User Tag List

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 85

Tema: Nostalgia GP32 (cuéntanos mas inside)

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    17,132
    Mencionado
    113 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    703
    Agradecer Thanks Received 
    1,014
    Thanked in
    Agradecido 556 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    iba a responder a Drumpi sobre el por qué dejó más huella la gp32 que la gp2x pero la verdad es otros foreros antes que yo lo expresaron tan bien que no se puede decir con mejores palabras.

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,500
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    397
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por saruman Ver mensaje
    Es que la gp32 fue una auténtica revolución, mientras que la gp2x no fue la primera en casi nada. Así a bote pronto, cosas en las que la gp32 fue la primera y que hoy en día consideramos normales (fijo que alguna no lo es pero bueno xD):
    - Primera consola en la que podías instalar cosas sin flashcarts.
    - Primera con lector de tarjetas estándar.
    - Primera con reproductor de mp3, imágenes y vídeos.
    - Primera con cable usb para conectar al pc.
    - Primera con multijugador inalámbrico (ese RF Link).
    - Primera con juego online a través de internet (con la demo del Blood Cross se podía. Por cierto, hace un par de años acabó saliendo para iOS y Android).
    - Primera con firmware actualizable.
    - Primera con compra de juegos en formato digital (plataforma Joy GP creo recordar).
    1.- Si las tarjetas SMC las consideras standard... Estaban ya en desuso cuando salió la GP32.
    2.- La primera? La Gameboy Color no tenía un puerto de infrarrojos para inerconectarse?.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,317
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    284
    Agradecer Thanks Received 
    236
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    1.- Si las tarjetas SMC las consideras standard... Estaban ya en desuso cuando salió la GP32.
    2.- La primera? La Gameboy Color no tenía un puerto de infrarrojos para inerconectarse?.

    Un saludo.
    Es cierto que cuando la gp32 llegó a España en 2004 las SMC ya escaseaban (aún así se encontraban fácil a 21€ las de 128MB en photoprix; la primera mía la compre en Fnac por algo más), pero supongo que cuando salió en Corea en 2001 no estarían tan en desuso.

    Respecto a lo segundo... no sé si se podría considerar el puerto IR como multijugador inalámbrico. Para eso ya tenían el cable link. El puerto IR servía más bien para conectarte con otras GB y desbloquear chorradas, o al menos ese uso le daba yo xD


  4. #34

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    5,346
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    32
    Thanked in
    Agradecido 27 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Uno de los problemas de la GP32 fue el soporte de smc en vez de sd. Fue una apuesta en su día por el tema de soportar proteccion de datos y salio rana.

    Para mi la GP2X debio de ser un poco mas potente, con mucha mas ram, tarjetas SD, un buffer de pantalla con una orientación normal y algo de vram para moverlo y aplicar efectos. Sin varios nucleos y sin linux. En cuanto a joystick y formas... la habría dejado igual, me encantaba. Un buen SDK en C y C++ fundamental. Pero claro, se concibió como un media player para jugar y asi salio.

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,500
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    397
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por saruman Ver mensaje
    Es cierto que cuando la gp32 llegó a España en 2004 las SMC ya escaseaban (aún así se encontraban fácil a 21€ las de 128MB en photoprix; la primera mía la compre en Fnac por algo más), pero supongo que cuando salió en Corea en 2001 no estarían tan en desuso.

    Respecto a lo segundo... no sé si se podría considerar el puerto IR como multijugador inalámbrico. Para eso ya tenían el cable link. El puerto IR servía más bien para conectarte con otras GB y desbloquear chorradas, o al menos ese uso le daba yo xD

    Photoprix! Es cierto. Los de photoprix tuvieron que flipar cuando vieron tanto chaval llevándose tarjetas que estaban ya casi criando polvo.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  6. #36

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,314
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por mortimor Ver mensaje
    Uno de los problemas de la GP32 fue el soporte de smc en vez de sd. Fue una apuesta en su día por el tema de soportar proteccion de datos y salio rana.

    Para mi la GP2X debio de ser un poco mas potente, con mucha mas ram, tarjetas SD, un buffer de pantalla con una orientación normal y algo de vram para moverlo y aplicar efectos. Sin varios nucleos y sin linux. En cuanto a joystick y formas... la habría dejado igual, me encantaba. Un buen SDK en C y C++ fundamental. Pero claro, se concibió como un media player para jugar y asi salio.
    Esto me suena a algo actual, porqué será???

  7. #37

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas gracias por las respuestas, es justo lo que quería saber... Por lo menos por la parte técnica.
    La parte SW, como dije en el primer hilo, quería saber cómo era el ritmo de salida de cosas para probar, y los emuladores que iban (me queda claro de de 8 bits iba, pero de 16 estaba la cosa regular, con dos emus diferentes de MD que no llegaban al 100%, creo, y uno de SNES que daba los primeros pasos).
    Pero me interesa, especialmente (y lo dije también en el hilo de GP2X), juegos homebrew que fueran míticos, los que marcaban la diferencia con cualquier consola, porque un emulador de NES ya lo tenía la NES Hablamos de exclusivos o de versiones específicamente adaptadas (como Cave Story de GP2X), comerciales o no, y que os gustaron especialmente a vosotros por una razón personal, porque os gustaba la mecánica jugable, los gráficos o la ambientación.

    Ese tipo de cosas que no se pueden encontrar en una wikipedia, porque son cosas que hay que vivir en el momento, o porque son sensaciones personales, o porque habría que leer 5 años de mensajes de varios foros.

    Cita Iniciado por mortimor Ver mensaje
    Uno de los problemas de la GP32 fue el soporte de smc en vez de sd. Fue una apuesta en su día por el tema de soportar proteccion de datos y salio rana.

    Para mi la GP2X debio de ser un poco mas potente, con mucha mas ram, tarjetas SD, un buffer de pantalla con una orientación normal y algo de vram para moverlo y aplicar efectos. Sin varios nucleos y sin linux. En cuanto a joystick y formas... la habría dejado igual, me encantaba. Un buen SDK en C y C++ fundamental. Pero claro, se concibió como un media player para jugar y asi salio.
    Te leo pero creo que confundes las consolas. GP2X no tenía varios nucleos, sino dos CPUs independientes (la segunda con algunas instrucciones tipo DSP). Y la pantalla tenía orientación normal, era la WIZ que traía la OLED a 240x320. Y sí tenía SD.

    Estoy de acuerdo que hay cosas que se deberían haber mejorado, como dices, la RAM es escasa (especialmente si tenían planeado compartirla con las dos CPUs); la pantalla, aunque bien de tamaño, le faltaba algo de resolución. El resto son las consecuencias de abaratar los costes y, problemas aparte, la (calidad+funcionalidad)/precio era muy buena.
    Y no olvidemos que también innovó en algunos apartados:
    - Primera consola con TV-OUT.
    - Primera consola con SDK no-oficial. (puede ser bueno o malo, según cómo se mire, si fue por necesidad o porque se podía hacer)
    - Primera consola con Firmware no-oficial.
    - Primera consola convertida en instrumento (y no hablo de juegos musicales ni de "reproductores de partituras" ).
    Última edición por Drumpi; 02/01/2015 a las 20:59
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #38

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    SDK no oficiales lleva habiendo, en sobremesa y portátiles, desde tiempos de la NES. Juegos homebrew había la tira, luego hago una lista de mis favoritos.

  9. #39

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    aquí
    Mensajes
    4,176
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    19
    Sniff... La lagrimilla... Que me emociono. La GP32 me salvó de muchos demonios. Todavía la tengo, y la GP2X con el mod del capuchón. A veces continúo la partida del Chrono Trigger que vengo jugando en ella desde 2002.
    Un saludo, gente!

  10. #40

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,844
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    La gp32 te salvó de ser un menor altamente influenciable! Jajjajaaa

  11. #41

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    5,346
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    32
    Thanked in
    Agradecido 27 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Muchas gracias por las respuestas, es justo lo que quería saber... Por lo menos por la parte técnica.
    La parte SW, como dije en el primer hilo, quería saber cómo era el ritmo de salida de cosas para probar, y los emuladores que iban (me queda claro de de 8 bits iba, pero de 16 estaba la cosa regular, con dos emus diferentes de MD que no llegaban al 100%, creo, y uno de SNES que daba los primeros pasos).
    Pero me interesa, especialmente (y lo dije también en el hilo de GP2X), juegos homebrew que fueran míticos, los que marcaban la diferencia con cualquier consola, porque un emulador de NES ya lo tenía la NES Hablamos de exclusivos o de versiones específicamente adaptadas (como Cave Story de GP2X), comerciales o no, y que os gustaron especialmente a vosotros por una razón personal, porque os gustaba la mecánica jugable, los gráficos o la ambientación.

    Ese tipo de cosas que no se pueden encontrar en una wikipedia, porque son cosas que hay que vivir en el momento, o porque son sensaciones personales, o porque habría que leer 5 años de mensajes de varios foros.



    Te leo pero creo que confundes las consolas. GP2X no tenía varios nucleos, sino dos CPUs independientes (la segunda con algunas instrucciones tipo DSP). Y la pantalla tenía orientación normal, era la WIZ que traía la OLED a 240x320. Y sí tenía SD.

    Estoy de acuerdo que hay cosas que se deberían haber mejorado, como dices, la RAM es escasa (especialmente si tenían planeado compartirla con las dos CPUs); la pantalla, aunque bien de tamaño, le faltaba algo de resolución. El resto son las consecuencias de abaratar los costes y, problemas aparte, la (calidad+funcionalidad)/precio era muy buena.
    Y no olvidemos que también innovó en algunos apartados:
    - Primera consola con TV-OUT.
    - Primera consola con SDK no-oficial. (puede ser bueno o malo, según cómo se mire, si fue por necesidad o porque se podía hacer)
    - Primera consola con Firmware no-oficial.
    - Primera consola convertida en instrumento (y no hablo de juegos musicales ni de "reproductores de partituras" ).
    Vale, no son nucleos. Pero la cuestión esta en tener potencia bruta sin complicaciones al acceder a la memoria y tal. Me refería a mejoras respecto a gp32 q debía tener y no tuvo, o no del todo, la gp2x. La gp32 tenia el buffer invertido y me refería a q eso era un coñazo y le resto rendimiento en muchos emuladores.

    Siempre esta bien el tener obstáculos q solucionar, pero para los q quieren crear y no pegarse con la maquina es negativo. Aunque creo q ese no es el tema del hilo

    Quizás se ha mitificado la gp32. Lo grande de la misma fue la gente alrededor y el ambiente en ebullición creativa. Estuvo en el momento adecuado. Si alguien quería cacharrear la opción mas apetecible, recomendada y fácil era ella. Cuando confluye tanta gente en un mismo aparato y se junta con internet, las sinergias son múltiples.

  12. #42

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,317
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    284
    Agradecer Thanks Received 
    236
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Y no olvidemos que también innovó en algunos apartados:
    Algún apartado habrá, pero ninguno de estos es innovación de la gp2x:

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    - Primera consola con TV-OUT. La Sega Nomad lo tenía, y no sé si alguna antes.
    - Primera consola con SDK no-oficial. (puede ser bueno o malo, según cómo se mire, si fue por necesidad o porque se podía hacer) Como ya ha dicho Segata había infinidad. La mayoría de consolas tenían.
    - Primera consola con Firmware no-oficial. La gp32 ya tuvo unos cuantos, uno de ellos de Karthur (el Windups) e incluso uno que agrupaba varios (el Aquafish Multifirmware).
    - Primera consola convertida en instrumento (y no hablo de juegos musicales ni de "reproductores de partituras" ). La Gameboy lleva años usándose como instrumento musical, por ejemplo con el LSDJ (por cierto, disponible para gp32 :P).

  13. #43

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    La GP32 fue la primera, la que innovo y la que no tenía fallos graves de hardware. Eso le hizo triunfar. Las que vino después solo fueron evolución.

    Es como el primer iPhone o el primer iPad, que suponían la revolución. Los siguientes, aunque fueron mejores, no revolucionaron y por tanto no han impactado tanto.

    Saludos.

  14. #44

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por saruman Ver mensaje
    Algún apartado habrá, pero ninguno de estos es innovación de la gp2x:


    Mmm, vale, te tomo la palabra.
    Pero lo del LSDJ está rozando la "reproducción de partituras". Te lo admito porque la GB tiene ese sonido tan característico y es la única forma de hacerla sonar, pero aun tendría que investigar qué fue antes: LSDJ o Friki Music

    Cita Iniciado por mortimor Ver mensaje
    Vale, no son nucleos. Pero la cuestión esta en tener potencia bruta sin complicaciones al acceder a la memoria y tal. Me refería a mejoras respecto a gp32 q debía tener y no tuvo, o no del todo, la gp2x. La gp32 tenia el buffer invertido y me refería a q eso era un coñazo y le resto rendimiento en muchos emuladores.

    Siempre esta bien el tener obstáculos q solucionar, pero para los q quieren crear y no pegarse con la maquina es negativo. Aunque creo q ese no es el tema del hilo

    Quizás se ha mitificado la gp32. Lo grande de la misma fue la gente alrededor y el ambiente en ebullición creativa. Estuvo en el momento adecuado. Si alguien quería cacharrear la opción mas apetecible, recomendada y fácil era ella. Cuando confluye tanta gente en un mismo aparato y se junta con internet, las sinergias son múltiples.
    ¿Pero tu viviste ambas "ebulliciones creativas"? ¿Las de GP32 y GP2X? Yo sólo viví la de la GP2X y fue brutal, con noticias cada semana, cientos de mensajes probando emuladores y los FPS de cada juego... No sé si la de GP32 fue mayor o no, si hubo más gente o más actividad.
    Además, ¿GP32 fue más fácil de manejar para el desarrollo? Porque con mi GP2X he trabajado en red local con mi PC, ejecutando las pruebas a través de su Linux, que hizo más fácil el desarrollo, y el portar programas que inicialmente eran para PC, o símplemente hacerlos multiplataforma.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  15. #45

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Mmm, vale, te tomo la palabra.
    Pero lo del LSDJ está rozando la "reproducción de partituras". Te lo admito porque la GB tiene ese sonido tan característico y es la única forma de hacerla sonar, pero aun tendría que investigar qué fue antes: LSDJ o Friki Music
    Si el LSDJ te parece dudoso, mira el MuddyGB, que tiene unos 9 años aprox.




    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¿Pero tu viviste ambas "ebulliciones creativas"? ¿Las de GP32 y GP2X? Yo sólo viví la de la GP2X y fue brutal, con noticias cada semana, cientos de mensajes probando emuladores y los FPS de cada juego... No sé si la de GP32 fue mayor o no, si hubo más gente o más actividad.
    Además, ¿GP32 fue más fácil de manejar para el desarrollo? Porque con mi GP2X he trabajado en red local con mi PC, ejecutando las pruebas a través de su Linux, que hizo más fácil el desarrollo, y el portar programas que inicialmente eran para PC, o símplemente hacerlos multiplataforma.
    Que sí leñe xD En la época de GP32 había tropecientas noticias al día y mil hilos de cada emulador de gente fijándose en la compatibilidad y en los FPS, ports uno tras otro cada vez más sorprendentes (quién iba a decir que la consola que podía con el Doom también iba a mover el Quake decentemente). Si quieres ebullición creativa mira el The Minigame Project, una aplicación en Fenix que recopilaba minijuegos hechos por la comunidad, que llegó a tener un montón y muy chulos. Hubo una temporada que las versiones del GPAdvance salían tan a menudo que Anarchy bromeó con poner un reloj en la web cronometrando el tiempo entre releases. Hubo el f-day, aunque al final solo se publicó en la Zona VIP Plus.

    Diría que la GP2X tuvo más usuarios, y ciertamente era más fácil programar para ella, pero no fue innovadora en ningún sentido y además el hardware era de baja calidad. Si la pantalla no hubiera sido una puñetera mierda y la autonomía hubiera sido razonable (y podría seguir) otro gallo habría cantado. Y hablando de cantar, te dejo con la canción "La Verdad" de enkonsierto y dj syto:

    me hablaron una vez
    de un cacharro multimedia
    con potencia ilimitada
    para la emulación

    era incluso superior
    que la gepetrentaidos
    y podías disfrutarla
    en cualquier televisor.

    pero este cuento de hadas
    no tiene final feliz
    betatestesters gratuitos
    de un producto inacabado
    mil promesas de mejoras
    que nuncan vendrán

    el joystick se caera
    se te joderan los cascos
    la pantalla te hara rayas
    y las pilas pronto volaran
    esta es la verdad
    dime tu cual es la tuya
    mientras seguire jugando
    a los emus de mi jepeee treintaidos

    Videos de gran calidad,
    30 frames por segundo
    y no se generará
    ni una ralentización

    casi llegan a rozar
    el cielo de los geperos
    la tuvieron que cagar
    con el **** material

    pero suplieron carencias
    con algo de sugestión
    "la consola es muy dura,
    si se cae no pasa nada"
    para dura está tu cara,
    no me creo ná.

    el joystick se caera
    se te joderan los cascos
    la pantalla te hara rayas
    y las pilas pronto volaran
    esta es la verdad
    dime tu cual es la tuya
    mientras seguire jugando
    a los emus de mi jepeee treintaidos

    Al final también caí
    no me pude resistir.
    Otra victima mortal
    del fatal control mental,
    aunque sé que pasará:

    que el joystick se caera
    que se joderan los cascos
    la pantalla te hara rayas
    y las pilas pronto volaran
    esta es la verdad
    dime tu cual es la tuya
    mientras seguire jugando
    a los emus de mi jepeee

    el joystick se caera
    se te joderan los cascos
    ahora tengo unas maracas
    que no sirven para nada
    esta es la verdad
    me da igual cual sea la tuya
    siempre habrá gente pensando
    que no hay otro cacharro superior.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •