User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14

Tema: [Proyecto] Mi nueva bartop (Xbox 360 inside)

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    [Proyecto] Mi nueva bartop (Xbox 360 inside)

    1- INTRODUCCIÓN (puedes saltar el pseudorelato si quieres e ir al siguiente punto)

    Spoiler: Ver

    Hola pamicos, hace un par de días cayó en mis manos una Xbox 360 Falcon con lector averiado pero funcionando (10€ en Wallapop con su fuente de alimentación). En un principio me la iba a quedar y spoofear el lector, pero "ocurrió algo que no esperas, sigue leyendo y te sorprenderás" (dedicado a josepzin ).

    Llegué a casa y noté que la consola olía un poco rara, al recogerla ya me olió rara, pero no le dije nada al tipo porque el olor me pareció el de la típica consola que ha soportado tardes de COD y FIFA bajo un manto de humo de hachís/marihuana, y por 10€ no podía pedir mucho más. El caso es que al abrir las primeras piezas me encontré con un buen percal:

    La consola era un nido de bichos, cadáveres y crisálidas por doquier rezumaban un hedor a muerte terrible, incluso llegué a encontrar 3 o 4 ejemplares adultos correteando por dentro, entre patitas, huevos y cagadas de sus compañeros. Obviamente el tipo me bloqueó en Wallapop.

    Documento gráfico:

    Spoiler: Ver
    Nombre:  IMG_20150216_173556.jpg
Visitas: 429
Tamaño: 126.3 KBNombre:  IMG_20150216_173602.jpg
Visitas: 422
Tamaño: 78.7 KBNombre:  IMG_20150216_173609.jpg
Visitas: 424
Tamaño: 109.2 KB


    No entraré en detalles, pero os podéis imaginar lo que me ha llevado limpiar todos los recovecos, sabiendo que si dejaba 1cm sin limpiar aquello seguía apestando a morgue.

    Una vez limpia la consola (KH7 para el exterior, alcohol isopropílico para el interior), pensé que no podía vender semejante engendro (porsiaca), así que decidí reconvertirla y usarla para hacer una Bartop!


    2- MANOS A LA OBRA, LISTA DE MATERIALES

    Spoiler: Ver
    Así que abrí el baúl de los recuerdos y tiré de varias cosas que conservaba (cable VGA de 360, un Mayflash Arcade Stick y poco más) y me puse a discurrir. Voy a documentar todo lo que pueda para todo aquel que le interese. De momento la lista de materiales se queda en (en verde lo que tengo, en amarillo lo que viene de camino y en rojo lo pendiente):

    -XBOX 360. Falcon V3, lector roto.

    -RGH.Mañana mismo le ponen RGH, indispendable para meter emus, homebrew y cargarlo todo desde el HDD.
    Hilo de RGH (quizás algo desfasado): http://www.elotrolado.net/hilo_tutor...e-hago_1718989

    -HDD USB. De 2,5"" procedente de un portátil que hizo pluf, seguramente lo meteré en el hueco del lector.

    -Mando con cable 360. Clónico chinesco, falta recibirlo:
    http://www.aliexpress.com/item/New-w...272391242.html

    -Mayflash Arcade Stick. Archiconocido stick lowcost.

    -Conversor de mandos PS2 a 360. Chinesco de nuevo, falta recibirlo:
    http://www.aliexpress.com/item/Black...039280356.html

    -Fuente de alimentación (estaba llena de bichos y por 5€ que me cuesta otra no la limpio). No hay mucho que decir.

    -Monitor Dell 17" 4:3. Dell con la resolución que le va bien a la 360 (1280x1024). No es gran cosa (16ms, espero que no haya ghosting) pero por 10€ no puedo pedir más, para emular me sobrará, y así aprovecho el cable VGA. Lo recojo mañana.

    -Regleta. De los chinos.

    -Maderas. Melamina negra 16mm (base de 19), iba a ir al Leroy, pero si pides que te hagan dos cortes te tratan como el culo, así que iré al AKI.

    -Cinta de cantear. Qué bonito es el T-Molding, pero que caro, cinta de cantear adhesiva y a tirar millas.
    http://catalogo.aki.es/canto-de-mela...-soft/idp13274

    -Altavoces Unos euros en el Cash Converters.

    -Vinilos varios. Varios vinilos que pedí hace mucho, algunos 3d efecto carbono, aluminio cepillado, por si quiero forrar alguna pieza.


    3- CARACTERÍSTICAS Y DISEÑO DE LA BARTOP

    Spoiler: Ver

    El objetivo es construir una bartop con panel de control para un jugador, con pantalla de 17" 4:3, que aloje una Xbox 360 con RGH conectada por VGA a este y que sirva tanto para emular como para jugar a títulos nativos de Xbox 360.

    La principal prioridad es gastar el mínimo posible, por lo que habrán cosas que seguramente se puedan hacer mejor, pero probablemente gastando más.

    Primeramente iba a situar el stick sobre la propia consola, reduciendo el tamaño de la bartop y pudiendo acceder a toda la parte delantera de la Xbox con facilidad (botón de encendido, puertos USB). Finalmente, tras hacer algunas pruebas en Sketchup, vi una serie de inconvenientes:

    - La parte trasera de la consola no llega al final de la máquina, dejando todo el calor dentro.
    - La altura e inclinación del stick no era la adecuada.

    Finalmente dejé a un lado la teoría y me puse a trastear con el cartón y los componentes, llegando a un diseño final en donde la 360 va justo detrás del stick, algo así:

    Spoiler: Ver
    Nombre:  IMG_20150218_185026.jpg
Visitas: 356
Tamaño: 77.1 KB
    Nombre:  2.jpg
Visitas: 328
Tamaño: 79.5 KBNombre:  1.jpg
Visitas: 328
Tamaño: 88.3 KB


    En la última foto se aprecia una tabla atravesada en la que irán ubicadas la fuente de la consola y la regleta (recreadas en poliespan). Esta disposición también me complica muchas otras cosas (como el encendido de la consola), cosas que comentaré en el apartado "problemas previstos".



    (Continuará)
    Última edición por selecter25; 19/02/2015 a las 22:39

  2. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    Nimbrun (20/02/2015)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    J0der, que asco, yo me encuentro con tantos bichos en la 360 y le prendo fuego a la casa por si acaso se me ha escapado alguno.

    Saludos.

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    4,831
    Mencionado
    54 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    332
    Agradecer Thanks Received 
    195
    Thanked in
    Agradecido 151 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    El Schalke da penica. Estaré atento al hilo! Eso sí, buen estómago para limpiar semejante asquerosidad. Enhorabuena por ello XD ¿Dónde mierda la tendría? No me quiero imaginar el entorno para que haya eso dentro...

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Al principio daba algo de asco, pero luego sacaba bichos del puerto ethernet como si nada . Hay gente que hasta tiene bichos por gusto.

    Tengo ya gran parte del prototipo en cartón (escondido en el balcón para que no se dé cuenta la parienta), mañana seguiré añadiendo cosas al post principal, problemas que se presentan y soluciones que voy a adaptar (encendido, posible sobrecalentamiento, extender el panel RF/encendido, resoluciones y juegos nativos...) Además de esto mañana recojo el monitor y me instalan el RGH.

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,728
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,869
    Thanked in
    Agradecido 3,826 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Se compró una XBOX y no te imaginas lo que encontró adentro...

    Sigo con interés el hilo, yo NECESITO una recreativa, algo que sirva para ponerse al frente y jugar, todo lo demás es un lio, que si cables, que si conectar, etc...

    -----Actualizado-----

    ¿El Mayflash lo vas a usar?

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sí, lo voy a usar a modo de panel extraíble e intercambiable, por si en un futuro me da por hacer uno fijo o meter algo superior, además no quiero condenarlo solo a la bartop porque le doy uso como segundo stick para el PC, y si dejo sin stick a la parienta, a tomar porcvlo la bartop.

    Lo voy a conectar con adaptador PS2/360, aunque como es baratero necesita tener enchufado un mando con cable para hacer bypass. Tampoco estoy muy seguro al 100% de que el adaptador funcione con el Mayflash, será probar y si no va me tocará comprar un adaptador de verdad

    Dicho sea que no me parece ni de lejos la mejor opción ni la más sencilla para una bartop, pero prefiero sacrificar capacidad de emulación y poder darle a muchos juagacos de 360. Igual en un futuro próximo le implemento un miniPC adicional con Win8 o una Raspi2 para pegarle a más cosillas.
    Última edición por selecter25; 19/02/2015 a las 00:15

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,728
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,869
    Thanked in
    Agradecido 3,826 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo hoy lo estuve probando (al Mayflash) con la Rpi y va bastante bien.

    A ver si consigo configurarlo para cada emulador...

    Lo que no entiendo es para que necesitas el Mayflash, ya que una bartop tiene las palancas "embebidas" no?
    Última edición por josepzin; 19/02/2015 a las 09:42

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15,937
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    Agradecer Thanks Received 
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Dónde tenían ésa xbox? en un gallinero?

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Rostovillar
    Mensajes
    3,783
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    Agradecer Thanks Received 
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Molondro Ver mensaje
    Dónde tenían ésa xbox? en un gallinero?
    Sería sin gallinas, las gallinas hubieran acabado con los bichos.
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Yo hoy lo estuve probando (al Mayflash) con la Rpi y va bastante bien.

    A ver si consigo configurarlo para cada emulador...

    Lo que no entiendo es para que necesitas el Mayflash, ya que una bartop tiene las palancas "embebidas" no?
    Quiero hacer la bartop modular, con el Mayflash haciendo de panel de manera que sea encajable y extraíble, a la vez que de la sensación de compacto. Te dejo una imagen de la maqueta en cartón para que te hagas una idea:

    Nombre:  IMG_20150218_185026.jpg
Visitas: 356
Tamaño: 77.1 KB

    Hoy he recogido el monitor. A primera vista el aspecto exterior era muy bueno. Lo he probado y tiene un pixel "caliente" rojo, que solo se nota en fondos negros. por 10€ poco más puedo pedir. Finalmente no puedo hacer el RGH hasta mañana. Voy a ver si me animo y escribo algo en el post principal, que estoy agotado.

  12. #11

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,728
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,869
    Thanked in
    Agradecido 3,826 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

  13. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hoy le han hecho RGH, la mala noticia es que la placa RF estaba rota y no sincronizaba, así que he tenido que cambiarla. También le han tenido que meter RGH 2 y es un poco perezosa al arrancar. Tengo varios avances, pero tengo unos problemillas personales gordos y no me apetece mucho escribir.

  14. #13

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,728
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,869
    Thanked in
    Agradecido 3,826 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Nada es tan importante como para no actualizar este hilo, pero bué...

  15. #14

    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    4,831
    Mencionado
    54 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    332
    Agradecer Thanks Received 
    195
    Thanked in
    Agradecido 151 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Hoy le han hecho RGH, la mala noticia es que la placa RF estaba rota y no sincronizaba, así que he tenido que cambiarla. También le han tenido que meter RGH 2 y es un poco perezosa al arrancar. Tengo varios avances, pero tengo unos problemillas personales gordos y no me apetece mucho escribir.
    ¿La placa RF no vale mucho no?

    Sea lo que sea ánimo crack!

  16. El siguiente usuario agradece a Mo1 este mensaje:

    selecter25 (21/02/2015)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •