User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: ¿Emuladores que se puedan jugar a escala 1:1 en la NDS?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

    ¿Emuladores que se puedan jugar a escala 1:1 en la NDS?

    Pues esa es mi duda. Me gustaría saber qué sistemas se pueden jugar a escala 1:1 en la pantalla de la NDS sin que sobresalga o reescale para reducirla. Yo he contabilizado GB, GBC, GBA (ya sea por soft o por hard), y Spectrum. ¿Alguna más?. Es que me gusta jugar sin suavizado de pantalla y se me hace demasiado pequeña la imagen cuando juego en la psp, por lo que la nds es ideal para eso.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    DS.

    Pantalla Superior = Pantalla TFT/LCD reflectora semitransparente a color, de 3 pulgadas, con luz incorporada de intensidad variable, con una resolución de 256x192 píxeles y 0.24 mm de tamaño de punto.
    Pantalla Inferior = Pantalla TFT/LCD reflectora semitransparente a color, de 3 pulgadas, con luz incorporada de intensidad variable,, con una resolución de 256x192 píxeles y 0.24 mm de tamaño de punto. Táctil.

    PSP.

    Resolución de pantalla : 480 x 272, 16 millones de colores.


  3. #3

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    DS.

    Pantalla Superior = Pantalla TFT/LCD reflectora semitransparente a color, de 3 pulgadas, con luz incorporada de intensidad variable, con una resolución de 256x192 píxeles y 0.24 mm de tamaño de punto.
    Pantalla Inferior = Pantalla TFT/LCD reflectora semitransparente a color, de 3 pulgadas, con luz incorporada de intensidad variable,, con una resolución de 256x192 píxeles y 0.24 mm de tamaño de punto. Táctil.

    PSP.

    Resolución de pantalla : 480 x 272, 16 millones de colores.

    Ya y que?

    Busco emuladores que se puedan jugar en la nds sin que se salgan de la pantalla y no haya que reducir y suavizar. Lo repito de nuevo: no me gusta el suavizado en los emuladores y en la nds al tener menor resolución que la psp se ven mas grandes los Sprites en la resolución nativa de la gb, GBC, gba y spectrum, y todo ello sin salirse de la pantalla . Por eso me gusta emular algunos sistemas en nds

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No ya, porque no lo sabías. La resolucón de la PSP es superior a la de NDS ergo, si dices que has probado varios emuladores en PSP y están suavizados, ya sabes cuales no van a ir bien en NDS. Además, digo yo que puedes mirar la resolución de los sistemas que te interesan en la wikipedia, ¿no?

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    No ya, porque no lo sabías. La resolucón de la PSP es superior a la de NDS ergo, si dices que has probado varios emuladores en PSP y están suavizados, ya sabes cuales no van a ir bien en NDS. Además, digo yo que puedes mirar la resolución de los sistemas que te interesan en la wikipedia, ¿no?
    No entiendo qué tiene que ver que en la psp estén suavizados los gráficos para que no estén pixelados a que vayan mejor que en la NDS pero bueno, mejor pongo un ejemplo a ver si no me he explicado bien: la gba, la GB, la GBC y el Spectrum en su resolución nativa se ven suficientemente grande como para no tener que ampliarlas (si no queremos) y no aplicar ningún filtro. En la PSP la GBA en su resolución nativa se ve enana y si la ampliamos hay que aplicarles filtro para no verla pixelada (y por cierto si ponemos frameskip 0 va como el culo).
    Si ponemos el emulador de SNES o de Megadrive en la NDS, al tener éstas más resolución hay que reducir la pantalla y se pierde nitidez de imagen por lo que se ve mejor en la psp.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Cerdanyola
    Mensajes
    3,848
    Mencionado
    46 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    38
    Agradecer Thanks Received 
    1,887
    Thanked in
    Agradecido 614 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Master System y Game Gear?

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Wave Ver mensaje
    Master System y Game Gear?

    Gracias. Game Gear sí, ya que la resolución es de 160 × 144.

    En la Master system tengo dudas ya que recuerdo haber probado el emulador y que la pantalla se reducia por lo que perdía nitidez, pero me he encontrado esta información que me ha dejado a cuadros:

    "Resolución de 256x240 en consolas PAL (50Hz) y 256x224 en NTSC (60Hz), lo que hace que la relación de aspecto cambie.
    Siendo el área visible de 256x192, el resto de pantalla es rellenado con un color de fondo, dejando "enmarcados" los gráficos. Esto es por una limitación de hardware pero se utilizaba para mover el scroll (como área virtual)"

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Cerdanyola
    Mensajes
    3,848
    Mencionado
    46 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    38
    Agradecer Thanks Received 
    1,887
    Thanked in
    Agradecido 614 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    He puesto la Master System por lo que dices, quiza algun juego PAL haga uso de toda la ventana pero es posible que puedas jugar a la mayoria sin problemas.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,601
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    43
    Thanked in
    Agradecido 39 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La verdad es que casi cualquier consola de sobremesa supera en resolucion a la NDS, Atari Lynx que es portatil no se si hay emulador para NDS, es que hasta la NES supera la resolución de NDS en la vertical en al menos 30 o 50 pixeles, TurboGrafx también se maneja en los 256×240 en general.
    Última edición por Darumo; 18/03/2015 a las 13:52

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me rindo ...

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Me rindo ...
    Cobarde

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por rafa-lito Ver mensaje
    en su resolución nativa se ven suficientemente grande como para no tener que ampliarlas (si no queremos) y no aplicar ningún filtro. En la PSP la GBA en su resolución nativa se ve enana y si la ampliamos hay que aplicarles filtro para no verla pixelada (y por cierto si ponemos frameskip 0 va como el culo).
    creo que lo que intentan decirte que lo que preguntas no tiene nada que ver con los emuladores, simplemente necesitas las resoluciones nativas de los sistemas que te interesan (que puedes encontrar en la wikipedia) y la resolucion nativa de la ds (que puedes encontrar en la wikipedia) y hacerte a la idea.

    resumiendo: que no sabemos en que te podemos ayudar? aparte de que lo preguntes en el foro para charlar un rato con nosotros

    Aiken

  13. El siguiente usuario agradece a Aiken este mensaje:

    3XCL4M4t10N (19/03/2015)

  14. #13

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    creo que lo que intentan decirte que lo que preguntas no tiene nada que ver con los emuladores, simplemente necesitas las resoluciones nativas de los sistemas que te interesan (que puedes encontrar en la wikipedia) y la resolucion nativa de la ds (que puedes encontrar en la wikipedia) y hacerte a la idea.

    resumiendo: que no sabemos en que te podemos ayudar? aparte de que lo preguntes en el foro para charlar un rato con nosotros

    Aiken
    Sí eso es lo que más me gusta de todo esto!!!.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •