User Tag List

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 94

Tema: opinion apple watch

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Jardín de Balamb
    Mensajes
    4,485
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    441
    Agradecer Thanks Received 
    705
    Thanked in
    Agradecido 408 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    opinion apple watch

    Tras una semana de uso por fin tengo una opinión formada respecto al último juguete que Apple ha puesto en nuestras manos, al menos en las manos de los 9 países donde ha salido oficialmente.

    Vaya por delante que mi opinión es la de un usuario convencido de Apple, se exactamente lo que me voy a encontrar en sus productos, con sus pros y sus contras, y mi elección personal como consumidor es que Apple es la que más me convence, lo que no significa que sea ciego y no sepa ver ni los fallos de Apple, que los tiene y muy gordos, y las bondades de la competencia y que las hay y muy interesantes.

    Inicialmente mi idea era hacerme con una versión watch de 42mm en gris sideral, pero su exageradísimo precio, 1.500€, y las reservas que tenia hacia un nuevo producto de la marca, que bien podría haber sido un autentico fracaso respecto a ventas y haberse descontinuado, o bien podría haber resultado una cagada respecto a la interacción con el resto del ecosistema Apple, o bien puede ser rápidamente sustituido por una nueva versión más completa o atractiva del producto, me hizo decantarme finalmente por la versión sport de 42mm, lo que conlleva que solo tenga opinión respecto a la versión sport, sin ser ajeno a los problemas de rayones que se han reportado de la versión watch, no los he comprobado de primera mano.

    Respecto al tamaño, 42mm es el que recomendaría encarecidamente, en casa hay otro Apple watch sport rosa de 38mm, y si bien para el público femenino creo que dependerá de gustos un tamaño u otro, para mí el tamaño de 38mm en una muñeca masculina se me ha hecho un poco pequeño, (como el adolescente de 1,80 que aun lleva el reloj junior de su comunión).

    En lo relativo a los precios, ya he adelantado mi opinión anteriormente, me parecen exageradísimos, algo que no es novedad en Apple, y que seguirá así mientras sigamos consumiendo sus productos, opino que los 300 para la versión sport serían más adecuados, en usa la versión más económica está en 350$.
    La presentación de la caja y el acabado del reloj es impecable, característico de la marca, cuidan su imagen y su diseño hasta el máximo detalle, un detalle raro es la correa sport, tiene un enlazado difícil, ya que la lengüeta que debería sobrar una vez atado el reloj, la han metido hacia adentro con un agujero en la correa, lo que para mi hace difícil ponerme el reloj.

    El sistema operativo en cuanto a su comportamiento es fluido, excepto el arranque que resulta lento, pero su navegación por las distintas opciones y aplicaciones y suave, intuitiva, cómoda y visualmente muy agradable.

    La interacción con otros dispositivos Apple se resume básicamente en el iphone, completamente necesario para el uso y configuración del reloj, excepto para lo relativo a la práctica de deporte con el reloj, y la interacción con otros apple watch. Respecto al iphone la capacidad de mimetizar las configuraciones es total, ya que ofrece la posibilidad de duplicar la configuración del iphone, la conexión es rápida y fluida, y se hace todo a través de una sola aplicación, el reloj además de notificaciones, ofrece las aplicaciones básicas de un iphone como passbook, bolsa, tiempo, mapas, salud, que aunque simplemente enumere no es poca cosa, personalmente es un gozada pasear por una ciudad que no conoces simplemente guiándote por un mapa en tu muñeca, en lugar de inutilizar una mano en llevar el teléfono.

    La función de teléfono, aunque para mi anecdótica por la falta de privacidad que ofrece el que la conversación se oiga por el altavoz, tengo que decir que funciona de maravilla se oye nítido y alto con solo acercar el reloj a la altura del pecho, igual que siri, que si bien no emite sonidos como en el iphone, su uso y resultados son idénticos.

    La interacción con otros apple watch resulta otro acierto, la aplicación imessage que ya funciona entre dispositivos ios y osx con un crossplay perfecto no solo se ha implementado fenomenal en el apple watch si no que se ha mejorado, se pueden enviar emojis, iconos móviles, trazos hechos en la pantalla del reloj, pulsaciones en la pantalla y lo más curioso, aunque no pasa de ser una idiotez, que puedes enviar tu frecuencia cardiaca, el sensor del emisor la registra y el receptor recibe un dibujo que late al mismo ritmo que el corazón real del emisor, lo dicho, muy chulo para probarlo o el día de san Valentín, pero inútil como una bolsa de sal en el desierto.

    Un punto flojo, la batería, dura en torno a 3 días con un uso bastante intensivo, pero con truco, yo apago el reloj por las noches, cuando salgo a correr o en el gimnasio y el poco tiempo que estoy en casa también, en definitiva, solo lo llevo encendido cuando lo tengo en la muñeca, unas 10 horas diarias.
    Como medidor de actividad apenas lo he utilizado, tengo creado un ecosistema de la marca polar para ello entre pulsometro y banda de actividad, el apple watch tiene funciones de ambos, una aplicación entrenamiento para los momentos de ejercicio, con frecuencia cardiaca, tiempo, gps, calorías, etc etc etc, y una función actividad al estilo de pulsera que te dice el tiempo que estas sentado, de pie, corriendo, te fija un objetivo de gasto y emite recordatorios de movimiento, personalmente, lo probé un par de días y lo desactive.

    En definitiva, para mi, el apple watch cumple sobradamente con lo que promete y con la función para la que fue creado, amplia el ecosistema apple un nivel más allá, y lo hace de una manera muy natural, consigue tenerte conectado sin darte cuenta de ello, y sobretodo, y para mi extremadamente importante por mi trabajo, sin resultar molesto para el resto de personas.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Precisamente estoy usando uno de los del curro ahora mismo para ver qué se puede hacer con él. En concreto el de acero de 42mm. (el de 800€).
    Llevo 1 año y medio o 2 (no recuerdo cuando salio, pero el mío es de los primeros preorders) usando mi pebble a diario y de hecho ayer llevé los dos puestos:



    Mis impresiones después de 1 día usando el Apple Watch y casi 2 años de Pebble:

    - El Pebble es más grande que el de Apple, como podeis ver. En un chico supongo que da más igual pero mi muñeca es ridícula. Tanto que el de Apple aunque ponga la correa apretada al máximo el reloj me da vueltas XDD Aún así creo que para una muñeca pequeña el de Apple queda mejor.
    (Con respecto a esto, también tenemos el Moto 360 y un par de Android Wears más que son también bastante grandes, ahí el de Apple creo que gana).

    - La correa del de Apple... WTF? En vez de tener una correa que se ata normal, tiene... no se como describirlo, pero me parece incomodísimo. Para ponérmelo siempre me tiro un rato hasta que encajo el pincho ese en el agujero. Por supuesto no hay correas intercambiables, sólo las que vende Apple a precio de disparate.

    - Las notificaciones: Lo creais o no me llegaban antes al pebble que al apple watch xD Ahí gana de calle el pebble no sólo por eso, sino porque cuando te llegan más de 1 el Apple Watch no lo gestiona bien. Por ejemplo, si me llegan 2 whatsapps, el de apple solo muestra "tienes 2 notificaciones de whatsapp". Cuando sólo hay 1 entonces sí muestra el mensaje. Sin embargo en el pebble puedes leer todas ya que se hace una lista Aparte, en el de Apple si no veo una notificación en ese momento no tengo manera de volverla a ver. Esto no se si es que hay algún sitio que yo no he visto en la configuración o lo que sea o que no se puede.
    En el Pebble hay un menú de notificaciones donde se quedan "guardadas". Es decir si me llega un mail y en este momento no lo miro (pero noto que ha vibrado), al rato se quita de la pantalla. En el pebble después puedo verlo.

    - La batería... A ti te dura 3 días porque lo apagas. Yo lo cogí ayer a las 10 de la mañana y anoche a la 1 decía que le quedaba un 20% O_o y esta mañana que si batería baja. Yo no recibo muchas notificaciones porque el pebble me dura facilmente 10-15 días.

    - ¿Cómo se cambian las esferas/faces? La tienda de apps del reloj me parece de broma. Aún no he encontrado faces para cambiar la de por defecto y he mirado en el App Store y en lo de Apple Watch. Está todo muy desorganizado comparado con el ecosistema iOS.

    - No tiene aplis standalone!!! Si o sí necesito el teléfono y una app instalada en él que es la que ejecuta el código de lo del reloj tb. En el pebble tengo la del termostato NEST que sólo requiere conexión a internet. No necesita una app instalada en mi teléfono ni nada para funcionar. Lo mismo puede decirse del control remoto del XBMC por ejemplo.

    En general a mi no me convence ni siquiera el más "barato". El Pebble vale 1/3 y tiene muchas más cosas que el Apple Watch.

    EDIT: Hay una cosa que el de Apple si hace mejor que el Pebble y que no he dicho. Cuando recibo notificaciones en el Pebble, el reloj vibra y el móvil también. Cuando está conectado el Apple Watch, por defecto el movil no vibra ni hace ruido. Me parece más lógico así porque si ya lo veo en el reloj, no quiero que además me vibre el móvil. Pero bueno, eso aunque quieran los de Pebble no lo pueden solucionar ellos.
    Última edición por ^MiSaTo^; 27/05/2015 a las 09:45

  3. #3

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    y que hace el reloj aparte de dar la hora, o mejor, que funciones tiene que no tenga el movil ?

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Como cualquier smartwatch, es una extensión de tu movil.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Jardín de Balamb
    Mensajes
    4,485
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    441
    Agradecer Thanks Received 
    705
    Thanked in
    Agradecido 408 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    y que hace el reloj aparte de dar la hora, o mejor, que funciones tiene que no tenga el movil ?
    solo funciones de actividad, las relativas al ejercicio, y no todas, el reloj te mide la frecuencia cardiaca y te avisa de inactividad, algo que no hace el telefono, pero la función de tiempo y gps tambien las tiene el telefono.

    aparte de eso nada de nada, no está pensado para añadir funciones extra, es como dice misato una extension del telefono, de hecho, como digo, necesita estar permanentemente enlazado el iphone para utilizarse.

    Misato, tengo que hacerme con un pebble, siempre habals maravillas de ellos, ¿me recomiendas alguno de los actuales o ya me espero a la version time?.

    Respecto a tus comentarios, cierto que olvide mencionar una de las mejores cosas que tiene el apple watch, como dices no duplica las notificaciones, asi, el iphone no vibra ni emite sonido si ya te llega al watch, eso es una buena idea, aunque como comentas pebble no lo puede implementar sin ayuda de los fabricantes.

    Respecto a las notificaciones, cuando tienes varias si que las puedes leer, con un click entras en la ristra de pendientes de leer.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por docc Ver mensaje
    solo funciones de actividad, las relativas al ejercicio, y no todas, el reloj te mide la frecuencia cardiaca y te avisa de inactividad, algo que no hace el telefono, pero la función de tiempo y gps tambien las tiene el telefono.

    aparte de eso nada de nada, no está pensado para añadir funciones extra, es como dice misato una extension del telefono, de hecho, como digo, necesita estar permanentemente enlazado el iphone para utilizarse.

    Misato, tengo que hacerme con un pebble, siempre habals maravillas de ellos, ¿me recomiendas alguno de los actuales o ya me espero a la version time?.

    Respecto a tus comentarios, cierto que olvide mencionar una de las mejores cosas que tiene el apple watch, como dices no duplica las notificaciones, asi, el iphone no vibra ni emite sonido si ya te llega al watch, eso es una buena idea, aunque como comentas pebble no lo puede implementar sin ayuda de los fabricantes.

    Respecto a las notificaciones, cuando tienes varias si que las puedes leer, con un click entras en la ristra de pendientes de leer.
    Hombre, el nuevo ahora mismo no han enviado ni los primeros del kickstarter (se supone que los empiezan a enviar hoy y mandarán todos los de KS hasta mediados/finales de Junio). No hay preorders aún osea que va a tardar tiempo en estar disponible para comprar en la tienda. Si puedes hacerte con un pebble viejo (como el mío) o con un Steel a buen precio, no lo dudes. Aquí los he visto en liquidación en Media Markt a 80€ (el modelo como el mío, no steel).

    Teniendo ya un smartwatch el pebble te va a dar un poco más de lo que ya tienes. Me refiero, el pebble tiene apps que no necesitan conexión con el teléfono. Por ejemplo una para natación que cuenta no se si las brazadas, o los metros o qué exactamente, pero no necesita ningún tipo de conexión. Luego otras que necesitan conexión con el teléfono pero no necesitan una app específica en el teléfono (como las que he dicho del Nest o XBMC que lo único que cogen de tu teléfono es la conexión a internet). Por lo demás es más o menos lo mismo. El pebble ha tenido ya varias revisiones del software y se le nota más pulido que al Apple Watch.

    ¿Y cómo es eso de entrar en las notificaciones pendientes? ¿Dejo pulsado un rato en la esfera del reloj? Ya me parecía raro que no se pudiera ver xD

    EDIT: Un uso que yo le doy al pebble pero que jamás haría con un reloj de 800€ es usarlo de GPS en la moto. Tal como hace este usuario de Reddit:



    Lo bueno es que la pantalla al ser como tinta electrónica, con luz se ve perfecta. Y si por alguna casualidad se cae, son 100€ como mucho, que es bastante menos de lo que vale mi teléfono o un GPS de moto.
    Última edición por ^MiSaTo^; 27/05/2015 a las 10:36

  7. Los siguientes 3 usuarios agradecen a ^MiSaTo^ este post:

    ChUKii (27/05/2015), docc (27/05/2015), Endor (27/05/2015)

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,251
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    425
    Thanked in
    Agradecido 275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    El Pebble Time nuevo creo que es de los primeros dispositivos con tinta electrónica a color que se venden, y es más pequeño que el original. Me parece más interesante que una pantalla LCD al uso.


  9. #8

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Ryo-99 Ver mensaje
    El Pebble Time nuevo creo que es de los primeros dispositivos con tinta electrónica a color que se venden, y es más pequeño que el original. Me parece más interesante que una pantalla LCD al uso.

    Lo que usa pebble no es tinta electrónica. Se llama Memory LCD y el funcionamiento es muy parecido a la tinta electrónica: sólo gasta batería cuando refresca y se ve bien con luz directa. Aún así por ejemplo si miras la pantalla del Kindle (que si es eink de verdad) y la del pebble, la del kindle se ve aún mejor.
    Una ventaja del memory LCD es que la tasa de refresco es más alta que la de la tinta electrónica Y se pueden refrescar sólo regiones concretas de la pantalla que creo que con eink no

  10. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    Ryo-99 (27/05/2015)

  11. #9

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Jardín de Balamb
    Mensajes
    4,485
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    441
    Agradecer Thanks Received 
    705
    Thanked in
    Agradecido 408 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    ¿Y cómo es eso de entrar en las notificaciones pendientes? ¿Dejo pulsado un rato en la esfera del reloj? Ya me parecía raro que no se pudiera ver.
    cuando el reloj te dice; tienes dos notificaciones, pulsas ok y te devuelve a la esfera, arrastras la parte superior de la pantalla hacia abajo y las lees.

  12. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por docc Ver mensaje
    cuando el reloj te dice; tienes dos notificaciones, pulsas ok y te devuelve a la esfera, arrastras la parte superior de la pantalla hacia abajo y las lees.
    ¿Pero se pueden ver tb cuando ya se ha quitado ese mensaje? Pero we al menos si puedo leer las dos así también me vale

  13. #11

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Jardín de Balamb
    Mensajes
    4,485
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    441
    Agradecer Thanks Received 
    705
    Thanked in
    Agradecido 408 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    ¿Pero se pueden ver tb cuando ya se ha quitado ese mensaje? Pero we al menos si puedo leer las dos así también me vale
    si te entiendo bien, cuando se ha quitado ese mensaje tienes las esfera del reloj, mas facil, solo arrastras la parte superior de la pantalla hacia abajo y ahi las tienes.

  14. #12

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por docc Ver mensaje
    si te entiendo bien, cuando se ha quitado ese mensaje tienes las esfera del reloj, mas facil, solo arrastras la parte superior de la pantalla hacia abajo y ahi las tienes.
    Ah joe! Qué tonta soy xD No lo vi ayer y pensé que no podían verse después. Gracias!

  15. #13

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Ryo-99 Ver mensaje
    El Pebble Time nuevo creo que es de los primeros dispositivos con tinta electrónica a color que se venden, y es más pequeño que el original. Me parece más interesante que una pantalla LCD al uso.

    jo pues en tinta en color ya tiene mucha mejor pinta ese pebble. de todos modos prefiero las pantallas redondas para estos relojes.

    salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  16. #14

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por IronArthur Ver mensaje
    jo pues en tinta en color ya tiene mucha mejor pinta ese pebble. de todos modos prefiero las pantallas redondas para estos relojes.

    salu2
    Para mi el más bonito sigue siendo el Moto 360


  17. #15

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Jardín de Balamb
    Mensajes
    4,485
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    441
    Agradecer Thanks Received 
    705
    Thanked in
    Agradecido 408 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    para mi tambien, el mas bonito con muuuuucha diferencia el moto 360... y despues el pebble time steel.

    Otra cosa interesante respecto al apple watch es que si tienes desbloqueado el iphone, no recibes las notificaciones en el watch.

    Esta todo pensado para no duplicar.

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •