User Tag List

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 85

Tema: Nostalgia GP32 (cuéntanos mas inside)

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,844
    Thanked in
    Agradecido 1,262 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por mortimor Ver mensaje
    Me acuerdo con mucha nostalgia del 2002 cuando me la compre por navidades, mas o menos que no lo recuerdo bien. No existía GP32Spain ni Hardcoregamer, solo ElPortal2000. La principal fuente de información para mi fue la el foro de DonMiguel (en el cual había algún español) y algo del foro de ElPortal. Yo no tenia ninguna consola propia desde la GameGear y para mi fue un reencuentro con las mismas. Cuando abrió GP32Spain ya eramos muchos españolitos los metidos en esto y fue el lugar de reunión ideal. Por aquel entonces la emulación estaba en plena ebullición y el hecho de que una portatil ofreciera esa posibilidad la hacía única y atractiva. Todos preguntándonos: ¿hasta donde puede llegar emulado sistemas??

    Los mejores momentos... el f-day (xD), las charlas por irc (esporádicas por mi parte, pero me consta que muchos de aquí echaron días completos), esos días en los que parecía que no había mas que noticias de nuevos emuladores (dándole al F5). Fue mas la experiencia de compartir y descubrir cosas que la maquina en si.

    ¿Quién no se vio series en la cama por primera vez con la GP32?

    No se repetirá nunca. Yo la vendí hace años y la verdad es que me he arrepentido mucho de guardarla. Hoy día he mirado varias veces en ebay y creo que esta a unos precio que no acepto a pesar de mi nostalgia.
    Y cuando salió ¿Qué se especulaba que haría? Teniendo en aquel entonces sólo como referencia la GBColor, sé que iríais a ciegas, pero viendo los datos como la velocidad de procesador, la RAM y todo eso, y pensar que era casi tan potente como una consola de sobremesa ¿Hasta dónde llegó el hype?

    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    eso es curioso, a mi tambien me paso que fue una consola que use mas para cacharrear que para jugar realmente. la mayor parte del tiempo era probar las cosas de la scene, pero solo eso probarlas y ver que molaban pero luego no jugaba/usaba, e intentar hacer cosillas yo ... nisiquiera la use demasiado para ver videos ... los codificaba probaba parametros diferentes para que se viera bien y ocupara poco y al final casi nunca veia nada ... pero la disfrute mucho cacharreando y probando cosas ...

    Aiken
    Yo recuerdo las noticias casi semanales de la GP2X, incluso aquel gif animado que hizo Gamemaster sobre el "parón fan club" cuando salieron dos revisiones de emuladores y dos o tres aplicaciones nuevas
    Por cierto, aparte de emuladores ¿Qué salía de la scene? ¿Eran más juegos, demos o pruebas técnicas?

    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    hoy dia me costaria pagar mas de 200e por una consola (incluso smartphone aun me resisto, ps4 y one ni hablo pero no las tengo puede que por esa misma razon el precio), lo cual demuestra que en esa epoca lo que podia hacer la gp32 es que era una pasada .... que justifico el precio para muchos de nosotros ...

    Aiken
    Te entiendo, yo era lo que pensaba en el 97 y lo sigo pensando ahora: cualquier consola de más de 200€... bueno, 250€, que con los años han subido los precios, pues que es demasiado cara. Pueden disfrazarlo de reproductor multimedia, de tecnología punta o de prototipo de la NASA. Una consola es para jugar.
    Lo de estas consolas, sin embargo, me pareció más, no sé, podía hacer juegos o programas, descargar utilidades que hacía la gente y que ni los móviles soñaban por aquel entonces, y como extra, ver pelis y oir música, sin tener que pagar más por ello.

    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    Mi primera decepcion con la GP32: Fue cuando salio la GP2x y empezo a oirse por el foro "la gp32 esta muerta", y empezaron a salir cosas solo para gp2x.

    creo que apartir de ahi ya no disfrute igual ninguna consola, todas hacen los mismo que ya hacia la gp32 pero supuestamente mejor, pero ya no me impresiona como me impresiono la gp32

    Aiken
    Por desgracia es ley de vida: cada X años cambia el HW y se abandona el viejo. Yo llevo desde el 2001 o así sin ver cómo se exprime una consola. GC, PS2 y XBOX tenían potencia bruta, y usaban motores gráficos, muchas veces mutiplataforma, y en muy raras ocasiones salía un juego que aprovechase el 90% de la consola. Y no hablo de 60fps, ni de modelos realistas, ni de IA avanzada, sino de todo junto.
    Aun no me explico cómo funcionaba Starfox en SNES, no entiendo cómo Ristar era tan bonito, cómo pudieron meter escenarios tan grandes en N64 en Banjo-Tooie sin niebla. Hoy, incluso con motores de físicas realmente complejos, no pueden evitar cosas como flickering, modelos que atraviesan paredes (y no por culpa de las animaciones, precisamente) o hacer que haya menos de tres enemigos activos a la vez.

    Perdón, estoy divagando de nuevo ^^U
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1,853
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Y cuando salió ¿Qué se especulaba que haría? Teniendo en aquel entonces sólo como referencia la GBColor, sé que iríais a ciegas, pero viendo los datos como la velocidad de procesador, la RAM y todo eso, y pensar que era casi tan potente como una consola de sobremesa ¿Hasta dónde llegó el hype?
    Si mal no recuerdo el hype llegó has la Nintendo 64!!
    Sometimes I drive so fast, just to feel the dangerous I wanna scream, it makes me feel alive.

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    5,346
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    32
    Thanked in
    Agradecido 27 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno fue en una navidad es q sacaron una captura del súper Mario 64 y dijeron q era de un emulador experimental. Creo q fue inocentada xd

    La BIOS de PSX si que se llego a arrancar.

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,704
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,955
    Agradecer Thanks Received 
    1,679
    Thanked in
    Agradecido 1,000 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    la Gp32 fue una pasada de consola, mi primera gp32 era sin iluminación, la descubrí por un programa de radio llamado oriente express que venia incluido en el CD de la revista extinta Anetype. Lo que mas destacaría de la gp32 es que cualquier usuario podía aportar su granito de arena para la comunidad, cosa que con las consolas mas actuales cada vez se volvía mas difícil

    Saludos

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,844
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Que buenos tiempos. Y cuanta felicidad...

    Drumpi, la referencia era ya la gba, no la gbc.

    -----Actualizado-----

    Por cierto, a destacar la web de nuria y su novio imaginario (ahora marido imaginario xd) lesis, que fue la que nos dio a conocer la consola a muchos de los que la compramos antes dw existir gp32spain.

  6. El siguiente usuario agradece a dj syto este mensaje:

    Nuria (02/01/2015)

  7. #21

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    4,547
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Aish... Que tiempos aquellos! Cuando super que algo parecido al DIV podía correr en la blanquita, fue lo más que me animó a programar algunas cosillas para ella, y que recuerdos de llevar películas, y series manga subtitulos

  8. #22

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,704
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,955
    Agradecer Thanks Received 
    1,679
    Thanked in
    Agradecido 1,000 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    por lo de compra GP32, no la busquéis por ebay, yo las suelo ver desde los 35 has 60 si traen tarjetas y caja.

    saludos

  9. #23

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,844
    Thanked in
    Agradecido 1,262 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Drumpi, la referencia era ya la gba, no la gbc.
    Tirando de wikipedia no saco nada en claro, pero la GBA fue posterior al lanzamiento de GP32 según recuerdo, y los rumores y el hipe del que hablo se generó antes de la salida de GP32 y durante los primeros meses. Ya con la GBA en la calle y con la toma de contacto es obvio que se sabría a ciencia cierta hasta dónde se podría llegar, pero preguntaba por las pajas mentales de la gente

    ¿Era la GP32 la que tenía un joystick de lujo o la confundo con otra consola? (¿NGP Color?)
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #24

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,844
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Tirando de wikipedia no saco nada en claro, pero la GBA fue posterior al lanzamiento de GP32 según recuerdo, y los rumores y el hipe del que hablo se generó antes de la salida de GP32 y durante los primeros meses. Ya con la GBA en la calle y con la toma de contacto es obvio que se sabría a ciencia cierta hasta dónde se podría llegar, pero preguntaba por las pajas mentales de la gente

    ¿Era la GP32 la que tenía un joystick de lujo o la confundo con otra consola? (¿NGP Color?)
    Creeme. Se supo mucho mas y mucho antes de la gba que de la gp32. Ten en cuenta que entonces no era todo como ahora, y la info de nintendo llegaba antes. Ademas te recuerdo que la gp32 no era opensource en principio.

    Y si, su joystic era cojonudo. No tanto como el de la neogeo pocket pero probablemente el mas parecido que ha salido. No como la basura del de gp2x xdd

  11. #25

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,704
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,955
    Agradecer Thanks Received 
    1,679
    Thanked in
    Agradecido 1,000 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    solo vasta ver, los artículos que dedicaron las revistas de la época a gp32, que son casi nulos, y las que las mencionaron eran minúsculos artículos XD....

  12. #26

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,844
    Thanked in
    Agradecido 1,262 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sólo conozco un artículo de la Hobby Consolas, y conociéndola en aquel momento, un artículo de una página de una empresa que ni siquiera les pagaba, era para dar las gracias. En aquel entonces, y lo recuerdo muy bien, PS2 copaba el 70% de la revista (de hecho, el 80% de las fotos de juegos multiplataforma, eran de la versión de PS2, aunque la versión de dicho juego para dicha consola fuera la peor gráficamente).

    Lo que no me habeis explicado aun es, si GP2X tenía más potencia, mejores emuladores, era libre desde el minuto 1 y era más económica ¿por qué GP32 dejó más huella que GP2X? (fallos de fabricación aparte).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. #27

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Por decirlo claramente: la gp32 fue la revolución. La gp2x la evolución.

  14. #28

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues porque supuso un salto gigantesco en homebrew en portátiles. Antes de la GP32 no había prácticamente nada: algo de scene en GBA pero poco accesible al necesitar un flashcart, y bastante más en PDA, pero no en forma de consola tradicional. Estaba la Zodiac pero costaba un ojo de la cara. Cuando Virgin empezó a distibuirla en España (2004), la consola ya tenía 3 o 4 años, y la scene ya llevaba parte de ese tiempo desarrollando para ella.

    Si soltabas 200€ por una GP32 en 2004, tenías un reproductor multimedia (mp3, DivX, ogg, trackers...), una cantidad bárbara de emuladores que funcionaban entre aceptablemente y muy bien (sobre todo en 8 bits), un goteo constante de juegos caseros, algunos de los cuales realmente buenos, un montón de ports de motores de juegos como Doom, Duke Nukem 3D, Beats of Rage, el intérprete de Fenix (= más juegos aún), incluso motores diseñados ex profeso para la consola, como el SmashGP que era la leche en vinagre. Alguna de las cosas que menciono puede que salieran ya en 2005, pero bueno, se capta la idea.

    Por el amor del FSM, que había hasta un marcador telefónico! El GP Tone Dialer.

    Así que eso. Creo que hablamos así de la consola por méritos propios y no por nostalgia. Se juntó que era algo nunca visto, que tuvo un gran apoyo, y que funcionaba MUY bien.

    La GP2X sobre el papel era interesante (enseguida se comenzó a emular Neo Geo), pero resultó ser, en palabras del amigo espetek, un feto malparido, tragapilas, con los componentes más baratos que pudieron encontrar (esa **** mierda de pantalla), con una fabricación pésima (varios componentes se soltaban del circuito impreso)... Lo único que la salva es que tuvo un gran apoyo, pero yo me llevé una decepción muy gorda. La Wiz afortunadamente les salió muchísimo mejor, pero cometieron el error de usar una pantalla OLED, lo que les trajo varios problemas a posteriori.

  15. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Segata Sanshiro este post:

    Drumpi (02/01/2015), kiero (01/01/2015), Nuria (02/01/2015)

  16. #29

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,704
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,955
    Agradecer Thanks Received 
    1,679
    Thanked in
    Agradecido 1,000 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Sólo conozco un artículo de la Hobby Consolas, y conociéndola en aquel momento, un artículo de una página de una empresa que ni siquiera les pagaba, era para dar las gracias. En aquel entonces, y lo recuerdo muy bien, PS2 copaba el 70% de la revista (de hecho, el 80% de las fotos de juegos multiplataforma, eran de la versión de PS2, aunque la versión de dicho juego para dicha consola fuera la peor gráficamente).

    Lo que no me habeis explicado aun es, si GP2X tenía más potencia, mejores emuladores, era libre desde el minuto 1 y era más económica ¿por qué GP32 dejó más huella que GP2X? (fallos de fabricación aparte).
    Por que tubo mucha más competencia, varias de ellas también ofrecían multimedia o tenían sistemas para poder piratear y acceder a los juegos comerciales.

    lanzamiento en Europa

    Gizmondo ......... 2004
    NDS mayo de 2005
    PSP septiembre de 2005
    Gp2x noviembre de 2005

    GP32 Dejo huella por que fue la primera en muchos aspectos, y se adelanto respecto a sus competidores.

    saludos
    Última edición por wolf_noir; 31/12/2014 a las 23:45

  17. El siguiente usuario agradece a wolf_noir este mensaje:

    kiero (01/01/2015)

  18. #30

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,317
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    284
    Agradecer Thanks Received 
    236
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es que la gp32 fue una auténtica revolución, mientras que la gp2x no fue la primera en casi nada. Así a bote pronto, cosas en las que la gp32 fue la primera y que hoy en día consideramos normales (fijo que alguna no lo es pero bueno xD):
    - Primera consola en la que podías instalar cosas sin flashcarts.
    - Primera con lector de tarjetas estándar.
    - Primera con reproductor de mp3, imágenes y vídeos.
    - Primera con cable usb para conectar al pc.
    - Primera con multijugador inalámbrico (ese RF Link).
    - Primera con juego online a través de internet (con la demo del Blood Cross se podía. Por cierto, hace un par de años acabó saliendo para iOS y Android).
    - Primera con firmware actualizable.
    - Primera con compra de juegos en formato digital (plataforma Joy GP creo recordar).
    Última edición por saruman; 01/01/2015 a las 02:42

  19. El siguiente usuario agradece a saruman este mensaje:

    kiero (01/01/2015)

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •