User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Tema: La sala de Ramón

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,230
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    767
    Agradecer Thanks Received 
    743
    Thanked in
    Agradecido 361 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    La sala de Ramón

    Hoy, mientras probaba la ROM del Outrun para Megadrive en mi gp, me han venido a la memoria los buenos ratos que pase durante mi adolescencia en un salón recreativo de mi barrio. La llevaba un hombre de mediana edad, Ramón, un tipo serio aunque muy amable y que a pesar de su edad sabia conectar con nosotros, chavales de 15 a 20 años, casi todos ataviados con tejanos, chaquetas cruzadas de cuero y pelo largo, disfrazados de tipos duros para disimular la inseguridad del que aun esta aprendiendo a vivir.

    La sala de Ramón era un local de unos 100 m2, bastante pequeño para el numero de maquinas y clientes que solía albergar. Recuerdo su ambiente lleno de humo, muy molesto para alguien que como yo aun no había aprendido a fumar; el ruido ensordecedor mezcla de numerosas maquinas, cada una con su música particular sonando a toda pastilla, las voces de la clientela y el martilleo de los futbolines, sobre los cuales colgaba un tosco cartel rotulado a mano que rezaba: “El que quiera pelearse que lo haga en el Tibidabo” y ennegrecido por años y años de humos constantes. Un poco mas al fondo del local estaba una zona mucho mas tranquila, con tres mesas de billar a las que no recuerdo haber jugado nunca, controladas por dos relojes de ajedrez y al fondo de todo una mesa de ping pong casi siempre en desuso.

    La zona justo junto a la entrada, mi favorita, estaba plagada de maquinas arcade y pinballs donde acostumbraba a vaciar mis famélicos bolsillos, y en mas de una ocasión pensé lo maravilloso que seria tener en casa un aparato capaz de tener todos esos videojuegos, pues por aquel entonces mi ZX Spectrum no les llegaba ni a la altura de los zapatos.

    De entre todas esas maquinas, quemadas por cientos de cigarrillos depositados sobre ellas, había una por la cual sentía especial predilección: el Out Run de Sega, y es que no era para menos. Destacaba sobre las demás por su mueble en forma de coche en el que podías sentarte, su volante que vibraba y ofrecía resistencia a los giros, algo nunca visto hasta entonces, y sobre todo, por que era de las caras, ya que funcionaba con dos monedas de 25 Ptas. en lugar de una sola.

    Fueron muchas tardes durante muchos años los que pase en ese lugar, viendo como cambiaban las maquinas y se volvían más espectaculares gráficamente. Recuerdo que la ultima maquina a la que jugué fue el Tekken 3 y que poco después compre para mi Playstation, responsable en gran medida de que mis visitas a la sala de Ramón fuesen cada vez mas espaciadas, hasta que un día pase por delante de ella, esperando ver a Ramón para saludarle y lo que encontré fue un restaurante Chino. Me dio un vuelco el corazón. Fui al bar de la esquina, donde solía desayunar y merendar, y ahí lo encontré. Cuando le pregunte que había pasado con el negocio, me respondió es que con las nuevas consolas cada vez tenia menos clientela hasta que al final tuvo que cerrar.

    Nunca mas he vuelto a verle, ni nunca he entrado a ese maldito restaurante chino delante del cual siempre procuro evitar pasar. Hoy he jugado cómodamente tumbado en mi cama al Out Run sin que me costase 50 Ptas., pero ni estaban mis coleguitas ni Ramón nos saludo al entrar diciéndonos “hola chicos, ¿que tal?”

    Estés donde estés, hasta siempre Ramón, hasta siempre amigo.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    281
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Joer, qué emotivo... la verdad es que eran buenos tiempos aquellos. Todos los que hayamos frecuentado los recreativos de barrio en nuestra juventud estaremos de acuerdo con tu opinión. ¡Larga vida al Out Run! (un juego, que pese a lo mucho que me gustaba siempre se me ha dado fatal...)

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    4,198
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Entradas de blog
    35
    Esto es un artículo y no los coñazos que escribe Reverte en el semanal xD Me ha hecho recordar tiempos en "boleras" y demás, muy bien escrito, y con toda la razón

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Chile:Santiago/España:Palma de Mallorca.
    Mensajes
    762
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    ES VERDAD

    a mi también me ha hecho rememorar viejos momentos. Yo me pasaba horas y horas jugando y viendo cómo la gente jugaba al Street Figther y al Buble Bobble.
    Yo frecuentaba una sala de recreativas desde los 6 años hasta los 17... luego me vine a España y no se si la habrán cerrado, y en mi caso Ramón se llamada el "Tata", un abuelo que era como el abuelo que todos queremos tener y que se aprendía el nombre de todos sus clientes...
    dios... que pena no saber nada de el en cuatro años U_U.
    Muy bonito artículo.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,687
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    231
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Mis vicios (no hace mucho de ello, aun son un crio) fueron a los king of fighters...jugue a todos (94-98) hasta que cerraron la unica sala de recreativos que habia aqui...tambien tuvieron mucho exito D&D: tower of doom; top hunters, shock troopers 1 y 2, X-men: children of teha tom...todos ellos excelentes juegos que tengo en mi pc emuladitos, para recordar los viejos tiempos

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Sinclair Village
    Mensajes
    231
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    *****, casi lloro ...

    Me ha hecho recordar aquellos tiempos en los que iba a la "churrería" de Canet a jugar al Green Beret, Ghost'n Goblins, Jackal, Double Dragon,... hasta al Gals Panic
    El dueño parecía un gondolero veneciano, con un bigote retorcido en sus puntas y pocas veces te saludaba al entrar, o quizás era yo el que no saludaba... El caso es que el tipo era muy parco.
    Igual que fosfy45, cuando llegaba a casa encendía mi gominolas para jugar a pobres (y no tanto) imitaciones de las recreativas.

    Gracias por esta dosis de nostalgia !!!

    salu2
    C Nonsense in BASIC, 0:1

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,601
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    43
    Thanked in
    Agradecido 39 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    la verdad que estas cosas es una pena, yo los 5 locales Arcades en los que jugaba en mi infancia ahora son todos Bares.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Madrid 2M12
    Mensajes
    6,506
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    31
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    27
    Jodo, seguro que si lo cuento yo parece u chiste . En serio, me gusta mucho la forma en la que está escrito

    Por otra parte, soy de generaciones mas modernillas y no iba a las recreativas.

    Eso sí, recuerdo con mucho cariño un pequeño local, en Armilla (Granada), donde pase hastal los 7 u 8 años, más o menos como una habitacion normal de grande; donde habia una SNES, una NES, una DC, una N64, y poco mas, donde se alquilaban las consolas por horas, dabas 100 de las antiguas, y te quedabas allí embobao mirando los gráficos de la entonces recién salida PSX, durante una hora viciao con tus amigos.... Que tiempos aquellos [Tampoco hace tanto, que tengo 14 añetes xDDD]

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    137
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Jode con el post, con lo contento que estaba yo y ahora temgo los ojos humedos , yo tambien solia ir a jugar a la "sala de juegos" , Recreativos Arga se llamaba, aunque simpre deciamos "vamos a la cule" (de mote culebra), yo y un amigo muchas veces la hemos abierto... llamabamos al timbre donde vivia el dueño y le haciamos bajar.. jode ahora que lo pienso vaya pesados estabamos hechos, anda que no he faltado veces a misa por ir a la "cule", cerró hace mucho tiempo, me dio bastante pena, aunque ya no la pisaba...

    Saludos.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,230
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    767
    Agradecer Thanks Received 
    743
    Thanked in
    Agradecido 361 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me alegra mucho que os haya gustado mi thread; mientras recordaba ese lugar al describirlo por un rato ha sido como si hubiese estado ahi de nuevo. Cuando uno se pone a mirar hacia atras y recordar los lugares, los momentos y las personas que van quedando atras en la vida duele un poco el corazón.

    Un saludo.


  11. #11

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    679
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi tambien me ha gustado el articulo

    De paso me ha hecho recordar a la fauna y flora de los recreativos, mi favorito es aquel personaje(al que en muchos casos no conocias de nada) que aparecia nada mas meter tu moneda en la maquina y que te guiaba y aconsejaba durante tu partida sin esperar nada a cambio.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    Zaragoh!za
    Mensajes
    8,084
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    38
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    que buenos tiempos, pero todo se acabo

    mi familia tiene un bar y hace años habia dos recres(en un mismo mueble por temas legales) un futbolin, un billar y menudos vicios, con una moneda de 5duros eras el mas feliz del mundo, y cuando se cambiaba el juego de la recre era fiesta nacional, para el verano todos los viernes madrugaba porque venia el de la maquina y me dejaba un monton de partidas gratis y a viciarme, he crecido rodeado de recreativas y de gente mirando como jugaba , pero desde la salida de la psx la cosa fue a menos, se puso un pinball para intentar variar un poco,aguanto unos meses, luego fue sustituido por la photo play hasta que sucumbio a las tragaperras, ahora lo unico que sobrevive es una diana

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    14,383
    Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Ahora casi todos los recreativos se han convertido en restaurantes, lavanderías, cybercafés, bares, peluquerías, etc, etc, etc...
    La verdad que era una generación distinta a las de ahora...

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    1,035
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cosas de la mejora en los sistemas domésticos de videojuegos. Yo precisamente me inicié en los videojuegos con las recreativas del Bionic Commando y del Shadow Warriors que había en el bar de debajo de mi casa (como flipé con el qsound el año en que compraron el cadillacs & Dinosaurs).

    Y también cerraron primero un recreativo al que me gasté una pasta en la recre del Vendetta, y luego otro con una gran cantidad de máquinas de CPS2 (como me encantaba el Xmen vs. Street Fighter y las partidas que se hacían cuatro amigos míos en el shadow over Mystara).

    Y también otro de la cuidad donde vivo ahora en el que me acabé la máquina del Street Fighter Alpha 2 después de cuatropecientos intentos y de aguantar mil veces al pelao repitiendo "dame cinco duros, venga".
    ¿Y en todo este tinglao que pinto yo? ¿Eh?

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,230
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    767
    Agradecer Thanks Received 
    743
    Thanked in
    Agradecido 361 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Rebuscando entre los mensajes antiguos me he encontrado esto; si en su momento lo que sentía era nostalgia por las recreativas y la gente que ahí nos reuníamos ahora ha sido además de eso nostalgia por la GP32, por los tiempos dorados del foro, por los foreros y las quedadas... y hasta por las consolas, que de tenerlas casi todas he pasado a llevar ya ocho años sin ninguna.

    El tiempo pasa muy rápido y es mucho lo que se va quedando por el camino...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •