User Tag List

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 58

Tema: Cuántos Castlevanias diferentes existen?

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    119
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo del termino MetroidVania deberia estar prohibido... mira que molan los metroid, sobre todo el 3 de super que creo que es el mejor, pero es que despues de dracula X lo logico era meter un mapa y puntos de guardado. ¿Se parece? si, en el mapa y las salas pa guardar ¿tiene algo que ver? creo que poco mas que eso, era la evolucion logica de la saga y comparar ambos juegos es como comparar doom con metroid prime porque ambos tienen vista en primera persona. Aparte de eso, a mi SOTN me gusto en su momento, por el nuevo aire que le dio a la saga, pero ese componente tan rolero que tiene, hoy dia lo hace alejarse de toda la saga clasica, aunque puedas jugar con Richter. Es un juegazo, pero es un castlevania atipico donde los haya.

  2. #32

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Este tema del SOTN me la pone como el cuello un cantaor:



    Bonus track:



    En general la BSO del juego me parece una locura, me casaba con Michiru Yamane
    Última edición por lemure_siz; 23/02/2015 a las 20:32

  3. El siguiente usuario agradece a lemure_siz este mensaje:

    Karkayu (23/02/2015)

  4. #33

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,850
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Cita Iniciado por malaka27 Ver mensaje
    Lo del termino MetroidVania deberia estar prohibido... mira que molan los metroid, sobre todo el 3 de super que creo que es el mejor, pero es que despues de dracula X lo logico era meter un mapa y puntos de guardado. ¿Se parece? si, en el mapa y las salas pa guardar ¿tiene algo que ver? creo que poco mas que eso, era la evolucion logica de la saga y comparar ambos juegos es como comparar doom con metroid prime porque ambos tienen vista en primera persona. Aparte de eso, a mi SOTN me gusto en su momento, por el nuevo aire que le dio a la saga, pero ese componente tan rolero que tiene, hoy dia lo hace alejarse de toda la saga clasica, aunque puedas jugar con Richter. Es un juegazo, pero es un castlevania atipico donde los haya.
    Te dejas lo más importante, que es el backtracing.
    Coger un nuevo ítem para decir: "hostias, hace 8 horas he pasado por una puerta que tenía el mismo color que este ítem" y hacer todo el recorrido de vuelta es algo que no todos los juegos tienen (o tenían).
    Por cierto, que aparte del SOTN, hay muchos otros que tienen el componente rol. ¿?

  5. #34

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    119
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por bulbastre Ver mensaje
    Te dejas lo más importante, que es el backtracing.
    Coger un nuevo ítem para decir: "hostias, hace 8 horas he pasado por una puerta que tenía el mismo color que este ítem" y hacer todo el recorrido de vuelta es algo que no todos los juegos tienen (o tenían).
    Por cierto, que aparte del SOTN, hay muchos otros que tienen el componente rol. ¿?
    Ya en Dracula X volvias a pasar por los mismos niveles para encontrar otras rutas, y cuando desbloqueabas a Maria ya ni te cuento la repeticion que te pedia para sacar el 100%. Por eso digo que era logica la evolucion. Y lo del componente rolero bueno, el 2 y el 3 tenian algo, pero mucho menos marcado, aqui ya se tiraron de lleno a puntos de vida y tal.

  6. #35

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,850
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Me refiero a los de GBA/NDS.

  7. #36

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Salvo las reediciones de los de NES, todos los de GBA y NDS tienen el componente rolero ya que beben de SOTN.

  8. El siguiente usuario agradece a Karkayu este mensaje:

    bulbastre (24/02/2015)

  9. #37

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Salvo las reediciones de los de NES, todos los de GBA y NDS tienen el componente rolero ya que beben de SOTN.
    Y se quedan atras, son hermanos pequeños, logicamente. Una cosa que me fastidio bastante es que reciclaban muchos enemigos, sin pensarselo mucho ademas

  10. #38

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,850
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Hombre, los de NDS no tendrían por qué que ser hermanos pequeños.

  11. #39

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,647
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por lemure_siz Ver mensaje
    Y se quedan atras, son hermanos pequeños, logicamente. Una cosa que me fastidio bastante es que reciclaban muchos enemigos, sin pensarselo mucho ademas
    Bueno, se quedan atras o no; el aria of sorrow de GBA es sublime y el portrait of ruin de NDS creo que es objetivamente mejor juego que el SOTN, lo malo es que no es exactamente un castlevania al uso, pero en tamaño del mapeado y variedad de enemigos deja a todos los anteriores en pañales. Y luego tenemos el order of ecclesia, que no me explico como es que los perpetradores de semejante crimen contra la industria del videojuego siguen libres.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  12. #40

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Bueno, se quedan atras o no; el aria of sorrow de GBA es sublime y el portrait of ruin de NDS creo que es objetivamente mejor juego que el SOTN, lo malo es que no es exactamente un castlevania al uso, pero en tamaño del mapeado y variedad de enemigos deja a todos los anteriores en pañales. Y luego tenemos el order of ecclesia, que no me explico como es que los perpetradores de semejante crimen contra la industria del videojuego siguen libres.
    Y tras leer eso puedo concluir que, efectivamente, tienes un criterio raro de c0jones

    Podemos aceptar que el Order of Ecclesia te guste mas o menos por intentar alterar los patrones de los dos anteriores de DS (aunque eso de que es un crimen contra los video juegos... ni de coña), pero que me digas tu a mi que el Portrait of Ruin - con una ambientación floja para un castlevania (egipto? piramides?), facil de narices, con una de las bandas sonoras mas flojas de la saga (salvo los remix de las melodias clasicas), con un guión metido con calzador (un no Beltmon con el vampire killer!) y con un pestazo a anime para jovencitas que tira para atrás - es mejor que el SOTN... ¬¬' tu si que eres un crimen contra la industria del video juego

    Y sí, tanto los de GBA como los de NDS estan por debajo de SOTN. Algo dicho incluso por la misma Konami.

    Por supuesto, no quieren decir que sean malos juegos. De hecho, como pvto friki de los metroidvania que soy, son juegos que me gustan mucho, que tengo originales, que me los he acabado mil veces y que los rejuego a menudo (ahora estoy con el Harmony of Dissonnance, el mas flojo de los 6).
    Última edición por Karkayu; 24/02/2015 a las 23:50

  13. #41

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,647
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Y tras leer eso puedo concluir que, efectivamente, tienes un criterio raro de c0jones

    Podemos aceptar que el Order of Ecclesia te guste mas o menos por intentar alterar los patrones de los dos anteriores de DS (aunque eso de que es un crimen contra los video juegos... ni de coña), pero que me digas tu a mi que el Portrait of Ruin - con una ambientación floja para un castlevania (egipto? piramides?), facil de narices, con una de las bandas sonoras mas flojas de la saga (salvo los remix de las melodias clasicas), con un guión metido con calzador (un no Beltmon con el vampire killer!) y con un pestazo a anime para jovencitas que tira para atrás - es mejor que el SOTN... ¬¬' tu si que eres un crimen contra la industria del video juego

    Y sí, tanto los de GBA como los de NDS estan por debajo de SOTN. Algo dicho incluso por la misma Konami.

    Por supuesto, no quieren decir que sean malos juegos. De hecho, como pvto friki de los metroidvania que soy, son juegos que me gustan mucho, que tengo originales, que me los he acabado mil veces y que los rejuego a menudo (ahora estoy con el Harmony of Dissonnance, el mas flojo de los 6).
    El portrait of ruin no es un castlevania al uso, pero el mapeado es muchísimo mayor y más variado que cualquier otro metroidvania, y el catalogo de enemigos lo mismo. El problema está, como tu has dicho, en una historia, una ambientación y una estética; que no terminan de encajar con la saga castlevania. Pero dejando castlevania de lado, es un juego muy largo, lleno de puzles y con montones de sitios para explorar (el castillo, los 4 primeros cuadros, los 4 segundos cuadros y las zonas extra). Y respecto a lo de que es facil, pues depende, si te lo quieres acabar con el final bueno tienes que enfrentarte a dracula y la muerte simultaneamente, y es un enfrentamiento dificil de cojones; ya de por sí muchísimo mas dificil que el dracula de SOTN que era ridiculamente facil. Y la dificultad media del juego es similar a los demás metroidvania, es decir, si vas dopado de exp y equipamiento todo es facil.
    Y el order of ecclesia no es que yo diga que sea malo, es que parece un juego hecho deprisa y corriendo, sin mostrar un ápice de dedicación. Pocas armas, pocos enemigos, reciclaje de sprites brutal (en enemigos y escenarios) y la historia es todavía peor que en el portrait of ruin (que al menos Jonathan el del PoR es de la familia morris, coprotagonista en el castlevania de megadrive).
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  14. #42

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    El portrait of ruin no es un castlevania al uso, pero el mapeado es muchísimo mayor y más variado que cualquier otro metroidvania, y el catalogo de enemigos lo mismo. El problema está, como tu has dicho, en una historia, una ambientación y una estética; que no terminan de encajar con la saga castlevania. Pero dejando castlevania de lado, es un juego muy largo, lleno de puzles y con montones de sitios para explorar (el castillo, los 4 primeros cuadros, los 4 segundos cuadros y las zonas extra). Y respecto a lo de que es facil, pues depende, si te lo quieres acabar con el final bueno tienes que enfrentarte a dracula y la muerte simultaneamente, y es un enfrentamiento dificil de cojones; ya de por sí muchísimo mas dificil que el dracula de SOTN que era ridiculamente facil. Y la dificultad media del juego es similar a los demás metroidvania, es decir, si vas dopado de exp y equipamiento todo es facil.
    Y el order of ecclesia no es que yo diga que sea malo, es que parece un juego hecho deprisa y corriendo, sin mostrar un ápice de dedicación. Pocas armas, pocos enemigos, reciclaje de sprites brutal (en enemigos y escenarios) y la historia es todavía peor que en el portrait of ruin (que al menos Jonathan el del PoR es de la familia morris, coprotagonista en el castlevania de megadrive).
    Ahora estoy con una partida a medias del order of ecclesia, y me esta resultando mediocre despues de acabar el sotn, por lo del reciclaje de enemigos, por la manera de organizar los niveles....pero bueno, no esta mal, aunque para mi le faltan inspiración e ideas.

    Por cierto, es verdad que dracula del sotn es ridículamente facil, aunque también es verdad que iba con la mejor espada del juego, no recuerdo el nombre pero costaba un huevo de sacarla y a partir de ese momento el juego se vuelve un paseito

  15. #43

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    El portrait of ruin no es un castlevania al uso, pero el mapeado es muchísimo mayor y más variado que cualquier otro metroidvania, y el catalogo de enemigos lo mismo. El problema está, como tu has dicho, en una historia, una ambientación y una estética; que no terminan de encajar con la saga castlevania. Pero dejando castlevania de lado, es un juego muy largo, lleno de puzles y con montones de sitios para explorar (el castillo, los 4 primeros cuadros, los 4 segundos cuadros y las zonas extra). Y respecto a lo de que es facil, pues depende, si te lo quieres acabar con el final bueno tienes que enfrentarte a dracula y la muerte simultaneamente, y es un enfrentamiento dificil de cojones; ya de por sí muchísimo mas dificil que el dracula de SOTN que era ridiculamente facil. Y la dificultad media del juego es similar a los demás metroidvania, es decir, si vas dopado de exp y equipamiento todo es facil.
    Y el order of ecclesia no es que yo diga que sea malo, es que parece un juego hecho deprisa y corriendo, sin mostrar un ápice de dedicación. Pocas armas, pocos enemigos, reciclaje de sprites brutal (en enemigos y escenarios) y la historia es todavía peor que en el portrait of ruin (que al menos Jonathan el del PoR es de la familia morris, coprotagonista en el castlevania de megadrive).
    Ves? ahí si te doy la razón. Ese combate es duro de narices.
    Efectivamente, en el SOTN, el combate de Alucard contra Dracula es fácil. No se si es porque lo hicieron así o porque yo suelo llegar con nivel alto (del 65 para arriba) y armas 'buenas' (Alucard Shield, pej). En la forma final del boss me lio ha hacer "Soul Steal!" y no dura nada

    En cuanto al OOE, yo creo que les salio mal la mezcla. Intentaron juntar el tema del castillo con zonas localizadas en un mapa del mundo. Según leí, querían hacer una mezcla entre los metroidvanias de esa epoca y el Castlevania II de nes, y bueno... les salió el OOE.
    Lo bueno de ese juego (desde mi punto de vista, of course) es que subieron la dificultad mucho con respecto a los otros dos (no me digas tu a mi que el Dawn of Sorrow, sin contar los bosses, no es un paseo) y la ambientación, que se alejaron del shonen anime y pasaron a un dibujo mas 'adulto' y oscuro, que pega mas con la tematica de la saga. Pero vamos, mal juego no es.

    Bodrios mas grandes he jugado y acabado como el Lament of Innocence o el Castlevania 64 (aunque este último no me desagradó mucho pese a la pvta camara que hacia lo que le daba la gana xD)

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por lemure_siz Ver mensaje
    Ahora estoy con una partida a medias del order of ecclesia, y me esta resultando mediocre despues de acabar el sotn, por lo del reciclaje de enemigos, por la manera de organizar los niveles....pero bueno, no esta mal, aunque para mi le faltan inspiración e ideas.

    Por cierto, es verdad que dracula del sotn es ridículamente facil, aunque también es verdad que iba con la mejor espada del juego, no recuerdo el nombre pero costaba un huevo de sacarla y a partir de ese momento el juego se vuelve un paseito
    Despues del SOTN tenias que haber pasado al Aria of Sorrow de GBA

  16. #44

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    crissaegrim, esa espada es la ostia, pega unas andanadas que matan todo al instante. Y nivel 65-68 también, ademas de armadura y escudo alucard

    Y los castlevanias de n64 me parecen raros, torpes. Pero claro, no he profundizado como toca

  17. #45

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,647
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    A mi me da mucha pereza ponerme a matar schmoos en el SOTN para conseguir las crissaegrim, por lo que me lo suelo terminar con la katana que hay tras la cascada en el castillo invertido (no recuerdo el nombre, me suena osafune o yatsuna), que con ella equipada y haciendo hadoukens te quedas solo repartiendo daño.
    Aunque el arma mas cheta de toda la saga para mi gusto es la Claimh Solaris del Aria of Sorrow

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •