User Tag List

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Consejos para ilustración digital

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    447
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    106
    Agradecer Thanks Received 
    74
    Thanked in
    Agradecido 23 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Question Consejos para ilustración digital

    Buenas tardes,

    Me gustaría ponerme con la ilustración digital. Quisiera llegar algún día a hacer cosas de este tipo:
    http://t-wei.deviantart.com/art/Earthworm-Jim-81984365
    http://zeeksie.deviantart.com/art/Lo...ness-141215628

    He intentado hacer algo con Krita, pero lo cierto es que ni me acerco al resultado esperado . Quisiera pedir algún consejo si alguien tiene experiencia con este tipo de trabajos. Se me ocurre:
    1. ¿Que resolución me recomendais para trabajar? Por ejemplo para hacer una imagen final de 1280x720
    2. ¿Es mejor empezar con colores oscuros e ir añadiendo color y brillo, ó por el contrario empezar con unos colores planos más claros e ir añadiendo sombras?
    3. ¿Cuantas capas son necesarias para trabajar? Aquí me pierdo mucho. No sé si será mejor una para el color base, otra para sombras y otra para brillos. Ó si es conveniente tener una capa distinta para cada color base de la imagen, etc.


    Cualquier otra sugerencia es bienvenida.

    Muchas gracias de antemano y un saludo,

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Has visto los videos de speed painting? Supongo que te pueden dar ideas.

    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  3. El siguiente usuario agradece a swapd0 este mensaje:

    turco (25/05/2015)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    447
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    106
    Agradecer Thanks Received 
    74
    Thanked in
    Agradecido 23 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias por contestar @swapd0. Sí que he visto alguno que otro y hasta cierto punto puedo seguirlos, pero siempre me acabo perdiendo porque creo que hay cosas básicas que no tengo claras (como por ejemplo el tema de cuantas capas usar y para qué cada una de ellas, jeje). Aun así es cierto que esos videos ayudan bastante.

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    14,383
    Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por turco Ver mensaje
    Buenas tardes,

    Me gustaría ponerme con la ilustración digital. Quisiera llegar algún día a hacer cosas de este tipo:
    http://t-wei.deviantart.com/art/Earthworm-Jim-81984365
    http://zeeksie.deviantart.com/art/Lo...ness-141215628

    He intentado hacer algo con Krita, pero lo cierto es que ni me acerco al resultado esperado . Quisiera pedir algún consejo si alguien tiene experiencia con este tipo de trabajos. Se me ocurre:
    1. ¿Que resolución me recomendais para trabajar? Por ejemplo para hacer una imagen final de 1280x720
    2. ¿Es mejor empezar con colores oscuros e ir añadiendo color y brillo, ó por el contrario empezar con unos colores planos más claros e ir añadiendo sombras?
    3. ¿Cuantas capas son necesarias para trabajar? Aquí me pierdo mucho. No sé si será mejor una para el color base, otra para sombras y otra para brillos. Ó si es conveniente tener una capa distinta para cada color base de la imagen, etc.


    Cualquier otra sugerencia es bienvenida.

    Muchas gracias de antemano y un saludo,
    Primera pregunta: Tienes alguna noción de pintura? Si no es así, empieza por aprender algo de teoría al respecto.

    Aparte de eso en cuanto a tus preguntas:

    ¿Que resolución me recomendais para trabajar? Por ejemplo para hacer una imagen final de 1280x720
    la resolución depende del resultado que quieras, si es algo para imprimir has de trabajar a unas medidas mucho más grandes que si es un simple fondo de pantalla, igual que para todo.

    ¿Es mejor empezar con colores oscuros e ir añadiendo color y brillo, ó por el contrario empezar con unos colores planos más claros e ir añadiendo sombras?
    Lo ideal es empezar con un tono medio de base y dar luces y sombras.

    ¿Cuantas capas son necesarias para trabajar?
    Las que necesites. Esto lo da la práctica.

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,317
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    284
    Agradecer Thanks Received 
    236
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El tema de cuántas capas usar al final se resume en encontrar el equilibrio adecuado (para cada uno) entre tener muchas capas y por tanto mucha capacidad de edición y control rápido de muchos elementos por separado) o tener pocas y por tanto tener un entorno de trabajo menos lioso. Recuerda en el tema de las capas que los modos de fusión son tus amigos. Y los grupos de capas, a la hora de organizarlas, también.

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    447
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    106
    Agradecer Thanks Received 
    74
    Thanked in
    Agradecido 23 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas gracias por vuestras respuestas!!

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Considero que tus preguntas son algo muy personal y que verás con el tiempo, así que lo que voy a hacer es decirte lo que yo hago:

    1. La resolución es algo que depende completamente del uso. Personalmente siempre dibujo a 600ppp pero lo normal es a 300 para impresión y a 72 para monitor.
    2. Yo siempre coloco los colores base antes para ver que tal queda la composición cromática y luego ya voy dando luces y sombras según vaya haciendo falta.
    3. Esto es algo completamente sujeto al dibujo/ilustración. Mira, el de arriba que te pongo la cantidad de capas (y solo se muestran la mitad) y mira en el de abajo que pocas capas estoy usando:



  9. El siguiente usuario agradece a 3XCL4M4t10N este mensaje:

    turco (23/12/2015)

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •