Técnicamente sólo hay un ángel caído del Cielo, y fue porque lo expulsaron.
Si algún ángel se cae del cielo por accidente, no tendría por qué ser un demonio
Pero ¿Para qué leer la Biblia, si los tebeos de DC te lo dejan todo claro y masticadito? Es más, incluso te hacen la distinción entre Lucifer, Satanás y el Demonio, que son tres entidades diferentes, que tuvieron un triunvirato en el infierno, hasta que John Constantine y creo que otros eventos relacionados con una relación entre un querubín (un ángel custodio, o sea, un "segurata" del cielo) y una demonio, que acabaron engendrando un "ente" que estuvo "habitando" el cuerpo de un Predicador... pues eso, que pasaron cosas en distintos cómics, y volvieron al reinado único... creo, porque luego llegó este, le dio las llaves del infierno a Morfeo (el de Sandman, no al de Matrix), y este se las dio a quien creyó más indicado...
En serio ¿para qué leer la Biblia si hay un culebrón gordo montado en los cómics Vértigo de DC? Entre Gaiman, creo que Miller y dos o tres más, le han dado tantas vueltas al Cielo y al Infierno, que me parece raro que no hayan sido excomulgados hace eones. Por mucho menos le han quitado el carnet de socio a más de uno.
![]()
Marcadores