User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 36

Tema: Famiguitos, busco un coche de segunda mano. Me recomendáis modelos?

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Jardín de Balamb
    Mensajes
    4,485
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    441
    Agradecer Thanks Received 
    705
    Thanked in
    Agradecido 408 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Molondro Ver mensaje
    Tengo un seat león 110Cv TDI de con 190.000 Km, y salvo la correa de distribución, que me parece apurar un poco cambiarla a los 140.000 (a los 110.000 se la hice yo), no he tenido ninguno de ésos problemas
    es contradictorio lo que dices... no has tenido ninguno de esos problemas, no, tuviste que cambiar la correa de la distribucion, con el alegron de pasta que eso supone a los 110.000, si no lo hubieras hecho, es muy facil que a los 140.000 hubiera petado.

    Tambien dependen muchos factores, evidentemente no a todos los coches del grupo vag se les estropea, turbo, embrague y correa, si no apaga y vamonos, pero un alto porcentaje, por muchos factores, sufren esa cadena de problemas.

    Respecto al 1.9 tdi, como comentan, efectivamente, es un motor brutal, impresionante, de los mejores motores de calle de la historia, pero lo demas es un desastre.

    Yo tambien recomiendo motores gasolina y atmosfericos, por debajo de 40.000 km al año es, sin duda, lo mas rentable. Existe una cultura en este pais pro diesel, que exactamente no se de donde viene, pero constantemente se demuestra que es equivocada a nivel de fiabilidad, duracion, coste, manteminiento, contaminacion...

    Y tambien coincido con la recomendacion de un japones, las seis marcas japonesas son las primeras en los rankings de fiabilidad continuamente, toyota, mazda, honda, suzuki, subaru, nissan, y eso sin contar los derivados acura, infiniti o lexus.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    9,616
    Mencionado
    91 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    388
    Agradecer Thanks Received 
    867
    Thanked in
    Agradecido 478 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    y cambiar la correa de distribucioín tampoco es el fin del mundo. Ronda los 400€ en talleres no oficiales y se cambia cada 130.000 km.

    Con el coche, una hucha de 5€ a la semana, o de 20€ al mes, y cuando haya que hacer algo se saca de ahí. Ni te enteras
    Última edición por popihmt; 16/04/2015 a las 12:34

  3. El siguiente usuario agradece a popihmt este mensaje:

    Nathrezim (16/04/2015)

  4. #18

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    fijo que sentado o tumbado
    Mensajes
    1,418
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    23
    Agradecer Thanks Received 
    45
    Thanked in
    Agradecido 29 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo de la correa de dsitribución es un mundo aparte y especificar km y precio es muy discutible, porque depende de cada marca y de cada coche. Pero bueno, como ejemplo pondré el skoda fabia 1.4 (y supongo que sus hermanos Audi, VW y SEAT), tiene cadena, por lo que un problema menos, este detalle también es importante, saber si tiene cadena o correa.

  5. #19

    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    592
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    4
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por NEKRO Ver mensaje
    Más que un modelo en concreto (yo estoy muy contento con los japonenes) te recomendaria que lo comprases en un lugar de confianza, en un taller o a una persona que conozcas lo suficiente.

    Con mi primer coche, un Peugeot 206, me estafaron vilmente debido a mi ignorancia absoluta. Lo compré en un taller de esos que te encuentras por la carretera, por fuera y por dentro muy bonito y me lo vendieron muy bien. Al mes se me partió el cable del embrague. A los dos, se me encendió el piloto del airbag. Al tercero se le soltó una pieza de la suspensión. En un año estuve como 10 veces en el taller, acabé denunciandoles y pidiendo la devolución en garantia pero ni con el apoyo de la OCU prosperó. Cuando me deshice de el (a los dos años) y después de meterle mucho dinero para arreglar cosas que venian mal me enteré de la verdad: se trataba de un coche de alquiler de una empresa de Málga que habia pasado por decenas de manos y pies, y que habia tenido un siniestro fuerte, un golpe frontal que desplazó el motor y todo lo que hubiese por delanta, y no se reparó correctamente.

    Total, que aunque siempre me ha parecido una palmada el siguiente coche lo compré nuevo, un Toyota Auris, y en 6 años sólo he pasado por el taller para las revisiones y para alguna pijada como las lunas tintadas o el sensor de aparcamiento.
    Me pasó lo mismo casi punto por punto, incluida denuncia, con un ford escord en un taller de unos entonces muy amigos de mis padres. Me sentí muy estafado pero aprendí una valiosa leccion de vida que no solo empleo en los coches sino para casi todo lo demas. Yo añadiría que a no ser que el del taller sea hermano o casi, cuando hay dinero (dinero importante, se entiende) por medio no hay amigos, y te puede pasar que pierdas dinero, coche y amigos.

    Al final compré un coche nuevo y me sirvió para un gran descuento en el concesionario. El ford con todos los problemas que tenia, se lo venderían a otro incauto los del concesionario.
    Con la leccion aprendida, mi mujer compró un Dacia Sandero nuevo por 6000€ para exactamente lo que tu necesitas hace 7 años de gasolina. Hasta la fecha, solo ha pasado por el taller para cambiar los filtros y tal. Y como es Dacia, los precios son muy baratos en talleres oficiales por lo que no necesitas ir a que te engañen a un taller de barrio.

    Aunque tu presupuesto sera menor, a la larga sale mucho mas barato comprarte un coche nuevo lo mas barato y basico que encuentres.

  6. #20

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,580
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,678
    Agradecer Thanks Received 
    1,933
    Thanked in
    Agradecido 1,295 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ahora un coche nuevo no esta tan caro, lo malo es donde pones el limite. Me acuerdo hace N años (en plena burbuja inmobiliaria) escuchar a un tío: es que yo no me gasto ese dinero en un Seat Leon, para eso me gasto 6000€ mas y me pillo un A3, como si se ganaran 6000€ en una tarde.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  7. #21

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Isla Mêlée
    Mensajes
    2,944
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    100
    Agradecer Thanks Received 
    381
    Thanked in
    Agradecido 148 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Yo te recomiendo que la segunda mano a no ser que conozcas al anterior propietario ni te lo plantees porque hay autenticos cafres que maltratan los coches y por muy bonito que parezca puede ser que por dentro este destrozado. Otra opcion es que conozcas a alguien que sepa de mecanica que te acompañe y te pueda aconsejar. Si no casi uno viejuno de 1000 euros que te haga servicio y que al menos pase la ITV.

  8. El siguiente usuario agradece a Mariner_I este mensaje:

    Sven (20/04/2015)

  9. #22
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,169
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    766
    Agradecer Thanks Received 
    774
    Thanked in
    Agradecido 461 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Mariner_I Ver mensaje
    Yo te recomiendo que la segunda mano a no ser que conozcas al anterior propietario ni te lo plantees porque hay autenticos cafres que maltratan los coches y por muy bonito que parezca puede ser que por dentro este destrozado. Otra opcion es que conozcas a alguien que sepa de mecanica que te acompañe y te pueda aconsejar. Si no casi uno viejuno de 1000 euros que te haga servicio y que al menos pase la ITV.
    Mejor que amigo es que vaya al taller de su barrio y le diga que quiere comprar un coche de segunda mano y que si lo puede llevar ahí para que lo mire que no tenga nada raro. Si tiene dos dedos de frente le dirá lo que puede mirar y lo que no y no le cobrará nada porque si lo compra serás un cliente nuevo para como mínimo alguna chorrada. Y si tiene el amigo que sepa de mecánica lo lleva también a verlo que algo sumará , porque solo con poder subirlo a la elevadora y verlo por debajo se puede saber mucho del coche.
    Última edición por Dullyboy; 16/04/2015 a las 17:09

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  10. #23

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    9,616
    Mencionado
    91 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    388
    Agradecer Thanks Received 
    867
    Thanked in
    Agradecido 478 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Mariner_I Ver mensaje
    Yo te recomiendo que la segunda mano a no ser que conozcas al anterior propietario ni te lo plantees porque hay autenticos cafres que maltratan los coches y por muy bonito que parezca puede ser que por dentro este destrozado. Otra opcion es que conozcas a alguien que sepa de mecanica que te acompañe y te pueda aconsejar. Si no casi uno viejuno de 1000 euros que te haga servicio y que al menos pase la ITV.
    Tampoco hay que saber astrofísica. Mirar con una linterna los amortiguadores si pierden aceite, el estado de la correa de distribución, arrancarlo un par de acelerones y salir del coche y escuchar si suena bien (cualquier persona no experta distingue si un motor no suena bien), mirar si la pintura hace aguas para saber si lo han repintado... Son cosas muy básicas con las que no tendrás problemas a la hora de comprar un coche.

  11. #24

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Monte Tharsis
    Mensajes
    8,802
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    386
    Agradecer Thanks Received 
    238
    Thanked in
    Agradecido 166 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por popihmt Ver mensaje
    Tampoco hay que saber astrofísica. Mirar con una linterna los amortiguadores si pierden aceite, el estado de la correa de distribución, arrancarlo un par de acelerones y salir del coche y escuchar si suena bien (cualquier persona no experta distingue si un motor no suena bien), mirar si la pintura hace aguas para saber si lo han repintado... Son cosas muy básicas con las que no tendrás problemas a la hora de comprar un coche.
    Mirar que el capó por dentro es del mismo color que el resto del coche y no negro o de otro color, lo que indicaría que lo han cambiado ergo ha tenido un golpe frontal...

  12. #25

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Joer, pues justo un colega que entiende bastante de coches (trabaja en automoción) los Wolkswagen me los ha desaconsejado mucho, precisamente por todo lo que han mencionado antes. El motor sale bueno, pero lo demás...

    En principio, mi idea es un coche que no consuma mucho para ir al trabajo y poder hacer el trayecto A Coruña - Pontevedra ida y vuelta una o dos veces al mes. Si encima cumple para algún que otro viaje puntual a Madrid o Salamanca, mejor que mejor (aunque no sea yendo más rápido de 110-120 km/h)

    Mi presupuesto a priori es ese, no puedo permitirme a día de hoy invertir más en un coche, así que comprar uno nuevo no es una opción (quizá más adelante, pero no ahora desde luego)

    Respecto a la eterna guerra diesel vs. gasolina, de verdad se nota tanto el coste en el mantenimiento? Lo pregunto desde mi más sincera ignorancia.

  13. #26

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por popihmt Ver mensaje
    y cambiar la correa de distribucioín tampoco es el fin del mundo. Ronda los 400€ en talleres no oficiales y se cambia cada 130.000 km.

    Con el coche, una hucha de 5€ a la semana, o de 20€ al mes, y cuando haya que hacer algo se saca de ahí. Ni te enteras
    En los A3 viejos hay q cambiar la bomba con la correa con lo q te sube de ese precio a 700-900€

    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  14. #27

    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    951
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    se nota mucho el mantenimiento de unos a otros , yo te recomendaria que todo lo que sea grupo vag ni con un palo xd , en cuanto a los turbos la mayoria cascan por que la gente no tiene ni idea de como se tienen que usar esas motorizaciones , entre eso y que los de serie van en casquillos caen como caen xd , lo suyo gasolina japones ( yo con mi civic me hago mas de 700 km con un tanque y se que alguno se hace mas )

  15. #28

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    ADJ (J)
    Mensajes
    1,964
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    16
    Agradecer Thanks Received 
    79
    Thanked in
    Agradecido 61 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mi hermana tiene un A3 de 2003 el 1.9 tdi con 280.000 kilómetros y el único problema reseñable es que los faros empezaron a alumbrar menos y no me refiero a la costra de leche condensada que le sale a algunos.

    Yo un Jetta 1.9 tdi de 2007 con 110.000 kilómetros y solo neumáticos aceite y filtros. Ya mismo le toca distribución.
    Sin firma.

  16. #29

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,696
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    127
    Thanked in
    Agradecido 98 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    Citroen C4

  17. #30

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Jardín de Balamb
    Mensajes
    4,485
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    441
    Agradecer Thanks Received 
    705
    Thanked in
    Agradecido 408 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por doble-h Ver mensaje
    Citroen C4
    Tampoco recomendaria el grupo psa, suelen dar infinidad de fallos electricos, y sus componentes y acabados son de malisima calidad.

    Igual que tampoco recomendaria alfa, sus motores son gastones y tienden a dar problemas de aceite por exceso de consumo, lo que conlleva riesgo de gripaje.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •