User Tag List

Página 226 de 226 PrimerPrimer ... 126176216222223224225226
Resultados 3,376 al 3,388 de 3388

Tema: Hilo oficial de los videos chorras y no tanto

  1. #3376

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero no me compares la heroina con un juego. La heroina va en detrimento de la salud, siempre, y causa adicción. Los chorrijuegos pueden crear adicción, y punto... aunque tal como los usa la gente, los juegan durante unos días, se aburren y pasan al siguiente, por lo que lo de la adicción lo veo poco probable
    Sí, está el tema de los micropagos, o que algunos se enganchan a juegos determinados y hay que tener cuidado con eso... bueno, cuidado no, regularlos.

    Pero yo te digo una cosa: mi madre, que se memoriza los botones de los mandos de las teles porque no sabe usarlos, también tiene derecho a jugar, y mira, se ha pillado un par de juegos de puzles con piezas de Tetris, el farm sagas ese y otros dos, y los va alternando según le van dejando jugar, y es feliz así. No le puedes poner nada más complicado que eso, no sabría jugar a un Super Mario Bros... y eso que tiene el record familiar en el salto de esquí del WiiFit.

    Y como mi madre, hay millones de personas en el mundo, por lo que ¿qué juegos les recomendarías?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #3377

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,615
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,607
    Thanked in
    Agradecido 1,629 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Lo de compararlos con la heroína es una manera de hablar, me refiero a si te parece lícito crear un enganche a un juego malo de manera artificial usando trucos para estimular el centro de recompensa del cerebro. A mi me parece aprovecharse de la gente más vulnerable, de niños, de gente mayor y de gente inculta (en general o solo en videojuegos), de colectivos que no entienden que los están engañando como a borregos. Y creo que eso está mal.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  3. #3378

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es que aquí nos estamos metiendo en una zona gris.
    A tu pregunta "te parece lícito crear un enganche a un juego malo de manera artificial", pues tal como lo planteas, pues no. Pero primero me tienes que decir qué es un juego malo. Vuelvo a poner de ejemplo el Tetris: sus "trucos para estimular el centro de recompensa del cerebro" consisten en eliminar las líneas porque has ordenado bien las piezas, si quitamos eso ¿qué te queda del juego? mover piezas que caen, por lo que, por definición, es un juego malo.

    Te digo esto porque TODOS los juegos buscan estimular el centro de recompensas del cerebro. Todos quieren que su juego sea el más divertido y el más llamativo para ser el que más vende, por lo que hay que tener cuidado dónde ponemos esa frontera.
    ¿Cuántas versiones del Tetris ha habido? Con piezas de 5, con piezas especiales, contra 99 jugadores, con conexión en red, con colores psicodélicos, para VR... Todo eso son formas de intentar que el jugador se sienta mejor que simplemente encajando piezas. ¿Por qué no criticar Tetris Effect por ser una alteración artificial del juego que funciona en una calculadora?

    No, no me gusta la idea de que hayan más psicólogos en una empresa de videojuegos que diseñadores de juegos. Tampoco que un juego de puzles se haga más viral porque los estudios demuestran que ponerle caritas a las piezas, elementos RPG para que el jugador quiera subir niveles, un cronómetro que se reinicia con dinero, etc... hacen que sea más descargado.
    ¿Sabes el asco que me dio cuando, en una charla sobre diseño de videojuegos, el ponente dijo que su juego consiguió un 30% más de descargas cuando en su juego de disparar a dinosaurios, cambió el icono de la tienda de un dinosaurio a una copia de Lara Croft, y que recomendaba a los demás hacerlo de cara a mejorar el márqueting?

    En fin, sólo digo dos cosas: los mierda-juegos de móviles son más del 60% de las ventas, y generan cerca del 70% de los beneficios de la industria. Por mucho que nos quejemos, estamos lejos de erradicarlos, y ese 60% de usuarios no está por la labor (borregos los hay por todas partes, como los que compran FIFA todos los años). Por tanto, para ese tipo de jugadores, que no se quieren complicar, pues bien, que jueguen a sus minijuegos de móvil. Yo les recomendaré los menos dañinos, y les invitaré a probar cosas nuevas, de acuerdo a sus habilidades.

    Por cierto, recomiendo leer "Sensei", un libro de entrevistas a grandes diseñadores japoneses. Os va a dar muchísimos puntos de vista en el diseño de videojuegos, y de los tipos de usuarios que hay. Podéis estar más o menos de acuerdo, gustaros más o menos, pero son gente con experiencia, y conocen su target.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    Sven (14/03/2024)

  5. #3379

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mira, esto va un poco al hilo de lo que estamos hablando.
    Aunque en realidad es que es una verdad como un templo: ¡hay jugadores que son tontísimos!


    Sí, yo he sufrido esto en varios de mis juegos, cosas que son obvias y tener que poner un indicador grande, en medio de la pantalla, parpadeando y provocando ataques epilépticos, porque si no, el jugador no se entera.
    Y es que si el juego se puede romper de alguna forma, porque nadie con dos dedos de frente haría X, pues siempre habrá alguien que lo haga

    Ejemplo: en el Echo hay un arma en la primera pantalla de juego, o al menos, algo que parece un item (más obvio con los gráficos de Fede, que es un cofre). Y puse un agujero de forma que el 98% de los jugadores se caigan por él la primera vez que jueguen, y para salir, tienen que pasar junto al arma... Pues hubo quien se pasó el nivel, plagado de enemigos, sin coger un solo item, llegó a la segunda pantalla, y se quedó atascado al no poder disparar al interruptor que abre la puerta que impide el avance.
    Y seguro que me está leyendo justo ahora, porque es del foro

    Pero ya no sólo en los juegos, es que en las APPs pasa igual. Me han mandado una foto para notificarme un fallo gordo en la APP ("el programa no funciona"). En la propia foto dice "no hay conexión al servidor", y se ve que no está el icono de Wifi ni el de datos.
    O peor aún: un error de "no se han seleccionado líneas para enviar". Por detrás, una lista vacía, y el usuario jurando y perjurando que lo ha hecho todo, y todo porque, sí, el botón de enviar desaparece si la lista está vacía, pero olvidé deshabilitar el botón de navegación para ese caso, que cumple la misma función (y que NADIE utiliza... salvo este hombre para este caso concreto).
    La de tiempo y energía que consumo para evitar cosas que son obvias que no hay que hacer.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #3380

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,615
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,607
    Thanked in
    Agradecido 1,629 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    La solución para que el mercado del videojuego no degenere es matar a todos los jóvenes y sustituirlos por clones nuestros con una copia de nuestros recuerdos.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  7. Los siguientes 2 usuarios agradecen a chipan este post:

    fbustamante (15/03/2024), josepzin (15/03/2024)

  8. #3381

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,704
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,955
    Agradecer Thanks Received 
    1,680
    Thanked in
    Agradecido 1,001 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3

  9. #3382

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,500
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    397
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    Ha descubierto la pólvora el chaval. Pero si ya en la dedicatoria lo deja claro.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  10. El siguiente usuario agradece a blindrulo este mensaje:

    fbustamante (17/03/2024)

  11. #3383

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    A mi me encanta el Rey, que da órdenes que pueden ser obedecidas. Estos sesudos análisis que buscan y rascan y rebuscan son cansinos :P

  12. #3384

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,294
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,525
    Agradecer Thanks Received 
    707
    Thanked in
    Agradecido 464 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    pu tos milenials...

  13. El siguiente usuario agradece a futu-block este mensaje:

    fbustamante (17/03/2024)

  14. #3385

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,704
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,955
    Agradecer Thanks Received 
    1,680
    Thanked in
    Agradecido 1,001 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3

  15. El siguiente usuario agradece a wolf_noir este mensaje:

    josepzin (Ayer)

  16. #3386

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Parte 2? Jo, no me dejes en ascuas ¿que pasó? ¿Al final se va a su casa? ¿Los terroristas se vuelven virales en yutú como los más chapuceros del mundo?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  17. #3387

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Vas a tener que esperar.

  18. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    wolf_noir (Ayer)

  19. #3388

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,704
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,955
    Agradecer Thanks Received 
    1,680
    Thanked in
    Agradecido 1,001 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¿Parte 2? Jo, no me dejes en ascuas ¿que pasó? ¿Al final se va a su casa? ¿Los terroristas se vuelven virales en yutú como los más chapuceros del mundo?
    solo por qué eres tu xD

  20. El siguiente usuario agradece a wolf_noir este mensaje:

    fbustamante (hoy)

Página 226 de 226 PrimerPrimer ... 126176216222223224225226

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •