User Tag List

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 85

Tema: Harto de Joyeros o gente que piensa que todo lo viejo tiene que costar una pasta.

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Harto de Joyeros o gente que piensa que todo lo viejo tiene que costar una pasta.

    Pues eso, que hace tiempo que intento comprar una agenda psion 5 o 5mx y veo los precios que están pidiendo en España deben pensar que estan vendiendo la primera camara de los hermanos lumiere, para una psion 3a unos 100 euros , una psion 5 pelada 90 euros mas gastos de envio y ademas contando con la fiabilidad de segundamano o milanuncios, lo mas cachondo es que normalmente esos anuncios llevan algunos un año y no la han vendido y parece que no les da una pista de que a ese precio no la van a vender. Es triste pero sale mas a cuenta comprarlas en inglaterra que aunque tienen los precios inflados con respecto a hace un par de años todavía se puede consegur una 3a a 30 euros o una 5 a menos de 50 (la ultima puja la perdi por 30 euros) y aunque le sumes los portes internacionales siguen saliendo mas baratas. porque incluso con los portes internacionales te ahorras pasta.
    Esto ya no es oferta y demanda es como la burbuja immobiliaria, todo el mundo ha oido que mengano ha vendido un retrotrasto a 100 euros y por tanto el mio tambien. Y como la immobiliaria se pegara un hostiazo porque casi todo el mundo esta comprando fuera de España.
    Última edición por zhorro; 27/04/2015 a las 03:51
    Zhorro

  2. Los siguientes 3 usuarios agradecen a zhorro este post:

    akualung (27/04/2015), josepzin (27/04/2015), wolf_noir (28/04/2015)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Si, lamentablemente las cosas están asi ahora mismo y por ahora no parece que vaya a mejorar...

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    domo de los enojos
    Mensajes
    1,698
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    187
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Siempre habrán menos retrotrastos...

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Buah, el jollerismo es rampante, y cada dia mas.

    Ayer mismo perdi esta puja:

    http://www.ebay.com/itm/RARE-Reply-S.../181721111069?

    Sep, es una SB16, con el chip Vibra, las ultimas y de peor calidad, es para bus MCA, lo que la hace bastante rara... pero... 240 $ gastos aparte? En una **** tarjeta de sonido? Flipas. In colors.

    Otro ejemplo que estuve siguiendo ayer:

    http://www.ebay.de/itm/8-bit-ISA-Sou.../331533964515?

    La SB1 de toda la vida en ISA, mas comun que echarse un vaso de agua del grifo. Si, esta tiene los bancos CMS poblados, lo que la hace capaz de funcionar como soundblaster, adlib y gameblaster a la vez. Pero 80 pavos de tarjeta de sonido señores... esta misma la tengo comprada ya unos 7 o 8 años, la pille en los USA por 20$... y ahora ya veis.

    Y como colofon, si el hard de pc antiguo os parece que ha perdido el norte por el jollerismo, no os digo el soft:

    http://www.ebay.es/itm/MANIAC-MANSIO...item487d737309

    Que si, que las ediciones eran en caja enorme de carton duro, con muchos extras y demas, los artes estan guapisimos... Pero 200 pavos señores...

    Yo que conste que el tema del jollerismo ya lo denuncie hace tiempo, hice una propuesta para tratar de controlarlo desde los foros de la aficion, pero nadie quiso ponerse manos a la obra. Luego encima en cualquier foro, incluido este, vemos como alguien consigue el articulo X por el precio Y, ve la oportunidad de venderlo por Y2 y no lo duda.


  6. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Cerdanyola
    Mensajes
    3,848
    Mencionado
    46 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    38
    Agradecer Thanks Received 
    1,887
    Thanked in
    Agradecido 614 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Parece que la cosa se esta generalizando, con el tema de ver por internet que alguien vendio algo igual o similar por una pasta... todos se suben al carro.
    El tema es cuando lo que venden no tiene ni el mismo estado de conservacion ni es exactamente lo mismo...

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Como la gameboy más jugo kirby por más de 400€ que vi hace poco, porque por lo visto el kirby es el mejor juego y está muy codiciado por los coleccionistas, según el vendedor claro.
    Tic Tac hijo de poota

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    5,426
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    941
    Thanked in
    Agradecido 642 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    menuda pataleta.
    quereis comprar algo antiguo que lleva 20 años sin fabricarse y lo quereis a precio de saldo.
    y encima cosas que son totalmente emulables como una tarjeta de sonido o juegos.
    yo entiendo que lo original siempre es mejor y eso se paga. si hay burbuja pues no compreis.
    tirad de extranjeros y listo. la picaresca española es de sobra sabida.
    lo mejor que podeis hacer es enviar un privado a ese vendedor con un link al producto en el extranjero por 5 veces menos su precio y decirle "oye puedo comprar tu mismo articulo por 5 veces menos. si me lo dejas al mismo precio te lo compro a ti" y cuando eso le pase 20 veces se dara cuenta de que es imposible venderlo tan caro.

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Lo decís con la tecnología, que igual no es fácilmente fabricable en casa, pero pasa con los muebles, y con otras cosas.

    Los Joyeros de verdad, los que hablan de quiilates o los anticuarios tres cuartos de lo mismo. Para venderte una mesa antigua y unas sillas te piden un riñón.

    Ya sé que son viejas y están estupendamente conservadas, que las sillas han sido tapizadas de nuevo y están perfectas, que las habéis tenido años almacenadas y eso tiene un coste, pero si en lugar de una reparación premium le das una básica y quien la quiere que se la tunee hasta donde quiera y lo pones a un precio razonable no tienes que tener años almacenada una silla hasta que una pija marquesa de melampuñas de turno paga el pastón no porque la mesa sea bonita y encaje con su salón (que seguro que lo hace) sino porque es exclusivo, porque es viejo y es difícil de encontrar otra igual, ergo es exclusiva.

    En el caso de la chatarra electrónica que compráis que a día de hoy es completamente obsoleta la queréis para dar vida a máquinas que la necesitan, por eso os clavan. Podéis usar otras videoconsolas u ordenadores o emular los juegos, pero preferías darle una nueva oportunidad a la chatarra o jugar el juego en su máquina original, cosa comprensible, porque pasa de basura a algo útil.

    Estoy de acuerdo con pache en que lo mejor es sacar a esa gente de su mundo de piruleta en el que tienen un tesoro y mandarles un mensajito indicando lo máximo que estás dispuesto a pagar y que su precio no es razonable.

    Esas personas vendrán un foro para este a quejarse de que cuando ponen un artículo a la venta hay un listo que siempre les manda un mensaje diciéndoles que son unos careros y que quieres su tesoro tirado de precio.

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Wave Ver mensaje
    con el tema de ver por internet que alguien vendio algo igual o similar por una pasta... todos se suben al carro.
    lo malo no es eso, lo malo es que muchas veces lo que ven no se vendio ...
    pero da igual sigue la escalada de "intentos" de venderlo cada vez mas caro ...

    Aiken

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Cerdanyola
    Mensajes
    3,848
    Mencionado
    46 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    38
    Agradecer Thanks Received 
    1,887
    Thanked in
    Agradecido 614 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    lo malo no es eso, lo malo es que muchas veces lo que ven no se vendio ...
    pero da igual sigue la escalada de "intentos" de venderlo cada vez mas caro ...

    Aiken
    Bueno a parte eso, miran lo que esta a la venta, no lo vendido, y si van poniendo cada vez un poquito mas que el anterior...

  12. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    5,426
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    941
    Thanked in
    Agradecido 642 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    el precio de las cosas lo pone el que paga.
    yo por ejemplo tengo muchas cosas que he tirado a la basura porque no tenia a nadie cerca a quien regalarselo y antes de llevarlo a un cashconverters que me pilla relativamente cerca lo tiro. no quiero regalarles dinero a esa gente. a esos usureros especuladores.
    prefiero perder los 10 euros que me hubiera sacado a que ellos se ganen 100 euros a mi costa y timando gente.

    y lo mismo deberiais hacer con los juegos. en steam esta todo lleno de gente con el GTA V. que vale. es su dinero. les tengo envidia. pero pagar 60 pavacos solo para llenar su diogenes digital pudiendo estar a 30 en cualquier web o directametne pirata si no vas a jugar online

    la gente esta muy mal acostumbrada. y por culpa de pagafantas estamos como estamos

  13. #12

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Buah, el jollerismo es rampante, y cada dia mas.

    Ayer mismo perdi esta puja:

    http://www.ebay.com/itm/RARE-Reply-S.../181721111069?

    Sep, es una SB16, con el chip Vibra, las ultimas y de peor calidad, es para bus MCA, lo que la hace bastante rara... pero... 240 $ gastos aparte? En una **** tarjeta de sonido? Flipas. In colors.
    Si querías de verdad esa rareza haber pagado más.

    Otro ejemplo que estuve siguiendo ayer:

    http://www.ebay.de/itm/8-bit-ISA-Sou.../331533964515?

    La SB1 de toda la vida en ISA, mas comun que echarse un vaso de agua del grifo. Si, esta tiene los bancos CMS poblados, lo que la hace capaz de funcionar como soundblaster, adlib y gameblaster a la vez. Pero 80 pavos de tarjeta de sonido señores... esta misma la tengo comprada ya unos 7 o 8 años, la pille en los USA por 20$... y ahora ya veis.
    Estados Unidos tiene un mercado del tamaño de toda Europa en el que todos los oferentes y demandantes tienen al menos un idioma en común, cosa que en Eurpopa no pasa. No me veo buscando en el ebay Alemán o ruso porque no me entero, ni tampoco les veo a ellos buscando chochos en el idioma de "los vagos del sur", "Qué chollo voy a encontrar en España si aún van en diligencia".

    Y como colofon, si el hard de pc antiguo os parece que ha perdido el norte por el jollerismo, no os digo el soft:

    http://www.ebay.es/itm/MANIAC-MANSIO...item487d737309

    Que si, que las ediciones eran en caja enorme de carton duro, con muchos extras y demas, los artes estan guapisimos... Pero 200 pavos señores...
    Nada que comentar. El fetichismo de los juegos con caja. Da igual que el arte sea guapísimo. No estás comprando arte original, la caja ha salido de una imprenta.
    Yo que conste que el tema del jollerismo ya lo denuncie hace tiempo, hice una propuesta para tratar de controlarlo desde los foros de la aficion, pero nadie quiso ponerse manos a la obra. Luego encima en cualquier foro, incluido este, vemos como alguien consigue el articulo X por el precio Y, ve la oportunidad de venderlo por Y2 y no lo duda.
    Yo soy más de regalar o de vender a un precio simbólico. Prefiero que otro aficionado le de vida nueva a algo que ya no quiero que esforzarme en quitarle yo el polvo. A la gente se le va la olla, cree que tiene un tesoro.

    Sinceramente, prefiero gastarme el mismo dinero y comprar a un extranjero y que el negocio lo haga la empresa de mensajería que lo haga un vecino. Si entre los europeos hacemos piña y compramos a nuestros vecinos que hablan raro y comen salchichas, a los de los países de los vikingos, a los de las pizzas o los que agarran a los toros de los cuernos estamos fomentando que ellos nos compren también y ensanchando nuestro mercado y a la larga aumentando las posibilidades de vender y las de comprar a precios más satisfactorios.

  14. #13

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Esto ya no es oferta y demanda es como la burbuja immobiliaria, todo el mundo ha oido que mengano ha vendido un retrotrasto a 100 euros y por tanto el mio tambien.
    si es cierto que se ha vendido por 100 euros, si que es oferta y demanda.
    de hecho una cosa no excluye a la otra, la burbuja se genera porque ambas partes lo "permiten",
    si nadie lo compra la burbuja se desinfla, si la gente compra la burbuja explota.

    en el unico caso en que le comprador no tiene culpa es si se trata de un producto de primera necesidad pues no puede "dejar de comprarlo", pero creo que este no es tu caso, salvo que me digas que "no se estan vendiendo" realmente a ese precio, que solo "lo intentan".

    Aiken

  15. El siguiente usuario agradece a Aiken este mensaje:

    Asly (27/04/2015)

  16. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    5,426
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    941
    Thanked in
    Agradecido 642 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dardo Ver mensaje
    ni tampoco les veo a ellos buscando chochos en el idioma de "los vagos del sur",
    pues eso

  17. #15

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,314
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Buah, el jollerismo es rampante, y cada dia mas.

    Ayer mismo perdi esta puja:

    http://www.ebay.com/itm/RARE-Reply-S.../181721111069?

    Sep, es una SB16, con el chip Vibra, las ultimas y de peor calidad, es para bus MCA, lo que la hace bastante rara... pero... 240 $ gastos aparte? En una **** tarjeta de sonido? Flipas. In colors.
    IBM, bus MCA, no esperes un chollo, o es que no has visto a como van ya los teclados Model M?
    Yo tambien la busco lo más asequible posible dese hace tiempo, lo que no significa que la quiera por 10€, que es lo que se piensan algunos cuando les dices que eso está caro.

    Cita Iniciado por dardo Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con pache en que lo mejor es sacar a esa gente de su mundo de piruleta en el que tienen un tesoro y mandarles un mensajito indicando lo máximo que estás dispuesto a pagar y que su precio no es razonable.
    De su mundo de piruleta no hay quien los saque, cita de mi mismo en otro hilo, para no volver a escribirlo todo


    ... hay un vendedor , no voy a decir dónde, al que, desde hace unos 5 años o así, le veo el mismo anuncio de una consola y yo cada cierto tiempo le ofrezco siempre el mismo precio de compra. Al principio me contestaba, ya pasa de mi, pero es curioso como alguien prefiere tener algo en su casa, o en el trastero acumulando polvo, que venderlo ya de una vez a probablemente, la única persona que no le contesta en broma (con una oferta bastante decente, no le estoy ofreciendo 10€)

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •