User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Duda de paleto con vuelos al extranjero y niños

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Duda de paleto con vuelos al extranjero y niños

    Bueno, mi situación es la siguiente:

    Ayer contrate un vuelo a londres para el día 9 de diciembre. Y entonces caímos en la cuenta de que mi hijo no tiene DNI aun. Y es obligatorio para salir de España.

    De momento ya he pedido el certificado de nacimiento y vamos a pedir hoy el padron para poder hacerle el DNI (espero que tengan toda la documentacion antes de irnos, pero mi duda es la siguiente:

    - He cogido el vuelo con Easy jet y al entrar en mi reserva me pide los datos de los viajeros, entre ellos el DNI de mi hijo que aun no tiene.
    Mi preocupación viene porque no se cuanto tiempo tengo para informar de ese dato. entiendo que la tarjeta de embarque depende del DNI pero no se si puedo rellenar esos datos el ultimo día o si es necesario hacerlo ya para cualquier gestión.
    Antes de que digáis nada ya he lanzado mi duda a Easyjet a ver que me dicen pero lo mismo alguno de vosotros me ayuda. Ahora llamare a ver si me cogen el telefono para hacer la pregunta directamente.

    Gracias y slaudos

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Creo que puedes meter los datos hasta que hagas el checkin (supongo que 24h antes). No necesitas el DNI si no quieres, el pasaporte te vale también (de hecho fuera de España es lo que es obligatorio). El DNI es porque puedes viajar dentro de europa con él. Ahora bien, mi recomendación es que viajes con el pasaporte a UK porque en UK son un poco especialitos y con el pasaporte vas a ir más rápido.

  3. Los siguientes 4 usuarios agradecen a ^MiSaTo^ este post:

    Asly (08/11/2017), fosfy45 (08/11/2017), Rivroner (08/11/2017), tognin (08/11/2017)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    8,860
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,354
    Agradecer Thanks Received 
    887
    Thanked in
    Agradecido 433 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por tognin Ver mensaje

    He cogido el vuelo con Easy jet y al entrar en mi reserva me pide los datos de los viajeros, entre ellos el DNI de mi hijo que aun no tiene.
    Pero si ya tienes hecha la reserva de los vuelos para qué te pide datos? Si es para el embarque entiendo que tienes tiempo todavía.

  5. El siguiente usuario agradece a Asly este mensaje:

    tognin (08/11/2017)

  6. #4

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Creo que puedes meter los datos hasta que hagas el checkin (supongo que 24h antes). No necesitas el DNI si no quieres, el pasaporte te vale también (de hecho fuera de España es lo que es obligatorio). El DNI es porque puedes viajar dentro de europa con él. Ahora bien, mi recomendación es que viajes con el pasaporte a UK porque en UK son un poco especialitos y con el pasaporte vas a ir más rápido.
    Cita Iniciado por Asly Ver mensaje
    Pero si ya tienes hecha la reserva de los vuelos para qué te pide datos? Si es para el embarque entiendo que tienes tiempo todavía.
    Esa era mi duda y Easyjet ya me ha contestado. Efectivamente me dejan meter los datos hasta un dia antes del vuelo, pero pierdo posibilidades de que nos toquen los 3 asientos juntos.

    en cuanto al pasaporte, segun easyjet con el dni vale. ¿Mejor pido el pasaporte tambien?

    Gracias a los dos

    slaudos

  7. #5

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    8,860
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,354
    Agradecer Thanks Received 
    887
    Thanked in
    Agradecido 433 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Pidelo que tambien te lo hacen al momento y no sabes cuando lo vas a poder necesitar

  8. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Asly este post:

    Rivroner (08/11/2017), tognin (08/11/2017)

  9. #6

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tognin Ver mensaje
    Esa era mi duda y Easyjet ya me ha contestado. Efectivamente me dejan meter los datos hasta un dia antes del vuelo, pero pierdo posibilidades de que nos toquen los 3 asientos juntos.

    en cuanto al pasaporte, segun easyjet con el dni vale. ¿Mejor pido el pasaporte tambien?

    Gracias a los dos

    slaudos
    Con el DNI claro que vale, pero en mi experiencia con el pasaporte es siempre más rápido que con el DNI. Ya depedne de lo que tú quieras

  10. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    tognin (08/11/2017)

  11. #7

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    9,616
    Mencionado
    91 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    388
    Agradecer Thanks Received 
    867
    Thanked in
    Agradecido 478 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Al entrar a inglaterra hay dos tipos de control de seguridad. Si vas con DNI es una máquina de registro facial, y si vas con pasaporte, te mira un ser humano. Yo siempre pasaporte.

  12. El siguiente usuario agradece a popihmt este mensaje:

    tognin (08/11/2017)

  13. #8

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por popihmt Ver mensaje
    Al entrar a inglaterra hay dos tipos de control de seguridad. Si vas con DNI es una máquina de registro facial, y si vas con pasaporte, te mira un ser humano. Yo siempre pasaporte.
    Depende del aeropuerto, pero normalmente el DNI es más coñazo. Hay aeropuertos que tienen la máquina para meter el pasaporte electrónico y ya con eso pasas (y no suele haber cola). Sin embargo con el DNI te lo tienen que mirar, tienes que hacer cola, etc.

  14. #9

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    9,616
    Mencionado
    91 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    388
    Agradecer Thanks Received 
    867
    Thanked in
    Agradecido 478 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Depende del aeropuerto, pero normalmente el DNI es más coñazo. Hay aeropuertos que tienen la máquina para meter el pasaporte electrónico y ya con eso pasas (y no suele haber cola). Sin embargo con el DNI te lo tienen que mirar, tienes que hacer cola, etc.
    Por experiencia personal en la máquina se forman más colas, porque la gente no se entera como funciona, mira a otro lado, se pone a hablar a la mujer... y en el que te miran el pasaporte o DNI la cola tarda menos. Precisamente hace un par de meses fui a Londres y mientras yo ya había pasado el control humano y había ido al baño; con los que iba, todavía no habían llegado a la máquina de reconocimiento facial.

    Será casualidad, o de penderá del aeropuerto. Pero por experiencia personal, siempre que hay dependencia de una máquina, es la cola más lenta porque la mayoría de la gente no se entera.

  15. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por popihmt Ver mensaje
    Por experiencia personal en la máquina se forman más colas, porque la gente no se entera como funciona, mira a otro lado, se pone a hablar a la mujer... y en el que te miran el pasaporte o DNI la cola tarda menos. Precisamente hace un par de meses fui a Londres y mientras yo ya había pasado el control humano y había ido al baño; con los que iba, todavía no habían llegado a la máquina de reconocimiento facial.

    Será casualidad, o de penderá del aeropuerto. Pero por experiencia personal, siempre que hay dependencia de una máquina, es la cola más lenta porque la mayoría de la gente no se entera.
    Justo mi experiencia personal es la contraria XD Voy varias veces a UK al año por trabajo y la máquina siempre ha sido lo más rápido. Pero vamos, depende del aeropuerto eso tb te lo digo
    Eso sí, viajar fuera de España sin que te den mucho la brasa es mucho más facil con el pasaporte que con nuestro DNI. Asegurado al 100%

    EDIT: Ahora que te releo. La máquina que yo digo es una que escanea pasaporte y ya. No una de reconocimiento facial ni nada así. Tan simple como poner pasaporte, y como si picaras en el bus. Sólo puedes hacerlo si tu pasaporte tiene RFID (que ya todos lo tienen al menos en España, osea que deberías tenerlo). Esto no está en todos los aeropuertos, ojo!
    Última edición por ^MiSaTo^; 08/11/2017 a las 19:05

  16. #11

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y ya que estamos? QUe tla el tema del transporte?

    Estoy alli 3 días y tengo un lio morrocotudo con la oyster card, la travel card y su **** madre... Llego y me voy del Aeropuerto Gatwick y tengo mas lío aun.

    He mirado de coger el thameslink que es baratuno y me deja en la estacion King crosss, a 13 min en metro de mi hotel, y la vuelta igual, pero no se si puedo usar la oyster o no y si puedo sacarla en Gatwick...

    Ni si quiera me entero como funciona la oyster

    slaudos

  17. #12

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tognin Ver mensaje
    Y ya que estamos? QUe tla el tema del transporte?

    Estoy alli 3 días y tengo un lio morrocotudo con la oyster card, la travel card y su **** madre... Llego y me voy del Aeropuerto Gatwick y tengo mas lío aun.

    He mirado de coger el thameslink que es baratuno y me deja en la estacion King crosss, a 13 min en metro de mi hotel, y la vuelta igual, pero no se si puedo usar la oyster o no y si puedo sacarla en Gatwick...

    Ni si quiera me entero como funciona la oyster

    slaudos
    La Oyster es la tarjeta de transporte de allí. Creo que vale para todo los transportes si no recuerdo mal. Necesitas comprar una de visitante y son prepago (tú metes X dinero y eso va bajando conforme vas viajando).
    Más información aquí: https://www.visitlondon.com/es/infor...r-y-travelcard

    EDIT: De todos modos decir que yo cuando viajo a UK no siempre es a Londres. De hecho la última vez que fui a Londres fue hace 2 años. No se cómo son las cosas ahora mismo.

  18. #13

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por tognin Ver mensaje
    Y ya que estamos? QUe tla el tema del transporte?

    Estoy alli 3 días y tengo un lio morrocotudo con la oyster card, la travel card y su **** madre... Llego y me voy del Aeropuerto Gatwick y tengo mas lío aun.

    He mirado de coger el thameslink que es baratuno y me deja en la estacion King crosss, a 13 min en metro de mi hotel, y la vuelta igual, pero no se si puedo usar la oyster o no y si puedo sacarla en Gatwick...

    Ni si quiera me entero como funciona la oyster

    slaudos
    La Oyster es la tarjeta para metro y autobuses dentro de Londres. La venden en máquinas en todas las estaciones, y puedes recargar con prepago o coger bonos de una semana. A mis padres les salía mejor prepago de 30 libras que el abono de la semana entera, pero era cuestión de una o dos libras de diferencia y se alojan en Zona 2 como tu. Esa no te sirve para los trenes a menos que tengas abono. La usas directamente en los tornos del metro o al subir al autobus, y te despreocupas. Es muy sencillita de usar.

    Desde Gatwick nada más salir del aeropuerto a la estación hay unos paneles bien gordos con los destinos habituales y las plataformas para el siguiente tren, además de una decena de personas dispuestas a ayudarte. Las máquinas para billetes están allí mismo, y te saldrá por unos 10-20 libras si no recuerdo mal. Hay 8 andenes muy bien señalados, no hay pérdida.

    Una vez llegas a Kings Cross, aquello es enorme, pero de la que sales estás en pleno Londres. Coge el Google Maps y tira millas.

    Vivo aquí desde hace 4 años, si tienes más dudas me dices.

    -----Actualizado-----

    EDIT: Anda ****, me entero ahora que puedo usar la Oyster para viajar desde Gatwick también, aunque es algo más cara en viajes con retorno: https://tfl.gov.uk/campaign/rail-tra...on-this-page-1
    Última edición por pakoito; 08/11/2017 a las 19:54

  19. El siguiente usuario agradece a pakoito este mensaje:

    tognin (09/11/2017)

  20. #14

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    9,616
    Mencionado
    91 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    388
    Agradecer Thanks Received 
    867
    Thanked in
    Agradecido 478 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Justo mi experiencia personal es la contraria XD Voy varias veces a UK al año por trabajo y la máquina siempre ha sido lo más rápido. Pero vamos, depende del aeropuerto eso tb te lo digo
    Eso sí, viajar fuera de España sin que te den mucho la brasa es mucho más facil con el pasaporte que con nuestro DNI. Asegurado al 100%

    EDIT: Ahora que te releo. La máquina que yo digo es una que escanea pasaporte y ya. No una de reconocimiento facial ni nada así. Tan simple como poner pasaporte, y como si picaras en el bus. Sólo puedes hacerlo si tu pasaporte tiene RFID (que ya todos lo tienen al menos en España, osea que deberías tenerlo). Esto no está en todos los aeropuertos, ojo!
    Lo que hay puesto ya, es esto: https://hipertextual.com/2017/03/bri...imiento-facial



    yo también viajo bastante al año y siempre que puedo, para cualquier cosa: Donde haya un ser humano. Es mi regla de oro.
    Última edición por popihmt; 08/11/2017 a las 20:04

  21. #15

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por popihmt Ver mensaje
    Lo que hay puesto ya, es esto: https://hipertextual.com/2017/03/bri...imiento-facial



    yo también viajo bastante al año y siempre que puedo, para cualquier cosa: Donde haya un ser humano. Es mi regla de oro.
    Pues mira eso que has puesto no lo he visto en la vida y la última vez que estuve de viaje saliendo de Schiphol fue hace 2 meses xD
    Aquí las máquinas normalmente funcionan mejor que los humanos, de hecho Schiphol tiene todo bastante automatizado y raro es que tengas que hablar o hacer nada con una persona... así que yo siempre que puedo máquina xD

    EDIT: De lo que yo hablo es esto: https://www.nidirect.gov.uk/articles...border-control Tardas como 1 segundo y te ahorras hablar con el tío. Y la gente no suele usarlo porque como tú, prefiere el señor. Así que no suele haber cola para pasar por esas maquinitas xD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •