User Tag List

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 94

Tema: Deuda Pública de España.

  1. #61

    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    1,010
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    118
    Agradecer Thanks Received 
    95
    Thanked in
    Agradecido 68 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ?Y a qué tanto revuelo con que la Deuda Pública supere el PIB ? que lo mejor sería que no lo superase, pues sí, pero qué más ?
    Que la deuda supere el PIB no implica que el estado esté en quiebra puesto que el PIB no son los activos que el estado posee, sino las rentas que genera una nación (una de las tres formas de verlo).

    Un símil sería que tú te endeudases por tu sueldo bruto anual (renta), que no por el monto de tus posesiones (activos:inmuebles, vehículos, etc). Evidentemente, si la deuda vence a corto y no eres capaz de hacerle frente, tendrás que refinanciarla (volver a pedir para pagar la deuda anterior y los intereses). Que no es lo óptimo, ni como me gusta vivir: pues sí, pero un estado difícilmente va a conseguir prestamos a largo plazo por el total de su deuda y va a tratar de evitar ofrecer como garantía sus activos. Quién no tiene hoy en día una hipoteca, es un préstamo a largo plazo que supera con creces su renta anual bruta y no por ello está en quiebra...

    Y sí, la Deuda Pública se refinancia, según estén los mercados a menor o mayor tipo de la que vence...
    make -f Makefile.wiz

  2. #62

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dardo Ver mensaje
    Macho, pon el plan de pagos de algún país para ver que carajo están pagando y en que concepto, si son intereses o lo que sea y ya veremos. Igual emien deuda a menor interses para liquidarse otra a mayor interés.

    Con respecto a lo de los Uzbekos, que no cuentan proque son discípulos de Putin... no cuentan porque te apetece a ti, porque otros discípulos directos de Putin no han corrido la misma suerte. Mira a ver si vas a ser kazajo y te pasa con los uzbekos lo mismo que a los chilenos con los argentinos, o a los vizcainos con los guipuzcoanos.

    Pues yo confío en los uzbekos para jubilarme, no me saques de mi ilusión.

    -----Actualizado-----

    No sólo @tartalo no tiene ni idea de macroeconomía sino que además no tienen ni idea de microeconomía, ni de física ni de ciencia política, ni de muchas otras cosa.

    Ya no se si tiene un problema cognitivo o que le paga el tito @Anarchy por dinamizar el foro con mensajes basura, porque es que ni teniendo la información delante y el gráfico justo encima se fija en el que es.

    Archivo adjunto 46885Archivo adjunto 46886Archivo adjunto 46887

    Si, hijo de Putin, toda la deuda, que seguramente la mayor parte de ella sea en $US aparece en €, que se ha devaluado con respcto al dolar por lo que depende de muchas cosas el montante total.

    Con la devaluación que han sufrido las divisas la misma cantidad de deuda ahora cuesta menos unidades monetarias, pero al bajar la deuda con respecto al PIB es más fácil de pagar.

    Paso de volver a contestar nada en ninguno de los hilos de @tartalo. No se lee las cosas o no las entiende, y yo ya no se si es tonto o simplemente le gusta la polémica estúpida. A mi me entretiene porque es un ejercicio mental y por el camino aprendo un poco más, porque tengo una teoría, busco información, en ocasiones me doy cuenta de que estoy equivocado y cuando psoteo he estado documentando un poco y soy más sabio de lo que era antes de decidir contestarle, pero esto ya no me aporta nada. No es un deporta porque el no se lo toma igual. He cogido su fuente, he cisto que dice lo contrario de lo que el dice y ya está. Paso de jugar con alguien que hace trampas todo el rato. Si quiere ser un tramposo me parece muy bien, que se haga trampas al solitario.
    Tu soberbia y arrogancia te pierden @dardo
    Tus imágenes no se ven, pero deduzco que te refieres a los gráficos de la deuda sobre el PIB. Si tu soberbia te dejase ver, comprender e interpretar lo que estoy explicando, verías que en todo momento me estoy refiriendo a la deuda pública o deuda soberana, como quieras llamarlo.
    También te darás cuenta que si cotejas los dos gráficos (deuda publica y deuda sobre PIB) el resultado es el mismo, la deuda se sigue sin pagar. Da igual que la economía sea boyante, la deuda sigue sin pagarse o en el mejor de los casos se mantiene mas o menos estable. Osea que estamos en las mismas LA DEUDA NO SE PAGA.

    Hay maneras de extender el debate mas allá de la simple deuda; vinculandola al PIB, la divisa o el contexto macroeconómico que quieras. Desde luego tus insultos y chulerias no son la mejor manera.

    -----Actualizado-----

    A ver si lo ves con unos cuantos ejemplos. Con las dos gráficas como le gusta a @dardo, así abrimos un poco el debate.

    España:
    Nombre:  España.jpg
Visitas: 153
Tamaño: 64.1 KB

    Alemania:
    Nombre:  Alemania.jpg
Visitas: 151
Tamaño: 44.2 KB

    Francia
    Nombre:  Francia.jpg
Visitas: 153
Tamaño: 49.9 KB

    Inglaterra
    Nombre:  Inglaterra.jpg
Visitas: 152
Tamaño: 48.3 KB

    Japón
    Nombre:  Japon.jpg
Visitas: 151
Tamaño: 46.5 KB

    Sudáfrica
    Nombre:  Sudafrica.jpg
Visitas: 152
Tamaño: 44.4 KB

    Brasil
    Nombre:  Brasil.jpg
Visitas: 151
Tamaño: 44.7 KB

    EEUU
    Nombre:  EEUU.jpg
Visitas: 152
Tamaño: 47.2 KB

    Son solo unos ejemplos de países que conocemos muy bien pero es igual en todas partes salvo excepciones que se pueden contar con los dedos de las manos.... Y me parece que nos sobrarían dedos.
    NO SE PAGA.
    Última edición por tartalo; 21/04/2016 a las 23:54

  3. #63

    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    domo de los enojos
    Mensajes
    1,698
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    187
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Oh, las deudas se pagan...

    http://internacional.elpais.com/inte...73_439924.html

    y estos no son intereses

    A todo esto, porque Noruega sigue sin ser invadida y destruida?? :

    http://www.datosmacro.com/deuda/noruega

  4. #64

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,605
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,958
    Agradecer Thanks Received 
    5,802
    Thanked in
    Agradecido 3,789 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    No sabía nada. Parece que estos están arreglando muchas de las payasadas K.

  5. #65

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por BonesCollector Ver mensaje
    Oh, las deudas se pagan...

    http://internacional.elpais.com/inte...73_439924.html

    y estos no son intereses
    Muy buen ejemplo Bones de una gran parte del truco. Si lees la noticia completa verás que dicen textualmente " bonos emitidos para saldar las deudas: el Gobierno recaudó 16.500 millones de dólares a una tasa promedio de 7,22"
    Emitir bonos es pedir dinero prestado a los mercados. Es decir, que primero pides prestados 16.500 millones y luego pagas 9.300
    Perfecto ejemplo de como aumentar la deuda refinanciandola. Es lo que se hace en todos lados.

    Cita Iniciado por BonesCollector Ver mensaje
    A todo esto, porque Noruega sigue sin ser invadida y destruida?? :

    http://www.datosmacro.com/deuda/noruega
    ¿Por qué?
    Los noruegos no están pagando ni llevando su deuda a cero.

    Esto es una apuesta política y monetaria para acabar con la deuda soberana bones. Por ejemplo Libia:
    Nombre:  Libia2.jpg
Visitas: 135
Tamaño: 22.7 KB

    Otra gráfica que va más atrás en el tiempo:
    Nombre:  Libia.jpg
Visitas: 133
Tamaño: 33.6 KB

    link de la gráfica y sus fuentes: http://www.indexmundi.com/libya/public_debt.html
    Última edición por tartalo; 23/04/2016 a las 09:42

  6. #66

    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    domo de los enojos
    Mensajes
    1,698
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    187
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    ¿Por qué?
    Los noruegos no están pagando ni llevando su deuda a cero.
    Así como Arabia Saudita

    http://www.datosmacro.com/deuda/arabia-saudita

  7. #67

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Supongo que lo que dice dardo es que la deuda 1 que se contrajo por el concepto A, se paga, pero después al pagar esa deuda no se puede pagar el concepto B, por lo que se contrae una nueva deuda 2 para el concepto B. Y así entran en un círculo vicioso. Eso explicaría tus gráficas, pero en realidad las deudas se están pagando, solo que despues tienes que pagar más cosas que no puedes y contraes una deuda nueva y así sucesivamente.

    Obviamente en esa espiral, estarías pagando muchos intereses porque tienes muchas deudas, pero bueno, salir de esa dinámica es difícil.

  8. #68

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tengo hipotecada la casa con el Banco Santander.
    Pido otro préstamo al BBVA y con el dinero que me dan liquido el préstamo del Banco Santander.

    Ahora tengo la deuda con el BBVA. No he pagado la deuda.

    Llámalo refinanciamiento, cambio de acreedores.... Como quieras pero no me vendas la moto de que has pagado la deuda.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por BonesCollector Ver mensaje
    Mira no tenia ni idea.
    Ya tenemos tres. Libia, Uzbekistán y los Saudíes.
    E intentos dignos pero fallidos, los de Rusia y Siria.

  9. #69

    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    domo de los enojos
    Mensajes
    1,698
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    187
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Arabia Saudita, Noruega, Libia, Siria, Uzbekistán y Rusia son países petroleros. Si redujeron sus deudas, era porque el precio del petroleo estaba por las nubes y les caía el dinero del cielo. Rusia ademas lleva años en el fondo de la calificación de deuda, nadie quiere prestarle dinero a Putin sabiendo que hace lo que se le antoja, cuando se le antoja. No es ningún logro político.

  10. #70

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Noruega se te a colau jamigo.
    Yo he encontrado otro. Kiribati segundo pais con menos deuda del mundo!!!
    No sabia ni que existía:
    http://www.datosmacro.com/deuda/kiribati

  11. #71

    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    domo de los enojos
    Mensajes
    1,698
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    187
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Noruega es un país petrolero, que no sea como "otros" países petroleros... es otra cosa

    Si ordenas la deuda por %PIB la mayoría de los países con baja deuda son petroleros, con casos como Oman o Nigeria (el país más poblado de África):

    http://www.datosmacro.com/deuda/nigeria

    ganan tanto dinero con el petroleo que pueden endeudarse y endeudarse sin que aumente con respecto al PIB

  12. #72

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Tengo hipotecada la casa con el Banco Santander.
    Pido otro préstamo al BBVA y con el dinero que me dan liquido el préstamo del Banco Santander.

    Ahora tengo la deuda con el BBVA. No he pagado la deuda.

    Llámalo refinanciamiento, cambio de acreedores.... Como quieras pero no me vendas la moto de que has pagado la deuda.
    Eso no es lo que he dicho.

    Por ejemplo, imagina que de hipoteca pago 1000€ (deuda A) y cada mes en comida, luz, agua, etc gasto otros 1000€ (esto no sería una deuda). Al mes ingreso 1000€. Gasto esos 1000€ que ingreso en pagar la deuda A, pero ahora no puedo pagar el resto, así que contraigo una deuda B para pagar las otras cosas. En realidad estoy pagando la deuda A, pero a cambio contraigo deudas por otros conceptos.

  13. #73

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Eso no es lo que he dicho.

    Por ejemplo, imagina que de hipoteca pago 1000€ (deuda A) y cada mes en comida, luz, agua, etc gasto otros 1000€ (esto no sería una deuda). Al mes ingreso 1000€. Gasto esos 1000€ que ingreso en pagar la deuda A, pero ahora no puedo pagar el resto, así que contraigo una deuda B para pagar las otras cosas. En realidad estoy pagando la deuda A, pero a cambio contraigo deudas por otros conceptos.
    Si, si de eso ya lo he dicho. Fíjate en el post #58 justo antes de la pataleta de dardo.
    Y en los siguientes post creo que también está comentado. Sorry no te lo quoteo que estoy con el móvil y más de un quote no me sale.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por BonesCollector Ver mensaje
    Noruega es un país petrolero, que no sea como "otros" países petroleros... es otra cosa

    Si ordenas la deuda por %PIB la mayoría de los países con baja deuda son petroleros, con casos como Oman o Nigeria (el país más poblado de África):

    http://www.datosmacro.com/deuda/nigeria

    ganan tanto dinero con el petroleo que pueden endeudarse y endeudarse sin que aumente con respecto al PIB
    ¿Que pasa que solo se paga la deuda con petróleo?
    ¿No valen los $ o € para quitártelo de encima?
    ¿El resto del mundo no tiene PIB suficiente para pagar?
    ¿EEUU, Venezuela o Irán no tienen petróleo?
    ¿Kiribati tiene petróleo?

    Esto no va de tener o no tener petróleo. Va de tener o no tener voluntad de pagar y cambiar las cosas.
    Última edición por tartalo; 26/04/2016 a las 12:15

  14. #74

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Si, si de eso ya lo he dicho. Fíjate en el post #58 justo antes de la pataleta de dardo.
    Y en los siguientes post creo que también está comentado. Sorry no te lo quoteo que estoy con el móvil y más de un quote no me sale.
    He mirado el 58 y eso no es lo que dices. Lo que dices es que se pagan los intereses. Y eso no es lo que yo he dicho.

  15. #75

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pone que te refinancias. Por supuesto los intereses tambien se pagan.
    Todo esto con un lenguaje "de barra de bar" pero para entender conceptos sirve.

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •