User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 36

Tema: Famiguitos, busco un coche de segunda mano. Me recomendáis modelos?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30

    Famiguitos, busco un coche de segunda mano. Me recomendáis modelos?

    Tengo la sensación de que abrí un hilo parecido hace como año y medio, pero bueno xD

    El caso es que me he venido a trabajar a A Coruña y cada vez veo más necesario tener un coche para tener un poco más de independencia. No obstante, no soy un fan de la conducción y tampoco me entusiasman los coches, así que mis conocimientos son más bien limitados. Mi intención sería usar el coche para ir a trabajar, viajar a Pontevedra a ver a mi madre y amigos una o dos veces al mes y, quizá algún viajecito a Madrid una vez al año.

    He preguntado a un amigo que entiende de coches y me ha recomendado que tire por un motor diesel de algún coche tamaño berlina (más allá de las típicas recomendaciones de preguntar por la correa de distribución, parte de accidentes, etc)

    Mi presupuesto rondaría los 3000€.

    Vosotros qué decís?

    De momento, he visto varios Peugeot 206 interesantes, e incluso algún Opel Vectra con cadena de distribución dentro de mi presupuesto (casi todos matriculados entre 2001 y 2005)

  2. #2
    Yeti Sports 1 Champion!
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Currando pofin!
    Mensajes
    10,496
    Mencionado
    50 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    173
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 167 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    De los pocos utilitarios que en Top Gear lo pusieron muuuy bien fue el fiat panda a mi me encanta, tiene un consumo muy ajustado y si no quieres ir rapido, es un buen cochecito.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A la espera de que se pase algún entendido, y aun a riesgo de parecer un japanófilo cualquiera xD Toyota y la mayoría de fabricantes japoneses suelen encabezar la lista de menos visitas al taller. A lo mejor un Yaris te viene bien.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Rostovillar
    Mensajes
    3,783
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    Agradecer Thanks Received 
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Cuantos kilómetros vas a hacer al año más o menos? Si fuese yo diesel de segunda mano no compraba las averías son un palo muy gordo y al cambiar de trato se resienten. De todas formas si quieres gasoil si o si tira por atmosférico, Citroen Saxo 1.5D, Seat Ibiza SDI, Nissan Almera 2.2 D. No vas a correr, pero vas a tener motor para años.
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    ADJ (J)
    Mensajes
    1,964
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    16
    Agradecer Thanks Received 
    79
    Thanked in
    Agradecido 61 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Un Audi A3 primera serie de esos años te va a dar muchas satisfacciones.

    En segundo lugar un VW Golf.

    Esos alemanes son muy longevos, lo difícil es encontrar uno con pocos kilómetros.
    Sin firma.

  6. El siguiente usuario agradece a juanin este mensaje:

    popihmt (16/04/2015)

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    4,831
    Mencionado
    54 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    332
    Agradecer Thanks Received 
    195
    Thanked in
    Agradecido 151 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Así empece yo hace unos meses. Y cuando empecé a ver las prestacionesen relación al dinero, terminé por comprarme uno nuevo. Lástima que no sepa lo suficiente para recomendarte nada xD Saludos!

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    9,616
    Mencionado
    91 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    388
    Agradecer Thanks Received 
    867
    Thanked in
    Agradecido 478 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Un golf a partir de la serie 4 es un acierto. Motor a prueba de bombas, y conducción agradable además de buen maletero.

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por popihmt Ver mensaje
    Un golf a partir de la serie 4 es un acierto. Motor a prueba de bombas, y conducción agradable además de buen maletero.
    Con un presupuesto de 3000€ el golf q se podra comprar tendra un monton de años o un monton de km.

    salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Jardín de Balamb
    Mensajes
    4,485
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    441
    Agradecer Thanks Received 
    705
    Thanked in
    Agradecido 408 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanin Ver mensaje
    Un Audi A3 primera serie de esos años te va a dar muchas satisfacciones.

    En segundo lugar un VW Golf.

    Esos alemanes son muy longevos, lo difícil es encontrar uno con pocos kilómetros.
    seran todo lo longevos que quieras, pero hazte a la idea de que a los 100.000 te va a petar el turbo, reza porque este en garantia, a 120.000 prepara la pastaza del cambio del embrague, a los 140.000 el pastizal del cambio de la correa de distribucion...

  11. Los siguientes 2 usuarios agradecen a docc este post:

    Asly (16/04/2015), Nathrezim (16/04/2015)

  12. #10

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    8,860
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,354
    Agradecer Thanks Received 
    887
    Thanked in
    Agradecido 433 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por docc Ver mensaje
    seran todo lo longevos que quieras, pero hazte a la idea de que a los 100.000 te va a petar el turbo, reza porque este en garantia, a 120.000 prepara la pastaza del cambio del embrague, a los 140.000 el pastizal del cambio de la correa de distribucion...
    doy fe de cada punto

  13. #11

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Rostovillar
    Mensajes
    3,783
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    Agradecer Thanks Received 
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por docc Ver mensaje
    seran todo lo longevos que quieras, pero hazte a la idea de que a los 100.000 te va a petar el turbo, reza porque este en garantia, a 120.000 prepara la pastaza del cambio del embrague, a los 140.000 el pastizal del cambio de la correa de distribucion...
    Eso es, los motores duran, pero todo lo que va con ellos revienta mucho antes, lease turbo, válvula EGR, FAP... Todo eso que no tienen los gasolina y los diesel antiguos.
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

  14. #12

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    fijo que sentado o tumbado
    Mensajes
    1,418
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    23
    Agradecer Thanks Received 
    45
    Thanked in
    Agradecido 29 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo sin dudarlo, me compraría un coche con motor atmosferico gasolina, un 1.2 o 1.4, inlcuso algún 1.6. Tenemos la cabeza llena de pajaritos diesel, porque en el día a día cuesta menos llenar el deposito, pero cuando llega la hora del taller....pufffff. Si quieres un coche pequeño, cualquiera del grupo VAG, con esa motorización está bien, VW Polo, SEAT Ibiza, Skoda Fabia, pero como bien te han dicho por arriba, un Toyota Yaris o Mazda 2/3 de las cilindradas comentadas, te pueden venir bien. Todos estos gasolinas son duros y baratos de mantener, que es lo importante, mucho más que darte cuenta que al llenar el depósito de gasolina, la diferencia de llenado es de muy pocos €. Otra cosa muy distinta es que necesitas el coche para hacerte 200km al día...

    Otra cosa muy importante, si lo quieres para ciudad, no te compres un diesel NI DE COÑA.

    Hasta otra

  15. El siguiente usuario agradece a arkana este mensaje:

    BREAKCDFAST (18/04/2015)

  16. #13

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15,937
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    Agradecer Thanks Received 
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Cita Iniciado por docc Ver mensaje
    seran todo lo longevos que quieras, pero hazte a la idea de que a los 100.000 te va a petar el turbo, reza porque este en garantia, a 120.000 prepara la pastaza del cambio del embrague, a los 140.000 el pastizal del cambio de la correa de distribucion...
    Tengo un seat león 110Cv TDI de con 190.000 Km, y salvo la correa de distribución, que me parece apurar un poco cambiarla a los 140.000 (a los 110.000 se la hice yo), no he tenido ninguno de ésos problemas

  17. #14

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Monte Tharsis
    Mensajes
    8,802
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    386
    Agradecer Thanks Received 
    238
    Thanked in
    Agradecido 166 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Más que un modelo en concreto (yo estoy muy contento con los japonenes) te recomendaria que lo comprases en un lugar de confianza, en un taller o a una persona que conozcas lo suficiente.

    Con mi primer coche, un Peugeot 206, me estafaron vilmente debido a mi ignorancia absoluta. Lo compré en un taller de esos que te encuentras por la carretera, por fuera y por dentro muy bonito y me lo vendieron muy bien. Al mes se me partió el cable del embrague. A los dos, se me encendió el piloto del airbag. Al tercero se le soltó una pieza de la suspensión. En un año estuve como 10 veces en el taller, acabé denunciandoles y pidiendo la devolución en garantia pero ni con el apoyo de la OCU prosperó. Cuando me deshice de el (a los dos años) y después de meterle mucho dinero para arreglar cosas que venian mal me enteré de la verdad: se trataba de un coche de alquiler de una empresa de Málga que habia pasado por decenas de manos y pies, y que habia tenido un siniestro fuerte, un golpe frontal que desplazó el motor y todo lo que hubiese por delanta, y no se reparó correctamente.

    Total, que aunque siempre me ha parecido una palmada el siguiente coche lo compré nuevo, un Toyota Auris, y en 6 años sólo he pasado por el taller para las revisiones y para alguna pijada como las lunas tintadas o el sensor de aparcamiento.

  18. #15

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    3,037
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    226
    Agradecer Thanks Received 
    173
    Thanked in
    Agradecido 112 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanin Ver mensaje
    Un Audi A3 primera serie de esos años te va a dar muchas satisfacciones.

    En segundo lugar un VW Golf.

    Esos alemanes son muy longevos, lo difícil es encontrar uno con pocos kilómetros.
    Ojooooo los 2.0 diesel de esa época tienen un fallo de fabricación en la culata que provoca que entre refrigerante en los cilindros... los 1.9 son cojonudos, pero los 2.0 son una P*T* M**RD* y lo digo por experiencia (audi 80 1.9 y audi a3 2.0 de 2005)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •