User Tag List

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 49

Tema: versiones ps2 vs versiones PSP. ¿Hay mucha diferencia?

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por anakinmay Ver mensaje
    Solución, psp go.. ganas en todo.
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Pues el analogico de la psp go no lo veo mucho mejor posicionado que en las psp normales... Xdd
    Y además no podría usar mis UMDs ni los que compre (no sé cómo andarán de precio en digital, pero raro es que me gaste más de 6€ en algún juego de PSP).

    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    La prueba mas clara es lo que comentamos en este hilo, que siendo menos potente que ps2 sobre el papel consiguió resultados similares.
    Es que de un tiempo a esta parte... unos 15 años más o menos, ya no se exprime el HW como antes, todo se hace usando librerías para sacar productos rápidamente. Obviamente ahora existe un factor de "exceso de capas" en la producción de un juego (drivers, "SO", algoritmos HW, motor gráfico, motor de físicas, motor de post-proceso, comunicación de co-procesadores, funciones especiales de HW, motor de IA, motor... frente a lo que antes era "acceso directo al hardware") y lejos de "simplificar las cosas" se sigue optando por invertir en nuevo HW y en enormes equipos de "hacer más de lo mismo, pero más grande y más realista".

    No conozco casos de PSP, pero por ejemplo, me impresionó que pudieran mover RE4 en PS2, ver SMario64 en DS, los gráficos de V-Rally 3 en GBA, o a la N64 moviendo Perfect Dark o Banjo-Tooie (peor en un caso que en el otro). Con lo grande que es Saints Row the third, no me impresionó verlo en 360, incluso diría que le faltaba algo más (visualmente hablando).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,844
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    A ver, he dicho lo del analogico, pero la psp go es la caña. Tiene memoria interna. Tiene la mejor pantalla de todos los modelos de psp (aunque algo mas pequeña), y su cruceta, aunque a algunos puede gustarle menos, responde mejor que las del resto de modelos. Tu tamaño chiquitito al plegarse la hace mas molona aun. Cierto es que no tiene para umds, por eso yo mismo pasaba de ella hasta que se pudo copiadeseguridadear. Pero si hoy dia alguien me pregunta que psp se pilla, y no tiene intencion de comprar originales, le recomiendo la go de lejos.

  3. #33
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Premiá de Mar/Barcelona
    Mensajes
    7,274
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    84
    Agradecer Thanks Received 
    333
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    A ver, he dicho lo del analogico, pero la psp go es la caña. Tiene memoria interna. Tiene la mejor pantalla de todos los modelos de psp (aunque algo mas pequeña), y su cruceta, aunque a algunos puede gustarle menos, responde mejor que las del resto de modelos. Tu tamaño chiquitito al plegarse la hace mas molona aun. Cierto es que no tiene para umds, por eso yo mismo pasaba de ella hasta que se pudo copiadeseguridadear. Pero si hoy dia alguien me pregunta que psp se pilla, y no tiene intencion de comprar originales, le recomiendo la go de lejos.
    Una GO blanquita...buffff. No me extraña que las vendan a 60-80€. Lástima que las tarjetas de memoria M2 sean tan sumamente caras. Ya empezaron a abrir mercado para las actuales de Vita.

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,850
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    La prueba mas clara es lo que comentamos en este hilo, que siendo menos potente que ps2 sobre el papel consiguió resultados similares.
    Similares, pero yo sigo pensando que los juegos techo de PS2 están por encima de los techo PSP. Y los averages, también.

  5. #35

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por bulbastre Ver mensaje
    Similares, pero yo sigo pensando que los juegos techo de PS2 están por encima de los techo PSP. Y los averages, también.
    Claro, por mucho que quieras, un metal gear 3 de ps2 no lo puedes embutir para psp. Y hablo de meterlo a pelo, sin rebajar modelos ni texturas. Otra cosa es que no se aprecie en el momento, pero las portátiles son portátiles por eso, por sacrificar specs.

  6. #36

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,844
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por bulbastre Ver mensaje
    Similares, pero yo sigo pensando que los juegos techo de PS2 están por encima de los techo PSP. Y los averages, también.
    Volvemos con lo mismo. Pon ejemplos. No me vale que digas "el san andreas con el liberty city". Si se trata de comparar juegos que sean practicamente iguales vemos qie la diferecia, aunque exista, no es tanta. No hay nada qje la ps2 pueda hacer que no pueda una psp aunque sea rebajando un pelin los graficos. Yo juegos tope en ps2 considero que son los gow o el gran turismo 4, y de ambos tienes representantes buenos en psp, en el caso del gran turismo con la limitacion clara de solo 4 coches por carrera.

  7. #37

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    El gran turismo 4 usa unos 5000 polígonos por coche, y el de psp alrededor de 900. Sumale los 4 coches en carrera y las pistas tirando a vacías, además de la resolución de la psp y veras donde están las potencias de cada consola

  8. #38

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,850
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    [QUOTE=dj syto;1703792]Si se trata de comparar juegos que sean practicamente iguales vemos qie la diferecia, aunque exista, no es tanta. No hay nada qje la ps2 pueda hacer que no pueda una psp aunque sea rebajando un poco los gráficos.[\QUOTE]

    Pos eso.

  9. #39

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aparte de la cantidad de polígonos, hay que mirar la calidad de las texturas, los efectos de post-procesado (tanto del render 3d como de los efectos de color, brillo, FX...), la distancia de dibujo y la resolción de pantalla, que puede parecer una nimiedad, pero es MUY importante tenerlo en cuenta.
    PS2 y PSP son máquinas muy diferentes, tanto en HW como en a qué van destinados: una es potencia bruta y la otra ahorro de consumo, una tiene tecnología con varios años de desfase y la otra usa UMDs, una se diseñó para acoger grandes superproducciones y la otra tiene que lidiar con que las partidas se pueden interrumpir en cualquier momento. Aunque PSP tiene la tecnología de su lado, sigue siendo una consola portátil, así que es IMPOSIBLE que llegue a tener la potencia de una PS2 (que es como la vendían).

    Otra cosa es que PS2 tenga juegos que no aprovecharon la potencia de la consola y el port de PSP sí, que no sé si habrá muchos casos, pero pocos juegos he visto aprovechar a la de sobremesa, y PSP no es, definitivamente, capaz de mover muchos de los juegos de PS2. Otra cosa es lo que estamos hablando: con la menor resolución, el descenso de polígonos se nota menos.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #40

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,844
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Pocos juegos has visto aprovechar a la ps2?? Xdddddd pues teniendo en cuenta la diferencia de potencia entre ps2, cube y xbox yo diria que la que mas se exprimió fue la ps2. Y podria hacer una lista enorme de juegos que la aprovechaban bien. Recordad que era la menos potente de las 3, y que incluso en la practica era peor que dreamcast en algunas cosas.

  11. #41

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Pocos juegos has visto aprovechar a la ps2?? Xdddddd pues teniendo en cuenta la diferencia de potencia entre ps2, cube y xbox yo diria que la que mas se exprimió fue la ps2. Y podria hacer una lista enorme de juegos que la aprovechaban bien. Recordad que era la menos potente de las 3, y que incluso en la practica era peor que dreamcast en algunas cosas.
    Sobre todo era peor en texturas, la RAM de vídeo era escasa comparándola a la xbox. Y también es normal que se aprovechase mas la ps2, era la reina en ventas y para destacar solo podías hacer algo mucho mejor que los demás.

    De todos modos, recuerdo cuando vi por vez primera la psp en vivo con el pursuit force. Me pareció poco menos que un milagro esa suavidad, esos efectos y la pantalla, alucinante para su tiempo. Es un consolon, solo que sony pasa 3 pueblos de las portátiles, parece que si no triunfan 100%, no les vale la pena. ******** insensibles xddd

  12. #42
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Premiá de Mar/Barcelona
    Mensajes
    7,274
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    84
    Agradecer Thanks Received 
    333
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Mi primer juego de psp fué el Medievil y ya me pareció que gráficamente no estaba nada mal. El siguiente fué un Most Wanted y flipé en colores.xD

  13. #43

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que PS2 fuese la menos potente no significa que automáticamente se intentase aprovechar el 100% de la máquina, sino que intentaron esforzarse un poco más con ella (pues anda que no han habido ports de PS2 a GC ¡y a Wii!, dejando estas dos aun menos aprovechadas).
    No voy a decir que en PS2 no existieran milagros porque no conozco el catálogo de la consola, de hecho, ya he reconocido que tenía mucho mérito el meter el Residen Evil 4 de GC, que aprovechaba bastante bien la consola, en PS2. Sólo he dicho que, de los que tengo, ninguno ha conseguido hacer tocar el techo de potencia de la consola, y tengo algunos bastante famosos como GoW, Jak & Daxter 2, Out Run 2, el rápido Xtreme G3, o Tomb Raider: Underworld (que si alguien lo quiere, en CV está ).

    Ahora bien, si conoceis algún caso de PS2 similar a Perfect Dark en N64 (un juego tan exigente como milagroso, tanto en gráficos, como en cosas en pantalla, efectos gráficos y demás que hacían sufrir a la consola por debajo de los 15FPS) o el ENOOOOORME y abierto banjo-Tooie, estaré encantado de probarlo (especialmente si puedo cambiar el maldito mando de la consola ).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  14. #44

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Que PS2 fuese la menos potente no significa que automáticamente se intentase aprovechar el 100% de la máquina, sino que intentaron esforzarse un poco más con ella (pues anda que no han habido ports de PS2 a GC ¡y a Wii!, dejando estas dos aun menos aprovechadas).
    No voy a decir que en PS2 no existieran milagros porque no conozco el catálogo de la consola, de hecho, ya he reconocido que tenía mucho mérito el meter el Residen Evil 4 de GC, que aprovechaba bastante bien la consola, en PS2. Sólo he dicho que, de los que tengo, ninguno ha conseguido hacer tocar el techo de potencia de la consola, y tengo algunos bastante famosos como GoW, Jak & Daxter 2, Out Run 2, el rápido Xtreme G3, o Tomb Raider: Underworld (que si alguien lo quiere, en CV está ).

    Ahora bien, si conoceis algún caso de PS2 similar a Perfect Dark en N64 (un juego tan exigente como milagroso, tanto en gráficos, como en cosas en pantalla, efectos gráficos y demás que hacían sufrir a la consola por debajo de los 15FPS) o el ENOOOOORME y abierto banjo-Tooie, estaré encantado de probarlo (especialmente si puedo cambiar el maldito mando de la consola ).
    Si hablas de potencia bruta, el mismo gran turismo 4 exprime mucho el hard de la consola. Si hablas en el plano artístico, odin sphere me parece una obra de arte alucinante

  15. #45

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    110 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,180
    Thanked in
    Agradecido 584 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si hay juegos que exprimen a base de bien la PS2:

    -God of War 2 (todos estamos seguros de que este juego utiliza todos los procesadores disponibles en la PS2, ¡y lo hace de manera magistral!)

    -Shadow of the Colosus (este llegaba mucho más allá de donde podía la consola, y lo hizo aunque le pasara algo de factura en lo que a suavidad se refiere, seguramente éste junto a ICO empleen los dos procesadores VU)

    -ICO

    -Gran Turismo 4

    -Ambos Star Wars Battlefront (Con 32 bots bastante hábiles no se resiente en absoluto; este juego es de los pocos que emplea el procesador VU0 como apoyo a la CPU principal en lugar de apoyo gráfico)

    -El port actual de BennuGD (gracias a Masteries ahora emplea los 2MB de memoria dedicada a audio y el procesador SPU2 para la mezcla del mismo, en lugar de tener que hacerlo con la CPU principal)

    Como véis, en PS2 no sólo se trata de lograr mejores gráficos, sino de pensar muy bien cómo emplear los distintos procesadores para ejecutar unas u otras partes del programa.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •