User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 32

Tema: Cuando te gusta la historia de un juego pero no el género al que pertenece

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6

    Cuando te gusta la historia de un juego pero no el género al que pertenece

    ¿Os ha pasado alguna vez que os han hablado bastante bien de la historia de un determinado juego pero no os gusta el estilo al que pertenece y no os veis jugándolo o no teneis la paciencia o la habilidad para ello? A mí me pasa con el Mass Effect. No me gustan los FPS o derivados, pero no he parado de leer que la historia del juego es muy buena, así que he visto que hay gente que a partir de las cinemáticas del juego se hacen una especie de "película" que te permite por lo menos conocer el argumento que tiene determinado juego. Y en vista que la peli de verdad aún tardará en salir... (y falta que luego sean realmente fieles al juego, etc)



    También está lo de mirarse algún playthrough del juego entero, pero se hace mucho más largo y la mayoría de las veces los juega algún maldito niño rata o sucedáneo similar que no se calla en todo el juego y no te deja oir bien la banda sonora ni los diálogos.
    Última edición por akualung; 17/02/2015 a las 14:58
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  2. El siguiente usuario agradece a akualung este mensaje:

    josepzin (17/02/2015)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    3,863
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    55
    Agradecer Thanks Received 
    41
    Thanked in
    Agradecido 36 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi me gusta el trasfondo de World of warcraft, pero no me gusta jugar a sus juegos.

  4. El siguiente usuario agradece a imeko este mensaje:

    Nathrezim (17/02/2015)

  5. #3

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,976
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    no me suelen llamar los juegos de las ultimas generaciones para jugarlos, pero si la historia de muchos de ellos yo soy de los que prefieren ver las cinemáticas montadas en plan película, XD...

  6. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    5,426
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    941
    Thanked in
    Agradecido 642 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    a mi me gusta la musica de los FF pero no su odiosa lucha por turnos

  7. Los siguientes 2 usuarios agradecen a pache_reloaded este post:

    dagus (23/02/2015), Meldinov (17/02/2015)

  8. #5

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Totalmente de acuerdo, varias veces he visto cinematicas de juegos, he quedado prendadísimo de la historia pero ni de coña lo voy a jugar!

  9. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hoy día los estudios de videojuegos gastan más dinero en guionistas, grafistas y orquestas sinfónicas que en programadores y diseñadores de juegos, y así nos va
    A mi me pasó con Sonic 2006: sabía que el juego era malo, que tenía bugs horrorosos y que el gameplay era monótono y poco inspirado. Pero viendo "la película" y que tenía muy buena banda sonora (y que quería comprobar si era de verdad tan malo) acabé comprándolo

    Y ya no hablemos de esos juegos de consolas que no tengo, como en su momento juegos de PS2 como Metal Gear, Dragon Quest o Jack & Daxter.
    De las generaciones actuales, no sé por qué, pero me parecen casi todos iguales: tiros o peleas con armas (aunque detrás haya una historia de zombies, un RPG o un juego de terror, pero sigue siendo el mismo género de juego predominante).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #7

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    ¿Os ha pasado alguna vez que os han hablado bastante bien de la historia de un determinado juego pero no os gusta el estilo al que pertenece y no os veis jugándolo o no teneis la paciencia o la habilidad para ello? A mí me pasa con el Mass Effect.
    me recuerdas a mi mujer cuando dice: me gusta ese bolso, pero si fuera de marron en lugar de negro, tuviera el asa mas largo y no fuera tan caro. Y yo siempre la digo: te das cuenta que ya no seria ese bolso?



    Aiken

  11. Los siguientes 7 usuarios agradecen a Aiken este post:

    akualung (17/02/2015), BonesCollector (19/02/2015), docc (20/02/2015), josepzin (17/02/2015), Neodreamer (17/02/2015), popihmt (17/02/2015), Rarok (20/02/2015)

  12. #8

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    A mí me pasa con el Mass Effect. No me gustan los FPS o derivados, pero no he parado de leer que la historia del juego es muy buena
    El Mass Effect no es un FPS. Primero porque no es FP (es en tercera persona) y segundo porque solo muy relativamente es S. Tiene ayuda para apuntar y en modo fácil yo creo que hasta dispara solo. Bueno, exagero, no dispara solo pero poco le falta porque en modo fácil ya puedes apuntar una lámpara que conseguirás un headshot en un enemigo. Así que es más aventura que FPS. Pruébalo, a mí tampoco me gustan los FPS y el modo de juego de Mass Effect me parece entrenido.

    Lo que no me gustó es el modo exploración: en el 1 es un vehículo todoterreno que va por ahí y ya, y en el 2 es una especie de scanner que tienes que mover sobre un planeta. Eso sí que es más rollo.

    En cuanto a la historia sí que está realmente bien. A mí la del 1 y el 2 me gustó mucho, el 3 aún no he jugado. Gran parte de la gracia del inicio es que te construyas tú mismo tu personaje físicamente así que ver ese vídeo con un personaje que no reconozco como mío es un poco raro. Lo que menos me gusta de la historia es que parecen haber extraterrestres. Pero son extraterrestres que si te los encuentras por Madrid no te extrañarán. Sus motivaciones, su forma de hablar, su cultura, su todo es totalmente humana. No solo eso. Es que ni siquiera son terrestres. Son americanos o europeos. ¿Para qué hay no-humanos en Mass Effect? Yo no me los creo, son americanos deformes. Ésa es la principal crítica que le hago al juego.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  13. #9

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si de un juego no me gusta su genero/jugabilidad es imposible que me guste su historia. Un video juego es jugabilidad, la historia es solo un añadido/maquillaje, algo completamente secundario.

  14. #10

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Rostovillar
    Mensajes
    3,783
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    Agradecer Thanks Received 
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Lo que menos me gusta de la historia es que parecen haber extraterrestres. Pero son extraterrestres que si te los encuentras por Madrid no te extrañarán. Sus motivaciones, su forma de hablar, su cultura, su todo es totalmente humana. No solo eso. Es que ni siquiera son terrestres. Son americanos o europeos. ¿Para qué hay no-humanos en Mass Effect? Yo no me los creo, son americanos deformes. Ésa es la principal crítica que le hago al juego.
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

  15. #11

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    519
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    19
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Corrección sí que explica por qué todas las especies hablan el mismo idioma y también explican que se oigan las explosiones en el espacio. En realidad en el juego como ciencia ficción es bastante sólido, lo único que no tiene explicación es el elemento 0, una vez hecho posible ese material el resto de ficción es totalmente válido.

    La verdad, no soy amigo de los shooters, vale, que sí que juego a alguno pero no es mi género favorito, te recomendaría igualmente que pruebes los Mass Effect por su elemento aventura/RPG, no son especialmente difíciles (diría que puesto a máxima dificultad es más fácil que muchos shooters a dificultar media). Lo que sí que debería comentarte, el primero Mass Effect es muy RPG en los combates, en el 2º prácticamente se follaron la parte de RPG de cara a los combates y es bastante shooter en 3ª persona, en el 3º lo arreglaron e hicieron algo intermedio entre los dos anteriores y el juego es muy configurable y te deja elegir por separado cuanto de RPG/Aventura y cuanto de Shooter quieres, es posible decirle que prácticamente no haya enemigos y que mueran sólo con mirarlos mal para que te puedas centrar en la historia.

  16. #12

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Jardín de Balamb
    Mensajes
    4,485
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    441
    Agradecer Thanks Received 
    705
    Thanked in
    Agradecido 408 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    se me ocurren pocos juegos que viendo las cinematicas no puedas conocer la historia pero precisamente mass effect es un o de ellos, si no te animas a jugarlo porque no te gusta el genero puedo recomendarte que le des una oportunidad, lo bueno de mass effect es que es una mezcla de generos, peca precisamente no de profundizar en cada uno de ellos.

    Con las cinematicas no vas a coger nada, la historia, su desarrollo y el final varían dependiendo de las decisiones del jugadores.

    Es mas, recomiendo jugarlo en una sola plataforma, al principio solo en 360, pero creo que luego acabaron sacando el 1 para ps3 también, ¿por qué?, porque puedes exportar el personaje y las decisiones anteriores por lo que lo disfrutas como un solo juego.

  17. #13

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    519
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    19
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por docc Ver mensaje
    se me ocurren pocos juegos que viendo las cinematicas no puedas conocer la historia pero precisamente mass effect es un o de ellos, si no te animas a jugarlo porque no te gusta el genero puedo recomendarte que le des una oportunidad, lo bueno de mass effect es que es una mezcla de generos, peca precisamente no de profundizar en cada uno de ellos.

    Con las cinematicas no vas a coger nada, la historia, su desarrollo y el final varían dependiendo de las decisiones del jugadores.

    Es mas, recomiendo jugarlo en una sola plataforma, al principio solo en 360, pero creo que luego acabaron sacando el 1 para ps3 también, ¿por qué?, porque puedes exportar el personaje y las decisiones anteriores por lo que lo disfrutas como un solo juego.
    Yo en su momento lo jugué en x360 porque de aquella mi PC era MUUUY cutre. Ahora me apetecía hacer un replay y al irme a PC me he encontrado con la mierda de origin T_T

    Pero sí, el juego sí o sí tiene que jugarse en la misma plataforma para ir exportando todo. Aún recuerdo ver la partida de un amigo en el 3 y quedarme con cara de ¿qué ****? Simplemente por la tremenda cantidad de personajes que yo conocía y el no tenía en su juego.

  18. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero el problema de eso es que una partida te dura más de 60 horas ¡No hay tiempo en el mundo para ver todo el contenido posible!
    Y no sé en Mass Effect, pero ¿por qué la mayoría de este tipo de juegos (o todos los de hoy en general) sólo te permiten salvar UNA partida? ¿Tengo que borrar todos los datos de 20 horas de juego sólo para echarme una partida, incluyendo esa arma casi imposible de encontrar, esa misión que me costó Dios y ayuda superarla y el cariño que le he cogido a mi personaje y los que tengo alrededor?

    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Si de un juego no me gusta su genero/jugabilidad es imposible que me guste su historia. Un video juego es jugabilidad, la historia es solo un añadido/maquillaje, algo completamente secundario.
    Estoy de acuerdo contigo, la historia en un videojuego debe ser algo secundario... pero estoy totalmente en desacuerdo contigo, porque aunque una historia sea secundaria, ayuda mucho a meterse en el juego. Es más, si el videojuego está bien hecho (cosa rara), la historia formará parte del juego, y me refiero a que te la cuenten sin cinemáticas, sin videos y sin rollos kilométricos de texto. En eso, Metrooid Prime es una gema.

    Cita Iniciado por Rarok Ver mensaje
    Corrección sí que explica por qué todas las especies hablan el mismo idioma y también explican que se oigan las explosiones en el espacio. En realidad en el juego como ciencia ficción es bastante sólido, lo único que no tiene explicación es el elemento 0, una vez hecho posible ese material el resto de ficción es totalmente válido.

    La verdad, no soy amigo de los shooters, vale, que sí que juego a alguno pero no es mi género favorito, te recomendaría igualmente que pruebes los Mass Effect por su elemento aventura/RPG, no son especialmente difíciles (diría que puesto a máxima dificultad es más fácil que muchos shooters a dificultar media). Lo que sí que debería comentarte, el primero Mass Effect es muy RPG en los combates, en el 2º prácticamente se follaron la parte de RPG de cara a los combates y es bastante shooter en 3ª persona, en el 3º lo arreglaron e hicieron algo intermedio entre los dos anteriores y el juego es muy configurable y te deja elegir por separado cuanto de RPG/Aventura y cuanto de Shooter quieres, es posible decirle que prácticamente no haya enemigos y que mueran sólo con mirarlos mal para que te puedas centrar en la historia.
    Quiero nominar esta frase y su contexto como la frase de la semana
    Yo he comprado recientemente los dos primeros, estaban bien de precio y hablan maravillas. No me gustan mucho los shooters, pero creo que les voy a dar la oportunidad directamente en nivel medio de dificultad, para intentar sentir toda la experiencia de juego (sin tener que sufrir demasiado, que para juegos difíciles aun tengo que pasarme el Mario Galaxy 2 y el DKC Returns). Lo curioso es que del 3 no hay tan buenas críticas, dicen que es muy malo, pero hubo un mensaje revelador, que decía que todas las negativas que recibía el juego era porque el final era horrible. Me gustaría que me confirmaseis eso o que, simplemente, la tercera parte es fruto de convertirse en un producto comercial... o que hay mucha gente equivocada :P
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  19. #15

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Jardín de Balamb
    Mensajes
    4,485
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    441
    Agradecer Thanks Received 
    705
    Thanked in
    Agradecido 408 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Lo curioso es que del 3 no hay tan buenas críticas, dicen que es muy malo, pero hubo un mensaje revelador, que decía que todas las negativas que recibía el juego era porque el final era horrible. Me gustaría que me confirmaseis eso o que, simplemente, la tercera parte es fruto de convertirse en un producto comercial... o que hay mucha gente equivocada :P
    para mi el 3 es el mejor porque aliviaron la dichosa exploracion que era lo mas aburrido del 1 y el 2, en el uno con el mako (coche) y en el dos con el escaner, era lo mas aburrido con muuuuuuucha diferencia del juego, te cortaba el ritmo.

    eso si, la historia es brutal, pero estoy de acuerdo en que el final es muy muy muy malo, no le hace para nada justicia.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •