User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 21 de 21

Tema: [AYUDA] ¿Alguien me ayuda con una serie de problemas matemáticos? URGENTE!!!

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    Vaaaale, ahora me queda más claro, jeje. Lo de igualar la ecuación de abajo a cero no se por qué me ha venido, creo que he mezclado otras cosas de cuando nos hacían resolver ecuaciones cuadráticas que a veces las teníamos que igualar a cero antes de aplicar la fórmula esa de b^2 +- raiz cuadrada de -4ac / 2a, etc, etc. O igual me suena de cuando hicimos el metodo ese de ruffini. No se, hace tanto tiempo que lo hice (como 9 años, y no lo volví a mirar) que tengo las cosas en la cabeza mezcladísimas.

    Mi chica ha resuelto ese mismo problema usando una sola incógnita, quedándole así:

    (x + 20) + 2 = 6 * (x - 3)

    Y despejando eso le ha salido un resultado que cuadra con el enunciado. Si quereis, decid el resultado que a vosotros so da ese y así miramos si tenemos el mismo
    Sustituye tus valores por los de las incógnitas en el sistema original y si lo satisfacen es que son solución del mismo.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,647
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    Vaaaale, ahora me queda más claro, jeje. Lo de igualar la ecuación de abajo a cero no se por qué me ha venido, creo que he mezclado otras cosas de cuando nos hacían resolver ecuaciones cuadráticas que a veces las teníamos que igualar a cero antes de aplicar la fórmula esa de b^2 +- raiz cuadrada de -4ac / 2a, etc, etc. O igual me suena de cuando hicimos el metodo ese de ruffini. No se, hace tanto tiempo que lo hice (como 9 años, y no lo volví a mirar) que tengo las cosas en la cabeza mezcladísimas.

    Mi chica ha resuelto ese mismo problema usando una sola incógnita, quedándole así:

    (x + 20) + 2 = 6 * (x - 3)

    Y despejando eso le ha salido un resultado que cuadra con el enunciado. Si quereis, decid el resultado que a vosotros so da ese y así miramos si tenemos el mismo
    Yo hice un planteamiento casi exacto al de tu novia x+22=6*(x-3)
    Me da que:
    Spoiler: Ver
    El padre tiene 28 y el hijo 8
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por dardo Ver mensaje
    Sustituye tus valores por los de las incógnitas en el sistema original y si lo satisfacen es que son solución del mismo.
    Sí, al sustituir las incógnitas funciona, jejeje. Yo preguntaba más que nada porque no sabía si Draki quería que pusiésemos los resultados también o solo el planteamiento (pero como supongo que ya no importa, lo digo: 8 el niño y 28 el padre, aunque supongo que habrán más resultados si se busca)
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,647
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    Sí, al sustituir las incógnitas funciona, jejeje. Yo preguntaba más que nada porque no sabía si Draki quería que pusiésemos los resultados también o solo el planteamiento (pero como supongo que ya no importa, lo digo: 8 el niño y 28 el padre, aunque supongo que habrán más resultados si se busca)
    diría que no, si es una ecuacion de primer grado solo tendría ese resultado.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Albacete, Valencia, Alicante
    Mensajes
    995
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por pache_reloaded Ver mensaje
    igualito que en forocoches
    menos mal que no...

    Si estas leyendo esto es que eres un p u t o crack! xD

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    535
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    37
    Agradecer Thanks Received 
    4
    Thanked in
    Agradecido 3 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Apúntante al gym y contacto cero.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •