User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Dragon quest VII, es un juego "costoso" para la PS2?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6

    Dragon quest VIII, es un juego "costoso" para la PS2?

    Tengo una duda que no sé bien si podré explicar de forma clara, pero vamos a intentarlo. El otro día probé por primera vez el PCSX2 en mi PC, en concreto probé la ISO europea del Dragon Quest VIII. No lo había probado nunca antes porque pensaba que en mi ordenador se arrastraría de mala manera y sería injugable (más abajo pongo las specs) pero me he llevado una sorpresa bastante grata. Así que había pensado en tunear un poco mi PC y usarlo para jugar a la PS2 si es posible, ya que tengo las ventajas de los savestates y de poder usar cheats, que no tengo en la PS2 original.

    Eso sí, me gustaría saber si el hecho de que el Dragon Quest VIII me haya ido relativamente fluído en mi pc, es indicador de que el emulador vaya a ir más o menos bien en general o si por el contrario es un juego que no usa mucha potencia de la PS2 (me estoy bajando algunas isos más para hacer más pruebas, teniendo en cuenta que lo que más voy a jugar son principalmente JRPGS).

    Aquí las specs de mi PC (comprado a mediados de 2009, más o menos):

    - CPU AMD Athlon 7750 Black Edition, dual core a unos 2,7Ghz por core, más o menos
    - RAM: 4GB, DDR2 333Mhz
    - Esta es la placa base: http://www.asus.com/Motherboards/M3NHDHDMI/
    - Gráfica: uso la integrada. Geforce 8300 con 512 MB de ram
    - SO: win XP SP3

    No sé si pillar una gráfica de entre 30 y 50 euros mejoraría sustancialmente el rendimiento del emulador o si sería tirar el dinero. Solo me interesa PS2, no me interesan los juegos propios de PC, ni tampoco tenía de momento pensado renovar totalmente el PC. Lo de la gráfica sería más bien un "apaño".

    Mercis muchas.
    Última edición por akualung; 06/03/2015 a las 13:25
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Ubicación
    BARNA
    Mensajes
    851
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    31
    Agradecer Thanks Received 
    67
    Thanked in
    Agradecido 50 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    en el pc del curro me puse una radeon 5450 porque petó la integrada. Es una tarjeta barata que nunca pensaria en usar para jugar a juegos actuales en el pc, pero viendo las comparativas con la tuya integrada se la come con patatas.

    http://www.hwcompare.com/448/geforce...adeon-hd-5450/

    Asi que si, cualquier cosa que compres será mejor que la integrada que llevas y tienes que notar la diferencia a la fuerza.

    Y esta comparativa es con la radeon que te he dicho vs una grafica de verdad (pero no la mejor de todas, creo que a estas alturas es gama media), que es la que tengo en casa.

    http://www.hwcompare.com/15743/radeo...adeon-r9-270x/

    Viendo esto, lo que llevas incorporado en la placa no se puede llamar ni aceleradora xD.

    Eso si, en el emu de ps2, no se cuanta importancia tendrá la grafica y cuanta el micro para que todo vaya ok.
    Última edición por _Seagal_; 06/03/2015 a las 13:28

  3. El siguiente usuario agradece a _Seagal_ este mensaje:

    akualung (06/03/2015)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,850
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    PS2 era la fista de cuellos de botella, con una GPU que no podía procesar lo que la CPU mandaba, así que emulando a lo mejor interesa más una buena CPU.
    Pero te habla alguien que no tiene ni zorra XD

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por _Seagal_ Ver mensaje
    en el pc del curro me puse una radeon 5450 porque petó la integrada. Es una tarjeta barata que nunca pensaria en usar para jugar a juegos actuales en el pc, pero viendo las comparativas con la tuya integrada se la come con patatas.

    http://www.hwcompare.com/448/geforce...adeon-hd-5450/

    Asi que si, cualquier cosa que compres será mejor que la integrada que llevas y tienes que notar la diferencia a la fuerza.

    Y esta comparativa es con la radeon que te he dicho vs una grafica de verdad (pero no la mejor de todas, creo que a estas alturas es gama media), que es la que tengo en casa.

    http://www.hwcompare.com/15743/radeo...adeon-r9-270x/

    Viendo esto, lo que llevas incorporado en la placa no se puede llamar ni aceleradora xD.

    Eso si, en el emu de ps2, no se cuanta importancia tendrá la grafica y cuanta el micro para que todo vaya ok.
    Por lo que he leído, parece ser un 50% entre las dos cosas. Pero mucha gente con dual cores y una buena gráfica parece que tienen suficiente. De hecho, algunos dicen que el emu no está del todo bien optimizado para usar 3 o más cores (aunque he visto por ahí una opción en la última versión que parece que sí lo aprovecha).

    Estoy subiendo un vídeo que hice el otro dia, aunque no puse los FPS porque en principio solo era para que se viera a grandes rasgos cómo funcionaba. cuando se me acabe de subir dejó aquí el enlace.

    Y aquí lo tenemos, por fin:



    Me encanta el bote de multi-vitaminas al lado del monitor, le da el toque kitsch que estaba deseando xDDDDDDDDDD
    Última edición por akualung; 06/03/2015 a las 18:08
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Jugar un juego con trucos? Puf. De todos modos si vas a montarte un PC para jugar a PS2, en lo personal, me esperaría aun un poco.

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    ¿Jugar un juego con trucos? Puf. De todos modos si vas a montarte un PC para jugar a PS2, en lo personal, me esperaría aun un poco.
    Tal vez tú tengas tiempo para pasarte X tardes haciendo grinding en un JRPG para cargarte un jefe, o para avanzar mejor por una zona donde los encuentros aleatorios empiezan a hacerse jodidos y te parten el ojal a cada combate, etc. Yo no lo tengo, y el tiempo que me quita ese grinding inútil y aburrido de este tipo de juegos, es tiempo que pierdo para probar otros RPGS Ya lo expliqué en otros mensajes, lo que me interesa en este tipo de juegos es seguir la historia y tal, no el "reto" en sí. Ya no tengo paciencia para eso.
    Última edición por akualung; 06/03/2015 a las 19:27
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    Tal vez tú tengas tiempo para pasarte X tardes haciendo grinding en un JRPG para cargarte un jefe, o para avanzar mejor por una zona donde los encuentros aleatorios empiezan a hacerse jodidos y te parten el ojal a cada combate, etc. Yo no lo tengo, y el tiempo que me quita ese grinding inútil y aburrido de este tipo de juegos, es tiempo que pierdo para probar otros RPGS Ya lo expliqué en otros mensajes, lo que me interesa en este tipo de juegos es seguir la historia y tal, no el "reto" en sí. Ya no tengo paciencia para eso.
    No, si en eso estoy de acuerdo, pero jugar a un juego por la historia tampoco me va mucho, así que procuro buscar juegos cortos con buena jugabilidad. Y tengo entendido que los Dragon Quest lo que es la historia es un zurullo como un templo, ¿no?

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    No, si en eso estoy de acuerdo, pero jugar a un juego por la historia tampoco me va mucho, así que procuro buscar juegos cortos con buena jugabilidad. Y tengo entendido que los Dragon Quest lo que es la historia es un zurullo como un templo, ¿no?
    Pues la verdad es que no estoy seguro. Solo he jugado al uno y al tres y como esos son bastante antiguos... Eso sí, cada juego tiene algún elemento diferenciativo, por ejemplo...



    CUIDAO, SPOILERS COMO TRUÑOS DE ELEFANTE A PARTIR DE AQUÍ



    El DQIII resulta ser un precuela del primer juego (por algo lo subtitulan "soshite, densetsu e..." o "y así empezó la leyenda..."), La cuarta entrega es episódica, llevas a varios personajes cada uno con su historia propia (un mercader, dos hermanas que son bailarinas, etc, etc...) cuyos caminos confluyen al final. En el cinco, llevas al personaje durante toda su vida, es decir, lo ves nacer, crecer, casarse, tener hijos, etc. El seis no lo se aún muy bien, pero creo que hay como dos dimensiones paralelas donde está todo repetido pero con diferencias (al estilo de las dos dimensiones paralelas de Fringe) y lo que hagas en una repercute en la otra y todo eso (o era el mundo de la vigilia y el de los sueños, no se, no me he querido espoilear demasiado). Y a partir de ahí ya no tengo ni idea. Del 8 solo he jugado el principio, quizá las dos o tres primeras horas y de momento me parece un jrpg de los más genérico, pero está bien hecho.



    Yo creo que vale la pena echarles un ojo, la saga DQ es emblemática en el tema del género JRPG al fin y al cabo.
    Última edición por akualung; 06/03/2015 a las 20:02
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  10. El siguiente usuario agradece a akualung este mensaje:

    3XCL4M4t10N (06/03/2015)

  11. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Akualung ¿conoces la etiqueta del foro [/SPOILER]?

    Aparte de lo que comentas de la jugabilidad (porque si no, te diría que te comprases una PS2, que están muy baratas), yo tengo el emu de hace unos 5 años, y mi ordenador no es una maravilla, un dual core que no llegaba a los 2GHz (creo), 1GB de RAM y una GT240 (no GTX), y todos los juegos que le he metido me iban a la mitad de velocidad (hablo de discos originales). Ya con eso intenta hacer tus cuentas, porque ando desactualizado de ese emu (total, tengo la consola) y de arquitecturas HW (ahora hay que hacer un Master para comprar una gráfica de ordenador :S).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. #10

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    1,337
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    Agradecer Thanks Received 
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Con speedhacks activado un Intel dual core 2,2ghz y una NVIDIA 8800MGTS dedicada de antaño el 80% juegos van full speed pero ya se sabe speedhacks = Incompatibilidades o glitches o slowdown que sin ellos no suceden.

    También influye mucho según la versión habrá juegos que funcionen peor que antes funcionaban mejor o viceversa en los requisitos de hardware.

  13. #11

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Valladoliz
    Mensajes
    2,386
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    94
    Thanked in
    Agradecido 53 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hasta donde he llegado, el emu de pcsx2 similar al dolphin, si quieres tirar de filtros tira de gráfica, para lo demás potencia bruta por core. Y bruta es ~ 3GHz

  14. #12

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    Ya lo expliqué en otros mensajes, lo que me interesa en este tipo de juegos es seguir la historia y tal, no el "reto" en sí. Ya no tengo paciencia para eso.
    tiene sentido lo que dices pero por lo que dices quizas deberias verte los videos de youtube y no jugar a los juegos, total solo te interesa la historia

    pd. hay videos en youtube que juntan todos los trozos de cinematicas y montan "pelis" de los juegos.
    pd2. un juego es para jugarlo como se creo/penso. ahora bien, cada uno es libre de hacer lo que quiera en la vida, pero te vamos a echar del club de los gorditos virgenes frikies que lo sepas ... .

    Aiken

  15. El siguiente usuario agradece a Aiken este mensaje:

    3XCL4M4t10N (09/03/2015)

  16. #13

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    tiene sentido lo que dices pero por lo que dices quizas deberias verte los videos de youtube y no jugar a los juegos, total solo te interesa la historia

    pd. hay videos en youtube que juntan todos los trozos de cinematicas y montan "pelis" de los juegos.
    pd2. un juego es para jugarlo como se creo/penso. ahora bien, cada uno es libre de hacer lo que quiera en la vida, pero te vamos a echar del club de los gorditos virgenes frikies que lo sepas ... .

    Aiken
    Tranqui, no seria la primera vez que lo hacen, jajaja. Al fin y al cabo, como decía groucho marx, "nunca estaría en un club que me admita como socio"

  17. #14

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    111 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,180
    Thanked in
    Agradecido 584 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es más recomendable tirar de PS2 de verdad, y para verla bien en una TV o monitor plano un conversor VGA + mi propio generador de scanlines y te sale todo en torno a 50 - 60€

  18. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,850
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    Y aquí lo tenemos, por fin:

    DGVIII va a 4:3??????

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •