User Tag List

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: Akira Toriyama publica la preqüela de 'Bola de drac'

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es mas, el 90% de los autores de mangas tienen negros. Pero me da que los de Toriyama son mas parecidos a los negros de Ibañez.

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    1º el título del post en valenciano sobraba (se que es catalán, lo digo por molestar)
    2º he leído el manga y está bien, es un one shot con una historia bastante entretenida, y tiene el plus de mostrar a la madre de goku y a unos cuantos personajes más.
    Spoiler: Ver
    como a la propia bulma de niña o a su hermana, que si mal no recuerdo, nunca se mencionó nada de ella en el manga original
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    14,383
    Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    No es que ahora use negros. Es que lleva años usandolos ya desde la epoca de dragon ball.
    Ya ya, pero ahora trabajan mucho más que antes.

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Ciudad Catedral, Reino de Dick
    Mensajes
    3,638
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    151
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    No es que ahora use negros. Es que lleva años usandolos ya desde la epoca de dragon ball.
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Es mas, el 90% de los autores de mangas tienen negros. Pero me da que los de Toriyama son mas parecidos a los negros de Ibañez.
    Cualquier dibujante que se precie trabaja en equipo. No son negros, son curritos, muchas veces reconocidos (Por ejemplo, Zetman no lo firma Masakazu Katsura en solitario, sino como "Masakazu Katsura Studio K2R", y muchas veces aparecen los nombres de las personas que lo componen destacando algo que hayan hecho). Y no es algo nuevo, sino que es casi tan antiguo como el propio mundo del cómic. Lo que pasa es que en España no se ha dado hasta hace relativamente poco, aunque en la época dorada de Bruguera había mucho trabajo en equipo (que se lo digan a Vázquez, si no), intentando imitar el modelo francobelga (Hergé no dibujó ni la mitad de los tomos de Tintín, que lo sepáis) pero mal, y claro, luego pasó lo que pasó...
    Proyectos actuales ----> MinGRo
    Entorno de desarrollo ----> FreePascal | Vim

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Ñuño Martínez Ver mensaje
    Cualquier dibujante que se precie trabaja en equipo. No son negros, son curritos, muchas veces reconocidos (Por ejemplo, Zetman no lo firma Masakazu Katsura en solitario, sino como "Masakazu Katsura Studio K2R", y muchas veces aparecen los nombres de las personas que lo componen destacando algo que hayan hecho). Y no es algo nuevo, sino que es casi tan antiguo como el propio mundo del cómic. Lo que pasa es que en España no se ha dado hasta hace relativamente poco, aunque en la época dorada de Bruguera había mucho trabajo en equipo (que se lo digan a Vázquez, si no), intentando imitar el modelo francobelga (Hergé no dibujó ni la mitad de los tomos de Tintín, que lo sepáis) pero mal, y claro, luego pasó lo que pasó...
    http://www.gp32spain.com/foros/showt...lo-y-Filem%F3n

  6. #36

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    No es que ahora use negros. Es que lleva años usandolos ya desde la epoca de dragon ball.
    Pues fijate, yo pienso que evidentemente en la epoca de Dragon Ball si usaba asistentes (no usare la palabra "negros"). Pero ahora, que lo unico que hace es dibujar un manga cada 10 años no creo que tenga. De hecho, por eso digo que el dibujo ha empeorado, porque estoy seguro al 100% que es suyo del todo.

    De todos mdoos, como bien han dicho por aqui, es normal tener asistentes que se ocupen de los fondos, tramas y rellenos, incluso para entinter. De hecho, tanto el manga como el comic son cadenas de produccion. Es como si dijeramos que John Byrne tiene "negros" porque el dibuja, otro entinta y otro colorea. Como alguien ha apuntado antes, los estudios son algo habitual en Japon, y Toriyama siempre ha firmado Dragon ball como "Bird studio".

    slaudos

  7. #37

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por tognin Ver mensaje
    Pues fijate, yo pienso que evidentemente en la epoca de Dragon Ball si usaba asistentes (no usare la palabra "negros"). Pero ahora, que lo unico que hace es dibujar un manga cada 10 años no creo que tenga. De hecho, por eso digo que el dibujo ha empeorado, porque estoy seguro al 100% que es suyo del todo.

    De todos mdoos, como bien han dicho por aqui, es normal tener asistentes que se ocupen de los fondos, tramas y rellenos, incluso para entinter. De hecho, tanto el manga como el comic son cadenas de produccion. Es como si dijeramos que John Byrne tiene "negros" porque el dibuja, otro entinta y otro colorea. Como alguien ha apuntado antes, los estudios son algo habitual en Japon, y Toriyama siempre ha firmado Dragon ball como "Bird studio".

    slaudos
    los negros son cuando no se les acredita.

  8. #38

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo uso la palabra "negro" cuando se hace un trabajo bueno pero no se recibe reconocimiento. Y Toriyama tiene negros . Como Ibañez por supuesto...

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •