User Tag List

Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 3456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 126

Tema: Conversiones y títulos fabulosos del ZX Spectrum

  1. #91

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,185
    Thanked in
    Agradecido 587 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por favor no ensucieis el hilo (sé que lo hacéis con buena intención, no lo toméis a mal, y mis más sinceras disculpas si alguien se ofende), pero hemos de poner aquí proezas técnicas de jugabilidad y suavidad por lo menos aceptable, vamos juegos que podrían ser dignos de consolas de 8 bits, aunque aceptando ciertas limitaciones debido al hardware, por supuesto. Por cierto, "Heartland" ni siquiera lo conocía, es un juego precioso, con gráficos y animaciones muy buenas, tengo que jugarlo.

    Creo que el juego ese de tenis, de 1984, está hecho en Basic, aún así no tiene perdón, ni siendo Basic.



    12 - La armadura sagrada de Antiriad



    Gráficos muy detallados y jugabilidad digna de consola, o casi, el salto que tiene el personaje siempre me jugó malas pasadas. Destaca por la suavidad de sus animaciones. La melodía del menú es de esas que se recuerdan.


    13 - Beyond the Ice Palace



    Juego muy colorido con un scroll muy suave. Exploración de mazmorras y buenas posibilidades ofensivas del personaje, orgías destructivas al matar un enemigo (aunque no al nivel de Savage) y buena jugabilidad, ¿qué más le podemos pedir?.... Ah! Si, que el scroll se mueva con el personaje situado en el centro de la pantalla y no tan avanzado a la derecha, cosa que te deja muy poco tiempo y espacio para enfrentarte a los enemigos.


    14 - Frankie



    Los juegos programados íntegramente en Basic no tienen por qué ser malos, o ejecutarse de forma muy lenta. Esto es una obra maestra de la programación en este lenguaje, así como una maravilla de la originalidad y la jugabilidad.


    15 - Navy Moves



    El cuidado y el mimo en los productos de Dinamic es más que notable, este es un juego muy variado. Quizá se le puede achacar una jugabilidad algo tosca en la primera carga, pero la variedad de situaciones y escenarios nos permite vislumbrar un estudio que pensaba en plan "consolero".


    16 - After The War



    Juego que destaca por sus gigantescos sprites, variedad de los mismos y excelentes animaciones, manteniendo una fluidez y jugabilidad más que aceptables. La fase 2 destaca aún más que la primera. Al parecer los programadores tuvieron que hacer virguerías para poder introducir todos los datos gráficos necesarios de cada fase en 48 KB. Aunque se olvidaron del color

  2. El siguiente usuario agradece a masteries este mensaje:

    Rivroner (05/05/2015)

  3. #92

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    1,367
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 24 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me sorprende que el Stunt Car Racer no haya salido ya en este hilo (o yo no lo he visto). Menudas viciadas.

    https://www.youtube.com/watch?v=z7c0ckYBnC0

    De lo poco 3D jugable en spectrum.
    Paradojas de la informática: Keyboard error. Press F1 to continue...
    Paradojas del foro: Y pensar que la scene española se va a centrar en ella, que falta de respeto hacia los coders...

  4. #93

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,305
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,750
    Agradecer Thanks Received 
    1,023
    Thanked in
    Agradecido 598 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Creo que no habeis comentado el 3D Construction Kit. No era un juego en sí, era un 'motor 3D' para hacer juegos. Lo que no se es si llegó a hacerse algo para Spectrum con este 'motor'.

    Yo tenía la demo que regalo la Microhobby y recuerdo que no sabia que hacer pero me gustaba mucho pasear por el entrorno '3D' que venia predefinido xD


  5. #94

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    joer, el 3d construction kit yo tambien lo jugué de la microhobby, y tampoco tenia ni idea de lo que habia que hacer. Pero madre mia, hacer un juego con eso debia ser una **** mierda. XDD

    Me he acordao del juego potsworth & co. basado en una serie de hanna barbera que no me suena haber visto en españa:

    El juego no tiene nada que envidiar a los plataformas buenos de gameboy (de master system, si no fuera por los colores xd). Con sprites reconocibles y bien definidos, y un scroll multidireccional suave. Ademas de fisicas en los saltos muy de consola (sobre todo en eso se diferencia de la gran mayoria de juegos de plataformas o videoaventuras de spectrum). Es variado porque cambiabas de niveles completamente y cada personaje era distinto. Me recordaba un poco al de los supersonicos de gameboy, pero con mejores graficos aun.

  6. El siguiente usuario agradece a dj syto este mensaje:

    masteries (06/05/2015)

  7. #95

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    En el Limbo...
    Mensajes
    124
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    10
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No es BASIC, no he visto ningún juego de Spectrum en BASIC tan fluido ni con ese control, ni siquiera compilado.
    Ah! he cambiado el video por otro sin musiquitas ni comentarios chorras y a su velocidad real. (Fallo mio)

  8. #96

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    591
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 3 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No se si serán dignos de esta lista, ya que muchos de mis preferidos ya los habeis nombrado, pero a mi me impresionaron mucho estos juegos que voy a citar, tanto en jugabilidad como en graficos, por no contar con la musica (especialmente Stormlord2).

    Stormlord 2


    Narc (xd la fase de los coches me encantaba)


    Shadow Dancer


    Saint Dragon (a lo rtype)


    Power Drift


    Seguro que me dejo mas, ya recordaré......


    Saludos.

  9. El siguiente usuario agradece a Jhonnystorm este mensaje:

    Rivroner (06/05/2015)

  10. #97

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,185
    Thanked in
    Agradecido 587 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Menudas joyas estamos descubriendo aquí.

    El potsworth & co. es otro que no conocía, además es de 1992, me atrevería a decir que salió con la vida comercial de la máquina ya prácticamente difunta. Eso si, es un plataformas como debe ser, el scroll es muy suave y los escenarios están muy detallados.

    Si el juego de tenis de 1984 no está hecho en Basic pues a simple vista es la sensación que transmite. Frankie está hecho en Basic y su jugabilidad es muy buena.


    17 - Pyjamarama



    Un juego de 1984, que además de destacar por su buena realización gráfica (aunque los sprites parpadean a menudo, tendrá una explicación, supongo) es de los primeros en abandonar la temática de los juegos de plataformas basados en calcular milimétricamente el salto, véase Henry´s Hoard, Abu Simbel... y muchos otros en los que en cuanto un enemigo te rozase, perdías una vida. Recuerdo que el introducir una barra de vida supuso una revolución. Seguramente no sería el primero en hacerlo, pero si se encontraba en esa vanguardia. Señalar también que además del juego normal, se pueden encontrar una habitaciones (hasta 3) en las que el protagonista puede "jugar" a una especie de "Galaxian", algo así como disponer de 2 juegos en 1.

    Si no me equivoco, este juego corresponde al segundo puesto de una serie de 5 videojuegos, en los que se emplea el mismo código, aunque es de suponer que según el programador iba mejorándolo, iba haciéndose un nuevo juego. Lamentablemente, sólo tuve este juego de esa serie.
    Última edición por masteries; 06/05/2015 a las 09:53

  11. Los siguientes 2 usuarios agradecen a masteries este post:

    princemegahit (06/05/2015), romeroca (06/05/2015)

  12. #98

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,305
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,750
    Agradecer Thanks Received 
    1,023
    Thanked in
    Agradecido 598 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje

    17 - Pyjamarama

    Un juego de 1984, que además de destacar por su buena realización gráfica (aunque los sprites parpadean a menudo, tendrá una explicación, supongo) es de los primeros en abandonar la temática de los juegos de plataformas basados en calcular milimétricamente el salto, véase Henry´s Hoard, Abu Simbel... y muchos otros en los que en cuanto un enemigo te rozase, perdías una vida. Recuerdo que el introducir una barra de vida supuso una revolución. Seguramente no sería el primero en hacerlo, pero si se encontraba en esa vanguardia. Señalar también que además del juego normal, se pueden encontrar una habitaciones (hasta 3) en las que el protagonista puede "jugar" a una especie de "Galaxian", algo así como disponer de 2 juegos en 1.

    Si no me equivoco, este juego corresponde al segundo puesto de una serie de 5 videojuegos, en los que se emplea el mismo código, aunque es de suponer que según el programador iba mejorándolo, iba haciéndose un nuevo juego. Lamentablemente, sólo tuve este juego de esa serie.
    Que juegazo!! La de horas que me he tirado jugando al mini-juego del space invaders que encuentras al subir al desván

    Aún lo conservo original. Tanto ese como otros de sus juegos "hermanos" de Mikrogen:



    Es raro porque los estuches de estos juegos son de cartón y plástico. Y un poco más grandes de lo normal. A saber de donde los pillé xD

  13. #99

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,243
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,545
    Agradecer Thanks Received 
    139
    Thanked in
    Agradecido 110 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Menudas joyas estamos descubriendo aquí.

    El potsworth & co. es otro que no conocía, además es de 1992, me atrevería a decir que salió con la vida comercial de la máquina ya prácticamente difunta. Eso si, es un plataformas como debe ser, el scroll es muy suave y los escenarios están muy detallados.

    Si el juego de tenis de 1984 no está hecho en Basic pues a simple vista es la sensación que transmite. Frankie está hecho en Basic y su jugabilidad es muy buena.


    17 - Pyjamarama



    Un juego de 1984, que además de destacar por su buena realización gráfica (aunque los sprites parpadean a menudo, tendrá una explicación, supongo) es de los primeros en abandonar la temática de los juegos de plataformas basados en calcular milimétricamente el salto, véase Henry´s Hoard, Abu Simbel... y muchos otros en los que en cuanto un enemigo te rozase, perdías una vida. Recuerdo que el introducir una barra de vida supuso una revolución. Seguramente no sería el primero en hacerlo, pero si se encontraba en esa vanguardia. Señalar también que además del juego normal, se pueden encontrar una habitaciones (hasta 3) en las que el protagonista puede "jugar" a una especie de "Galaxian", algo así como disponer de 2 juegos en 1.

    Si no me equivoco, este juego corresponde al segundo puesto de una serie de 5 videojuegos, en los que se emplea el mismo código, aunque es de suponer que según el programador iba mejorándolo, iba haciéndose un nuevo juego. Lamentablemente, sólo tuve este juego de esa serie.
    Juegazo!!!

    Anda que no tuve pesadillas con este juego.

    Existe un grandísimo remake para Windows.
    "256K son suficientes para cualquier tarea" Bill Gates

  14. #100

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,185
    Thanked in
    Agradecido 587 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    18 - Deep Strike



    Juego de biplanos y triplanos de la Primera Guerra Mundial, programado en 1986, y en 3D real. Pese al uso de un entorno tridimensional, el avión que pilotas, con vista desde la cabina, sólo puede avanzar de frente y virar hacia los lados, pero en ningún caso puedes dar una vuelta completa sobre tí mismo. Técnicamente está muy bien realizado, pues pese a mostrar montañas y valles en 3D es capaz de dibujar varios fotogramas por segundo, aún así la jugabilidad se resiente dado que no resulta fluido.

    La sensación de realismo es muy buena para la época, el comenzar despegando del suelo ayuda mucho en la inmersión. El avión negro que llevas delante es un bombardero al que debes proteger.
    Última edición por masteries; 07/05/2015 a las 11:56

  15. #101

    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Teruel (España)
    Mensajes
    618
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    277
    Agradecer Thanks Received 
    125
    Thanked in
    Agradecido 81 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Se me olvido poner este:

    La de vicios que me he pegado, la tematica era bastante novedosa. Con el tiempo descubrí que era un clon de recreativa.


  16. El siguiente usuario agradece a platipus este mensaje:

    princemegahit (07/05/2015)

  17. #102

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,306
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,358
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 712 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por platipus Ver mensaje
    Se me olvido poner este:

    La de vicios que me he pegado, la tematica era bastante novedosa. Con el tiempo descubrí que era un clon de recreativa.

    Si, genial, yo no tuve ni idea de que era una recre hasta 2005 por lo menos. Por una vez que U.S. Gold lo hace bien

  18. #103

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por princemegahit Ver mensaje
    Si, genial, yo no tuve ni idea de que era una recre hasta 2005 por lo menos. Por una vez que U.S. Gold lo hace bien
    es lo tipico decir que usgold es mierda, pero eso no es del todo cierto. En los 8 bits hizo cosas muy chulas.

  19. #104

    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    93
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    30
    Thanked in
    Agradecido 13 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hablando de conversiones, el Commando no estaba nada mal, a pesar de sus gráficos sencillotes:



    Y me estoy mordiendo la lengua, pero ¿nadie habla de los juegos que se han hecho en los últimos años? Que hay unos cuantos bastante buenos .

  20. El siguiente usuario agradece a utopian este mensaje:

    josepzin (07/05/2015)

  21. #105

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,544
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,656
    Agradecer Thanks Received 
    1,921
    Thanked in
    Agradecido 1,288 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Es una versión para 128K o han mezclado la música en el video?
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 3456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •