User Tag List

Página 5 de 31 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 454

Tema: Pebble Time

  1. #61

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me tienta mucho... pero no sé... realmente vale lo que cuesta?
    May the Force be with you, ALWAYS...

  2. #62

    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Mensajes
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La relación calidad precio es muy buena y no es caro porque no deje de ser un reloj porque hay reloj que cuestan mucho mas de ahi.
    Si lo comparamos con los demas smartwatch del mercado veremos que le faltan caracteristicas pero no deja der ser un buen reloj.
    Creo que no es vano es el mas exitoso de kickstarter http://connection.do/pebble-time-el-...a-kickstarter/

  3. #63

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, os dejo mi opinión del pebble time si os interesa y si no también.

    Es el primer smartwatch que he tenido así que mi experiencia con estos trastos es nula y seguramente os cuente obviedades que ya sabéis. Lo que sí he tenido hasta hace unos días es reloj "normalito". Es un Suunto Core por razones que ya sospecharéis. Aquí fotillo de ambos juntos. Todas las fotos son sin la luz interna de la pantalla, solo con la luz ambiental.

    Nombre:  P6119295_v1.JPG
Visitas: 352
Tamaño: 103.9 KBNombre:  P6119296_v1.JPG
Visitas: 343
Tamaño: 83.5 KB

    El Suunto obviamente NO es un smartwatch y no se comunica con nadie, así que la comparación no tiene mucho sentido. Aún así haré esa comparación. Qué de qué, así tenéis alguna referencia. Si no habéis visto un Suunto nunca es que no habéis visto ninguna película/documental de montañismo imaginaos un Casio de los de siempre con su pantalla LCD pero muy grande. Y con altímetro ajustable por QNH y QFE muy fiable hasta 10,000 pies y luego ya hace lo que puede.

    - Tamaño: ¡el Pebble es tremendamente cómodo de llevar! No pesa apenas nada. Es mucho, mucho más cómodo que la mayoría de los relojes que he tenido. Incluso más cómodo que algunos Casio. Gana de calle al Suunto, mucho más grande y pesado debido a los dos siguientes puntos.
    - Calidad de los materiales: el Pebble no tiene ningún aspecto de plasticucho y la correa es suaaaaave. Se la cambiaré porque quiero un poco de color en la muñeca, pero la correa es muy buena. Y el reloj también. Pero el plástico exterior ya tiene algún roce simplemente por usarse unos pocos días. Con el Suunto me he tirado en paracaidas y me he arrastrado por la hierba y sigue literalmente nuevo. Eso no significa que el Pebble use materiales malos, eh, significa que el Suunto es un pvto tanque porque está diseñado para esto.
    - Visión de la pantalla: el Pebble se vé estupensamente bien a pleno sol. No hay reflejos de ningún tipo. Pero el Suunto se vé (además) mucho mejor con poca luz. Es decir, dentro de casa. Aunque esto depende mucho de la watchface, incluso escogiendo una blanca/negra el contraste es bajo con poca luz. No digo que no se vea, eh. Pero con poca luz se vé peor que otros LCD. Eso es porque el blanco no es blanco sino más gris de lo que me hubiese gustado. Recordad que todas las fotos de este post son sin luz interna, solo con luz ambiental. Aquí una fotillo para que podáis ver la diferencia de contraste. Si se usan colores es peor.

    Nombre:  P6119316_v1.JPG
Visitas: 398
Tamaño: 94.0 KB

    - Batería: parece que el Peeble gasta entre un 15 y 20% de la batería cada día. Así que dura entre 5 y 7 días (la batería del Suunto dura un año pero es injusto comparar esto) Gasta más batería cuantas más notificaciones y animaciones, claro.
    - Brújula: ¡el Pebble tiene brújula! ¡No me lo esperaba! Lo que demuestra lo poco informado que estaba de las características del reloj. Pero no es solo culpa mía, es que ni siquiera hay ninguna aplicación instalada por defecto ni entre las listas de aplicaciones más usadas para usar la brújula. Estaba navegando por las aplicaciones disponibles y en la página 3 ó 4, ya entre la morralla, veo una brújula. *****, qué escondida la tienen. Y eso que funciona muy bien pero se descalibra rápidamente. Para mí es esencial. Lástima que se descalibre tanto.
    - Notificaciones: esto es lo mejor de todo. Funcionan tal como esperas sin configurar nada. Te llegan los mensajes de email, hangouts, whasapp, los eventos del calendar y cosas así. Se pueden contestar desde el propio reloj con mensajes predefinidos. Esto obviamente no lo hace el Suunto Las notificaciones son todas por vibración: no solo los mensajes, también las alarmas para despertarte. Ni siquiera sé si el Pebble tendrá altavoces. Así que si queréis usar una alarma para despertaros, dormid con el trastito puesto o simplemente seguid usando la del móvil. No os preocupeis por despertaros antes de tiempo: se puede configurar para que no notifique nada de nada por la noche. Eso hace que las notificaciones sean discretitas pero no se puede cambiar la potencia de la vibración, y a mí un poco más suave no me hubiese importado.
    - Interfaz: Vale, aquí me voy a entretener a ver si me explico bien porque no he acabado de acostumbrarme y voy cambiando de watchface cada 2x3.

    El Peeble tiene 4 botones: Menú-OK/Cancel/Pasado/Futuro. Además aunque no tiene pantalla táctil, se supone que sí que detecta golpecitos y posiciones del brazo aunque no he visto ninguna aplicación que detecte bien estas cosas. Bien, cuando está funcionando como reloj, ninguno de los botones hace nada. Es decir, no es interactivo. Imaginad cuando tenías un reloj con cronómetro: aunque normalmente veíais la hora, para usar el cronómetro o ver el día no hacían falta más de uno o dos clicks en algún botón. Eso es sencillo y rápido. El Suunto, por ejemplo, tiene unos 10 modos de visión con información diferente accesibles con dos botones. En el Peeble no: tienes un reloj no interactivo y si quieres ver información que no esté incorporada en el reloj actual, entonces tienes que navegar hasta las aplicaciones o cambiar de watchface, lo que puede llevarte fácil 10 clicks o más. Lo que es un follón por lo que acabas metiendo la mano en el bolsillo y sacando el móvil para ver en qué días vives y se pierde el objeto del asunto.

    Esto no aplica a las aplicaciones (no watchfaces) que sí que son interactivas. Por ejemplo, hay aplicaciones de cronómetro que también son relojes. Pero no sé, es un poco filosofía: aunque puedes cambiar la face del reloj, tienes que aceptar la información que incluya y para ver información adicional te llevará un montón de clicks. Me hubiese gustado un botón que permitiese algo de interactividad con el face actual. Por ejemplo: mostrar la hora bien grande, y solo si pulso en algún sitio que me muestre el día. Se podría hacer algo así si la detección del "tap" (golpear la pantalla) estuviese más extendida o mejor detectada.

    Los botones de pasado/futuro son muy útiles. Conectan directamente con el calendar para mostrarte eventos y (en mi caso imprescindible) te dicen cuándo se pone el sol y cuándo sale. El menú es un poco de chiste porque sirve para empezar una aplicación y ya está, el reloj se controla y configura totalmente desde el móvil porque es mucho más rápido.

    - Desarrollo: bueno, pues ya he hecho mis pinitos desarrollando aplicaciones para este bichito. Es más complicado de lo que debería ser, pero vais a encontrar cientos de ejemplos por internet. El desarrollo se complica un poco porque diferentes partes de la aplicación se ejecutan en varios dispositivos:

    - El código C se ejecuta en el reloj. Este es más o menos fácil. Un ejemplillo que he hecho esta mañana:

    Nombre:  P6139348_v1.JPG
Visitas: 374
Tamaño: 90.0 KB

    - El código JavaScript se ejecuta en el móvil, y puede hablar con el reloj para enviarle datos o simplemente para que el reloj funcione de interfaz gráfica de algo que se está ejecutando en el móvil. Un ejemplillo que hice ayer (muestra información metereológica interesante para deportes de aire)

    Nombre:  P6139345_v1.JPG
Visitas: 402
Tamaño: 102.1 KB

    - El código de los pins y (ojo al dato) la pantalla de configuración de los watchfaces se ejecutan en un servidor internet externo que tienes que poner tú. ¿O estoy equivocado? Para ponerle una pantalla de configuracion a tu watchface tienes que hacer una página web en HTML y alojarla en tu servidor. ¿Que desaparece el autor de una watchface? Te quedas sin poder cambiar la configuración. Lo de los pins es que los usuarios se apuntan a recibir noticias, como cuándo juega el Barça. Los creadores de aplicaciones envian la noticia a los servidores de pebble y éste se la envía a todos los relojes que se hayan registrado como interesados.

    Seguridad: estoy acojonado. No solo es que la aplicación de pebble tiene el control total de mi móvil, además ahora sé que la configuración externa del watchface se hace en el servidor del desarrollador y a saber qué información le envía (el reloj tiene acceso a mi correo y whasapp...), y lo de los pins me veo que en cualquier momento pebble me empiezará a enviar publicidad.
    Última edición por juanvvc; 13/06/2015 a las 14:49
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  4. #64

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Interesante, muy mucho, me imagino que sobre todo para los que no tenemos ni vimos nunca uno de estos.

  5. #65

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Como yo si llevo usando el Pebble original desde el día que salió. Además antes de él ya tenía otro chinorris con android, he tenido el Apple Watch durante 1 semana y he jugueteado tb con el Moto 360. Creo que te puedo contestar a algunas cosas que no tienes claras


    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    - Calidad de los materiales: el Pebble no tiene ningún aspecto de plasticucho y la correa es suaaaaave. Se la cambiaré porque quiero un poco de color en la muñeca, pero la correa es muy buena. Y el reloj también. Pero el plástico exterior ya tiene algún roce simplemente por usarse unos pocos días. Con el Suunto me he tirado en paracaidas y me he arrastrado por la hierba y sigue literalmente nuevo. Eso no significa que el Pebble use materiales malos, eh, significa que el Suunto es un pvto tanque porque está diseñado para esto.
    La pantalla es gorila glass. Esto es así porque la del anterior pebble no lo era y creeme que se me hizo una raya el día 2 de usarlo (al pasar por una esquina sin querer lo rocé y plas). El marco sólo es de acero inoxidable si es el modelo Steel, el resto es plástico. Aún así y siguiendo reddit al parecer puede ser que los que se os han hecho rayas facilmente en el marco sea un defecto de fábrica. Echale un ojo a esto porque puede ser defecto de fábrica de algunos (o no, que de momento hay especulación). Pero a algunos pocos les ha pasado y muchos otros dicen que no se les ha rayado.

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    - Visión de la pantalla: el Pebble se vé estupensamente bien a pleno sol. No hay reflejos de ningún tipo. Pero el Suunto se vé (además) mucho mejor con poca luz. Es decir, dentro de casa. Aunque esto depende mucho de la watchface, incluso escogiendo una blanca/negra el contraste es bajo con poca luz. No digo que no se vea, eh. Pero con poca luz se vé peor que otros LCD. Eso es porque el blanco no es blanco sino más gris de lo que me hubiese gustado. Recordad que todas las fotos de este post son sin luz interna, solo con luz ambiental. Aquí una fotillo para que podáis ver la diferencia de contraste. Si se usan colores es peor.
    La pantalla del Pebble no es un LCD como tal, tienes que compararla con una pantalla eink. Técnicamente es Memory LCD, seguramente ya lo sepas, pero yo que sí tengo el antiguo te puedo decir que la única comparación justa es con un kindle o similar. Cualquier LCD te muestra colores más brillantes que esto y tiene sentido porque además si no a la luz del sol no verías un carajo y con el pebble si ves.

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    - Brújula: ¡el Pebble tiene brújula! ¡No me lo esperaba! Lo que demuestra lo poco informado que estaba de las características del reloj. Pero no es solo culpa mía, es que ni siquiera hay ninguna aplicación instalada por defecto ni entre las listas de aplicaciones más usadas para usar la brújula. Estaba navegando por las aplicaciones disponibles y en la página 3 ó 4, ya entre la morralla, veo una brújula. *****, qué escondida la tienen. Y eso que funciona muy bien pero se descalibra rápidamente. Para mí es esencial. Lástima que se descalibre tanto.
    Posiblemente la aplicación de brújula sea alguna antigua ya que que yo sepa no hay nuevas de eso en concreto. Aparte, la tienda de watchfaces y demás tampoco es que tenga un orden muy lógico. No se si ahora lo han mejorado (no puedo usar la app nueva del teléfono sin el PT) pero antes era un poco mierda xD

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    - Notificaciones: esto es lo mejor de todo. Funcionan tal como esperas sin configurar nada. Te llegan los mensajes de email, hangouts, whasapp, los eventos del calendar y cosas así. Se pueden contestar desde el propio reloj con mensajes predefinidos. Esto obviamente no lo hace el Suunto Las notificaciones son todas por vibración: no solo los mensajes, también las alarmas para despertarte. Ni siquiera sé si el Pebble tendrá altavoces. Así que si queréis usar una alarma para despertaros, dormid con el trastito puesto o simplemente seguid usando la del móvil. No os preocupeis por despertaros antes de tiempo: se puede configurar para que no notifique nada de nada por la noche. Eso hace que las notificaciones sean discretitas pero no se puede cambiar la potencia de la vibración, y a mí un poco más suave no me hubiese importado.
    No tiene altavoces. Para qué los querría? Tiene micro para notas de voz y en según que caso pero eso es todo. De hecho todo el procesado de voz se hace en el teléfono. El reloj no tiene potencia para hacer casi nada.

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    - Interfaz: Vale, aquí me voy a entretener a ver si me explico bien porque no he acabado de acostumbrarme y voy cambiando de watchface cada 2x3.

    El Peeble tiene 4 botones: Menú-OK/Cancel/Pasado/Futuro. Además aunque no tiene pantalla táctil, se supone que sí que detecta golpecitos y posiciones del brazo aunque no he visto ninguna aplicación que detecte bien estas cosas. Bien, cuando está funcionando como reloj, ninguno de los botones hace nada. Es decir, no es interactivo. Imaginad cuando tenías un reloj con cronómetro: aunque normalmente veíais la hora, para usar el cronómetro o ver el día no hacían falta más de uno o dos clicks en algún botón. Eso es sencillo y rápido. El Suunto, por ejemplo, tiene unos 10 modos de visión con información diferente accesibles con dos botones. En el Peeble no: tienes un reloj no interactivo y si quieres ver información que no esté incorporada en el reloj actual, entonces tienes que navegar hasta las aplicaciones o cambiar de watchface, lo que puede llevarte fácil 10 clicks o más. Lo que es un follón por lo que acabas metiendo la mano en el bolsillo y sacando el móvil para ver en qué días vives y se pierde el objeto del asunto.

    Esto no aplica a las aplicaciones (no watchfaces) que sí que son interactivas. Por ejemplo, hay aplicaciones de cronómetro que también son relojes. Pero no sé, es un poco filosofía: aunque puedes cambiar la face del reloj, tienes que aceptar la información que incluya y para ver información adicional te llevará un montón de clicks. Me hubiese gustado un botón que permitiese algo de interactividad con el face actual. Por ejemplo: mostrar la hora bien grande, y solo si pulso en algún sitio que me muestre el día. Se podría hacer algo así si la detección del "tap" (golpear la pantalla) estuviese más extendida o mejor detectada.
    Cada watchface está implementada como el desarrollador ha querido. Yo he usado una que muestra el tiempo extendido cuando mueves la muñeca. Hay otra que hace lo mismo pero dándole a un botón. Eso ya depende de lo que quieras pero haberlas haylas.

    El pebble tiene acelerómetro, lo único que detecta es el movimiento de la muñeca no el "tap" en la pantalla.


    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    - Desarrollo: bueno, pues ya he hecho mis pinitos desarrollando aplicaciones para este bichito. Es más complicado de lo que debería ser, pero vais a encontrar cientos de ejemplos por internet. El desarrollo se complica un poco porque diferentes partes de la aplicación se ejecutan en varios dispositivos:

    - El código C se ejecuta en el reloj. Este es más o menos fácil. Un ejemplillo que he hecho esta mañana:

    Nombre:  P6139348_v1.JPG
Visitas: 374
Tamaño: 90.0 KB

    - El código JavaScript se ejecuta en el móvil, y puede hablar con el reloj para enviarle datos o simplemente para que el reloj funcione de interfaz gráfica de algo que se está ejecutando en el móvil. Un ejemplillo que hice ayer (muestra información metereológica interesante para deportes de aire)

    Nombre:  P6139345_v1.JPG
Visitas: 402
Tamaño: 102.1 KB

    - El código de los pins y (ojo al dato) la pantalla de configuración de los watchfaces se ejecutan en un servidor internet externo que tienes que poner tú. ¿O estoy equivocado? Para ponerle una pantalla de configuracion a tu watchface tienes que hacer una página web en HTML y alojarla en tu servidor. ¿Que desaparece el autor de una watchface? Te quedas sin poder cambiar la configuración. Lo de los pins es que los usuarios se apuntan a recibir noticias, como cuándo juega el Barça. Los creadores de aplicaciones envian la noticia a los servidores de pebble y éste se la envía a todos los relojes que se hayan registrado como interesados.

    Seguridad: estoy acojonado. No solo es que la aplicación de pebble tiene el control total de mi móvil, además ahora sé que la configuración externa del watchface se hace en el servidor del desarrollador y a saber qué información le envía (el reloj tiene acceso a mi correo y whasapp...), y lo de los pins me veo que en cualquier momento pebble me empiezará a enviar publicidad.
    Sobre el desarrollo... Puedes hacer aplicaciones javascript completamente y que se ejecutan en el reloj (lo mismo que en C). El problema es que eso está muy verde aún, así que no recomiendan hacerlo.

    Sobre los pines no lo he mirado aún pero sobre las páginas de configuración, si has mirado el SDK verás que el reloj no envía nada. Simplemente recibe el JSON de configuración y ya.

    Y hay otra forma más de desarrollar cosas que son las companion apps. Esto es una aplicación de tu teléfono implementa las librerías de pebble para comunicarse con él. Por ejemplo Runkeeper funciona así, cuando detecta que tienes el pebble conectado si abres la app en el teléfono y empiezas una carrera nueva (o como se llame, he usado runkeeper 2 veces) te aparece toda la info directamente en el pebble. Y es más desde el reloj puedes controlar tb la app para hacer pausas, tirar una foto, etc.
    Las de navegación GPS funcionan igual, y así un mogollonazo de ejemplos que usan las librerías de pebble (Everdrive, Domino's Pizza, hasta telepizza le ha dado soporte ahora! y eso que es sólo española).

    Si tienes alguna duda dímelo que yo llevo ya casi 2 años trasteando con estos chismes

    Por lo demás, joe que bonito es! Es mucho más bonito y pequeño que el antiguo

  6. #66

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Gracias ^MiSaTo^ por las aclaraciones!

    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    La pantalla del Pebble no es un LCD como tal, tienes que compararla con una pantalla eink. (...) la única comparación justa es con un kindle o similar.
    De verdad que veo la pantalla mucho más comparable a la de un LCD cualquiera (pero visible sin luz, claro), que a la de tinta electrónica. Un LCD sin luz trasera ni frontal. Es como la GameBoy Color pero muchísimo más contrastada, claro. Pero no es tinta electrónica, el "feeling" es el de un LCD, no el de un kindle.

    Aparte, la tienda de watchfaces y demás tampoco es que tenga un orden muy lógico. No se si ahora lo han mejorado (no puedo usar la app nueva del teléfono sin el PT) pero antes era un poco mierda xD
    No sé cómo era antes, ahora da la impresión de leeeenta pero funcional.

    Cada watchface está implementada como el desarrollador ha querido. Yo he usado una que muestra el tiempo extendido cuando mueves la muñeca. Hay otra que hace lo mismo pero dándole a un botón. Eso ya depende de lo que quieras pero haberlas haylas. El pebble tiene acelerómetro, lo único que detecta es el movimiento de la muñeca no el "tap" en la pantalla.
    Por lo que me ha parecido mirando en la web de desarrolladores, una watchface no puede responder a los botones: http://developer.getpebble.com/docs/...erface/Clicks/ (sección watchfaces)

    El tap en la pantalla en teoría se detecta como un movimiento muy ligero hacia abajo o los lados, pero se debería detectar. Está en la documentación: http://developer.getpebble.com/docs/...vice_subscribe Las aplicaciones que he probado lo detectan, pero necesitan unos cuantos taps para darse cuenta. Por supuesto, un movimiento de muñeca también lo detectan pero no es un ligero triquitriqui, es que a veces parezco el Niño la Peca para que el reloj detecte el movimiento!

    Puede ser que las aplicaciones aún estén con el umbral puesta para el pebble anterior y el time necesite un umbral nuevo, no lo sé, pero esto no funciona muy bien y parece que las watchfaces es mejor si no son interactivas.

    Sobre el desarrollo... Puedes hacer aplicaciones javascript completamente y que se ejecutan en el reloj (lo mismo que en C)
    Las aplicaciones JavaScript se ejecutan en el teléfono. Son estas: http://developer.getpebble.com/guides/js-apps/ En el reloj se ejecuta una aplicación de sistema que está escuchando llamadas de interfaz, tipo servidor X. Pero la aplicación JavaScript está en el teléfono y si no tienes conexión Bluetooth no puedes ejecutarla (ya te digo que ayer hice una). Eso también significa que la aplicación JavaScript puede ejecutar algoritmos mucho más complejos que una aplicación C.

    Lo que me ha parecido curioso (tanto que aún no sé si lo he entendido bien) es que la pantalla de configuración de una watchface cualquiera se tiene que descargar desde el servidor del desarrollador. Ni en el móvil ni en el reloj. No sé, me parece muy curioso que obliguen al desarrollador a tener un servidor corriendo constantemente.

    Sobre los pines no lo he mirado aún pero sobre las páginas de configuración, si has mirado el SDK verás que el reloj no envía nada. Simplemente recibe el JSON de configuración y ya.
    No lo he investigado en profundidad, pero la página de configuración es una petición HTTP. Así que puedes enviar toda la información que quieras en esa petición: dentro de la ruta, como parámetros GET... Lo que ya no sé es si una watchface cualquier podría acceder a mis mensajes de wahsapp. Que me figuro que en teoría no, pero estamos hablando de un SO para un reloj chiquitito, a saber qué tipo de sandbox está implementada o si se ejecuta todo como root.

    Edit: Con este último párrafo me refería a que puede salir información del reloj mediante la pantalla de configuración de una watchface. Con los pins no se envía nada desde el reloj, solo se recibe. Mi miedo con los pins no es perder datos sino recibir datos que no quiero. Léase, anuncios.
    Última edición por juanvvc; 13/06/2015 a las 16:48
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  7. #67

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    ¡Gracias ^MiSaTo^ por las aclaraciones!



    De verdad que veo la pantalla mucho más comparable a la de un LCD cualquiera (pero visible sin luz, claro), que a la de tinta electrónica. Un LCD sin luz trasera ni frontal. Es como la GameBoy Color pero muchísimo más contrastada, claro. Pero no es tinta electrónica, el "feeling" es el de un LCD, no el de un kindle.
    Aún no he podido ver el PT en persona, pero en las fotos y demás es más como tinta electrónica que como un LCD. O bueno llámalo LCD sin brillo si quieres. Pero miro mi kindle, miro mi pebble y miro el Apple Watch y sinceramente NADA que ver con un LCD como el del Apple Watch y sí mucho más parecido al kindle. Hablo del modelo de blanco y negro claro. Pero vamos, con el de color por las fotos que veo es parecido. De hecho eso, usa Memory LCD que la idea es la misma que la de la tinta electrónica (sólo gasta cuando refresca, se ve bien al sol, etc).

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    No sé cómo era antes, ahora da la impresión de leeeenta pero funcional.
    Mypebblefaces es bastante mejor en las búsquedas que la propia tienda de pebble. La pena que van a cerrar Y bueno la app del antiguo NO es nativa y eso supongo que a algunos no os importará. A mi me lleva a los demonios la cantidad de fallos de UI y cosas mal alineadas que tiene (por no hablar de las animaciones de mierda, la lentitud, etc.) Esto es defecto profesional :P
    No se si han mejorado la nueva. La tengo en el teléfono pero sin el reloj no pasa de la primera pantalla de "conecte reloj" así que no puedo hacer nada con ella hasta que no lleguen los míos xD

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Por lo que me ha parecido mirando en la web de desarrolladores, una watchface no puede responder a los botones: http://developer.getpebble.com/docs/...erface/Clicks/ (sección watchfaces)
    Ostras pues tienes razón! Ya no se si yo lo recuerdo mal o si lo han cambiado en el SDK 3.

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    El tap en la pantalla en teoría se detecta como un movimiento muy ligero hacia abajo o los lados, pero se debería detectar. Está en la documentación: http://developer.getpebble.com/docs/...vice_subscribe Las aplicaciones que he probado lo detectan, pero necesitan unos cuantos taps para darse cuenta. Por supuesto, un movimiento de muñeca también lo detectan pero no es un ligero triquitriqui, es que a veces parezco el Niño la Peca para que el reloj detecte el movimiento!

    Puede ser que las aplicaciones aún estén con el umbral puesta para el pebble anterior y el time necesite un umbral nuevo, no lo sé, pero esto no funciona muy bien y parece que las watchfaces es mejor si no son interactivas.
    Eso del tap sí es nuevo y se basa en el acelerómetro como el movimiento de la muñeca. Puede ser que el acelerómetro del PT sea más "sensible" que el del antiguo. También el 90% de apps (si no más) son para el viejo así que puede que sea lo que dices, que estén en el umbral del otro.

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Las aplicaciones JavaScript se ejecutan en el teléfono. Son estas: http://developer.getpebble.com/guides/js-apps/ En el reloj se ejecuta una aplicación de sistema que está escuchando llamadas de interfaz, tipo servidor X. Pero la aplicación JavaScript está en el teléfono y si no tienes conexión Bluetooth no puedes ejecutarla (ya te digo que ayer hice una). Eso también significa que la aplicación JavaScript puede ejecutar algoritmos mucho más complejos que una aplicación C.
    No me refería a pebblekit.js sino a simply.js que es el que primero salió y creo que ese sí rulaba todo en el reloj. Ahora ya veo que puedo estar equivocada. No he usado ninguno de los dos porque me parece muy absurdo usar JS en un chisme tan poco potente. Así que he hecho varias cosas, pero en C (que además con C siempre me he sentido cómoda)
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Lo que me ha parecido curioso (tanto que aún no sé si lo he entendido bien) es que la pantalla de configuración de una watchface cualquiera se tiene que descargar desde el servidor del desarrollador. Ni en el móvil ni en el reloj. No sé, me parece muy curioso que obliguen al desarrollador a tener un servidor corriendo constantemente.
    A mi tb me lo pareció en su día cuando metieron esa funcionalidad pero ... ¿cómo lo harías si no? ¿Mandando HTML al teléfono y que renderice ese HTML en una webview? No me parece tampoco muy práctico ni se si sería mejor solución que mandar una petición a un servidor externo. Tampoco eso me parece la mejor solución la verdad pero puede que sea lo menos malo.
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    No lo he investigado en profundidad, pero la página de configuración es una petición HTTP. Así que puedes enviar toda la información que quieras en esa petición: dentro de la ruta, como parámetros GET... Lo que ya no sé es si una watchface cualquier podría acceder a mis mensajes de wahsapp. Que me figuro que en teoría no, pero estamos hablando de un SO para un reloj chiquitito, a saber qué tipo de sandbox está implementada o si se ejecuta todo como root.

    Edit: Con este último párrafo me refería a que puede salir información del reloj mediante la pantalla de configuración de una watchface. Con los pins no se envía nada desde el reloj, solo se recibe. Mi miedo con los pins no es perder datos sino recibir datos que no quiero. Léase, anuncios.
    Sí, claro que es una petición get HTTP pero que yo sepa no es necesario enviar nada. Lo único que tú quieres es recibir el JSON de configuración para guardar esa config y poco más. No se qué permisos tiene la app de android ni si es posible mandar por ejemplo tu lista de contactos ahí, pero desde luego desde iOS no se puede y me parecería aberrante que una aplicación externa sin darle permiso de contactos por ejemplo, pudiera acceder a ello. Así que dudo que realmente pueda pasar algo así (espero no equivocarme, no se cómo está el tema en android ahora).

    De todos modos eso lleva existiendo como poco un año y no ha habido ni un sólo comentario de nada extraño con ello.

  8. #68

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ahora mismo, no todo el APW se envía al reloj, solo imágenes y código nativo. El javascript se ejecuta siempre en el teléfono, no en el reloj, que ni recibe ni siquiera ese javascript. Por eso no veo difícil técnicamente que el APW incluya también un html para configurar la face (que nunca se enviaría al reloj, se queda en el teléfono) o mejor aún, funciones javascript para crear esa página de configuración. No me acaba de gustar la idea de obligar a que sea el desarrollador quien tenga que poner un servidor siempre activo simplemente para permitir al usuario configurar su reloj.

    No me refería a que la aplicación del teléfono robe información, eso me figuro que estará bien protegido porque es android/iOS/windows. Es de la seguridad del SO del reloj de la que no me fío. Me parece factible que una watchface en el reloj acceda a los sms/correos/whasapp/calendario/contactos que llaman a traves del sistema de notificaciones o simplemente con un buffer overflow, y envíe esa información al desarrollador a través de la página de configuración.

    Yo también tengo mis deformaciones profesionales

  9. #69

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo del buffer overflow aun podría verlo factible pero el reloj en cuanto a notificaciones es tonto eh? No pide las notificaciones, simplemente las recibe por BT. La app de Pebble se suscribe a los eventos de las notificaciones y envía esos eventos al reloj. Luego el reloj ahora te deja contestar a algunas cosas (sobre todo para el android wear) pero suscrito a esos eventos. No veo posible por ahí que pueda sacar nada más. No estoy segura al 100% en android porque no se cómo va el notification center en Android 4 pero desde luego en android 2.X no se podía y en iOS es imposible (esto si es seguro al 100%).

    EDIT: Igualmente tampoco me parece buena idea ejecutar HTML en el teléfono y crear un JSON y demás. Eso lo hace mucho mejor un servidor web que un teléfono

  10. #70

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sí, sí, la watchface solo te podría robar las notificaciones enviadas al reloj. Pero es que ya es un montón de información, eh No sé, el calendar, los contactos que llaman, los SMS confirmación de pagos del banco, los whasapp de la amante...

    A lo mejor no me explico bien, pero el servidor web del desarrollador solo envía el HTML. Luego ese HTML+CSS+JS como todo HTML+JS+CSS se muestra y ejecuta en el browser del móvil (o WebView) El servidor web del desarrollador no hace nada especial... excepto si roba la información que la watchface le haya pasado en la petición GET Yo lo que digo es que ese HTML+JS+CSS que se muestra en el móvil, en vez de tener que descargarse desde un servidor web, podría estar embebido en el archivo APW dentro de la memoria del móvil, en esa carpeta de recursos que no se envía al reloj. Lo veo más seguro y menos complicación para un desarrollador que está trabajando en su casa en los ratos libres y a saber si tiene un servidor en algún sitio. Pero solo llevo un par de días con esto, seguro que algo se me escapa.
    Última edición por juanvvc; 13/06/2015 a las 20:29
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  11. #71

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Sí, sí, la watchface solo te podría robar las notificaciones enviadas al reloj. Pero es que ya es un montón de información, eh No sé, el calendar, los contactos que llaman, los SMS confirmación de pagos del banco, los whasapp de la amante...

    A lo mejor no me explico bien, pero el servidor web del desarrollador solo envía el HTML. Luego ese HTML+CSS+JS como todo HTML+JS+CSS se muestra y ejecuta en el browser del móvil (o WebView) El servidor web del desarrollador no hace nada especial... excepto si roba la información que la watchface le haya pasado en la petición GET Yo lo que digo es que ese HTML+JS+CSS que se muestra en el móvil, en vez de tener que descargarse desde un servidor web, podría estar embebido en el archivo APW dentro de la memoria del móvil, en esa carpeta de recursos que no se envía al reloj. Lo veo más seguro y menos complicación para un desarrollador que está trabajando en su casa en los ratos libres y a saber si tiene un servidor en algún sitio. Pero solo llevo un par de días con esto, seguro que algo se me escapa.
    Pero el dentro de notificaciones del teléfono no sabe qué es esa información. Y el pebble como actua como terminal tonto, tampoco. No se si me explico. Al pebble no le llega "tienes un watsapp de fulanito que dice X". Sino tienes una notificacion: blablablabla. De verdad que no sabe lo que es, muestra lo que le llega.
    Al menos así funciona en iOS el centro de notificaciones y me imagino que en android es parecido. La app de pebble sólo actua de "tunel" para reenviar eso al reloj.

    Para poder hacer eso que dices del HTML, la app tiene que soportar que al instalar una apli, lance un webview. Eso no es buena idea en según qué casos y además depende del framework que estén usando puede que no sea posible tal cual.

  12. #72

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Para poder hacer eso que dices del HTML, la app tiene que soportar que al instalar una apli, lance un webview. Eso no es buena idea en según qué casos y además depende del framework que estén usando puede que no sea posible tal cual.
    Perdona, pero es que eso es precisamente lo que hace ahora mismo: en el mismo instante en que se instala una watchface configurable, en el móvil se abre una webview con la página que descarga del servidor dek desarrollador.

    Lo que digo es que en vez de descargarse de a saber dónde, esa página HTML podría estar dentro del .zip, en la carpeta de recursos que no se envían al reloj (esa carpeta ya existe: el mismo archivo javascript que lanza la webview no se envía al reloj, igual que tampoco se envía la captura/icono del watchface)

    Vamos, que sigo sin entender por qué lo han hecho tan raro... que habrá alguna razón, seguro.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  13. #73

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    root@wiz
    Mensajes
    1,244
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Juan cuando tengas algo de tiempo ¿puedes hacer algun test sobre el micro? me interesa muy-bastante saber que tal reconoce en català y/o español!

  14. #74

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Perdona, pero es que eso es precisamente lo que hace ahora mismo: en el mismo instante en que se instala una watchface configurable, en el móvil se abre una webview con la página que descarga del servidor dek desarrollador.

    Lo que digo es que en vez de descargarse de a saber dónde, esa página HTML podría estar dentro del .zip, en la carpeta de recursos que no se envían al reloj (esa carpeta ya existe: el mismo archivo javascript que lanza la webview no se envía al reloj, igual que tampoco se envía la captura/icono del watchface)

    Vamos, que sigo sin entender por qué lo han hecho tan raro... que habrá alguna razón, seguro.
    Vale que no te estaba entendiendo bien no se por qué xD Tienes razón, si se mete el HTML te ahorras la llamada al servidor. No se por qué lo habrán hecho así, pero vamos la app del movil es un desastre de todos modos xD

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por hopez Ver mensaje
    Juan cuando tengas algo de tiempo ¿puedes hacer algun test sobre el micro? me interesa muy-bastante saber que tal reconoce en català y/o español!
    Que yo sepa (por lo que han dicho en reddit) inglés y español sólo.

  15. #75

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Barcelona.
    Mensajes
    2,322
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    401
    Agradecer Thanks Received 
    226
    Thanked in
    Agradecido 113 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por fin me han enviado el tracking number, sólo queda esperar y rezar para que no me lo paren en aduanas

Página 5 de 31 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •