User Tag List

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 46 al 55 de 55

Tema: Sir Terry Pratchett

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    2,652
    Mencionado
    19 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,963
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 103 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por bulbastre Ver mensaje
    ¿Lo véis? ¿LO VÉIS? ¡NO ESTOY LOCO! ¡GENTE QUE NIEGA LA PERSECUCIÓN DEL CATALÁN! BWAHAHAHA AHHAHA AHAHAHAAAA!!!!!

    -----Actualizado-----



    Jodó XDDD, si en los 80/90 ya sonaba cutre en series de entretenimiento como Dragon Ball, no quiero decirte en un setting épico-medieval. Para todas las épocas, contextos y círculos sociales, hay que adaptar la lengua. Y me da que o con el catalán la suelen cagar, o que tiene lagunas grandes.

    Ignoro de qué época es la palabra, pero inevitablemente me recuerda a la generación de mi abuelo. Ni a la de los últimos 30 años, ni al medievo.

    En este sentido, los primeros doblajes de TV3 eran basura. Intentaban endosar vocabulario y expresiones que consideraban "cultas" o chachiguays a todo. Silver Stallone? Le he oído cosas como "ets un cap de patata". ¿Trigun? "No et facis el milhomes". ¿Dragon Ball? "els nostres fills són uns baliga-balagues".

    En este sentido, lo único que clavaban eran las comedias, donde todas estas cosas molaban XDDD


    En cuanto a lo de los periodistas. En vivo no sé, no me parecen malos, pero cuando leen de teleprompter son la única gente que oigo decir los pronombres y las horas como está mandao XD Y ojo, que esto me parece bien.
    No sé. No hay para tanto. No me suena tan mal y no me llama tanto la atención. :-?
    El "milhomes" és de uso común(para mí eh?) y he vivido toda mi vida en Barcelona.
    Sí, el catalán tiene lagunas. De hecho mucha gente daba por hecho que el "trabajo" ya estaba hecho y todavía hoy siguen con el erre que erre. Normal que las tenga.
    No importa lo que hagas. Lo más importante es dar el extra. El FUÁ!
    El FUÁ: Sacar el poder, la fuerza, el carácter del estómago cuando ya no puedes más.
    FUÁ!
    Lo que se proyecta hacia el universo.

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    9,185
    Mencionado
    61 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    783
    Thanked in
    Agradecido 402 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Solo insultas en catalán si estás de cachondeo.

    Pochome!

    Rabassaire!

    Mmmm...

    Borinot!

    No sé muchos más...

    Ximple!

    -----Actualizado-----

    Me vais a comparar con "HIJOLAGRANPUTA!"

    -----Actualizado-----

    Aunque mi compi es incapaz de insultar en ninguna lengua latina (y sabe tres) así que pasa al inglés cuando está enfadada.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  3. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    bulbastre (20/03/2015)

  4. #48

    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    2,652
    Mencionado
    19 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,963
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 103 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Insultas en catalán cuando creces en un ambiente de gente que ha vivido mucho más tiempo en catalán que otros. Así de simple.
    Es un síntoma más de la desnaturalización sufrida por motivos políticos y el conflicto lingüístico (que no social) que debe afrontar un catalanohablante en Cataluña como otros catalanohablantes en otros territorios de habla catalana. Probablemente no en La Franja pues el 90% de la gente allí es catalanohablante por no haber habido inmigración, etc...).

    No le demos más vueltas.
    Lo sientes "raro" pero no porque sea "raro" realmente sino por las consecuencias de no poder vivir plenamente en un idioma(con sólo sobrevivir no es suficiente).
    No importa lo que hagas. Lo más importante es dar el extra. El FUÁ!
    El FUÁ: Sacar el poder, la fuerza, el carácter del estómago cuando ya no puedes más.
    FUÁ!
    Lo que se proyecta hacia el universo.

  5. El siguiente usuario agradece a Sven este mensaje:

    juanvvc (20/03/2015)

  6. #49

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,478
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    viva hospitalet d'llobregat

  7. #50

    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    2,652
    Mencionado
    19 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,963
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 103 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    ¡Viva Hospitalet de Llobregat!
    Fixed.
    No importa lo que hagas. Lo más importante es dar el extra. El FUÁ!
    El FUÁ: Sacar el poder, la fuerza, el carácter del estómago cuando ya no puedes más.
    FUÁ!
    Lo que se proyecta hacia el universo.

  8. #51

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    59,721
    Mencionado
    111 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    323
    Agradecer Thanks Received 
    2,736
    Thanked in
    Agradecido 1,712 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    viva hospitalito de lugubregado
    Fixed.

  9. #52

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,936
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Cita Iniciado por Sven Ver mensaje
    No sé. No hay para tanto. No me suena tan mal y no me llama tanto la atención. :-?
    El "milhomes" és de uso común(para mí eh?) y he vivido toda mi vida en Barcelona.
    Sí, el catalán tiene lagunas. De hecho mucha gente daba por hecho que el "trabajo" ya estaba hecho y todavía hoy siguen con el erre que erre. Normal que las tenga.
    Sí, claro, milhomes queda bien en un setting de cowboys del futuro.
    I 'cap de patata' es idoneo para un tío duro como Stallone.

    Qué gustazo me daba ver Digimon en La 2 y ver como decían 'mierda' y se llamaban 'idiota' e 'imbécil' sin problemas. ¡En una serie infantil! En TV3 hubieran tenido que abrir el diccionario a buscar insultos rocambolescos.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Sven Ver mensaje
    Insultas en catalán cuando creces en un ambiente de gente que ha vivido mucho más tiempo en catalán que otros. Así de simple.
    Es un síntoma más de la desnaturalización sufrida por motivos políticos y el conflicto lingüístico (que no social) que debe afrontar un catalanohablante en Cataluña como otros catalanohablantes en otros territorios de habla catalana. Probablemente no en La Franja pues el 90% de la gente allí es catalanohablante por no haber habido inmigración, etc...).
    Soy de ambiente catalán con mi tía trabajando en en CNL. Hasta yo he trabajado en el CNL XDD
    Pero en mi nucleo familiar lo tenemos claro: cuando se nos hinchan las narices, saltamos al castellano XDDD
    Y es que creo que por aquí lo han dicho muy bien. Hijo de **** es el novamás, pues es un concepto como mucho más global.

    Cita Iniciado por Sven Ver mensaje
    Lo sientes "raro" pero no porque sea "raro" realmente sino por las consecuencias de no poder vivir plenamente en un idioma(con sólo sobrevivir no es suficiente).
    Considero que es por las dos. Por lo que dices tú y por qué las instituciones y salvaguardas de la lengua catalana se la cogen con papel de fumar, y son totalmente prescriptivas, no descriptivas. Y hay un momento para todo.

    Por otra parte, la RAE me da tirria por ser demasiado descriptiva y muy poco prescriptiva XD

  10. El siguiente usuario agradece a bulbastre este mensaje:

    Endor (21/03/2015)

  11. #53

    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    2,652
    Mencionado
    19 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,963
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 103 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por bulbastre Ver mensaje
    Sí, claro, milhomes queda bien en un setting de cowboys del futuro.
    Poz zí. Para mí sí. ¿Seré yo el raro? Ni idea.

    I 'cap de patata' es idoneo para un tío duro como Stallone.
    Depende. No he visto la peli.

    Qué gustazo me daba ver Digimon en La 2 y ver como decían 'mierda' y se llamaban 'idiota' e 'imbécil' sin problemas. ¡En una serie infantil! En TV3 hubieran tenido que abrir el diccionario a buscar insultos rocambolescos.
    Idiota e imbécil se dicen igual en catalán. Podían decirlo igual. Será porque le quieren dar otro enfoque. Yo qué sé.
    Nuestras diferencias serán por edad. Tendrás como mínimo diez años menos que yo.

    Soy de ambiente catalán con mi tía trabajando en en CNL. Hasta yo he trabajado en el CNL XDD
    Pero en mi nucleo familiar lo tenemos claro: cuando se nos hinchan las narices, saltamos al castellano XDDD
    Y es que creo que por aquí lo han dicho muy bien. Hijo de **** es el novamás, pues es un concepto como mucho más global.
    He escrito antes que muchos catalanohablantes por "muy de toda la vida" que sean les pasa eso. Es "normal" teniendo en cuenta de donde venimos.

    También en la españidad(gran concepto que creo me acabo de inventar) mola mucho esto de los insultos o palabras tipo: "*****","macho", "joputa" tanto con tono cariñoso o despectivo.
    En la cultura catalana no se da tanto(creo). No sé si por pérdida de naturalidad, políticas lingüistas o talante del país. Ni idea sinceramente.

    Considero que es por las dos. Por lo que dices tú y por qué las instituciones y salvaguardas de la lengua catalana se la cogen con papel de fumar, y son totalmente prescriptivas, no descriptivas. Y hay un momento para todo.

    Por otra parte, la RAE me da tirria por ser demasiado descriptiva y muy poco prescriptiva XD
    Seguramente. Ni soy lingüista ni sociolingüista ni experto en el tema.
    No importa lo que hagas. Lo más importante es dar el extra. El FUÁ!
    El FUÁ: Sacar el poder, la fuerza, el carácter del estómago cuando ya no puedes más.
    FUÁ!
    Lo que se proyecta hacia el universo.

  12. El siguiente usuario agradece a Sven este mensaje:

    Endor (21/03/2015)

  13. #54

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    17,772
    Mencionado
    185 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,711
    Agradecer Thanks Received 
    2,292
    Thanked in
    Agradecido 1,543 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Acabo de ver el documental que hizo Pratchet sobre el derecho a morir, no es que sea bueno... ES BUENISIMO.




  14. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    Endor (26/03/2015)

  15. #55

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    17,772
    Mencionado
    185 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,711
    Agradecer Thanks Received 
    2,292
    Thanked in
    Agradecido 1,543 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Esta mañana me he despertado a las 4 y dándole vueltas al documental... Que fuerte...

    Que fuerte Terry haciéndolo sabiendo que se las tendría que ver con eso en breve.

    Se me vienen a la mente las muertes más recientes y cercanas en mi familia, mi abuelo que tras varios meses de uci ya estaba harto y quería morir para terminar con todo el sufrimiento e incomodidades. Y mi padre que murió de cáncer también con bastante sufrimiento, aunque con lo súper católico que se había puesto igual no lo hubiera hecho, pero tener la opción debería ser un derecho básico.

    El Suiza, si no entendí mal, Dignitas va a tu casa pero para los extranjeros tienen que llevarlos a la "casita azul".

    Hay uno de los casos, el de 42 años que es quizás con el que yo más me identifiqué, cuando dice que se enamoró de Zúrich y que es una pena tener que irse ahora pero que si no lo hace quizás luego sea tarde.

    Vaya dilema...

    Una semana o unos meses más parecen TAN poco tiempo y sin embargo si es el propio es tantísimo.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •