User Tag List

Página 2 de 11 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 159

Tema: Por si alguien aún usa la gba para emular, Goomba nuevo

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nitroosistem Ver mensaje
    La verdad es que sí que es una buena excusa para sacarla de nuevo del cajón. Me ha hecho gracia lo del Dart Vader...xD. Tengo una memoria de mierd4, pero creo recordar que para que los saves de los juegos se guaradran correctamente había que hacer algo durante el encendido, no?
    Mientras juegas, el cartucho graba en la SRAM que tiene y al encender de nuevo la consola, el cartucho lo primero que hace es mirar la SRAM y si hay un SAV, lo escribe en la SD. Por eso al encender siempre graba un SAV a la SD.

    slaudos

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    3,122
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    155
    Agradecer Thanks Received 
    235
    Thanked in
    Agradecido 147 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Le daré un tiento al Goomba porque para juegos de Gameboy uso el GB Bridge y 2 Fire Linkers de 128 Mb que puedo usar al completo, pero tengo que flashearlos con la DS o un ordenador con puerto paralelo y es un poco coñazo.

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por tognin Ver mensaje
    Mientras juegas, el cartucho graba en la SRAM que tiene y al encender de nuevo la consola, el cartucho lo primero que hace es mirar la SRAM y si hay un SAV, lo escribe en la SD. Por eso al encender siempre graba un SAV a la SD.

    slaudos
    Exacto. Yo en el ez3 era así como me funcionaba. Solo que se me estropeó la batería hace un porrón de tiempo y entonces, al apagar la consola se me borraba el save, pero lo solucioné, o bien apagando la consola y volviéndola a encender muy deprisa para que no lé de tiempo a borrarse el save (cosa que no me hace mucha gracia hacer por si a la larga es malo para la consola) o grabando las roms activando la opción de reset, que funciona apretando todos los botones de la consola (te devuelve de nuevo a la pantalla del ez3 y te graba la partida, aunque no en todas las roms me deja aplicarle lo del reset cuando lo grabo).
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,844
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    Exacto. Yo en el ez3 era así como me funcionaba. Solo que se me estropeó la batería hace un porrón de tiempo y entonces, al apagar la consola se me borraba el save, pero lo solucioné, o bien apagando la consola y volviéndola a encender muy deprisa para que no lé de tiempo a borrarse el save (cosa que no me hace mucha gracia hacer por si a la larga es malo para la consola) o grabando las roms activando la opción de reset, que funciona apretando todos los botones de la consola (te devuelve de nuevo a la pantalla del ez3 y te graba la partida, aunque no en todas las roms me deja aplicarle lo del reset cuando lo grabo).
    y por que no le cambias la pila?

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    y por que no le cambias la pila?
    No se qué modelo de pila es, tampoco soy muy bueno soldando (más bien no tengo ni idea), etc. La verdad, soy bastante conformista y al ver que funcionaba lo del reset y tal, pues lo dejé estar así. Además, ya no juego demasiado a la gba de todas formas. Tengo grabados un par de packs de emuladores con los juegos de gameboy y gamegear que jugaba de peque, y me pego un vicio de vez en cuando cuando hay nostalgia y ya está
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,844
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    No se qué modelo de pila es, tampoco soy muy bueno soldando (más bien no tengo ni idea), etc. La verdad, soy bastante conformista y al ver que funcionaba lo del reset y tal, pues lo dejé estar así. Además, ya no juego demasiado a la gba de todas formas. Tengo grabados un par de packs de emuladores con los juegos de gameboy y gamegear que jugaba de peque, y me pego un vicio de vez en cuando cuando hay nostalgia y ya está
    la pila es una pila de boton. Incluso con pegamento podrias pegarla de nuevo...

  7. El siguiente usuario agradece a dj syto este mensaje:

    akualung (03/02/2015)

  8. #22

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,317
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    284
    Agradecer Thanks Received 
    236
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Jjajajaja pero el skin siempre ha sido personalizable!!
    Juas, pues nunca me dió por probar, y mira que odio ese fondo xD

  9. #23

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    la pila es una pila de boton. Incluso con pegamento podrias pegarla de nuevo...
    Ah, pues quizá me confundí con el ezflash IV, que leí en un foro que había gente teniendo problemas para encontrar la pila que lleva (quizá se referían a las últimas unidades que sacaron, no sé. He buscado un poco pero no recuerdo en qué hilo lo ví). Bueno, si algún dia la quiero recuperar y que funcione como antes me pondré a ello.
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  10. #24
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,580
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    36
    Thanked in
    Agradecido 25 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    yo tengo un ezIV, de lso de miniSD, y le pasa lo mismo al grabar, es un poco lata, porque la pila es una de boton, pero con patillas para soldar a la placa, aun asi, se la cambie y sigue fallando igual. entonces comprobe que la original aun tenia suficiente carga, asi qeu el problema esta en la propia placa del ezIV, y como aparentemente no le veo ningun fallo, no hay nada que le pueda hacer.

  11. #25

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Un cartucho flash de gba no puede ser de gbc porque la estructura del cartucho y el tipo de memorias y mappers que utilizan es muy distinto. No son realmente retrocompatibles como si lo son los de gbc respecto a gb. En gba y gb/gbc solo coincide el pinaje. Y la consola tenia el hard de gbc y el de gba por separado en su interior, y activaba uno u otro segun el cartucho. En cambio gbc NO tenia una gb en su interior, sino que su procesador y demas hard era como he dicho retrocompatible. Para hacer un cartucho flash que funcionara con juegos de gbc y gba de modo nativo en ambos, deberian ponerle LITERALMENTE dentro dos cartucjos flash, y un switch para que elijas cual de los dos modos quieres usar.
    No necesariamente.
    Entiendo que si el patillaje es diferente, no hay forma de que el cartucho detecte si se trata de una GB o una GBA (¿o sí? supongo que cada consola mandará unas señales de identificación diferentes, pero la alimentación seguirá en el mismo sitio) y es necesario un switch físico para cambiar de modo. Pero no necesitas dos HW diferentes, sólo redireccionar las conexiones según un modo u otro. Existen multiplexadores que permiten esto, e incluso con un chip programable se puede hacer fácilmente.

    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    El problema del salvado es cosa del ez. El cartucho no es capaz de discernir por si mismo el tipo de .sav necesario para cada rom, por lo que o lo creas con el ezclient o lo haces tu mismo a mano como con el goomba, que al fin y al cabo es una "rom de gba" como otra cualquiera.
    Yo aun uso Supercard SD y su programa.
    Respecto a lo de tipo de sav, te tomaré la palabra, porque no tengo información suficiente en la forma de salvar las partidas, tanto por parte del cartucho como de la consola, pero me parece extremadamente raro que no exista una forma automática para ello.

    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    El gbplayer sí es una gba. Recuerda que es compatible con gb.
    ¿Estás seguro? Creo recordar haber leido que no. Ya me pasó algo similar con la NDS, que también creía que leía cartuchos de GB/GBC.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. #26

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,844
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Sí. Basicamente es lo que se necesitaria. Para algunos cartuchos flash de gba existe el bridge, que es un acople que convierte un cartucho flash de gba (solo unas marcas especificas)en uno de gbc. Pero no basta con quitar el bridge y lo vuelves a usar para gba, no, ya que te toca reformatearlo y volver a meterle las roms para el sistema nuevo. Echale un ojo al bridge y veras como incluye practicamente toda la circuteria de un cartucho de gbc.

    Lo del switch manual que comentaba seria indispensable. Si no como **** eliges en una gba si quieres arrancar el cartucho flash en modo gba o gbc? Recuerda que tu NO eliges en que modo arranca la consola, sino que ella elige el modo en que arrancar segun el cartucho que tenga puesto.

    Lo del gbplayer estoy tan seguro como que lo tengo. Incluso añade la variacion de paleta a sprites y backgrounds que ya incluyó la gbc.
    Última edición por dj syto; 03/02/2015 a las 21:46

  13. #27
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,580
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    36
    Thanked in
    Agradecido 25 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Los cartuchos de gba y de gb/gbc son fisicamente diferentes, la gba lo detecta. Por eso necesitas algo fisico que cambie en tu cartucho. Los de gbc van a 5V y los de gba a 3V3
    que podrias tener un solo microcontrolador que haga de cartucho de gba y de gbc segun un interruptor fisico? podrias, pero quien va a pegarse ese curro tremendo, si solo se lo puedes vender a los usuarios de gba, gbasp y gamecube. ademas, si tienes que apagar la consola para cambiar de cartucho, y luego darle al interruptor fisico chungo ese, y volver a encender, poco ahorras a cambiar de cartucho.

  14. #28

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya veo que todo el mundo habla del Goomba pero nadie la utiliza...

  15. #29

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,844
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Ya veo que todo el mundo habla del Goomba pero nadie la utiliza...
    Whats the problem man?

  16. #30

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Ubicación
    BARNA
    Mensajes
    851
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    31
    Agradecer Thanks Received 
    67
    Thanked in
    Agradecido 50 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entro para avisar que la pila del ezflash 3 (el tres es el que es de 256 y tiene una pila con un borde de color... ¿amarillo? ahora no lo tengo a mano) no es una pila normal de las cr032 o como se llamen, es una pila recarcargable.

    Hace como 10 años la pila del mio se murió y busqué por tiendas de barcelona y no la encontré. En onda radio me dijeron que no existia ninguna pila de ese tipo que fuera recargable.

    Al final la encontré en rs-online y la pedí con recogida en tienda. No me acuerdo ya ni como se llama la pila, ni cuanto me costó ni siquiera sé si la siguen vendiendo (aunque seguramente, y si no ahí en cualquier otro sitio por internet). Le pedí a mi hermano que la soldara y funcionó perfecta. Ni idea de si todavia aguanta porque la ultima vez que cogí el cartucho tenia dentro una recopilacion muy maja del emulador de spectrum y no quise quitarla, y de eso hacen años ya.

    Tampoco sé si soldando una pila normal no recargable funcionaria.

Página 2 de 11 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •