User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Gráfica para media center Linux??

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,544
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    102
    Agradecer Thanks Received 
    33
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Gráfica para media center Linux??

    Buenas, pues veréis me han regalado un PC con las siguientes características:

    -Pentium D 3,4ghz; 4mb caché (Mi pc más potente hasta la fecha!)
    -2GB de ram ddr2 no ampliables
    -Un bonito pci-e 16x (Halelulla)

    Le quiero enchufar una gráfica para usarlo como media center en debian/xbmc, obviamente la gráfica tendría que soportar decodificación de mpeg-2/4 h264 etc. por Hardware. He ido a la tienda de mi barrio y en torno a los 30-40€ tenían tres opciones que me han llamado la atención:

    -Nvidia gt210 1gb ram ddr3
    -Ati Radeon 5450 1gb ram ddr3
    -Nvidia gt610 1gb ddr3 (Esta ya me da pereza porque pasa de los 40€ xD)

    Tened en cuenta que no quiero el Pc para juegos, me quedaría con la que mejor se desenvuelva reproduciendo 1080p sin darle caña a la CPU. Según he visto casi todas las tarjetas del mercado ya son capaces de eso. Recuerdo que hace unos años los drivers NVIDIA le daban sopas con honda a los ATI, pero no se como está la situación actualmente; he visto que hay varias APIS que si VDPAU que si VXBA, pero no me aclaro mucho

    Si sois tan amables de echarme una manita

  2. #2
    Yeti Sports 2 Champion!
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Texas, España
    Mensajes
    14,543
    Mencionado
    86 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    833
    Agradecer Thanks Received 
    292
    Thanked in
    Agradecido 216 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1096
    Yo pillaría NVIDIA. para lo que dices utilizo una GT240 y va todo muy fino ( DDR5, medio GB de RAM ).

    Especifico un poco más, para controlarlo también utilizo un mando multimedia con teclado y mini-touchpad, canela fina
    Última edición por X-Code; 11/01/2015 a las 15:46

  3. El siguiente usuario agradece a X-Code este mensaje:

    CarmatriX (11/01/2015)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,544
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    102
    Agradecer Thanks Received 
    33
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias por el consejo. Al final se quedaría la cosa entre la gt610 (35€) y la HD5450(35€). Hmmmmzzz...

  5. #4
    Yeti Sports 2 Champion!
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Texas, España
    Mensajes
    14,543
    Mencionado
    86 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    833
    Agradecer Thanks Received 
    292
    Thanked in
    Agradecido 216 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1096
    Admito que las Ati me atraen, pero creo que para lo que tu quieres será mejor una tarjeta NVidia. Para juegos la cosa la vería algo más compleja ya que el soporte que parece que empieza a ofrecer Ati a los usuarios de Linux está mejorando, antaño era practicamente inexistente. ( en la configuración que he mencionado que tengo, aparte de todo el rollo mediacenter en linux, también te da suficiente chicha para rular juegos como Left4Dead2, Dead Space1,2, etc - bajo XP ). * config es un Pentium 4 D 3.0Ghz, Nvidia GT240 512MB DDR5 con 4GB de RAM

    Por otro lado, con lo que piensas invertir en la grafica y poco más podrías pillarte un pincho Android que te haga de mediacenter, de hecho un mediacenter linux también lo podrías comprar por ese 'algo' más.

    Por mi parte utilizo el PC principal para todo eso, pero también utilizo el Revo que compré al hermano mo1, que como mediacenter con Ubuntu me ha salido joconudo
    Última edición por X-Code; 12/01/2015 a las 11:57

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,544
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    102
    Agradecer Thanks Received 
    33
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Al final he comprado la gt610 para no errar el tiro, por 5€ más o sea 40 Es una auténtica bala para decodificar video, con juegos ya os comentaré.

    A parte tengo la raspberry pi que se lo traga todo, pero como bien dices este pc será media center "y ..." xD

    Un saludo!

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,601
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    43
    Thanked in
    Agradecido 39 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La Radeon 5450 en concreta (no le pasa a otros modelos) es conocida de tener incompatibilidades con PCIe antiguos (1.0), así que en principio a parte de que Nvidia tiene mejor soporte de drivers puede que te hayas ahorrado un rato de quebraderos de cabeza para acabar cambiándola por otra. Y además el soporte de VDPAU de Nvidia está soportado en muchos mas programas de forma directa al llevar mucho mas tiempo.

    La 210 que al final descartaste (no indicas porque) yo la hubiese descartado también por 2 motivos, es antigua y va a quedar fuera del soporte principal de los drivers oficiales (quedaría relegada a los "Legacy") y sobre todo y muy importante no tiene audio propio por HDMI. (el audio habría que meterselo por un cable puenteando la salida digital de la tarjeta de sonido integrada del PC a la grafica si es que tiene salida digital, y búscate la vida con el cable o fabricatelo)

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,544
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    102
    Agradecer Thanks Received 
    33
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Según me dijo el tipo de la tienda las nuevas versiones de gt210 sí sacan el audio por el HDMI, pero aún así pensé que por 5€ más salía mucho a cuenta la GT610. Y no me arrepiento, de hecho me sobra tarjeta gráfica ya que el pentium D y el PCI-e 1.0 crean un importante cuello de botella. En definitiva se la recomiendo a cualquiera que necesite una gráfica baratuna para linux. Por si tenéis curiosidad mi S.O. es Debian Wheezy.

    Tuve que actualizar la bios de la placa base para que windows arrancara, eso sí.

    Un saludo!

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,601
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    43
    Thanked in
    Agradecido 39 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    De todas formas aunque sacase audio (me extraña mucho que tenga audio propio) por esa cantidad de dinero de diferencia tan ridiculo te aseguras, es una buena compra, es consideramente mejor tarjeta, la aceleración de vídeo también está mejorada en algunos aspectos y tienes soporte en los drivers oficiales principales de Nvidia, no es que los legacy estén mal pero se limita a dar soporte, ya no hay mejoras.

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    5,426
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    941
    Thanked in
    Agradecido 642 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    llamadme mala persona o consumista. pero yo un ordenador asi lo llevaba a un punto limpio de reciclaje.
    el consumo electrico que te va a hacer no te va a salir nada rentable para la potencia que te ofrece.
    cuaquier tablet chinoide con android de 40 euros con salida hdmi te va a hacer mil veces mas que lo que ese ordenador te pueda ofrecer
    todo el dinero que inviertas en el en comprar una tarjeta grafica no sera rentable

  11. El siguiente usuario agradece a pache_reloaded este mensaje:

    CarmatriX (26/01/2015)

  12. #10

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Valladoliz
    Mensajes
    2,386
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    94
    Thanked in
    Agradecido 53 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por pache_reloaded Ver mensaje
    llamadme mala persona o consumista. pero yo un ordenador asi lo llevaba a un punto limpio de reciclaje.
    el consumo electrico que te va a hacer no te va a salir nada rentable para la potencia que te ofrece.
    cuaquier tablet chinoide con android de 40 euros con salida hdmi te va a hacer mil veces mas que lo que ese ordenador te pueda ofrecer
    todo el dinero que inviertas en el en comprar una tarjeta grafica no sera rentable
    Es posible que con eso pueda rular algún juego de pcsx2. Mi tablet china con una Mali 400 la enchufas por hdmi y ya empieza a petardear... No te flipes tanto pache xD

  13. #11

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,544
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    102
    Agradecer Thanks Received 
    33
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    He de decir tras hacer pruebas con juegos que me mueve el skyrim en high settings fluidito fluidito. Eso sí, a 1024x600. Le he puesto una vieja lcd 1024x768 y da el pego muuuy bien. Ya sólo por poder viciarme a ese juego ha valido la pena invertir 40 euros

    Un saludo.

  14. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    5,426
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    941
    Thanked in
    Agradecido 642 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me alegro. Ves como de dije que esa grafica te iba a ir muy bien? La gente de hoy en dia tira todo si esta un poco viejo. Asi va el mundo
    Última edición por pache_reloaded; 26/01/2015 a las 09:38

  15. El siguiente usuario agradece a pache_reloaded este mensaje:

    CarmatriX (26/01/2015)

  16. #13

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,601
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    43
    Thanked in
    Agradecido 39 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tiene la suerte de que es un Pentium 4 Dualcore, eso le da un poco de vidilla, su equipo aunque viejo supera a muchos netbook Atom.

    Además 2gb de ram está aceptable y la gráfica da también algunas ayudas interesantes (aceleración de video H264 1080p, adobe flash, HTML5) además de apañarse con algunos juegos.

  17. #14

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Cita Iniciado por CarmatriX Ver mensaje
    He de decir tras hacer pruebas con juegos que me mueve el skyrim en high settings fluidito fluidito. Eso sí, a 1024x600. Le he puesto una vieja lcd 1024x768 y da el pego muuuy bien. Ya sólo por poder viciarme a ese juego ha valido la pena invertir 40 euros

    Un saludo.
    Caray, podrías grabar un vídeo y enseñárnoslo, porque hacer funcionar Skyrim en un ordenador con esa antigüedad es como poco interesante

  18. #15

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,544
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    102
    Agradecer Thanks Received 
    33
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En youtube hay un par de tipos que 'mueven' el skyrim con un pentium 3

    A ver si saco tiempo mañana para grabar ese video

    Saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •