User Tag List

Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 125

Tema: Mod LGA775@771 mas Xeon cañón a buen precio.

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Ubicación
    BARNA
    Mensajes
    851
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    31
    Agradecer Thanks Received 
    67
    Thanked in
    Agradecido 50 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tambien tengo un Q6600. Pero lo que no entiendo es que mod hay que hacer en la placa :S
    lo que yo veo complicado no es el mod, que entiendo que no hay que hacerlo porque te vienen adaptadores al comprar el chip, si no que la bios sea compatible o encontrar el parche para que lo sea con todas las instrucciones. La bios de mi placa no se actualiza desde la sacaron en el 2008 (la actualizaron una vez y ya). Habria que mirar si hay bios antes de comprar. Buceando en el primer post que ha puesto tartalo hay usuarios que dicen que hay una lista de bios modicadas en otra pagina... si, mira en la pagina 3, hablan de un hilo en overclock.net donde hay un monton de bios modificadas. Ahí ya no he llegado ya que estoy en el curro y no me sé el modelo exacto de mi placa.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por pache_reloaded Ver mensaje
    Demuestralo
    Me atengo al método de validación de teorías de los creacionistas: ¡NO PUEDES DEMOSTRAR LO CONTRARIO ASI QUE YO TENGO RAZÓN!
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,601
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    43
    Thanked in
    Agradecido 39 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A la placa base al socket hay que eliminarles unos salientes con la forma del CPU 775 o el 771 no entrará y actualizarle la BIOS a la placa con los microcodes de los Xeon, en EOL había un montón de gente haciéndolo y poniendo sus pruebas de rendimiento y demás.

    El rendimiento con OC era bastante a tener en cuenta si se estaba dispuesto a hacer todo el tinglado. Algunos subían por encima de los 4ghz con facilidad.
    Última edición por Darumo; 12/02/2015 a las 20:43

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    5,426
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    941
    Thanked in
    Agradecido 642 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me quedo con mi amd chustero que tambien llega a 4k mhz si oceo

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    681
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    92
    Thanked in
    Agradecido 55 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Voy a ir contando mis aventuras por aquí ya que se que en el foro hay mucho PC viejuno que con este barato y sencillo trabajillo os puede quedar un PC bastante cañero. Igual a algún poseedor de un Dual Core este post le viene de perlas para cambiar a un PC mucho mas potente por unos 30€.
    Llevo 2 meses pensando si renovar el PC, pero no, porque el que tengo va muy bien para casi todo menos por que se me está quedando cortísimo en memoria (levanto varios IDE's y maquinas virtuales) y cambiarlo requeriría cambiar todo y hacer un gasto importante . Acabas de resolverme la duda. GRACIAS!

    PD: Por qué **** no me he enterado antes de esto ???

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por _Seagal_ Ver mensaje
    mmm, pues yo tb tengo un 6600 y la semana pasada le puse un ventilador decente para poder hacerle oc y jugar al dying light como tiene que jugarse. Ahora mismo el procesador es lo unico que me lastra porque tb le cambié la grafica hace pocos meses para que el oculus no me mareara. Creo que voy a ir pidiendo el micro ese, en la comparativa de cpubenchmark, el 6600 da de puntuacion 2990 y el xeon este dá 4370, o sea, que tiene que notarse una buena diferencia.
    Lo digo pq yo hasta el año pasado aprox tenia un e6600 subido hasta las trancas y me lastraba el resto del ordenador. Me cogi un i5 de los nuevos los subi hasta los 4.5Ghz y gane de media como 10-15fps. Never look back. y encima vendi todo lo viejo (placa, cpu, ram) y me salio un cambio bastante asequible.

    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    5,426
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    941
    Thanked in
    Agradecido 642 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    donde este un amd de los nuevos que te sale por cuatro duros

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por pache_reloaded Ver mensaje
    Pero a ver un chip que tiene un monton de años como y vale ahora 30 dolores como va a competir con chips de 200 euros. Me estais troliando telita
    El Xeon x5460 equivale mas o menos a un AMD phenom II X4 955.
    http://cpuboss.com/cpus/Intel-Xeon-X...enom-II-X4-955
    Luego ya si los oceas pues.... Lo que cada uno sea capaz de subir.

    En test como el 3dmark queda a la par de un I5 4570 (3,2ghz) y por encima de cualquier Phenom II:
    http://www.futuremark.com/hardware/c...r+X5460/review

    En el test Passmark queda muy cerca de un Phenom II 970:
    https://www.cpubenchmark.net/cpu_loo....16GHz&id=1297

    Resumiendo, en cuanto a rendimiento anda cerca de los mejores Phenom II.
    Pero yo pienso ocearlo. Por lo que comentan los que lo tienen suben muy fácil y el único límite es el del FSB que sea capaz de aguantar la placa base.

    Yo creo que por 30 euretes y un poco de bricolaje el cambio merece la pena.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Darumo Ver mensaje
    A la placa base al socket hay que eliminarles unos salientes con la forma del CPU 775 o el 771 no entrará y actualizarle la BIOS a la placa con los microcodes de los Xeon, en EOL había un montón de gente haciéndolo y poniendo sus pruebas de rendimiento y demás.

    El rendimiento con OC era bastante a tener en cuenta si se estaba dispuesto a hacer todo el tinglado. Algunos subían por encima de los 4ghz con facilidad.
    El mod que hay que hacerle a la placa es este exactamente, es bastante sencillo solo hay que quitarle las dos protuberancias para poder meter el Xeon el el socket.


    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Si alguien mas se anima aquí la lista de placas base ya probadas:
    http://www.delidded.com/lga-771-to-775-adapter/3/
    Mucho ojo con esto, hay que tener placa base compatible!!!!!!!!!!!!

    Y en este link las bios modificadas con los microcodes para que la placa reconozca el Xeon:
    http://genius239239.myweb.hinet.net/771/

    Si cumplís estos dos requisitos y ganas de trastear pues adelante.
    Última edición por tartalo; 13/02/2015 a las 10:50

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo desde luego q teniendo en cuenta lo q vale y por cacharrear, yo lo subia hasta derretir el plastico del socket.

    Lo malo es q para ocear normalmente lo q se suele ***** de uso (en mi experiencia) es la placa base, que al cabo del tiempo empieza a dejar de estar estable con los mismo voltages ( años)

    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues si. El Q6600 al que va a sustituir el Xeon ya ha petado una placa base ya que siempre lo he tenido oceado a 3,4ghz-3,6ghz. Pero si la placa es decentilla y no eres muy bestia con el OC tampoco suelen petar tan fácil y te duran años.
    Mi idea es montarlo y meterle un OC moderado, unos 3,5-3,6ghz. Con eso yo creo que ya tengo HTCP para unos buenos años.

    Ahora tengo el Q6600 a 3ghz y lo uso como HTCP y la verdad que para lo que lo uso me va bien pero es que el cacharreo me puede y estos Xeon son un caramelito irresistible.

    Nombre:  ferrarilegends.jpg
Visitas: 1935
Tamaño: 74.7 KB
    Nombre:  GTX970.jpg
Visitas: 318
Tamaño: 150.7 KB
    Nombre:  Nflash.jpg
Visitas: 584
Tamaño: 85.5 KB
    Última edición por tartalo; 06/01/2016 a las 20:19

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Pues si. El Q6600 al que va a sustituir el Xeon ya ha petado una placa base ya que siempre lo he tenido oceado a 3,4ghz-3,6ghz. Pero si la placa es decentilla y no eres muy bestia con el OC tampoco suelen petar tan fácil y te duran años.
    Mi idea es montarlo y meterle un OC moderado, unos 3,5-3,6ghz. Con eso yo creo que ya tengo HTCP para unos buenos años.

    Ahora tengo el Q6600 a 3ghz y lo uso como HTCP y la verdad que para lo que lo uso me va bien pero es que el cacharreo me puede y estos Xeon son un caramelito irresistible.
    Dudo mucho q el ingeniero q diseño el Xeon tuviera en mente un htcp como uso final del procesador

    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    jajaja ya te digo. Seguro que tampoco pensó que lo iban a vender los chinos por 30€.
    Ahora que lo pienso tambien sirve para fardar con los amigos.... Uso un server Xeon para ver pelis y jugar al MEME...

  13. #28

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    519
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    19
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Acabo de quedar flipado con lo de que ahora se vendan a 30€, antes efectivamente costaban 5-10€. Pero se puso muy de moda, no lo recomendaría para montar un ordenador nuevo, pero sí para actualizar uno viejo. Un par de comentarios:

    -hecho en un ordenador con Win7 y 2GB de RAM el sistema recien arrancado con todas las aplicaciones que se ejecutan por defecto con el Xeon había como 300-400MB de RAM libres más que con el quad core anterior, la única explicación razonable es que con el tema de tener MUCHA más memoria cache ya no necesita acceder tanto a la RAM.

    -El overclocking de los Xeon sí que es brutalmente bueno. en muchos caso el límite será la propia placa pero sí que se puede ganar casi un GHz sin morir en el intento.

    -Tened cuidado con las placas, fuentes y disipadores. Un Xeon no es precisamente un procesador fresco ni que consuma poco. Hablo de memoria pero algunas placa de quad core sólo dan metido 85-90W al procesador y algunos Xeon andan por 120-130W. Además de eso son procesadores hecho para meter en un servidor en un datacenter así que están pensados para tener ventiladores que funcionan a una burrada de rpm y en una habitación climatizada en la que a nadie le importa el ruido.


    Lo dicho, si teneis una placa de un QuadCore por ahí tirada es una modificación interesante (o lo era antes de subir los precios), para montar un equipo nuevo ni de broma, simplemente por el tema de ruido y consumo ya no compensa.

  14. #29

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Se me ha muerto el Q6600.... Cosas del destino.

    Ayer cuando estaba viendo una peli el PC se quedó congelado. Es algo que le ocurría cada dos o tres días pero ayer fue la última.
    El PC ya no hace el post, ni pitidos ni nada. Solo se ve que arrancan los ventiladores y el disco duro y no hace nada mas. Por mi experiencia eso es el micro que ha muerto. Lleva tiempo quedándose congelado de vez en cuando e incluso le cambié la placa base (la vieja murió también) y sigue haciendo lo mismo. Por lo que he visto por ahí son claros síntomas de que el micro ha muerto.
    Supongo que el haber estado oceado 7 años seguidos le habrán pasado factura jeje.
    Bueno ahora a esperar que el Xeon llegue de china. Hice el pedido el 12 de febrero a ver cuanto tarda...

  15. #30

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ayer me llegó mi Xeon x5460 de China!!!!

    Ya lo tengo montado y rulando.
    No me ha hecho falta ni meter los microcodes ni nada. Cuando arranca me pone que es una cpu desconocida pero la BIOS ha puesto todos los valores por defecto bien y no me ha hecho falta nada mas. Pulso F1 para que siga el POST y listo, carga Win7 sin problemas.
    He localizado esta página china con las bios modificadas con los microcodes pero la verdad me da palo flashear la bios cuando el único inconveniente es tener que pulsar F1 en el arranque porque esa pagina no me da mucha confianza la verdad:
    http://genius239239.myweb.hinet.net/771/

    Un pantallazo del CPU-Z:
    Nombre:  Xeon.jpg
Visitas: 644
Tamaño: 139.3 KB

    Ahora toca probar un poco de OC a ver hasta donde llega esta pareja de placa & micro.

Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •