver, que cantidad de plástico realmente se recicla adecuadamente, que pasa con el resto del plástico, la mafia que hay detrás del reciclaje de este material.


    saludos

    PD: que pena meda la señora que dedica su tiempo a reciclar las bolsas de plástico de su barrio, pensando que ayuda al medio ambiente y la cara que se le pone cuando le dicen que ha terminado en Bulgaria

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Esos documentales de la contaminación son deprimentes.
    sirven para ver la mafia que se esconde detrás del reciclaje del plástico y todo el dinero que se mueve segun dice el documental se mueve mas de 11.000 millones
    Última edición por wolf_noir; 24/05/2022 a las 20:22

  7. #2210

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,977
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    No hace falta ver un documental: Si teneis a algún amigo que trabaje recogiendo basura en alguna empresa local, preguntadle a ver donde van las bolsas de basura recogidas de los contenedores de reciclaje . Lo digo por que no os penseis que es algo exclusivo de otros paises, es así, desgraciadamente, en todos lados.
    Por aquí se enviaba todo a China tenía un amigo trabajando en reciclaje, cuando china prohibió los envíos terminaba las balas de bolsas plásticas apiladas en un bancal.

  8. #2211

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,977
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Encuentra hachas de la edad de bronce, con un detector de metales, las entregan al museo arqueológico y cultura, y se mete en problemas xD...
    un poco surrealista todo...


  9. #2212

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sin haber visto el vídeo, que no tengo datos:

    Ya se ha explicado muchas veces. Lo importante no es el hacha. Lo importante es qué había o no había alrededor, si era un enterramiento, un poblado, un templo, una batalla, una persona que lo perdió... Todo esto sale de estudiar el entorno, el hacha es lo de menos. Y esta persona ha destrozado el entorno para hacerse un vídeo de Youtube.

    Además, que si entrega el hacha, es porque no ha podido venderla en eBay. A saber qué otras cosas ha encontrado sin hacerse un selfie.

    Sí veis el vídeo ya me corregireis si este tipo es Indiana Jones o el hijo de la que pintó el Cristo de Borja. Y recordad que Indiana Jones quizá tampoco es ejemplo de arqueólogo científico, los que estaban haciendo la excavación como tocaba eran los nazis.

  10. #2213

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,061
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cuando en el 1:45 acusa a la prensa de llevar dos años mintiéndonos a la cara (clara referencia al coronavirus) te dan ganas de dejar de ver el video porque la credibilidad de todo lo que diga queda en entredicho. El video se inicia con este menda contandonos la histora de un tal Adrian que se encontró con un detector de metales un interesante hallazgo de un conjunto de hachas de bronce y fue fichado por la guardia civil después de entregarlas en el museo arqueológico.

    Evidentemnete y como todos sabemos y como consta en la legislación, cuando uno se encuentra restos arqueológicos tiene que entregarlos a la administración y por eso no te ficha la guardi civil asíq ue me temo que hay algo de la historia que en el video no se nos cuenta. Así que analizemos la informacion aportada.

    1.- Se nos habla constantemente pero de hallazgo casual, pero no lo es. Un hallazgo casual es el que hace uno cuando va por el campo o cuando está arando al tierra o se se está haciendo una obra y aparece algo al excavar. Sin embargo este chico iba con un detector de metales, es decir, iba exprofeso a ver si encontrab ago, de casual nada. Además el uso de detectores de metales está prohibido en este país. Seguramente por eso lo fichó la policia.

    2.- Se nos dice que el chico tenia permiso del dueño del terreno. Lo que alo meor no sabía Adrían ni sabe el chaval que hace el video que es que el deuño del terreno sólo es dueño de la parte superficial del mismo y que el subusuelo es del estado y por eso todo ahallazgo pertenece al estado y hay que entregarlo.

    3.- Que el tal Adrían nos abía que eran hachas loq ue había encontrado y que pensaba queran adornos o el diseño de un portillo. Y el de video dice que nadie que nose arqueólogo tiene porque saber identificar lo que encuentra. Cierto, pero hombre, un estatua es una estatua, una moneda es una moneda, ua cerámica es una cerámica, no hace falta tener estudios para saber que es. Y en este caso el hacha de bronce, bueno a lo mejor es porque soy arqueóogo pero creo que se ve claramente lo que es:

    Nombre:  i-ndice.jpg
Visitas: 275
Tamaño: 3.5 KB


    4.- El tal Adrían cuando ya se percata de lo que tiene entre mano, en vez de de ir a la administración a dar parte del hallazgo se pone en contacto con el chaval de video que es el que le dirige al museo arqueológico, previo video que el chaval publica en su canal de youtube. Todo muy normal. Sin comentarios.

    5.- El menda del video saca imagenes de varios artículos donde los aqrueólogos hablan de este tipo de "expolios" y denominana a estos hallazgos de "testigos mudos", y les acusa del valor documental que tiene el hallazgo en si mismo. Bien como ya ha apuntado juanvvc en su post, al sacar esos objetos de su entorno quedan totalmente desconextualizados y por lo tanto el valor documental del que habla el chaval del v¡ideo es practicamente nulo. sólo tendrían cierto valor si las piezas fueran excepcionales. En este caso como el autor del hallazgo lo entrego y dio su localización, se podrá hacer alguna propesccciión y alguna cata para ver si hay más resto que nos ayuden a saber porque habia tal cantidad de hachas allí.

    6.- Luego como el tema da para poco el resto del video se la pasa atacando a los arqueólogos a los que acusa de expoliadores y nos habla de un caso muy concreto como e el yacimiento de Bañuques donde al parecer aparecieron unos restos humanos y algunos materiales cuyo paradero actual es desconocido y ha sido denunciado por una asociación cultural del pueblo. Si efectivamente han desaparecido es obvio que haya denuncia y se tendrá qu esclarecer por parte de la administración donde están esos hallazgos algo que según se cuenta en el video no prace que halla hecho. Y digo no parece porque si bien en el video se entevista uan representante de la asociación, no se nos da las delaraciones de la administración al respecto ni del arqueólogo al que grauitamente se le acusa de la apropiación de los restos. En serio alguien se cree que una se va a a quedar con unos restos humanos y otros materiales sin valor monetario? Un arqueólo que se precie de serlo no se queda con nada y un expoliador se que queda ocn cosas que pueda vende y sacar tajada: objetos de oro, plata o singualares. Pero un cuerpo humano de una tumba? Va a ser que no. Más bien yo creo que se llevaron la laboratorio para analizar y los han perdido.

    En fin, no dudo que el tal Adrían actuara en todo momomento de buena fe, se le ve buena gente pero el desconocimiento de la ley no le exime de su cumplimiento y debería saber tanto él como el que hace el video que el uso de detectores de metales está prohibido por nuestra legislación y creo que fue por ello que le ficharon en el cuartelillo y no por entregar los objetos como nos hacen creer en el video. Y a colación de esto efectivamente estoy de acuerdo con el chaval del video en que nuestra legislación en lo que respecta a este tema debería ser revisada ya cercarse más a la de otros paises como la inglesa por ejemplo donde si una persona encuentra algo es dueña del hallazgo pero está obligado a entregarlo a la administración para su estudio y catalogación para así tener constancia de su existencia y además si la persona lo pone a la venta la adminsitración tiene preferencia en la compra.


    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  11. Los siguientes 2 usuarios agradecen a blindrulo este post:

    fbustamante (29/05/2022), josepzin (29/05/2022)

  12. #2214

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Que curioso lo de la prohibición de usar detectores de metal.

  13. #2215

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,061
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Que curioso lo de la prohibición de usar detectores de metal.
    En realidad creo que la legislación al respecto no es estatal sino por comunidades autónomas por lo que en algunas hay más permisibilidad que en otras. Quien no ha visto a gente con el detector de metales en la playa cuando se ha ido todo el mundo para ver si encuentra monedas, joyas y demás? Eso en algunas comunidades está prohibidismo y en otra son más laxos pero en lo que se refiere a material arqueológico creo que no hay tanta diferencia.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  14. #2216

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,977
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Creo que hay una general y otro en las comunidades, no está prohibido el uso de detectores, lo que sí está regulado y legislado pendiendo de la comunidad nesecitava permiso para tener un detector y hay zonas prohibidas como las cercanías de yacimientos históricos, etc. Tampoco te puedes quedar lo que encuentres con valor histórico ni reclamar un valor económico por haberlo encontrado si has usado un detector. También depende de cada comunidad como ya han dicho, en unas el uso en playas está permitido y en otras prohibido etc... Puede que el chaval no tuviera el permiso para el detector de metales.

  15. #2217

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo sabía que el tema de los detectores está muy regulado, y que hay que pedir permisos y que se conceden muy pocos. Ya eso de que estuvieran prohibidos...

    Respecto a la parte arqueológica, sí, el mayor problema es que tras sacar las hachas ha descontextualizado el hallazgo. Cuando se hace una excavación (y esto lo sé porque conozco de cerca a una arqueóloga con "mucho celo profesional" :P) hay que datar el terreno, hacer catas, mediciones, y una serie de pasos antes siquiera de levantar el primer grano de tierra.
    Le vamos a dar el beneficio de la duda, y vamos a suponer que él no sabía que eran hachas con valor arqueológico. El impulso normal es el de sacarlo y ver qué hay, por eso no se debe culpar a nadie, y vamos a confiar en que es uno de los pocos buscadores honrados.
    Lo que pasa es que no todo lo que se excava se extrae: cada pieza que se saca se tiene que meter en un laboratorio para ser analizada, limpiada, estudiada... son semanas de tiempo, y en muchas ocasiones no hay ni recursos ni dinero, y la mejor opción es documentar el hallazgo y volverlo a enterrar para evitar que la atmósfera lo dañe, o se quede en un almacén (si hay sitio) durante quizás años. Hace unos años, en Sevilla, se hizo una excavación en el Patio de Banderas de Sevilla: se excavó, se documentó todo, se volvió a tapar y se reconstruyó la plaza que había antes de la excavación, no sé si porque el interés cultural era bajo, porque no había dinero para mantenerlo abierto o porque no se podía crear un museo abierto para exponerlo (en Sevilla, cada vez que abres un agujero, aparecen restos de tres o cuatro civilizaciones).
    Esto, la gente no lo sabe, y muchas veces, ese desconocimiento hace más daño que bien, por eso los arqueólogos tienen tanto celo con lo que se saca.

    Luego está aparte el tema de la expoliación, que es más común de lo que parece. Conozco algún caso de gente que les han intentado vender piezas de lugares cercanos a excavaciones en los mercadillos, pero a saber si eran originales o estafas. Creo que por eso las autoridades son tan recelosas con el tema...
    ...Pero no ponen dinero para conservar ese patrimonio.

    Ya, sobre trapicheos con los arqueólogos, yo no conozco ninguno y no me voy a meter en ese tema. Es posible que los restos "desaparecidos" que dicen en el vídeo se hayan extraviado, o incluso que no se hayan estudiado y sigan en el almacén del laboratorio, pendientes de que haya un becario o un estudiante de postgrado que pueda realizar el análisis (lo dicho, no suele haber dinero para esto).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    josepzin (30/05/2022)

  17. #2218

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    En realidad creo que la legislación al respecto no es estatal sino por comunidades autónomas por lo que en algunas hay más permisibilidad que en otras. Quien no ha visto a gente con el detector de metales en la playa cuando se ha ido todo el mundo para ver si encuentra monedas, joyas y demás? Eso en algunas comunidades está prohibidismo y en otra son más laxos pero en lo que se refiere a material arqueológico creo que no hay tanta diferencia.

    Un saludo.
    En Andalucia esta prohibido usar un detector de metales precisamente para evitar lo que ha hecho este chaval, en mi zona deJaen hay muchos yacimientos ibericos, algunos romanos y tambien arabes y hasta que lo prohibieron era un no parar de gente con detectores y te puedo asegurar que poco han entregado y seguro que mucho han destrozado. En las playas salvo error creo que estaba autorizado.
    O en la sierra de Cazorla con los fosiles.
    Última edición por zhorro; 30/05/2022 a las 23:15
    Zhorro

  18. #2219

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    En Andalucia esta prohibido usar un detector de metales precisamente para evitar lo que ha hecho este chaval, en mi zona deJaen hay muchos yacimientos ibericos, algunos romanos y tambien arabes y hasta que lo prohibieron era un no parar de gente con detectores y te puedo asegurar que poco han entregado y seguro que mucho han destrozado. En las playas salvo error creo que estaba autorizado.
    O en la sierra de Cazorla con los fosiles.
    Pues no lo sé, hace muchos años, creo recordar que en las playas se reguló el conceder una o dos autorizaciones por playa, porque había muchísima gente que se dedicaba a ir "cazando tesoros". Lo que encontraban se lo quedaban, pero si era una lata, la dejaban donde estaba. Iban al rapiñeo y creo que la cosa se estaba yendo de las manos.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  19. #2220

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Pues no lo sé, hace muchos años, creo recordar que en las playas se reguló el conceder una o dos autorizaciones por playa, porque había muchísima gente que se dedicaba a ir "cazando tesoros". Lo que encontraban se lo quedaban, pero si era una lata, la dejaban donde estaba. Iban al rapiñeo y creo que la cosa se estaba yendo de las manos.
    Tienes que pedir permiso, pero pocos tesoros historicos por no decir ninguno vas a rapiñar en la playa, alli solo anillos, colgantes, monedas, etc. pero eso nos on artefactos historicos, ni estas expoliando un yacimiento.
    Ojo que siempre hablo de Andalucia porque eso va por comunidades autonomas.
    Zhorro

Página 148 de 228 PrimerPrimer ... 4898138144145146147148149150151152158198 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •