User Tag List

Página 1 de 11 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 154

Tema: Retro-especulacion, cajas de SNES y Wallapop (vende tu mierda)

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    119
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Retro-especulacion, cajas de SNES y Wallapop (vende tu mierda)

    Hola buenas... Queria compartir con vosotros unas impresiones que me esta dando ultimamente el mercado de segunda mano en cuanto a juegos retro.....

    1- Lo viejuno no tiene porque ser bueno (ni caro)
    Me sorprende muuuuchisimo el precio que estan cogiendo algunos juegos de nes y snes en mercados de segunda mano, incluso en tiendas especializadas, juegos que en su momento eran una castaña, pero como tiene caja y manual.. Ala 100 pavetes!!!

    Es acojonante como todos (aqui me incluyo yo tambien) al ver los precios de alguna joyita que tengamos por casa pensemos ¿y si lo vendo?. Si ves que un Shenmue de dreamcast se vende por 60 pavos ¿Estoy haciendo el panoli al venderlo por 25, caundo considero que es lo que vale? Me parece muy preocupante las dimensiones de la burbuja que se esta creando... os pongo un caso mio:
    Tras una mudanza, no se como, perdi mi Yoshis Island de snes, solo cartucho, y me dije "bueno, me costo 10e, no es pa tanto" pues bien, este juego hoy dia no baja de los 25 solo el cartucho, llegandote a encontrar el juego completo por 100, 150e ¿Alguien compra eso? En serio, me parece muuuuy gore, y es mas, me joden mi aficion a los sistemas clasicos, haciendo imposible que consiga nada decente a precios razonables. Al final lo consegi por 15 pavos, incluido en un pack y con una game&watch como moneda de cambio.... y esto me lleva al punto 2

    2-Cajas de carton.....
    Me parece vergonzoso que en ESPAÑISTAN no puedas encontrar un escaneo de una caja de Snes, en serio, todos los hilos al respecto en muuuchisimos foros, en muchas comunidades han sido cerrados y enlaces borrados ¿Porque? Es facil, ya te la venden por 10e (http://cajasupernintendo.jimdo.com/c...uper-nintendo/)
    Vamos a ver, no es que me parezca mala iniciativa, estoy a favor hasta cierto punto, lo lamentable es que la gente prefiera venderlas (sean originales o replicas) y que eso implique que no encuentres escaneos decentes, comunidades con bases de datos y tal... es tan absurdo que hasta NintAndBox tuvo porblemas por tener escaneos en castellano de sus cajas. Si quieres replicas ya sabes, o en frances o te las haces tu, ya digo, lamentable. Por cierto, pasaos por (http://www.nintandbox.net/index.php/en/) si necesitais material para vuestras cajas. Y asi llegamos al 3...

    3-Ahora resulta que el mercado de segunda mano en cuanto a juegos retro esta muy popularizado, todo el mundo tiene algo que vender, y claro, ¡no lo va a vender mas barato que el vecino!. La gracia del Wallapop es ver como segun te alejas de las grandes ciudades puedes ver un mismo producto 15-20e mas barato, y como la especulacion se ceba tanto que hasta las tiendas "especializadas" se suben al carro, vendiendo productos a percios astronomicos como si fueran un particular... en fin creo que todos sabeis de que hablo ¿Verdad? antes bastaba con evitar esa tienta que sabias que era un timo y encargar a HarcoreGamer.... ahora ya quedan pocas.... muy pocas....

    Conclusion. Los viejos jugadores estamos jodidos, mucho, si no tienes tu catalogo completo vete pensando el olvidarlo (adios Megaman X, siempre te llevare en un buen emu), o en hacer un viaje a japon para buscar en un second market (que las tiendas con mas nombre ya consultan ebay para fijar sus precios) Esto no es una cuestion de oferta y demanda, si das una patada a una piedra salen 100 Mario Kart de snes (que ni tan siquiera se juegan), la cuestion es ¿porque cuestan todos 25e? es mas, si nisiquiera lo juegan porque no tienen snes, ni siquiera sabian que aun podian venderlos, se lo encontraron en un trastero y WALLAPOP!!!!.... me pone enfermo.... asi que os deseo suerte en vuestra caza de juegos retro, deseo que seais honrados con otros jugadores y que le fo**en a los especuladores.... HarcorGamer, cuanto te echamos de menos...


    P.D:
    Os pongo unas fotos de mi coleccion de snes, que es a la que le estoy dando caña ultimamente, con cajas mini repiclas hechas por mi, con algun manual mini tambien (pero en frances, hi**s de p**a) Un abrazo a todos!!!


    Nombre:  completo 3.jpg
Visitas: 2875
Tamaño: 174.6 KBNombre:  completo 4.jpg
Visitas: 2835
Tamaño: 179.0 KBNombre:  completo.jpg
Visitas: 2837
Tamaño: 121.3 KBNombre:  completo2.jpg
Visitas: 2809
Tamaño: 185.0 KBNombre:  completo4.jpg
Visitas: 2752
Tamaño: 145.2 KBNombre:  hd 2.jpg
Visitas: 2766
Tamaño: 110.9 KBNombre:  hiper dimensions.jpg
Visitas: 2726
Tamaño: 79.3 KBNombre:  salon freak.jpg
Visitas: 2668
Tamaño: 77.0 KBNombre:  yoshi.jpg
Visitas: 2644
Tamaño: 169.1 KB

  2. Los siguientes 2 usuarios agradecen a malaka27 este post:

    BREAKCDFAST (02/03/2015), GameMaster (02/03/2015)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    curiosamente a mi me parece que los juegos de snes versión española son los que mas sufren de la especulación.
    Por otro lado creo que llegará el dia en que se aburran de poner juegos especulados en ebay, hasta aqui lo han hecho porque no tienen nada que perder, es como dejar el anzuelo a ver si alguien pica.

    Por otro lado precios que esten altos pero por debajo del precio original que tuvieron en su dia tampoco merecen ser llamados especulativos.

    No tengo muchos juegos de SNES europeos, sobretodo porque en los tiempos de SNES yo vivia en Portugal, y Concentra la distribuidora de Nintendo por entonces ya se pasaba un huevo en los precios, los juegos de SNES te salian entre 60 y 100 pavos, 100 pavos pague por ejemplo por el super metroid o DKC en su dia.

    El MegaMan X andaria por los 80 euros al cambio.

  4. El siguiente usuario agradece a GameMaster este mensaje:

    malaka27 (02/03/2015)

  5. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,986
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    484
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me ha pasado pero no con SNES sino con GAMEBOY, llevo tiempo buscando una que no esté arañada o destrozada y por menos de 40€ no la encuentro, me parece una barbaridad de precio, incluso estropeadas las venden por 20€, estamos locos?
    Tic Tac hijo de poota

  6. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Kabanya este post:

    BREAKCDFAST (02/03/2015), malaka27 (02/03/2015)

  7. #4

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Cerdanyola
    Mensajes
    3,848
    Mencionado
    46 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    38
    Agradecer Thanks Received 
    1,887
    Thanked in
    Agradecido 614 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La verdad es que el tema no deja se subir año a año, yo no es que tenga mucha coleccion pero alguna cosa que me haria gracia esta imposible, como los Gluk

  8. El siguiente usuario agradece a Wave este mensaje:

    malaka27 (02/03/2015)

  9. #5

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    119
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    curiosamente a mi me parece que los juegos de snes versión española son los que mas sufren de la especulación.
    Por otro lado creo que llegará el dia en que se aburran de poner juegos especulados en ebay, hasta aqui lo han hecho porque no tienen nada que perder, es como dejar el anzuelo a ver si alguien pica.

    Por otro lado precios que esten altos pero por debajo del precio original que tuvieron en su dia tampoco merecen ser llamados especulativos.

    No tengo muchos juegos de SNES europeos, sobretodo porque en los tiempos de SNES yo vivia en Portugal, y Concentra la distribuidora de Nintendo por entonces ya se pasaba un huevo en los precios, los juegos de SNES te salian entre 60 y 100 pavos, 100 pavos pague por ejemplo por el super metroid o DKC en su dia.

    El MegaMan X andaria por los 80 euros al cambio.

    Recuerdo las novedades de super en España entre las 8.000 y las 11.000 pesetas o sea, casi como hoy en dia los juegos nuevos, entre 50 y 70 euros, los nintendo selec aquellos salian a unas 4.500 unos 30 euros... pagas eso por un juego en perfecto estado y me parece correcto o no especulativos como bien comentas... pero es que hablamos cosas como solo el cartucho al precio de juego entero, productos de segunda mano... es un tema complicado, pero hay gente que lo considera casi una inversion... vete a saber a cuanto estaran las rarezas de ps2 dentro de 15 años, vendiendose ahora todo a 10-15 eurs ¿Imaginas un metal gear 2 solo el dvd a 50e?. Yo soy jugador, quiero jugar, en la maquina original a ser posible, y todo este tema me cabrea mucho!! jaja

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Wave Ver mensaje
    La verdad es que el tema no deja se subir año a año, yo no es que tenga mucha coleccion pero alguna cosa que me haria gracia esta imposible, como los Gluk
    El mousntro de los globos de Gluk lo he visto en desde 10e hasta 50, lo que no es normal es que pidan 70 por la alfombra magica.... o 95 por el cosmo cop... en fin bajo el titulo "rareza!!" todo vale, aunque luego el juego se malo malo y lo queramos mas que nada por valor sentimental...

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Kabanya Ver mensaje
    Me ha pasado pero no con SNES sino con GAMEBOY, llevo tiempo buscando una que no esté arañada o destrozada y por menos de 40€ no la encuentro, me parece una barbaridad de precio, incluso estropeadas las venden por 20€, estamos locos?
    Hece 4 o 5 años consegui yo la Pocket y la color por menos de 10 en un cahsconvers, hoy dia segun llegan a algun sitio asi acaban en nidos de especuladores....
    Última edición por malaka27; 02/03/2015 a las 13:36

  10. #6

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,558
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    698
    Thanked in
    Agradecido 425 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    yo también alucino con el tema de la especulación, y lo peor es cómo a veces llegan a rozar el ridículo con tal para defenderla. El año pasado tuve una enganchada con un pavo de una tienda de juegos de segunda mano en Barcelona precisamente por este mismo tema. Le dije que tenía una ps1 que me habían dado y que no sabía si funcionaba la lente o no, que la había intentado probar con unas isos piratas que tenía en casa pero sin resultado, y en cuanto me oyó decir eso el pavo se puso furioso y, sin dejarme ni acabar la frase, empezó con que eso era inmoral, que una persona que realmente le gustan los videojuegos no piratea nunca y lo compra todo legal porque es robar a los desarrolladores (claro, como que si compro ahora un juego de NES o SNES de segunda mano con el precio sobre-hinchado, van a ver algo de ese dinero los que hicieron el juego, verdad?) y que si yo era un pirata, no era bienvenido en su tienda y que no esperase ningún tipo de ayuda por su parte para saber si esa ps1 funcionaba o no. Aparte del cabreo, me quedé con las ganas de decirle precisamente eso, que cuánto dinero del que él ganaba vendiendo juegos retro iba para las compañías que los desarrollaron, pero ví al tío tan alterado que sencillamente le dí la razón como a los locos y me largué para no volver más a esa tienda.

    En fin, no me dará ninguna pena cuando esta misma gente luego lloriquee de que no venden nada y acaben cerrando la mitad de tiendas de juegos retro. Pero es que, en serio, escudarse en "si no nos comprais los juegos al precio que a los espe-enculadores nos sale de las pelotas, le estais robando a la compañía que hizo ese juego", es no ya ridículo sino lo siguiente, y propio de un crío de cinco años.
    Última edición por akualung; 02/03/2015 a las 13:46
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  11. El siguiente usuario agradece a akualung este mensaje:

    malaka27 (02/03/2015)

  12. #7

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    119
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    yo también alucino con el tema de la especulación, y lo peor es cómo a veces llegan a rozar el ridículo con tal para defenderla. El año pasado tuve una enganchada con un pavo de una tienda de juegos de segunda mano en Barcelona precisamente por este mismo tema. Le dije que tenía una ps1 que me habían dado y que no sabía si funcionaba la lente o no, que la había intentado probar con unas isos piratas que tenía en casa pero sin resultado, y en cuanto me oyó decir eso el pavo se puso furioso y, sin dejarme ni acabar la frase, empezó con que eso era inmoral, que una persona que realmente le gustan los videojuegos no piratea nunca y lo compra todo legal porque es robar a los desarrolladores (claro, como que si compro ahora un juego de NES o SNES de segunda mano con el precio sobre-hinchado, van a ver algo de ese dinero los que hicieron el juego, verdad?) y que si yo pirateaba, no era bienvenido en su tienda y que no esperase ningún tipo de ayuda por su parte para saber si esa ps1 funcionaba o no. Aparte del cabreo, me quedé con las ganas de decirle precisamente eso, que cuánto dinero del que él ganaba vendiendo juegos retro iba para las compañías que los desarrollaron, pero ví al tío tan alterado que sencillamente le dí la razón como a los locos y me largué para no volver más a esa tienda.

    En fin, no me dará ninguna pena cuando esta misma gente luego lloriquee de que no venden nada y acaben cerrando la mitad de tiendas de juegos retro. Pero es que, en serio, escudarse en "si no nos comprais los juegos al precio que a los espe-enculadores nos sale de las pelotas, le estais robando a la compañía que hizo ese juego", es ya ridículo como argumento, propio de un crío de cinco años.

    Le tendrias que haber comprado un Everdrive a 70 pavos para que apoyara la pirateria jajajajaj no en serio, hay tiendas buenas, escondidas, con material muy interesante... pero la fauna que abunda da miedo, todos jugamos con emus, todos tenemos copias de psx o dreamcast, eso no quiere decir que si me encapricho de un Metroid no me lo valla a comprar... pero en fin, la escusa de los desarroladores da pena, me parece mas licito pagar a un LocoMalito o un kickStarter interesante que a una tienda retro por un juego de psx... ojo, solo es mi opinion.

  13. El siguiente usuario agradece a malaka27 este mensaje:

    akualung (02/03/2015)

  14. #8

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Joe lo poneis como si fuera algo nuevo y no. En España desde hace años que hay especulación con los juegos. Al principio solo los de consola, pero ahora tb pasa con cosas de ordenadores antiguos (tipo 468 y similar, ya ni hablo de Spectrums).

    Compré el Zelda de SNES a UK por unos 25€ con gastos hace... lo menos 10 años. Lo compré a UK porque el PAL ESP costaba no menos de 90-100€. Hablo de en ambos casos completo y estado impoluto.

  15. Los siguientes 2 usuarios agradecen a ^MiSaTo^ este post:

    malaka27 (02/03/2015), Rivroner (02/03/2015)

  16. #9

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    119
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Joe lo poneis como si fuera algo nuevo y no. En España desde hace años que hay especulación con los juegos. Al principio solo los de consola, pero ahora tb pasa con cosas de ordenadores antiguos (tipo 468 y similar, ya ni hablo de Spectrums).

    Compré el Zelda de SNES a UK por unos 25€ con gastos hace... lo menos 10 años. Lo compré a UK porque el PAL ESP costaba no menos de 90-100€. Hablo de en ambos casos completo y estado impoluto.
    El problema es que ahora se ha generalizado... como bien dices, en el 2002 (ya ha llovido si) en Madrid, en una famosisima tienda retro, que segun su nombre vende "chollos" (no dire mas, no es mala publicidad, es solo el ejemplo practico, espero que no me mal interpreteis) El Castlevania IV completo de snes estaba 60 eurs.... lo compre igual, completo y pal, en un secondmarket por 10. Eso es lo que ya no se ve, antes las tiendas especializadas eran caras tambien, pero el resto no... hoy dia todo es prohibitivo. Ademas, en una tienda suelen tener las cosa bien, las cajas mas o menos restauradas, cartuchos limpios, retractilado aunque sea de segunda mano o con bolsas plasticas pa los cartuchos... he visto cartuchos en tiendas de segunda mano mordidos por perros, con babas de can aun ajajaj eso si, a precio de ganga!!
    Última edición por malaka27; 02/03/2015 a las 14:13

  17. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por malaka27 Ver mensaje
    El problema es que ahora se ha generalizado... como bien dices, en el 2002 (ya ha llovido si) en Madrid, en una famosisima tienda retro, que segun su nombre vende "chollos" (no dire mas, no es mala publicidad, es solo el ejemplo practico, espero que no me mal interpreteis) El Castlevania IV completo de snes estaba 60 eurs.... lo compre igual, completo y pal, en un secondmarket por 10. Eso es lo que ya no se ve, antes las tiendas especializadas eran caras tambien, pero el resto no... hoy dia todo es prohibitivo.
    Ah si las cosas del robogames, como por ejemplo los sonic 1 solo cartucho con la pegatina destrozada por 30€.
    O la última cosa que vi no hace tantísimo (lo mismo 4-5 años) que tenían en el game de al lado el Geist de GC a 9€ y en choll0games a 45€.
    No se, yo nunca he encontrado juegos retro decentes en otras tiendas que no fueran online. Y aun así es lo que comento, que los PAL ESP deben estar hechos con sangre de unicornio.

  18. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    malaka27 (02/03/2015)

  19. #11

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15,937
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    Agradecer Thanks Received 
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Desde que salieron los everdrive, poco me preocupa ésto.

    El que vende a 100 es porque tiene un comprador que le paga 100 y 50 que le pagan 90. Si nadie pagase más de 25, a 25 vendería. Creo que el coleccionista debería dejar de comprar por una temporada.

    En los últimos años he descubierto el gusto por jugar a los juegos en sus sistemas originales en lugar de en emuladores, pero pagar 40€ por un juego de NES (que igual no es ni bueno, pero es que "me falta") me parece precisamente alimentar al avaricioso especulador. El hecho de que hayan tiendas dedicadas a la venta de juegos retro ya dice que algo está mal: cómo puede un negocio sobrevivir cuando su mercancía es material de difícil obtención y en cantidades muy limitadas? pues inflando el precio.

    Llevo sin comprar un juego retro... creo que el último un Indy And the Fate of Atlantis por 30€ a un alemán hace 3 o 4 años. Paso de ésta mierda, mis estanterías no merecen ése dinero.

  20. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Molondro este post:

    BREAKCDFAST (02/03/2015), malaka27 (02/03/2015)

  21. #12

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Molondro Ver mensaje
    Desde que salieron los everdrive, poco me preocupa ésto.

    El que vende a 100 es porque tiene un comprador que le paga 100 y 50 que le pagan 90. Si nadie pagase más de 25, a 25 vendería. Creo que el coleccionista debería dejar de comprar por una temporada.

    En los últimos años he descubierto el gusto por jugar a los juegos en sus sistemas originales en lugar de en emuladores, pero pagar 40€ por un juego de NES (que igual no es ni bueno, pero es que "me falta") me parece precisamente alimentar al avaricioso especulador. El hecho de que hayan tiendas dedicadas a la venta de juegos retro ya dice que algo está mal: cómo puede un negocio sobrevivir cuando su mercancía es material de difícil obtención y en cantidades muy limitadas? pues inflando el precio.

    Llevo sin comprar un juego retro... creo que el último un Indy And the Fate of Atlantis por 30€ a un alemán hace 3 o 4 años. Paso de ésta mierda, mis estanterías no merecen ése dinero.
    Hombre lo de las cantidades limitadas... Tampoco. Cuántos sonic 1 hay? un huevo xD
    El tema es que pasa mayormente en España. Yo he comprado y compro/cambio muchos juegos retro pero nunca PAL ESP. Si comparais los precios en UK por ejemplo, o alemania (aunque ahí hay riesgo de que el juego esté sólo en alemán) esque no hay color.

  22. #13

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15,937
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    Agradecer Thanks Received 
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Hombre lo de las cantidades limitadas... Tampoco. Cuántos sonic 1 hay? un huevo xD
    El tema es que pasa mayormente en España. Yo he comprado y compro/cambio muchos juegos retro pero nunca PAL ESP. Si comparais los precios en UK por ejemplo, o alemania (aunque ahí hay riesgo de que el juego esté sólo en alemán) esque no hay color.
    Hombre, no hablemos de un juego que venía de regalo con la consola xD, hablemos de Zeldas, Secret of Evermores, Legend of Dragoons o directamente de los juegos de Gluk que dice Wave, que no son ni buenos, pero como hay pocos...

    Esto no es japón, la distribución y ventas de videojuegos de la época de SNES para atrás no eran ni mucho menos las de hoy en día, y por ello no abundan las tiendas con cajones repletos hasta arriba de juegos retro, muchos de ellos completos y algunos hasta precintados. No se cómo fue la cosa en el resto de europa, lo que si que puede que pase es que no le dan a ciertas cosas un valor que no tienen, y para ellos pagar 50€ por un juego retro esté fuera de toda discusión.

    A veces pienso que el mercado jollero español es endogámico. Los coleccionistas hardcore que conozco también especulan o han especulado, con lo que al final los artículos no hacen más que cambiar de manos pasando entre medias por las de algún pardillo que cree que puede haber negocio, o colecciona retro por que es 'chic', al tiempo se cansa y malvende por ahí su colección porque necesita pasta para su siguiente afición de moda, cayendo ésta en manos de otro colecciospeculador, y la rueda empieza de nuevo.

    Igual son cosas mias.

  23. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Molondro este post:

    malaka27 (02/03/2015), selecter25 (07/03/2015), ^MiSaTo^ (02/03/2015)

  24. #14

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    1) Esto no pasa ultimamente, lleva pasando desde que el ser humano existe.
    2) Cuando mires que un juego "se vende a X" para vender el tuyo, por favor, asegurate de que realmente se vendió a ese precio y no simplemente que "alguien lo puso a la venta a ese precio". Estoy harto de escuchar el "lo vendo caro porque se vende a ese precio" ... querras decir "se intenta vender a ese precio", no? no me refiero a ti, sino en general.

  25. El siguiente usuario agradece a Aiken este mensaje:

    malaka27 (02/03/2015)

  26. #15

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Molondro Ver mensaje
    Hombre, no hablemos de un juego que venía de regalo con la consola xD, hablemos de Zeldas, Secret of Evermores, Legend of Dragoons o directamente de los juegos de Gluk que dice Wave, que no son ni buenos, pero como hay pocos...

    Esto no es japón, la distribución y ventas de videojuegos de la época de SNES para atrás no eran ni mucho menos las de hoy en día, y por ello no abundan las tiendas con cajones repletos hasta arriba de juegos retro, muchos de ellos completos y algunos hasta precintados. No se cómo fue la cosa en el resto de europa, lo que si que puede que pase es que no le dan a ciertas cosas un valor que no tienen, y para ellos pagar 50€ por un juego retro esté fuera de toda discusión.

    A veces pienso que el mercado jollero español es endogámico. Los coleccionistas hardcore que conozco también especulan o han especulado, con lo que al final los artículos no hacen más que cambiar de manos pasando entre medias por las de algún pardillo que cree que puede haber negocio, o colecciona retro por que es 'chic', al tiempo se cansa y malvende por ahí su colección porque necesita pasta para su siguiente afición de moda, cayendo ésta en manos de otro colecciospeculador, y la rueda empieza de nuevo.

    Igual son cosas mias.
    Sí estamos de acuerdo. Yo creo que es España en sí, porque de verdad que mientras que en Madrid hace 4 años veía juegos de segunda mano de GC a precios desorbitados, en Amsterdam en la tienda de debajo de mi casa el año pasado los veía a 5€. Pero además no hablo del Geist, hablo de Mario Kart, Smash Bros y similares que están cotizadillos. Vi una pila de Resident Evil Remake de GC por creo que 8€ cada uno. Completos y en perfectísimo estado, posiblemente stock que no se vendiera en su día (o tenía pinta de eso). Ahora decidme cuánto cuesta eso mismo en España.

    Y estoy segurísima que pasa lo mismo con muchas otras cosas "coleccionables" como bien dices.

Página 1 de 11 12345 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •