User Tag List

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 63

Tema: Lo retro con KickStarter se esta desmadrando: ArduBoy

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Montblancx Ver mensaje
    Esa la tengo en mi lista de deseos en aliexpress xD unos 20 y pico dólares costaba si no recuerdo mal.

    La idea sería algo así, pero más pequeño y con lector de microSD. O con el hardware de alguna otra consola popular.
    si lo haces mas pequeño ya no tendria replicado el hardware de gb, sino que iria por emuladores...

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    865
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    si lo haces mas pequeño ya no tendria replicado el hardware de gb, sino que iria por emuladores...

    ¿No se podría meter todo en un chip? Como las NES (NOAC) o las Megadrive en un chip (GOAC) que llevan un equivalente de la CPU y demás componentes. De megadrive hay varios modelos de chip, algunos clones de los de hicieron Tectoy para sus clones licenciados. Por ejemplo el TCT-6801. Hay alguna portátil china que los usan, pero es con ranura de cartuchos:

    http://www.sega-16.com/2014/01/sega-...genesis-clone/

    Los adaptadores de cartucho a Master System también funcionan, ya que es un clon del hardware entero. Hasta el Virtua Racing va.

    Una Megadrive que cargara homebrew y ROM desde una SD y con sonido decente, no como las mierdas de Atgames... eso sí que valdría la pena.
    Última edición por Montblancx; 28/05/2015 a las 04:38

  3. #48

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Montblancx Ver mensaje
    ¿No se podría meter todo en un chip? Como las NES (NOAC) o las Megadrive en un chip (GOAC) que llevan un equivalente de la CPU y demás componentes. De megadrive hay varios modelos de chip, algunos clones de los de hicieron Tectoy para sus clones licenciados. Por ejemplo el TCT-6801. Hay alguna portátil china que los usan, pero es con ranura de cartuchos:

    http://www.sega-16.com/2014/01/sega-...genesis-clone/

    Los adaptadores de cartucho a Master System también funcionan, ya que es un clon del hardware entero. Hasta el Virtua Racing va.

    Una Megadrive que cargara homebrew y ROM desde una SD y con sonido decente, no como las mierdas de Atgames... eso sí que valdría la pena.
    Por poder se podria hacer. Pero que yo sepa nadie ha creado de momento una gbc on a chip. Y dudo que los chinorris lo vayan a hacer. Xdd

  4. #49

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,142
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,454
    Thanked in
    Agradecido 857 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues si han logrado meter gran parte del hardware un amiga en una fpga, no creo que tuvieran mucho problema en meter la game boy color. Bicheando un poco por internet y veo que ya lo han intentado.

    http://fpgb.org/
    Zhorro

  5. #50

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Pues si han logrado meter gran parte del hardware un amiga en una fpga, no creo que tuvieran mucho problema en meter la game boy color. Bicheando un poco por internet y veo que ya lo han intentado.

    http://fpgb.org/
    Pero es eso, una fpga. Hablabamos del hard real.

  6. #51

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Rostovillar
    Mensajes
    3,783
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    Agradecer Thanks Received 
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Pues si han logrado meter gran parte del hardware un amiga en una fpga, no creo que tuvieran mucho problema en meter la game boy color. Bicheando un poco por internet y veo que ya lo han intentado.

    http://fpgb.org/
    Obviamente se puede hacer. Lo único que hace falta es alguien que le ponga interés y lo haga XD.
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

  7. #52

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,696
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    127
    Thanked in
    Agradecido 98 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    Me eh pillado la gamebuino, 40e total, ahora a esperar 1mes

  8. #53

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero en teoría, con un FPGA sí que haces el hardware real, la diferencia es que en lugar de ser el procesador con el nombre tal y las puertas NAND/NOR conectadas de una determinada manera, la construcción es diferente, pero el esquema del circuito debería ser el mismo (cambiarían cosas como la frecuencia máxima admitida, la impedancia de los componentes, el fanout...). Una FPGA te permite crear hardware en un chip, independientemente de que sea programable o reprogramable.
    Otra cosa es que prefieras el HW real porque las características analógicas no se puedan reproducir (por ejemplo, para el sonido). El HW original es difícil de conseguir porque ya no se fabrica, sería más barato, pequeño y con menos consumo, pero el tener que volverlo a diseñar, crear la cadena de montaje (máscaras y demás) y fabricarlos hablamos de más de 6000-12000€ para empezar.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. #54

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,142
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,454
    Thanked in
    Agradecido 857 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Pero es eso, una fpga. Hablabamos del hard real.
    En un emulador normal emulas el hardware a traves de un programa que lo emula por software sobre otro procesador. En la fpga (a lo basto) diseñas el hardware que lleva el equipo y lo descargas en la fpga, el procesador y el resto de los chips son una 'copia' del hardware original, no hay emulación software por medio. Para mi casi exacto al hardware real, solo tienes que ver el proyecto del zxuno.
    Zhorro

  10. #55

    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    86
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    pues la había visto alguna vez y no sabía de donde sacarla. Gracias por el enlace

    Yo tengo una GBColor modificada con la iluminacion (frontal) de una GBASP y para cartucho un Everdrive.

    El backlit de la GB Boy me interesa mucho, pero lo del aspect ratio me jode un poco tanto se nota?
    En www.parufito.info - skin TuxTosh 0.1 para Gmenu2x (proximamente 0.2, con 4 cositas arregladas) + mis PixelBlock Arts

  11. #56

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por parufito Ver mensaje
    pues la había visto alguna vez y no sabía de donde sacarla. Gracias por el enlace

    Yo tengo una GBColor modificada con la iluminacion (frontal) de una GBASP y para cartucho un Everdrive.

    El backlit de la GB Boy me interesa mucho, pero lo del aspect ratio me jode un poco tanto se nota?
    Mira las fotos que hay en los vendedores de aliexpress y tu mismo puedes decidir si se nota o no. Xdd

  12. #57

    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    86
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Mira las fotos que hay en los vendedores de aliexpress y tu mismo puedes decidir si se nota o no. Xdd
    Sólo veo unos screens de zelda y no se aprecia mucho. En otros sitios dicen que casi ni se nota,... pero me conozco. Seguro que son de los que ponen juegos de GB a la GBA en panorámico y ni se enteran xD
    En www.parufito.info - skin TuxTosh 0.1 para Gmenu2x (proximamente 0.2, con 4 cositas arregladas) + mis PixelBlock Arts

  13. #58

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por parufito Ver mensaje
    Sólo veo unos screens de zelda y no se aprecia mucho. En otros sitios dicen que casi ni se nota,... pero me conozco. Seguro que son de los que ponen juegos de GB a la GBA en panorámico y ni se enteran xD
    eso me recuerda a leesan. jajajajaja. Pues es eso, tal como se ve en las fotos. No es tan exagerado como poner una pantalla 4:3 a 16:9 xddd

  14. #59

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero vete a saber. A mi me raya un poco el ver el emulador de GG en la GP2X porque, aunque mantiene las proporciones de la imágen en la consola (1:1), en la GG se veían más anchos, no sé, supongo que los "pixels" de la GG eran más anchos que altos.
    Esto sí se corrigió en los emus de "Sonic Adventure 2 Battle" de GC.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  15. #60

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Pero vete a saber. A mi me raya un poco el ver el emulador de GG en la GP2X porque, aunque mantiene las proporciones de la imágen en la consola (1:1), en la GG se veían más anchos, no sé, supongo que los "pixels" de la GG eran más anchos que altos.
    Esto sí se corrigió en los emus de "Sonic Adventure 2 Battle" de GC.
    drumpi, 1:1 no siempre guarda las proporciones de la pantalla, sino que respeta la resolucion pixel por pixel, pero ten en cuenta que no todas las maquinas tienen los pixels igual de cuadrados, por eso muchos emuladores ademas de la opcion 1:1 tienen tambien la de respetar el ratio original.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •