User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: [Ayuda] GP32 Blu no reconoce tarjeta, ni logra conectarse a PC

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Mensajes
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    [Ayuda] GP32 Blu no reconoce tarjeta, ni logra conectarse a PC

    Hola a todos:

    Ha llegado a mis manos una GP32 Blu y da un comportamiento de lo más extraño.

    La consola venía con una tarjeta de memoria de 16MB. Al encender la consola e intentar hacer algo con la tarjeta, esta no se reconocía. La consola no logro conectarla al PC a través de pc-link, ni de ninguna forma. Es decir, no logro que el GPmanager reconozca mi GP32 Blu con pc-link.

    Comentar que en otra consola que me han dejado, la tarjeta de memoria funciona perfectamente. Mencionar que utilizo un PC con un sistema operativo superior a XP, por si esa parte podría afectar a la conexión de la consola al PC, pero la tarjeta que funciona en la otra consola (la tarjeta que venía en mí consola me refiero), no funciona en esta. Por lo que supongo que el mal debe ser otro.

    He seguido todos los pasos que he encontrado, instrucciones o tutoriales, pero no soy capaz de hacer que la consola sea reconocida en el PC o que reconozca una tarjeta.

    Aparentemente la consola funciona y enciende sin dar ninguna señal rara. Desconozco si el antiguo dueño pudo instalarle un firmware o algo que la dejase inoperativa.

    Muchas gracias a todos.

    Un saludo
    Última edición por Alex_garcia; 20/01/2015 a las 01:46

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    existian unos drivers especificos si tenias un sistema superior a xp, esa puede ser la razon de que no te la reconozca el pc, pero que la consola no reconozca la tarjeta debe ser otra razon.

    pregunta la otra tarjeta que funciona en otra consola, que tarjeta y que consola son?

    como es el firmware que lleva? una foto seria genial, pero sino puedes pues intenta describirlo, colores, iconos ...

    edit: creo recordar que estos son los drivers
    http://users.skynet.be/firefly/gp32/project/gp32usb/

    Aiken
    Última edición por Aiken; 20/01/2015 a las 01:43

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Mensajes
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buenas noches:

    Mil gracias por responder.

    La tarjeta de memoria que venía con la consola es la que traía el juego Treasure Island. Me refiero que esa tarjeta que no me reconoce mi Gp32 Blu, sí es reconocida en otra Gp32 Blu de un amigo. Como comentas el menú entre esa consola que me han dejado y la mía es diferente. Mañana cuelgo una foto y salimos de dudas, creo que es mejor que describirlo.

    Muchísimas gracias.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,704
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,955
    Agradecer Thanks Received 
    1,679
    Thanked in
    Agradecido 1,000 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Por lo que no te detecta el ordenador, ¿que windows utilizas? los drivers anteriores solo te servirán hasta el XP, para versiones superiores, solo hay para Windows 7 que te lo puedes descargar de esta pagina http://onorisoft.free.fr/retro.htm?gp32/gp32.htm.

    Por lo de la SMC puede ser cosa del firmaware, que no detecte los juegos originales de la consola, para comprobarlo que tu amigo que te ha dejado la GP32, te deje una smc con aplicaciones, para ver si la lee.

    saludos

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Alex_garcia Ver mensaje
    Me refiero que esa tarjeta que no me reconoce mi Gp32 Blu, sí es reconocida en otra Gp32 Blu de un amigo.
    tienes un amigo que tiene tambien una gp32????? no suele ser muy habitual conocer a otra gente que tenga gp32 (fuera de este foro)

    Aiken

  6. #6
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Premiá de Mar/Barcelona
    Mensajes
    7,274
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    84
    Agradecer Thanks Received 
    333
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Recuerdo que yo también tuve bastantes problemas para poder traspasar datos del PC a la SMC y viceversa. Al final lo solucioné con un lector de tarjetas y no a través del PCLink.

    Respecto a que no reconoce los datos de la SMC...no se me ocurre que puede ser. Había alguna manera de reinstalar firm?

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Mensajes
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola de nuevo:

    Gracias por las respuestas.

    Utilizo Windows 7. Al instalar los drivers del enlace que me habéis pasado, se instala y se reconoce como GP32, pero luego no hace nada con el pc manager, es como sino estuviera conectada.

    Agrego fotos a continuación.

    Consola prestada y funcional:







    Mí consola y no funcional:







    Los menús son diferentes y se manejan de forma diferente también. En mí consola, hay que darle al select para ir cambiando de icono a icono, y al start para aceptar, mientras que en la consola prestada se puede ir de icono a icono con el pad direccional y cualquier botón de acción para aceptar. Igualmente, en esta consola no funcional no hay logotipo de introducción ni sonido, mientras que en la de mi amigo hay logo de inicio con sonido y sonidos al intercambiar entre iconos o aceptar.

    En ambas consolas he hecho foto con la opción Game con la misma tarjeta de memoria introducida. En mí consola no aparece nada y en la otra aparece una aplicación (un emulador de Game Gear). Mencionar que utilizando el programa para formatear las tarjetas de la GP32 Blu. En la consola prestada reconoce las tarjetas y en esta no.

    Gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Mensajes
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola de nuevo:

    Gracias por las respuestas.

    Utilizo Windows 7. Al instalar los drivers del enlace que me habéis pasado, se instala y se reconoce como GP32, pero luego no hace nada con el pc manager, es como sino estuviera conectada.
    Agrego fotos a continuación.

    Consola prestada y funcional:







    Mí consola y no funcional:







    Los menús son diferentes y se manejan de forma diferente también. En mí consola, hay que darle al select para ir cambiando de icono a icono, y al start para aceptar, mientras que en la consola prestada se puede ir de icono a icono con el pad direccional y cualquier botón de acción para aceptar. Igualmente, en esta consola no funcional no hay logotipo de introducción ni sonido, mientras que en la de mi amigo hay logo de inicio con sonido y sonidos al intercambiar entre iconos o aceptar.

    En ambas consolas he hecho foto con la opción Game con la misma tarjeta de memoria introducida. En mí consola no aparece nada y en la otra aparece una aplicación (un emulador de Game Gear). Mencionar que utilizando el programa para formatear las tarjetas de la GP32 Blu. En la consola prestada reconoce las tarjetas y en esta no.

    Gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Mensajes
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    Hola a todos, soy el amigo de Alex_garcia y os comento mejor el tema, con fotos y tal. La situación es la siguiente, tenemos dos GP32 Blu y una lee las aplicaciones de las tarjetas perfectamente mientras que la otra no las lee (las mismas tarjetas, con emuladores instalados). Las dos consolas son el mismo modelo como comento, pero tienen un menu distinto, os dejo enlace de fotos:

    http://s1280.photobucket.com/user/Ju...S%20GP32%20BLU

    Las fotos que tienen la consola puesta sobre fondo blanco son las de la consola que sí funciona correctamente con las tarjetas, mientras que las fotos de la consola que está puesta sobre su caja son de la consola que no va bien.

    Como se puede observar, los menus son distintos. El que tiene los iconos redondos y es más colorido no tiene sonidos de fondo, y para cambiar de iconos tiene que hacerse con el botón select y el start para ejecutar, mientras que el otro menú (el de la consola que ejecuta perfectamente las smc) tiene introducción con el logo de GP32 y sonido, y se puede mover entre las opciones mediante el pad direccional y ejecutar con los botones de acción.

    El problema es el siguiente, no puedo conectar ninguna de las dos consolas con el PC link al GPmanager, tengo Windows 7 e instalé los drivers que indicáis más arriba que son los más nuevos para este sistema operativo... en principio, al conectar la consola por usb, el pc me la reconoce como GP32, pero al darle a PC link en los menus de las consolas y ejecutar el PC Manager, ninguna de las dos se conecta.

    Por lo tanto, opté por la opción sencilla de formatear con lector de tarjetas las SMC, con un programa específico de formateo para que funcionen en las GP32 (mkdosfs_GUI.exe se llama)... y bien, la consola que os comento las lee sin problemas, con todas las aplicaciones que les meta, mientras que la que tiene el menu de iconitos no hay manera de que lea nada, siempre me sale el mensaje de que la tarjeta no está insertada o no hay aplicaciones instaladas en ella). He probado a formatear las tarjetas directamente con windows, pero así no me las pilla ninguna consola, por lo que siempre lo hago con el programa específico que os comento.

    Lo único que me queda por intentar hacer es formatear las tarjetas desde la propia consola en la que no funcionan, mediante el GPmanager, pero no hay manera de conectarla y ya estamos desesperados.

    No sé si el problema es del formateo de las tarjetas (algo dificil si en una consola sí funcionan), del firmware de la consola en la que no van, o directamente es que no funciona el lector de tarjetas de la consola y esté cascada.

    A ver si nos podeis ayudar compañeros, un saludo y muchas gracias!

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Mensajes
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola de nuevo:

    Gracias por las respuestas.

    Utilizo Windows 7. Al instalar los drivers del enlace que me habéis pasado, se instala y se reconoce como GP32, pero luego no hace nada con el pc manager, es como sino estuviera conectada.

    Agrego fotos a continuación.

    Consola prestada y funcional:

    http://i.imgur.com/Osrb3vw.jpg
    http://i.imgur.com/yyCCszM.jpg
    http://i.imgur.com/NxvqBX4.jpg

    Mí consola y no funcional:

    http://i.imgur.com/u5vpndk.jpg
    http://i.imgur.com/JglR3MF.jpg
    http://i.imgur.com/OCws6Vj.jpg

    Los menús son diferentes y se manejan de forma diferente también. En mí consola, hay que darle al select para ir cambiando de icono a icono, y al start para aceptar, mientras que en la consola prestada se puede ir de icono a icono con el pad direccional y cualquier botón de acción para aceptar. Igualmente, en esta consola no funcional no hay logotipo de introducción ni sonido, mientras que en la de mi amigo hay logo de inicio con sonido y sonidos al intercambiar entre iconos o aceptar.

    En ambas consolas he hecho foto con la opción Game con la misma tarjeta de memoria introducida. En mí consola no aparece nada y en la otra aparece una aplicación (un emulador de Game Gear). Mencionar que utilizando el programa para formatear las tarjetas de la GP32 Blu. En la consola prestada reconoce las tarjetas y en esta no.

    Gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por nitroosistem Ver mensaje
    Respecto a que no reconoce los datos de la SMC...no se me ocurre que puede ser. Había alguna manera de reinstalar firm?
    por las capturas que me mando al privado, la consola tiene el firmware coreano primero (amarillito y con iconos rosas, o algo asi) aquel que no ejecutaba fxe. Vamos que no parece que sea una Blu.

    apuesto a que si probara un juego comercial si que le funcionaba.

    creo que tiene que instalarse el "free-launcher" para poder lanzar los fxe alguien lo tiene por ahi?


    Aiken

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Mensajes
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    Hola de nuevo, soy el amigo de Alex_garcia, el que tiene ahora misma ambas GP32Blu, puse un mensaje anterior pero como llevaba el enlace de las imágenes supongo que no se publicaba automáticamente hasta que no lo viera un mod.

    La consola en la que no funcionan las aplicaciones de las tarjetas (de cualquier tarjeta, no depende de una u otra) es efectivamente la que ha visto el compañero con los iconos redonditos y tal. La consola sí es una Blu, al menos eso pone detrás en su pegatina (es exacta a la de la otra GPBlu en la que sí va todo bien), y tiene la pantalla retroiluminada.

    Efectivamente no me ejecuta ningún fxe, ya que las tarjetas con las aplicaciones sí las reconoce la otra GP32. No es fallo del lector de tarjetas de la consola, porque he conseguido, mediante un formateador que incluye el driver de windows 7, formatearla mediante pc-link desde la propia consola con el cable usb... pero lo dicho, las aplicaciones no las lee, y tampoco puedo conectarla al GPManager.

    Me he bajado un launcher de fxe, jpg, etc, como comenta el compañero anterior, pero no es ese "free-launcher" (es otra aplicación fxe que debo instalar en la consola, pero como no me ejecuta los fxe estamos en las mismas jejeje).

    En fin, desesperado estoy, no sé qué puedo hacer, si alguien sabe de otro launcher o si existiera la posibilidad de cambiarle el firmware de una manera sencilla, que me ayude por favor. Un saludo y muchas gracias!

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    si como afirmas es una blu, parece que alguien le ha instalado el firmware primero que existio mas antiguo de todos los que existen.

    la solucion pasara por instalar free-launcher, y una vez instalado podras usarlo para lanzar fxe o incluso para actualizar el firmware al mas nuevo usado habitualmente por las blu.

    Mira, creo que esto es un tutorial (incluye la descarga del free launcher) para hacer exactamente lo que tu necesitas.
    http://www.retrogaming.com.ar/forum/...php?f=4&t=5370

    El tutorial esta escrito por scaramouche en 2010 (no hace tanto), y me suena que es un forero conocido por estos lares

    Aiken

  14. El siguiente usuario agradece a Aiken este mensaje:

    wolf_noir (23/01/2015)

  15. #14

    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Mensajes
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    Muchas gracias por la respuesta y la ayuda. Estoy intentando seguir el tutorial pero no hay manera, llegado el momento de darle a conectar al ZPK installer no me reconoce la consola... he probado ya con los drivers que vienen en el tutorial, con los de windows 7, y nada de nada, voy a chocar la consola contra la pared porque vamos. ¿Hay alguna manera de instalar en la tarjeta el freelauncher mediante un lector de tarjetas normal y corriente? Porque lo que viene siendo conectar la consola por usb al pc sólo he conseguido hacerlo con un programa formateador de la smc. Un saludo.

  16. #15

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por LordSaddler Ver mensaje
    Muchas gracias por la respuesta y la ayuda. Estoy intentando seguir el tutorial pero no hay manera, llegado el momento de darle a conectar al ZPK installer no me reconoce la consola... he probado ya con los drivers que vienen en el tutorial, con los de windows 7, y nada de nada, voy a chocar la consola contra la pared porque vamos. ¿Hay alguna manera de instalar en la tarjeta el freelauncher mediante un lector de tarjetas normal y corriente? Porque lo que viene siendo conectar la consola por usb al pc sólo he conseguido hacerlo con un programa formateador de la smc. Un saludo.
    creo que que solo se puede en la consola porque el programa se encripta al instalarse y solo funciona en la consola desde la que se instalo.

    tienes la opcion de buscar un pc antiguo con xp, que seguramente te dara menos problemas pues la gp32 es de la epoca de xp.

    edit. ahora recuerdo que tambien existia una opcion para cifrar las aplicaciones con el ID de la tarjeta, pero no se si el zpk intalar tendra la opcion, seguramente si.

    Aiken
    Última edición por Aiken; 24/01/2015 a las 17:02

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •