User Tag List

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 2345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 120

Tema: Desahucios: La “bomba atómica” dirigida a la banca está lanzada.

  1. #76

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Esto ya empieza a ponerse serio. La organización Facua-Consumidores en Acción ha reclamado a los jueces "que paralicen de oficio todos los desahucios de hipotecas que hayan sido titulizadas" y lo mejor de todo, la noticia viene en un gran medio como RTVE.
    Facua apoyando la iniciativa de la hasta ahora caussa de 4 frikis y RTVE dando la noticia:

    http://www.rtve.es/noticias/20160818.../1387942.shtml
    Lo que es la vida.... Al final el tiempo pone a cada cual en su lugar.

    Por fin un partido político se hace cargo del asunto y exige lo más lógico en este caso (que es lo que pide Facua) y es que se paralicen los desahucios de hipotecas titularizadas.
    Y digo que el tiempo pone a cada uno en su sitio porque lo ha hecho ERC en el ayuntamiento de Barcelona. En los morros de la Colau, en su propia casa!!!
    El 28 de octubre presentaran una moción en el ayuntamiento de Barcelona y anuncian una propuesta para el parlamento catalán.


    ERC reclama al estado que las entidades bancarias no puedan ejecutar si han titulizado la hipoteca.
    http://m.ara.cat/politica/ERC-bancar...672632863.html

    Y mientras la camarilla de la PAH y la Colau siguen reclamando la dación en pago. Para a todos!!!!

  2. Los siguientes 2 usuarios agradecen a tartalo este post:

    furfur (24/10/2016), Sven (24/10/2016)

  3. #77

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Uno de los grandes ya lo cuenta!!!!!

    http://economia.elpais.com/economia/...47_468557.html

    Y por lo que he leído por ahí en el Interviu numero 2074 (penúltimo numero) tambien han incluido un buen artículo sobre el tema. No o he visto, pero me lo han contado.

  4. El siguiente usuario agradece a tartalo este mensaje:

    txintxe (10/02/2017)

  5. #78

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Coñe, mi amiga la Colau resulta que hizo sus pinitos como Guionista y creadora de una serie en Antena3 2001.
    En el año 2001 ella misma fue guionista y protagonista de una serie de televisión emitida por Antena 3, idea del marido de su madre, llamada Dos más una. Contaba las vivencias y enredos de tres hermanas, dos de ellas gemelas, en plena adolescencia, narradas por una cuarta hermana mayor. Lo peculiar de la serie, que duró 13 capítulos de 25 minutos cada uno, es que las actrices eran realmente las hermanas de Colau, y ella, la mayor, la que contaba sus peripecias diarias. En el capítulo que aún se puede ver en la red una joven Colau llama precisamente desde Italia a una de sus hermanas, quien le cuenta que se acaba de enamorar y la critica por ser "perfecta en todo
    http://www.elmundo.es/loc/famosos/20...2338b4642.html


    ¿No decía que había dejado los estudios de filosofía porque no tenia dinero?
    Y resulta que papi le monta una serie de TV???????????
    Por lo que se intuye en el articulo parece ser padre adoptivo, ¿posible explicación?

    Con todo este tema de las titulaciones se le ha visto el plumero a la Colau (vasalla de los banksters) y este descubrimiento de la serie de TV me mosquea aún más.

  6. #79

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Esto avanza poco a poco.... Desesperadamente lento.
    PPSOE y ciudadanos ayer tumbaron la proposición de ley de Titulizaciones que presentó Podemos Andalicia en el parlamento. La explicación de Teresa Rodríguez vía twiter:
    https://twitter.com/TeresaRodr_/stat...81828740603904

  7. #80

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Para los que todabia dudan de este proceso, otra victoria más este 1 de febrero: Auto Juzgado Primera Instancia n° 1 de Ponferra contra un desahucio de Caja España:
    Nombre:  titulirazion2.jpg
Visitas: 146
Tamaño: 199.8 KB


    Hoy grandes noticias para nuestro colectivo PAH BIERZO CyL, D. Pablo Bello Suárez, Abogado colaborador con nuestras familias ha defendido como siempre lo hace, a una de nuestras familias contra el Santander
    Auto Juzgado Primera Instancia n° 1 de Ponferrada de fecha del 1 de Febrero del 2018, acuerda el Juez, el archivo de ejecución por falta de Legitimación de la entidad por haber cedido el crédito a un fondo de TITULIZACIÓN de Activos.
    Enhorabuena a nuestra familia y a la PAH BIERZO CyL pero sobre todo a Pablo Bello Suárez que hizo tan buen trabajo

  8. #81

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    1,309
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 63 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero tartalo, en este topic nunca ha dudado nadie de que en los casos de hipotecas titulizadas el banco no pueda reclamar.

    Lo que hemos dudado es que el porcentaje de hipotecas titulizadas sea tan grande como para ser una bomba para los bancos (aunque genial para la gente que corra riesgo de desahucio y esté en esa situación).
    Última edición por Reycat; 10/02/2018 a las 13:25

  9. #82

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,728
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,869
    Thanked in
    Agradecido 3,826 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Habría que cambiar el título a Petardo a la banca 😬

  10. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fbustamante (09/02/2018)

  11. #83

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Reycat Ver mensaje
    Pero tartalo, en este topic nunca ha dudado nadie de que en los casos de hipotecas titulizadas el banco no pueda reclamar.

    Lo que hemos dudado es que el porcentaje de hipotecas titulizadas sea tan grande como para ser una bomba para los bancos (aunque genial para la gente que corra riesgo de desahucio y este en esa situación).
    Desde el 98-99 todas las hipotecas están titularizadas. Y es así por el coeficiente de caja:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_caja
    La banca no puede prestar sin límites. La titulizacion fue la varita mágica de la especulación y la burbuja inmobiliaria.

    Eso lo he explicado varias veces. También he puesto varios post con un abogado metido en todo esto que señala directamente a los culpables de que esto sea cosa de 4 gatos. A partir del post 45 y hasta el final del hilo....
    Última edición por tartalo; 10/02/2018 a las 00:45

  12. #84

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    1,309
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 63 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y yo te he contestado alguna vez que NO.

    Que yo trabajaba en el Datawarehouse de una entidad mediana (por este foro hay algún mensaje mío de 2006 comentando que empezaba a trabajar ahí) y que era a MÍ concretamente a quien pedían los paquetes de hipotecas para titulizar.

    Más adelante pude ver los datos de otras entidades medianas (procesos de fusiones) y la cosa estaba por el estilo en todas.

    Leches, que fue (parte de) mi trabajo durante más de un lustro, no es una lectura de una página de la Wikipedia.

  13. #85

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero si eso no lo digo yo @Reycat que la banca no es mi profesión ni tengo conocimientos suficientes.
    Lo dicen los que están metidos en esto que sin duda saben mucho más que tu y que yo sobre el tema. Lo tuyo es una experiencia sobre el terreno sin duda, pero las personas como Novoa, Lara, etc que están llevando esto saben mucho más sin duda y dicen que desde principios del 2001-2002 están todas las hipotecas titularizadas y que es una practica que se empezó a hacer a finales de los 90.

  14. #86

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    1,309
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 63 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero que nadie sabe más que yo de esto, ¡porque era yo el que lo hacía! Literalmente.

    Me da igual que un a analista diga 'Calculando el crédito concedido respecto al total de depósitos, debe haber X porcentaje de titulizaciones".

    Porque YO (literalmente) era el que preparaba los paquetes de préstamos a titulizar siguiendo los criterios que me daban.

    Cada operación titulizada acababa con una marquita, y cuando me pedían el siguiente paquete yo incluía un WHERE ind_titulizada<>'S'

    Y con un GROUP BY se sacaba el porcentaje de titulizaciones. Y no era el 100%, ni el 50% ni el 30%.

    ¿Quizá la entidad donde yo trabajaba era un caso especial?

    Puede, pero resulta que tuvimos durante un periodo un DWH común con otras tres entidades de tamaño similar (un par de ellas bastante más grandes, una tercera más pequeña) y salvo una de las más grandes que sí tenía un porcentaje superior, en las otras dos estaban igual que nosotros.

    Es como si me dices a alguien que el hombre del tiempo dice que está lloviendo y esa persona está fuera y ve que no.

    "Pero el hombre del tiempo dice que el punto de rocío... la humedad relativa... la borrasca...".

    Muy bien todo eso. Pero yo, que estoy en la calle, te digo que no está lloviendo.

  15. El siguiente usuario agradece a Reycat este mensaje:

    ^MiSaTo^ (10/02/2018)

  16. #87

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    @Reycat no dudo de tu experiencia personal, pero te vuelvo a decir que los que si llevan todo esto lo tienen muy claro y seguro que saben mucho mas que tu.
    Incluso haciendo una búsqueda de 2min en google salen webs tan poco sospechosas como pisos.com citando al Banco De España que dicen lo mismo. No se, por si crees que Novoa, Lara & cia venden humo o son gilip0llas:
    https://www.pisos.com/aldia/10-clave...lizadas/74788/

    En el punto nº4
    Según el Banco de España, el 98% de las hipotecas están titulizadas. Generalmente, los préstamos siguen inscritos en el Registro de la Propiedad a favor del banco.
    Igual es tema de fechas, como ya te he dicho las hipotecas titularizadas son sobre todo de finales de los 90 hasta el principio de la crisis, no se cuando andabas tu trabajando en Datawarehouse. Ahí puede estar la diferencia.

    Edit: Te invoco @Reycat xd
    Me he encontrado con este informe del Banco de España sobre las titulizaciones en españa, del 2007. Seguro que tú lo entiendes mejor que yo a ver que opinas de esto:
    https://www.bde.es/f/webbde/SES/Secc.../Fich/art5.pdf
    Última edición por tartalo; 10/02/2018 a las 11:48

  17. #88

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    1,309
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 63 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Antes que nada: yo de titulizaciones no tengo ni idea. Yo sé qué préstamos estaban titulizados porque tenía un indicador en la base de datos, no sé nada de los conceptos, del significado (y en aquel entonces menos todavía) ni de porqué se hacía con los que tenían un LTV de X y no de Y.

    Dicho esto:

    1. Yo estuve en el DWH desde 2006 hasta 2013 (aunque en los últimos años las titulizaciones no se tocaban). Pero en ese período hubo una migración de sistema, así que todos los préstamos que estaban en el sistema antiguo pasaron al nuevo y todos pasaron por mis manos.

    2. La página poco sospechosa pisos.com pone la cita sin poner de dónde sale la cita. Entonces yo busco un poco y me encuentro un boletín del BdE de diciembre de 2007.

    Entre las páginas 3 y 4 puedes leer que los saldos titulizados en España suponían un 13% del total. No es "Reycat dice que el BdE dice". Es "El BdE dice".

    3. Ésta es parte del modelo de datos del DWH.



    En la tablita amarilla que está la centro un poco a la izquierda, encontramos esto.



    Ahí está el indicador que te decía.

    Repito... puede que las cuatro entidades a las que yo tuve acceso fuesen la excepción. Pero al final tenemos por un lado:

    Porcentaje bajo
    - Datos a los que tuvo acceso Reycat
    - Informe del Banco de España

    Y por otro

    Porcentaje alto
    - Pisos.com diciendo que el BdE lo dice


    PD: Antes de que la gente se me eche encima por mostrar información de mi trabajo: esos documentos los he guardado por valor sentimental... antes incluso de dejar ese curro no valían para nada, ya que había habido una (otra) integración y ese modelo de datos se abandonó.

    PD2: Los únicos datos que me llevé fueron las fechas de nacimiento de los clientes de mi entidad. Muy útil para conseguir ganar la discusión de "Pues en luna llena nacen más niños". No. Falso. Lo puedo demostrar con datos Sí que los días 1 y los lunes "nacen" (o se inscriben) más niños que el resto de días. Pero si aplicas una FFT a las fechas de nacimiento no hay ningún pico relacionado con el ciclo lunar.

    Edito: Veo que tú has encontrado el mismo PDF que yo. ¿Has leído la página 3 de la mitad para abajo y visto la tabla del principio de la página 4?

  18. #89

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,728
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,869
    Thanked in
    Agradecido 3,826 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Reycat Ver mensaje
    PD2: Los únicos datos que me llevé fueron las fechas de nacimiento de los clientes de mi entidad. Muy útil para conseguir ganar la discusión de "Pues en luna llena nacen más niños". No. Falso. Lo puedo demostrar con datos Sí que los días 1 y los lunes "nacen" (o se inscriben) más niños que el resto de días. Pero si aplicas una FFT a las fechas de nacimiento no hay ningún pico relacionado con el ciclo lunar.
    Veo que deberías informate mejor, quizás lo que tus datos 100tifikos no te dicen es que la gente que nace en luna llena no suele inscribirse en los bancos. Jakemate excepticos!!

  19. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    Reycat (10/02/2018)

  20. #90

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    1,309
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 63 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Veo que deberías informate mejor, quizás lo que tus datos 100tifikos no te dicen es que la gente que nace en luna llena no suele inscribirse en los bancos. Jakemate excepticos!!
    Calla, que cuando lo hice por primera vez me salió un pico y casi me da algo. Luego resultó que la fecha de nacimiento de los clientes en los que ésta era desconocida era igual para todos (1 de enero del 70) y eso desvirtuaba los datos, pero al principio pensé que sí que era verdad.

    Menudo susto.
    Última edición por Reycat; 10/02/2018 a las 20:20

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 2345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •