User Tag List

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 71

Tema: Recomendaciones lectura scifi..

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    1,781
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    10
    Agradecer Thanks Received 
    60
    Thanked in
    Agradecido 41 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Recomendaciones lectura scifi..

    Pues eso.. El año pasado me leí, entre otras cosas:
    Los 10 libros de la saga Ender
    Los 3 de Divergente
    Los 4 de fuerzas de defensa colonial
    Los 3 de Los juegos del hambre.
    Ender me gustó mucho todo bastante, FDC también bastante buenos, los juegos del hambre me gustaron mucho y divergente me parece divertido y fácil de leer.

    Que me recomendáis? En esta temática, dejo claro que Tropas del espacio me sigue flipando a mis 40 y aún de vez en cuando le pego una leída!!

    Gracias y saludos!!
    El miedo mata la mente.. yo afrontaré mi miedo..
    _________________________________________

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    Macedonia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    202
    Agradecer Thanks Received 
    167
    Thanked in
    Agradecido 106 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Yo ahora mismo me estoy leyendo la caída de Hyperion, de la saga de los cantos de Hyperion. Me costo entrar en el primer libro por la primera de las historias de los peregrinos, pero luego ya el resto son muy disfrutables y algunas incluso con doble lectura.

    Se hace variado y entretenido porque toca casi todos los palos. El mundo que plantea es bastante curiosete y con detalles muy imaginativos. Vamos, que lo recomiendo mucho.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,518
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    399
    Agradecer Thanks Received 
    1,073
    Thanked in
    Agradecido 742 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Pasa por aquí y elige el que más te guste :

    http://www.mycroftxxx.es/index.php?board=2.0

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  4. Los siguientes 3 usuarios agradecen a blindrulo este post:

    Rivroner (22/02/2015), wolf_noir (22/02/2015), _-Caleb-_ (23/02/2015)

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Limonetti Ver mensaje
    Yo ahora mismo me estoy leyendo la caída de Hyperion, de la saga de los cantos de Hyperion. Me costo entrar en el primer libro por la primera de las historias de los peregrinos, pero luego ya el resto son muy disfrutables y algunas incluso con doble lectura.

    Se hace variado y entretenido porque toca casi todos los palos. El mundo que plantea es bastante curiosete y con detalles muy imaginativos. Vamos, que lo recomiendo mucho.
    LA saga de Hyperion es de lejos, mi saga ci-fi de libros preferida. La recomiendo siempre. Tanto Hyperion como Endymion (algo inferior a Hyperion) son ***** obras maestras de la ciencia ficcion.

    Mas alla de eso, mis recomendaciones siempre pasan por Asimov (Fundacion y sus recopilaciones de Cuentos), William Gibson con su Neuromante y secuelas, El triunvirato distopico (Un mundo Feliz, 1984 y Fahrenheit 451), Ubik de Philip K. Dick, Las puertas de Anubis y en general cualquier cosa de Tim Powers aunque no sea Ci-Fi, Neal Stephenson en general aunque es durillo de leer, Bruce Sterling, sobre todo Cismatrix. Uno que me he leido hace poco llamado A Vuestros cuerpos dispersos que me ha gustado mucho. Mundo Anillo de Larry Niven. Y pasando a comic, Masamune Shirow en general, y Los Metabarones de Jodorowski.

    De Ender me encanto el primer libro pero el segundo se me hizo tan cuesta arriba y tan, tan, pero tan aburrido que nunca he seguido con el tercero...

    slaudos

  6. #5
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,580
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    36
    Thanked in
    Agradecido 25 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Los de la Fundación están entretenidos, al menos los primeros.

    De Hyperion el primero es genial, el segundo para mi va cayendo en picado hasta estrellarse al final.

    De Ender me encanto el primer libro pero el segundo se me hizo tan cuesta arriba y tan, tan, pero tan aburrido que nunca he seguido con el tercero...
    A mi lo mismo, lo he empezado 3 veces y es de los pocos libros que nunca terminé.
    Última edición por pakoito; 22/02/2015 a las 23:13

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    Macedonia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    202
    Agradecer Thanks Received 
    167
    Thanked in
    Agradecido 106 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Pasa por aquí y elige el que más te guste :

    http://www.mycroftxxx.es/index.php?board=2.0

    Un saludo.
    De los que tienes enlazados, guardo muy buen recuerdo de La paja en el ojo de dios. Lo digo porque no estoy tan metido en este mundillo para saber si es reconocido o no. Y me pareció fascinante el como trataba el contacto extraterrestre.

    Por otro lado totalmente de acuerdo con muchos de los que ha nombrado tognin. Ha hecho recomendaciones muy buenas.

    Para mi, mi preferido por encima de cualquier otro es el primero de Fundación. Su psicohistoria es un concepto que me dejo completamente del revés.

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aparte de alguno de los que ya te han recomendado que me he leído te recomiendo CARBONO ALTERADO (hay segundo y tercer libro que nunca fueron editados en España) y la trilogía de MARTE ROJO, VERDE Y AZUL.
    Última edición por Rivroner; 22/02/2015 a las 23:37

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    1,280
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    50
    Agradecer Thanks Received 
    243
    Thanked in
    Agradecido 117 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Te recomiendo por orden de preferencia: La saga de Miles Vorkósigan (Lois McMaster Bujold), la saga de Honor Harrington (David Weber), y también me gustó mucho la saga de La Flota Perdida (Jack Campbell).

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,756
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,008
    Agradecer Thanks Received 
    1,721
    Thanked in
    Agradecido 1,027 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    el de fundación esta muy bien, yo te puedo recomendar

    -La Guerra interminable
    -Starship troopers
    -La luna es una cruel amante
    -Yo robot ( historias cortas)
    -Los Propios Dioses
    -Fahrenheit 451
    -Un mundo feliz

    hay muchos pero estos son los que mas recuerdo XD.... El ultimo hace una semana "mundo Anillo" esta bien solo que el final.... Por cierto, cada vez que salia el Kzin me imagina a un kilrathi xxDD... Y hay 4 libros más entre precuela y secuela. pero creo que no los voy a leer XD...

  12. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,518
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    399
    Agradecer Thanks Received 
    1,073
    Thanked in
    Agradecido 742 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Limonetti Ver mensaje
    De los que tienes enlazados, guardo muy buen recuerdo de La paja en el ojo de dios. Lo digo porque no estoy tan metido en este mundillo para saber si es reconocido o no. Y me pareció fascinante el como trataba el contacto extraterrestre.
    Reconocidísima, sólo tienes que ver al cita de la portada del gran Robert A. Heinlein reconociéndola como la mejor obra de scifi de la historia. Su importancia radica en que fue la primera en la que se trata a una especie alienígena totalmente diferente a los seres humanos, y donde no sólo se habla de su aspecto, también de su biología, su evolución, su psicología, su sociedad, su tecnología y su ciencia.

    Por si te interesa hay una segunda parte que se titula El Tercer Brazo. Aparece también en el enlace.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  13. Los siguientes 3 usuarios agradecen a blindrulo este post:

    Limonetti (23/02/2015), Rivroner (23/02/2015), _-Caleb-_ (23/02/2015)

  14. #12

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    1,781
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    10
    Agradecer Thanks Received 
    60
    Thanked in
    Agradecido 41 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias a todos.. Que pila de cosas voy a investigar a ver por donde sigo..

    Cita Iniciado por tognin Ver mensaje
    De Ender me encanto el primer libro pero el segundo se me hizo tan cuesta arriba y tan, tan, pero tan aburrido que nunca he seguido con el tercero...
    slaudos
    La voz de los muertos y Ender el xenocida son maletes y tostoneros, en la Sombra de Ender, lo arregla un poco y se hace entretenido ya que entiendes un poco el porqué de todo y lo deja abierto como para continuar esa parte de la historia.

    Eso sí, "La sombra de Ender" es igual de bueno o mejor que el juego de Ender y no es necesario leer los tres anteriores, así que si os atascasteis podéis seguir con este sin problemas que no os perdéis nada.

    El resto están pasables, desentramando la historia, a mi me gustaron, los leí rápido, al final es rizar el rizo y contar las historias de todos los personajes.

    Si me gustó bastante el último que leí, "Sombras en fuga", que cuenta lo que pasa con Bean en el espacio con sus hijos..
    El miedo mata la mente.. yo afrontaré mi miedo..
    _________________________________________

  15. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,142
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,454
    Thanked in
    Agradecido 857 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Limonetti Ver mensaje
    De los que tienes enlazados, guardo muy buen recuerdo de La paja en el ojo de dios. Lo digo porque no estoy tan metido en este mundillo para saber si es reconocido o no. Y me pareció fascinante el como trataba el contacto extraterrestre.

    Por otro lado totalmente de acuerdo con muchos de los que ha nombrado tognin. Ha hecho recomendaciones muy buenas.

    Para mi, mi preferido por encima de cualquier otro es el primero de Fundación. Su psicohistoria es un concepto que me dejo completamente del revés.
    La obra de la paja en el ojo de dios es muy conocida, fue finalista en los 3 grandes premios. Si te gusto tiene una continuación 'el tercer brazo', también tiene otro libro que esta basado en el 'universo' del condominio, pero la temática es distinta.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por tognin Ver mensaje
    LA saga de Hyperion es de lejos, mi saga ci-fi de libros preferida. La recomiendo siempre. Tanto Hyperion como Endymion (algo inferior a Hyperion) son ***** obras maestras de la ciencia ficcion.

    Mas alla de eso, mis recomendaciones siempre pasan por Asimov (Fundacion y sus recopilaciones de Cuentos), William Gibson con su Neuromante y secuelas, El triunvirato distopico (Un mundo Feliz, 1984 y Fahrenheit 451), Ubik de Philip K. Dick, Las puertas de Anubis y en general cualquier cosa de Tim Powers aunque no sea Ci-Fi, Neal Stephenson en general aunque es durillo de leer, Bruce Sterling, sobre todo Cismatrix. Uno que me he leido hace poco llamado A Vuestros cuerpos dispersos que me ha gustado mucho. Mundo Anillo de Larry Niven. Y pasando a comic, Masamune Shirow en general, y Los Metabarones de Jodorowski.

    De Ender me encanto el primer libro pero el segundo se me hizo tan cuesta arriba y tan, tan, pero tan aburrido que nunca he seguido con el tercero...

    slaudos
    El de a vuestros cuerpos dispersos es el primero de la 'tetralogia' del mundo del rio de P.J Farmer y es mas que recomendable, aunque creo que han sacado uno o dos libros mas después.
    Zhorro

  16. #14

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Ah, los de The Long Earth de Terry Pratchett se dejan leer, pero después de 2 no ha pasado mucho, realmente. Tengo el tercero en la estantería desde Junio del año pasado.
    Última edición por pakoito; 23/02/2015 a las 01:47

  17. #15

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,142
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,454
    Thanked in
    Agradecido 857 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tirando de los que he leído y que me parecieron buenos los que pongo debajo, aunque de esos mismos autores puedes encontrar bastantes mas libros interesantes:

    Arthur Clarke 'Cita con Rama' y 'La ciudad y las estrellas'
    Un poco mas duro Ubik de Philip K. Dick.
    Estación de transito y la autopista hacia la eternidad de Clifford D. Simak
    Del 'universo' majipur: el castillo de lord Valentine de Robert Silverberg.
    La trilogía de los Astronautas Harapientos de Bob Shaw.
    Homo Plus y Portico de Frederik Pohl.
    Es curioso que nadie lo mencione pero tienes también Dune de Frank Herbert
    Aparte de los conocidos Amos de títeres de Heinlein.
    Guerra interminable y Paz interminable de Joe Haldeman
    La mano izquierda de la oscuridad de Ursula K. Le Guin
    Rescate en el tiempo de Michael Crichton (Best seller, pero se deja leer)
    la serie chanur de C. J. Cherryh
    Marciano vete a casa de Fredic Brown (novela corta divertida y muy curiosa)
    Marea estelar de David Brin
    Cronopaisaje de Gregory Benford
    Inferno de Larry Niven y Jerry Pournelle
    La trilogía (creo) de los dragones de pern que aunque parezca de fantasía es de ciencia ficción.
    Zhorro

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •