User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Frontlight MOD de kitsch-bent

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Frontlight MOD de kitsch-bent

    Bueno, pues hace relativamente poco me encontre con que en esta tienda, kitsch-bent, venden un kik para iluminar la Game Boy Color.

    Me he traido un par de kits por unos 14€ cada uno, con el envío incluido, y acabo de instalar el primero. Son caretes, si, pero aporta mogollón de ventajas sobre el mod anterior, en el que había que destripar una SP:

    -Instalación mucho más sencilla, sin tener que meter tanta mano a la carcasa.
    -Resultado estético mucho mejor: no se cuela luz por los botones como pasaban con el mod anterior, al legar el panel hasta abajo.
    -Reparto de la luz por la pantalla MUCHO más uniforme.
    -Más limpio: el panel queda pegado a la pantalla, por lo que no tienes que lidiar con que se quede polvo entre este y la pantalla y etc.
    -Iluminación mucho más intensa.
    -Mayor durabilidad: los led de la SP, por lo que se, tienden a cascar con mayor facilidad.

    Instalación

    La instalación ha sido bastante bastante sencillita, en el mismo enlace de la tienda hay varios tutoriales de instalación, tanto en texto como en vídeo.

    Hay dos maneras de instalarlo. La primera (que es la primera que probé) consiste simplemente en poner el panel delante de la pantalla, pasar los cables hacia la parte trasera de la placa, y soldar a los puntos de donde pillar la alimentación. Hice el mod en menos de 5 minutos, ¿el resultado? Un jodido desastre. No se veía absolutamente nada, se perdía la intensidad de la pantalla por completo, y era totalmente injugable. Aquí podéis ver dicho método:



    ¿La solución? Pues lo dicho, fijar con pegamento LOCA el panel de la iluminación a la pantalla. Es MUY sencillito de hacer y la diferencia en el resultado es bestial. Aquí podéis ver como pegarlo:



    Consideraciones

    El mod tiene sus pros y sus contras.

    En primer lugar, pese a la mejora al pegar el panel a la pantalla, sigue habiendo una pérdida de intensidad en los colores bastante notable. Si bien es cierto que al menos a mi, teniendo en cuenta lo que gana en usabilidad, es tolerable.

    Pero lo que más me ha rallado es que, por la textura del panel difusor, se crea un efecto "scanlines" algo chungo cuando hay movimiento en la pantalla. Esto es algo que al que sea muy purista no le va a gustar NADA. Yo buscaba funcionalidad ante todo, y una vez terminado, creo que me compensa asumir estos pequeños defectos visuales a cambio de poder jugar sin depender de la iluminación del ambiente, pero ya digo, es algo a tener en cuenta.

    Otra cosa que me tiene algo mosqueado es que me han quedado ciertas marcas en el panel difusor. Tengo que pillar toallitas de estas para las gafas, e intentar limpiarlo más a conciencia, pero le he dado con un paño durante bastante rato y no ha habido manera de quitarlas... empiezo a pensar que son defectos en el propio panel, ya que estaban ahí antes incluso de quitar las pegatinas protectoras.

    Por lo demás... una auténtica maravilla. La iluminación no llega a ser excesiva en ningún momento, ni aún completamente a oscuras. Ahora la consola ha pasado a ser completamente usable para mí (llevaba años sin tocarla por el coñazo de la iluminación). Si alguien busca darle una segunda vida a la consola, y no es demasiado "purista", o si tenéis varias y queréis dejar una algo más funcional... os recomiendo el mod completamente.

    Resultado

    La consola ha quedado tal que así:

    Nombre:  e5a7a8c933b5f28e5c713a1ea9bc9321.jpg
Visitas: 240
Tamaño: 401.4 KB

    Una comparativa entre la GBC modificada y una sin tocar:

    Nombre:  ff79ef31ac39c3a9563d685b69e0a932.jpg
Visitas: 244
Tamaño: 372.5 KB

    Nombre:  37c847ac62b5da2fcf730213e4335b22.jpg
Visitas: 278
Tamaño: 407.1 KB

    Completamente a oscuras:

    Nombre:  c5610e5d852509276115935062221191.png
Visitas: 232
Tamaño: 216.8 KB

    En esta imagen se aprecia bastante bien las marcas que comentaba. Esas rallitas horizontales en la parte baja de la pantalla:

    Nombre:  5d9216720cff38be23555090b83e258f.png
Visitas: 249
Tamaño: 954.2 KB

    Conclusiones

    Para mi el mod merece muchísimo la pena. Como ya digo, ahora la consola ha vuelto a ser utilizable para mí, sin tener que estar tirando de historias externas que hacen la consola más tosca y pesada... pero si no tuviese otra GBC intacta, y viese el resultado, seguramente NO le haría el mod a la consola.

    La calidad visual se ve seriamente mermada. Lo que ganamos por un lado, en usabilidad, pudiendo ver sin tener que estar buscando una fuente de luz directa o tal, lo perdemos por otro lado en intensidad del color y en definición (por la textura del panel). Dicho esto, he estado dandole un rato a varios juegos... y no se, a mi, particularmente, se me hace totalmente tolerable. Ya digo que es balancear un poco la cosa, no se ve tan bien como la original, pero *****, se ve, sin necesidad de tener que ponerme debajo de la lámpara e inclinar la consola para evitar reflejos.

    Así que, en conclusión: ¿recomiendo el mod? Si tienes varias consolas, sin duda. Si no es el caso... no se yo, porque quitar el pegamento del panel tiene que ser poco menos que imposible, por lo que nunca podrás volver a ver la consola como se debería. Hay que tener en cuenta también que no es un mod que quede perfecto. Es MUY fácil que te queden marcas o alguna historia como me ha pasado a mi, por lo que a poco que seas un poco quisquilloso... no vas a estar a gusto.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

  2. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Standark este post:

    A600 (09/02/2015), pinchacantos (09/02/2015), RaZoR1179 (09/02/2015)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Mi casa en Megatón
    Mensajes
    2,991
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    152
    Agradecer Thanks Received 
    130
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Tienes toda la razón en que la consola vuelve a ser utilizable, estamos ya acostumbrados a que todas las consolas sean iluminadas, yo hice el mod de la iluminación de una SP y en ese momento volví a usar la Color.

    P.D: ¿La web donde lo has pillado es http://store.kitsch-bent.com ? ahora está caida...
    Última edición por pinchacantos; 09/02/2015 a las 22:21

  4. #3
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,580
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    36
    Thanked in
    Agradecido 25 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    hum, pues al verdad, me tienta, que tengo una color que compre por 5€ en el cash, estaba destrozada.
    Creo que me animare a modificarla un poco, con la salida de audio y demas mierdas :P

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por pinchacantos Ver mensaje
    ¿La web donde lo has pillado es http://store.kitsch-bent.com ? ahora está caida...
    Vaya, que casualidad... Esta misma tarde he estado mirando cosas y funcionaba. Están de mantenimiento, mañana volverá a estar activa imagino.

    Cita Iniciado por Meldinov Ver mensaje
    hum, pues al verdad, me tienta, que tengo una color que compre por 5€ en el cash, estaba destrozada.
    Creo que me animare a modificarla un poco, con la salida de audio y demas mierdas :P
    Merece bastante la pena. Yo pillé una hecha polvo, y la estoy restaurando y mejorando poco a poco. Le cambié la carcasa y botones, limpié bien toda la placa y ahora le he puesto la iluminación. Lo siguiente es ponerle una batería interna, con su cargador por USB y demás...

    -----Actualizado-----

    Me he puesto a probar juegos, y he aprovechado para ir sacando fotos y que podáis apreciar mejor la perdida de intensidad en el color de la que hablo:

    Nombre:  bcfc432a1066868a9df6541308d66c6d.png
Visitas: 235
Tamaño: 371.8 KB

    Nombre:  e491e4a4c19f9f06b700a58041dea24d.png
Visitas: 231
Tamaño: 309.0 KB

    Nombre:  f7844ca5e7d4a3a8db5a8eb7e643da3e.png
Visitas: 229
Tamaño: 328.5 KB

    Nombre:  0caec6349e86629a734785beb3f0ecef.png
Visitas: 213
Tamaño: 382.1 KB

    Nombre:  7a95ff92a209af642f30050589ee1fb7.png
Visitas: 229
Tamaño: 356.8 KB

    Nombre:  35d28d1cec3b0f0d42f23e78dfc88fb1.png
Visitas: 226
Tamaño: 309.6 KB

    Nombre:  a948638e7165645fc28169ab7e317ce9.png
Visitas: 209
Tamaño: 334.2 KB

    Nombre:  a93cf7a9b03266c08d967c61c7e2a5f0.png
Visitas: 207
Tamaño: 352.1 KB

    Nombre:  806830e62fef65d4ec24c5f47863914e.png
Visitas: 226
Tamaño: 342.1 KB

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Ubicación
    BARNA
    Mensajes
    851
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    31
    Agradecer Thanks Received 
    67
    Thanked in
    Agradecido 50 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    bufff, ¿no tiene un regulador de intensidad de la luz como el afterburner? yo no podria jugar asi, es que casi no se ve lo que sale en la pantalla!

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hay que decir que las fotos no hacen justicia, no se ve TAN mal en directo. Pero si, se pierde mogollón de intensidad en la pantalla, y en según que juegos se hace bastante molesto.

    Voy a ver la opción de ponerle un regulador (no viene con el kit, no) a ver si jugando con la intensidad de la luz consigo mejores resultados o tal.

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    106
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    4
    Thanked in
    Agradecido 3 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo la he instalado eb blanco y verde la verdad es que es tedioso de instalar pero si lo haceis bien el resultado es espectacular.

    Sent from my SM-N910F using Tapatalk

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    106
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    4
    Thanked in
    Agradecido 3 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Quien las instala muy buen y es quien me enseño es en la tienda Tecvia. Juan Santos el dueño es un figura.

    Sent from my SM-N910F using Tapatalk

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    18,316
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    573
    Thanked in
    Agradecido 309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    20
    Cita Iniciado por chatopirulo Ver mensaje
    Quien las instala muy buen y es
    Spam del bueno

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •