User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

Tema: Publicados el código fuente de varios juegos para NES y Megadrive

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,549
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,658
    Agradecer Thanks Received 
    1,923
    Thanked in
    Agradecido 1,290 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo se que las rom de Atari Jaguar llevan una clave que ocupa el primer 1k o asi de la rom, y se genera con un programa separado, no la puedes incluir al principio del código porque la clave se genera con los datos de la rom. Con la megadrive no se como leches se hará pero algo tiene que llevar o habrian salido un montón de juegos de compañias piratas o no oficiales.

    También hay una clave universal que se puede usar para saltarse esta protección, pero IIRC se descubrio después de que se fuera al garete todo XD.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    1,010
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    118
    Agradecer Thanks Received 
    95
    Thanked in
    Agradecido 68 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hasta donde yo sé los sistemas de 8 bits y 16 bits no hacen comprobación alguna del cartucho antes de lanzarlo. Es un trozo de memoria conectada a los buses de los cuales el procesador obtiene datos... vamos que el procesador chupa directamente y ya está.

    En las imágenes de las ROMs (los archivos) que se comen los emuladores dependiendo del formato pueden ir en raw (crudo, sin cabecera) o con una pequeña cabecera que indica nombre del cartucho, región, sistema de TV, etc... Esta cabecera se añade en el volcado (dumpeo) del cartucho a archivo de PC.
    make -f Makefile.wiz

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Cerdanyola
    Mensajes
    3,848
    Mencionado
    46 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    38
    Agradecer Thanks Received 
    1,887
    Thanked in
    Agradecido 614 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En el caso de la megadrive es un hibrido, las primeras consolas no tenian comprobacion y las que vinieron despues si que la tenian (en rom, ese mensajito que sale al principio en blanco de licensed by...). Imagino que el trozo que se "pega" tiene copyright y no se puede utilizar sin licencia, de ahi que no salieran juegos sin licencia (porque necesitan el codigo) y a las autorizadas se lo daban.
    En la nes esto se hacia mediante un chip extra que te "vendia" nintendo y como la megadrige, las primeras no lo tenian en la consola y se tragan todo pero con el auge de las compañias sin licencia en america sacaron las consolas con chip (la famicom no tiene proteccion tampoco).

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,164
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    665
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sé que alguna protección en la NES hay, porque en algún video del AVGN se hace alusión de que las "top loader" se lo "tragan" todo.
    Es más, mirad el video de "little red hood", el cartucho tiene una forma rara para poder usar un cartucho legal y saltarse la protección, como "Super Noa's ark 3D" en SNES.

    De hecho, forma parte de la estrategia de control para asegurar calidad (aparte de tener atados a sus licenciatarios) y que no pasase lo de 1983.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    El chip de proteccion de la nes europea y usa es el nes10. Y no es que nintendo lo vendiera, sino que nintendo era la fabricante de TODOS los cartuchos con licencia creados en occidente. Era una de las condiciones. Que ella sea la manufacturadora. Aun así hubieron compañias como codemasters que se lo consiguieron saltar cortocircuitandolo. Xddd

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Wave Ver mensaje
    En el caso de la megadrive es un hibrido, las primeras consolas no tenian comprobacion y las que vinieron despues si que la tenian (en rom, ese mensajito que sale al principio en blanco de licensed by...). Imagino que el trozo que se "pega" tiene copyright y no se puede utilizar sin licencia, de ahi que no salieran juegos sin licencia (porque necesitan el codigo) y a las autorizadas se lo daban.
    En la nes esto se hacia mediante un chip extra que te "vendia" nintendo y como la megadrige, las primeras no lo tenian en la consola y se tragan todo pero con el auge de las compañias sin licencia en america sacaron las consolas con chip (la famicom no tiene proteccion tampoco).
    En la "anticopia" de megadrive el asunto trajo tela. Con el famoso juicio contra accolade e incluso los jaleos con electronic arts. En el podcast que dedicamos a la megadrive expliqué todo el asunto y en que consistia.

    En las roms no venia el mensajito de produced by or under. Eso venía en la bios de la consola si detectaba en una posicion determinada de la rom unos caracteres concretos. Por ordenes de produccion previos a todo esto, ese codigo lo llevaban todos los juegos oficiales de la consola, por lo que en pribcpio no debia de haber problema. Entonces que ocurria? Si alguien como ea o acolade incluian los caracteres necesarios (no era ningun codigo ni ordenes especificas patentables ni nada) entonces el juego funcionaba, pero se mostraba el mensaje de produced by, y claro, sega fue en conta de esto diciendo "mirad lo que ponen en sus juegos, ponen que esta licenciado por nosotros y es mentira" cuando en realidad quien lo ponia era la consola y no el juego. Con ea al final cedieron, y la convirtieron en desarrolladora oficial aceptando ea a cambio de que le dejaran fabricarse ella sus cartuchos y utilizar diseño propio en las cajas.

    Aun asi, algunas de las primeras unidades de ciertos juegos de ea antes de ser una desarrolladora con licencia no funcionan en las megadrives con ese mensaje. Y curiosamente, existe algun juego de la propia sega (de primera hornada) donde por despiste de los programadores no incluyeron ese codigo, y como hasta ese momento no servia para nada, pues funcionaba, pero con los siguientes modelos dejo de hacerlo. Xdd

    Por eso los cartuchos chinorrusos de la nasa y clonicas no funcionaban en la nes original, porque no fueron capaces de copiar el chip nes10. Mientras que los piratas (no confundir pirata con juego sin licencia/no oficial) de mega, como se la sudaba todo, pues copiaban todo el codigo y si que funcionaba.

    En resumen, nintendo hizo su chip para protegerse sobre todo de la pirateria, y sega diseñó su sistema SOLO para protegerse de desarrolladores sin licencia, sabiendo que como antipirateria no iba a servirles para nada.
    Última edición por dj syto; 30/03/2015 a las 02:32

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Cerdanyola
    Mensajes
    3,848
    Mencionado
    46 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    38
    Agradecer Thanks Received 
    1,887
    Thanked in
    Agradecido 614 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si bueno, que tenian que pasar por caja de nintendo $$$, lo que me referia es que nada les impedia hacerse un cartucho para la nes, EXCEPTO el **** chip (que algunas compañoas sin licencia sacaron "workarounds" como Codemasters).
    Lo de codemasters tiene guasa, me mola su Aladdin Deck Enhancer, me parece una medida muy inteligente y que en el caso de la nes se debia haber explotado mas, podrian haber hecho enchancers tipo V1 V2 V3, segun el mapper y cartuchitos que dijeran con que enhancer hay que ponerlo.

    De la mega me referia a rom en la consola, en la bios si quieres si xD

    En el caso de la toploader, al ser producida hacia el final y haber dado tantos problemas el chip (el tipico reset-parpadeo suele ser por el **** chip) la hicieron sin el.

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Wave Ver mensaje
    Si bueno, que tenian que pasar por caja de nintendo $$$, lo que me referia es que nada les impedia hacerse un cartucho para la nes, EXCEPTO el **** chip (que algunas compañoas sin licencia sacaron "workarounds" como Codemasters).
    Lo de codemasters tiene guasa, me mola su Aladdin Deck Enhancer, me parece una medida muy inteligente y que en el caso de la nes se debia haber explotado mas, podrian haber hecho enchancers tipo V1 V2 V3, segun el mapper y cartuchitos que dijeran con que enhancer hay que ponerlo.

    De la mega me referia a rom en la consola, en la bios si quieres si xD

    En el caso de la toploader, al ser producida hacia el final y haber dado tantos problemas el chip (el tipico reset-parpadeo suele ser por el **** chip) la hicieron sin el.
    con lo facil que era cortar una patita al chip. Si hubieramos sabido en su dia que era tan facil... xdddddddddddddddddddd

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Cerdanyola
    Mensajes
    3,848
    Mencionado
    46 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    38
    Agradecer Thanks Received 
    1,887
    Thanked in
    Agradecido 614 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    con lo facil que era cortar una patita al chip. Si hubieramos sabido en su dia que era tan facil... xdddddddddddddddddddd
    Yo es que tenia una NASA (y luego una YESS porque a la nasa le empezo a fallar el slot de cartuchos) asi que vivi ajeno a eso, de hecho tenia juegos piratones xD (Batman, Double Dragon III y Matendouji (que no salio en pal), comprados en el puerto de barcelona) y los Gluk sin licencia , del carreful

    Eso si, recuerdo que me regalaron el ELITE, que es de los pocos juegos no compatibles con clonicas, y tuvieron que cambiarlo por otro xD

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Wave Ver mensaje
    Yo es que tenia una NASA (y luego una YESS porque a la nasa le empezo a fallar el slot de cartuchos) asi que vivi ajeno a eso, de hecho tenia juegos piratones xD (Batman, Double Dragon III y Matendouji (que no salio en pal), comprados en el puerto de barcelona) y los Gluk sin licencia , del carreful

    Eso si, recuerdo que me regalaron el ELITE, que es de los pocos juegos no compatibles con clonicas, y tuvieron que cambiarlo por otro xD
    Yo tambien tenia la nasa, por supuesto. Lo de antes no lo dije de forma personal. Xdd

  10. #25

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Mi primer consola, toda una preciosidad

    Nombre:  img_20150310_1556371.jpg
Visitas: 32
Tamaño: 85.3 KB

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •