User Tag List

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 46 al 57 de 57

Tema: BloodBorne ¿Alguien lo juega?

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Lee-san Ver mensaje
    Pues yo me he quedado atascado en la araña, la he intentado matar mil veces pero no cae...¿Me queda mucho para terminar el juego? Algún truco para acabar con ella?
    Con la araña lo que me ha funcionado es pasar todo lo posible de las arñas pequeñas e ir a por ella a lo canibal cuando se pone a lanzar el hechizo de hielo. Los papeles de rayo ayudan y mucho.
    Si no haces más zonas secundarias te queda hacer yarhar-gul (ya habrás estado allí en la parte de la carcel hipogea si te secuestraron en su momento), la segunda planta del edificio lectivo y la pesadilla de mensis. Yarhar gul y la pesadilla de Mensis son zonas complicadas y largas, la segunda planta del edifcio lectivo es una tontería que se hace en 10 minutos.
    Última edición por chipan; 08/06/2015 a las 00:22
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Pues a mi me sigue pareciendo que estos juegos están mal diseñados, por una parte está el propio concepto del juego, que es muy difuso, porque visualmente parecen ser unos hack and slash; pero el tema de equipamientos los hacen asemejarse a rpgs y la mecánica es casi de survival horror. Lo quieren ser todo y al final no son nada.
    Y tampoco me parece una buena filosofía de castigos/recompensas que han tomado en esta "saga"; en otros juegos se premia la habilidad y se castiga la estupidez, pero el castigo rara vez llega a ser frustrante y aunque el jugador no sea muy bueno y haya muerto en combate, sus avances permanecen y de esa manera sigue teniendo la sensacion de que ha desarrollado un poco mas a su personaje y avanzado en la historia. Mientras tanto, en la saga souls se exige un gran nivel de habilidad desde el principio (a tomar por culo la curva de aprendizaje), se castiga brutalmente la estupidez y ese castigo ya de por si frustrante, te despoja temporal o definitivamente de tus avances, lo que puede terminar por frustar y aburrir al jugador, que se cansa de repetir la misma zona una y otra vez sin poder avanzar en la historia.
    Los juegos deliberadamente frustrantes, al igual que los exageradamente fáciles no me parecen juegos bien diseñados.
    En los juegos viejunos no se te guardan las vidas de una vez para otra, y si se te acaban las vidas se termina la partida. Usar un Continue típicamente te cuesta todos los puntos.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Pero volvemos a lo mismo, si me tiene que enseñar alguien porque el juego no lo hace, es porque el juego no está bien diseñado. Como bien dices si aprendes puede llegar a ser divertido, pero como bien ha dicho zhorro, hace mucho que pasó mi época masoquista en los videojuegos. No tengo paciencia ni tiempo para aprender a jugar a un juego que en lugar de enseñarte a jugar, se ríe de tí en tu **** cara.

    Bonus video de otra trolleada:
    No hay quien te entienda.

    Llevas años quejándote amargamente de los juegos casual de Android para amas de casa y queires jugar a un juego hardcore sin leer el manual.

    Es como si quieres jugar al Europa Universalis sin leer el manual y quieres empezar a conquistar territorios desde el segundo cero.

    Es que recluto todas las tropas que puedo se levantan los rebeldes, es que si dos potencias se han aliado contra mi, es que he tomado un territorio pero tengo que esperar 50 años a asimilarlo culturalmente. Es que los protestantes de las narices me están tocando las narices. Es que el papa me ha excomulgado...

    Eres un llorón. No es obligatorio que haya una curva de dificultad, ni tener más juegos en los que los primeros niveles no se pueda perder, ni con autoguardado cada cinco minutos, ni con regeneración de vida si estás diez segundos sin recibir daño.

    El GIF que has puesto de la cornisa esa se sabe desde el instante cero que te puedes caer.

    Yo no juego al Dark Souls porque se ralentizaba en mi ordenador, y así no hay quien pudiera jugarlo cuando al ir a apartarte de un ataque te daba un lagazo. Pero esto de escuchar el entorno y de jugar con calma analizando cada movimiento me seduce. Tengo que darles un tiento. Un juego no tiene por qué tener historia y si la tiene y la quieres desvelar tendrás que sobrevivir para desvelarla, y para contarla. Eso de que te mantén y nada más matarte te den un bonus para no morir otra vez inmediatamente es hacer trampas. a la muerte.

    En cualquier caso creo que tu problema es que no te has hecho al juego en los primeros compases y que una vez has interiorizado los comportamientos que hay que tener como propios te sale natural el mirar a todas partes antes de avanzar, el guardar la partida con frecuencia y todas esas cosas que hacen los que sólo ven muerte a su alrededor.

  3. #48

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por dardo Ver mensaje
    En los juegos viejunos no se te guardan las vidas de una vez para otra, y si se te acaban las vidas se termina la partida. Usar un Continue típicamente te cuesta todos los puntos.
    Si consultas gameplays actuales de muchos juegos de la epoca de 8 bits (o incluso 16 bits) verás que la mayoría de los juegos se finalizan en menos de una hora (algunos incluso en menos de media hora). Lo del tema de vidas/continues y tal lo hacian para alagar la su duración y que no te acabases el juego en media tarde.

    En aquella época no tenían los mismos medios para hacer juegos que hoy día y, por tanto, es justificable. Pero hoy día los juegos tienen tantos medios como las peliculas y @chipan lo que comenta es que no tiene sentido el hacer un juego que frustre al jugador "porque si" hoy día. O al menos eso es lo que yo entiendo de su mensaje

    Por otro lado, no he jugado a la Saga Soul (tengo el primer Dark Soul sin estrenar para XBOX360) y solo he visto el BloodBorne un poco en casa de un colega, asi que no puedo opinar sobre el tema principal del hilo Eso sí, a nivel artistico, el BloodBorne me parece una pvta maravilla.
    Última edición por Karkayu; 08/06/2015 a las 16:24

  4. #49

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Jardín de Balamb
    Mensajes
    4,485
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    441
    Agradecer Thanks Received 
    705
    Thanked in
    Agradecido 408 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Eso sí, a nivel artistico, el BloodBorne me parece una pvta maravilla.
    pues yo lo abandone precisamente por eso, no por la dificultad, estaba editando el personaje y era como si lo estuviera haciendo en ps2, y me puse a jugar y el personaje se movia como si fuera un croissant, completamente ortopedico, con los brazos abiertos y las piernas rectas, ademas los escenarios estaban muy vacios...

    30 minutos depues lo mande al olvido por cutre, y me extraño ver esa porqueria, porque todo el mundo lo ponia muy muy bien tecnicamente...

  5. #50

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por docc Ver mensaje
    pues yo lo abandone precisamente por eso, no por la dificultad, estaba editando el personaje y era como si lo estuviera haciendo en ps2, y me puse a jugar y el personaje se movia como si fuera un croissant, completamente ortopedico, con los brazos abiertos y las piernas rectas, ademas los escenarios estaban muy vacios...

    30 minutos depues lo mande al olvido por cutre, y me extraño ver esa porqueria, porque todo el mundo lo ponia muy muy bien tecnicamente...
    Para mi, el diseño artistico abarca un abanico más extenso que lo bueno malo que pueda ser tecnicamente. Yo hablo de bocetos/diseños de enemigos y escenarios, ambientación tipo lovecraft, lugares secretos con enemigos únicos para esa zona, escenarios que cambian
    Spoiler: Ver
    según tengas un determinado número de puntos de lucidez y/o hayas acabado con algún Boss.
    Enemigos a los que le ocurre lo antes comentado... lo poco que vi del juego (una partida bastante avanzada, eso si) me parecio muy interesante en cuanto a diseño artistico.

    Qué el personaje se mueva mejor o peor? pues imagino que será porque necesitas subir los stats (como en los Souls). Qué vistes escenarios vacíos? Pues ya te digo que los que yo vi no lo eran, pero claro, era una partida muy avanzada

    [modo troll=on]
    O a lo mejor es que la PS4 no tiene la suficiente potencia para mover el juego :P y por eso lo deben portar a PC
    [modo troll=off]
    Última edición por Karkayu; 08/06/2015 a las 16:35

  6. #51

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Si consultas gameplays actuales de muchos juegos de la epoca de 8 bits (o incluso 16 bits) verás que la mayoría de los juegos se finalizan en menos de una hora (algunos incluso en menos de media hora). Lo del tema de vidas/continues y tal lo hacian para alagar la su duración y que no te acabases el juego en media tarde.

    En aquella época no tenían los mismos medios para hacer juegos que hoy día y, por tanto, es justificable. Pero hoy día los juegos tienen tantos medios como las peliculas y @chipan lo que comenta es que no tiene sentido el hacer un juego que frustre al jugador "porque si" hoy día. O al menos eso es lo que yo entiendo de su mensaje

    Por otro lado, no he jugado a la Saga Soul (tengo el primer Dark Soul sin estrenar para XBOX360) y solo he visto el BloodBorne un poco en casa de un colega, asi que no puedo opinar sobre el tema principal del hilo Eso sí, a nivel artistico, el BloodBorne me parece una pvta maravilla.
    Exactamente, no cuesta nada explicar un poco las mecánicas en lugar de soltarte ahí en medio para que te maten 40 veces,

    Por otra parte, el apartado artístico del bloodborne me ha gustado mucho; el ambiente de pesadilla gótica me parece muy conseguido.
    Última edición por chipan; 08/06/2015 a las 23:29
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  7. #52

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Si consultas gameplays actuales de muchos juegos de la epoca de 8 bits (o incluso 16 bits) verás que la mayoría de los juegos se finalizan en menos de una hora (algunos incluso en menos de media hora). Lo del tema de vidas/continues y tal lo hacian para alagar la su duración y que no te acabases el juego en media tarde.

    En aquella época no tenían los mismos medios para hacer juegos que hoy día y, por tanto, es justificable. Pero hoy día los juegos tienen tantos medios como las peliculas y @chipan lo que comenta es que no tiene sentido el hacer un juego que frustre al jugador "porque si" hoy día. O al menos eso es lo que yo entiendo de su mensaje

    Por otro lado, no he jugado a la Saga Soul (tengo el primer Dark Soul sin estrenar para XBOX360) y solo he visto el BloodBorne un poco en casa de un colega, asi que no puedo opinar sobre el tema principal del hilo Eso sí, a nivel artistico, el BloodBorne me parece una pvta maravilla.
    Te pasas un juego de una hora después de haber muerto cientos de veces. ¿Eso de jugar con los hermanos a "vida o pantalla" no te suena?

    Lo de las vidas o los continues no es para que no te lo pases en media tarde, es para que aprendas a jugar. Y la primera vez que llegabas a un boss y no sabías por donde te iban a venir los disparos morías. Y cuando le quitabas un 25% de la vida y el boss cambiaba de comportamiento volvías a morir, y cuando le quitabas el 50% de la vida pues te pasaba lo mismo de nuevo.

    Chipan se queja de que el modo dios no viene de serie. Igual si uno juega más despacio no se muere tantas veces.

    En cuanto a los medios no se trata de "más medios" sino de "mejores medios". Y hacer un juego frustrante tiene todo el sentido del mundo. Antes había juegos de plataformas que eran pixel-perfect y a día de hoy hay juegos flash que también lo son, y tienes vidas infinitas, y autoguardado, y aún así son difíciles de narices. Y si, si te lo sabes todo perfecto y te sale todo a la primera te lo pasas en quince minutos, para ya te digo que eso no va a pasar. Al igual que un gameplay de un juego de 8 bits. Te lo podrás pasar en una hora. Después de tener abiertos los atajos o de ser uno de los dos únicos juegos que tuvieras en la consola durante años.

  8. #53

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por dardo Ver mensaje
    Te pasas un juego de una hora después de haber muerto cientos de veces. ¿Eso de jugar con los hermanos a "vida o pantalla" no te suena?

    Lo de las vidas o los continues no es para que no te lo pases en media tarde, es para que aprendas a jugar. Y la primera vez que llegabas a un boss y no sabías por donde te iban a venir los disparos morías. Y cuando le quitabas un 25% de la vida y el boss cambiaba de comportamiento volvías a morir, y cuando le quitabas el 50% de la vida pues te pasaba lo mismo de nuevo.
    Lo de las vidas/continues y la dificultad era para alargar la duración del juego te pongas como te pongas. ¿que te lo podias pasar mejor o peor? Por supuesto. Pero una cosa no quita la otro.
    Y yo, con 35 años que tengo, lo he vivido de primera mano (asi que algo me "suena" ). Pero eso no quita que en esa época tuvieran otros recursos para hacer videojuegos. Era la forma de hacer video juegos de aquella época, juegos cortos pero difíciles para que no se te acabase el juego en una tarde y para, como bien has dicho, memorizar mecánicas y patrones como tu bien dices.

    Esa forma de jugar puede gustarle a algunos (pej los que tenemos una ya edad y hemos vivido esa época) y no gustarle a otros, no??

    Además, muchas veces los juegos eran muy injustos. Tienes mil ejemplos en ordenadores de 8bits, pero el que a mi más me tocaba los wevos era el pvto Ninja Gaiden de Nes xDDD

    Cita Iniciado por dardo Ver mensaje
    Chipan se queja de que el modo dios no viene de serie. Igual si uno juega más despacio no se muere tantas veces.
    Si lees más arriba verás que @chipan me ha dado la razón, ergo, se queja de lo que yo he entendido de sus comentarios

    Cita Iniciado por dardo Ver mensaje
    En cuanto a los medios no se trata de "más medios" sino de "mejores medios". Y hacer un juego frustrante tiene todo el sentido del mundo. Antes había juegos de plataformas que eran pixel-perfect y a día de hoy hay juegos flash que también lo son, y tienes vidas infinitas, y autoguardado, y aún así son difíciles de narices. Y si, si te lo sabes todo perfecto y te sale todo a la primera te lo pasas en quince minutos, para ya te digo que eso no va a pasar. Al igual que un gameplay de un juego de 8 bits. Te lo podrás pasar en una hora. Después de tener abiertos los atajos o de ser uno de los dos únicos juegos que tuvieras en la consola durante años.
    Los videojuegos ACTUALES "triple A" de grandes compañías van vas enfocados a la una experiencia inmersiva. Como si estuvieras dentro del videojuego. Hasta ahora "imitando" una película pero ya tenemos cosas como el Oculus Rift y demás clones.

    Eso no se podía hacer hace 20 años lo mires por donde lo mires.

    Y te vuelvo a decir que te puede gustar "la forma antigua" más que los videojuegos actuales y es totalmente respetable. Pero no es eso de lo que se quejaba el compañero.

  9. #54

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    ¿Alguien se ha pasado la expansión? ¿Cuanto os ha durado? ¿Habeis entrado en el pozo de la aldea de pescadores? ¿Y habeis salido con vida?
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  10. #55

    Fecha de ingreso
    Feb 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡No es un juego dificil! Al menos no tanto como lo pintan. Recordad esto para todos los juegos de la saga Souls: "Antes de atacar esperad a que acabe de atacar el enemigo". Con esto y un poco de paciencia con los boses yo nunca he tenido muchos problemas

  11. #56

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    encima si metes rock de fondo se vuelve mas facil

  12. #57

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    ¿Alguien se ha pasado la expansión? ¿Cuanto os ha durado? ¿Habeis entrado en el pozo de la aldea de pescadores? ¿Y habeis salido con vida?
    A mi me falta solamente acabar con Laurence para sacar todos los logros (hice el del pozo para conseguir el arma que me faltaba) que no sé por qué se me da fatal (la bestia clérigo también se me dio fatal en su momento) y no he encontrado a nadie para matarlo en coop.

    Me pareció un extra muy muy digno (lo jugué tal cual porque me compré directamente la edición juego del año) y que además me ayudó a "desbloquearme", ya que tenía la partida en la dichosa araña y no era capaz de pasármela. Así que decidí que era momento de irme a este nivel y lo disfruté muchísimo. De hecho gracias a los cazadores del principio aprendí a usar la lanza fusil y fue mi arma final en casi todo el juego desde entonces. Me encantó la parte de Lady Maria (lo que me costó acabar con ella) y la torre del reloj especialmente.

  13. El siguiente usuario agradece a DarkDijkstra este mensaje:

    Rivroner (14/02/2016)

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •