User Tag List

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 85

Tema: Nostalgia GP32 (cuéntanos mas inside)

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Nostalgia GP32 (cuéntanos mas inside)

    Hola a todos:

    Dado el éxito de la GP32 en el hilo nostálgico de GP2X () abro un hilo para que os podais explayar y así me contéis qué hizo tan especial a la época de la consola, qué pasó entonces que os creó un rinconcito nostalgico y que es imposible de reproducir hoy día ¿Fue la emoción de explorar una nueva consola? ¿Los avances de algún emulador en concreto? ¿Alguna disputa entre el emulador X es mejor que el Y? ¿Qué juegos homebrew fueron míticos y cuales seguís jugando?
    También me gustaría que me hablaseis de algún juego comercial, porque no los conozco.

    Si no abrí hilo de GP32 es porque yo no viví esa época, no tengo recuerdos (ni consola). Yo fui de la generación GP2X.
    Recuerdo haber leido sobre la GP32 en Hobby consolas, e incluso antes, como la primera portátil de 32 bits. Recuerdo haber leido que era libre, que venía con Linux, y que debía ser realmente potente para poder mover algo que, en aquella época, asociaba exclusivamente a PCs a medio GHz. La vi un par de veces expuesta en Carrefour, y dolerme los ojos al ver sus 200€ de precio, aun incluso después de salir GBA y creo que PSP. En su momento perdí la oportunidad de hacerme con una de Virgin por 30€, pero tenía otras prioridades, y ninguna SMC ^^U.

    Hala, desahogaos a gusto (otro día abro el de Wiz y el de Caanoo).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    5,426
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    941
    Thanked in
    Agradecido 642 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    fue mi segunda portatil

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    curiosamente no llevaba Linux y todos los profanos lo decian, que si que llevaba.
    hubo un mini port de liniux que arrancaba el kernel y poco mas pero no paso de mera curiosidad.

    Aiken

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,060
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Auqnue la descubrí muy pronto, me hice con ella muy tarde. La descubrí en su albores mientras navegaba por la red por casualidad. Una consola que emulaba las consolas clásicas, juegos de recreativa, reproducía música y divx!! ***** era el **** sueño de todo friki. Se lo dije a m famigo nekro y me dijo que estaba soñando. Lo investigo, era real! Había que hacerse con una. Me dijo que encontró a alguien que las vendía por internet, debía ser anarchy. Era una pasta pero estabamos decididos. Al final ni me acuerdo por qué, me raje y el se la pillo. Una pasada. Cuando tiempo después me comentó que iba a salir un modelo nuevo (gp2x) no lo dudé ni un momento, me lo agencié y me registre en este foro tal y como me recomendó y de eso ya han pasado 8 años y medio!!!

    Pero claro, no podía ser del foro de gp32 sin tener una, así que cuando Virgin las puso a la venta por muy poco precio me quise hacer con una, no pude. Y hace uno o dos años se la compré a otro famigo del foro y gracias a otro conseguí un par de tarjetas SMC. También tengo un adaptador a XD pero no lo he conseguido hacer funcionar. Realmente no la he usado mucho, ha sido más por coleccionismo que otra cosa.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    915
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    26
    Agradecer Thanks Received 
    48
    Thanked in
    Agradecido 29 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En mi caso la GP32 fue la primera consola portátil que tuve tras haber tenido de pequeño la GG y la GB. La compré en una de las últimas promos que hizo Virgin cuando la distribuía y por ella me volvió el "pique" con las portátiles (podéis ver todas las que han pasado por mis manos en el blog, las cuales muchas de ellas conservo). La vendí para comprar la GP2X F200 pero con los años la volví a comprar de segunda mano por coleccionismo y recuerdo.
    Mi blog sobre la Game Gear: http://todogamegear.blogspot.com.es/

    Mi blog sobre la Game Boy Advance: http://elblogdegba.blogspot.com.es/

    Mi blog sobre la PSP: http://toppsp.blogspot.com.es/

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Mensajes
    827
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    104
    Thanked in
    Agradecido 44 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Solo dire que mi primer sueldo se fue integro para comprar la GP32. Poder jugar al Super Mario Bros 3 en cualquier lado, ver anime, cacharrear libremente con una portatil... Que pasada de consola, sin duda de los mejores recuerdos consoleros de la decada pasada.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo no tuve esta consola, cuando la conocí ya estaba la GP2X en desarrollo, así que esperé a que salga.

    Fue curioso cómo la conocí y cómo llegué a este foro.

    Me pasó el enlace a un artículo sobre "la consola de los emuladores" el chico que hizo la música del Glest, supongo que lo hizo porque sabía que me gustan los ordenadores antiguos. Ese artículo me trajo a este foro, a registrarme y a la perdición!!

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    MADRID, 40.443646,-3.616874
    Mensajes
    4,813
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    110
    Agradecer Thanks Received 
    64
    Thanked in
    Agradecido 45 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    8
    Gracias a la GP32, pude tener por primera vez una gran experiencia en la cama. Podía ver películas.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    5,346
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    32
    Thanked in
    Agradecido 27 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me acuerdo con mucha nostalgia del 2002 cuando me la compre por navidades, mas o menos que no lo recuerdo bien. No existía GP32Spain ni Hardcoregamer, solo ElPortal2000. La principal fuente de información para mi fue la el foro de DonMiguel (en el cual había algún español) y algo del foro de ElPortal. Yo no tenia ninguna consola propia desde la GameGear y para mi fue un reencuentro con las mismas. Cuando abrió GP32Spain ya eramos muchos españolitos los metidos en esto y fue el lugar de reunión ideal. Por aquel entonces la emulación estaba en plena ebullición y el hecho de que una portatil ofreciera esa posibilidad la hacía única y atractiva. Todos preguntándonos: ¿hasta donde puede llegar emulado sistemas??

    Los mejores momentos... el f-day (xD), las charlas por irc (esporádicas por mi parte, pero me consta que muchos de aquí echaron días completos), esos días en los que parecía que no había mas que noticias de nuevos emuladores (dándole al F5). Fue mas la experiencia de compartir y descubrir cosas que la maquina en si.

    ¿Quién no se vio series en la cama por primera vez con la GP32?

    No se repetirá nunca. Yo la vendí hace años y la verdad es que me he arrepentido mucho de guardarla. Hoy día he mirado varias veces en ebay y creo que esta a unos precio que no acepto a pesar de mi nostalgia.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Monte Tharsis
    Mensajes
    8,802
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    386
    Agradecer Thanks Received 
    238
    Thanked in
    Agradecido 166 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Auqnue la descubrí muy pronto, me hice con ella muy tarde. La descubrí en su albores mientras navegaba por la red por casualidad. Una consola que emulaba las consolas clásicas, juegos de recreativa, reproducía música y divx!! ***** era el **** sueño de todo friki. Se lo dije a m famigo nekro y me dijo que estaba soñando. Lo investigo, era real! Había que hacerse con una. Me dijo que encontró a alguien que las vendía por internet, debía ser anarchy. Era una pasta pero estabamos decididos. Al final ni me acuerdo por qué, me raje y el se la pillo. Una pasada. Cuando tiempo después me comentó que iba a salir un modelo nuevo (gp2x) no lo dudé ni un momento, me lo agencié y me registre en este foro tal y como me recomendó y de eso ya han pasado 8 años y medio!!!

    Pero claro, no podía ser del foro de gp32 sin tener una, así que cuando Virgin las puso a la venta por muy poco precio me quise hacer con una, no pude. Y hace uno o dos años se la compré a otro famigo del foro y gracias a otro conseguí un par de tarjetas SMC. También tengo un adaptador a XD pero no lo he conseguido hacer funcionar. Realmente no la he usado mucho, ha sido más por coleccionismo que otra cosa.

    Un saludo.
    La pillé en Lik Sang, tardaba más pero era más barata que en HG. Recuerdo el infierno de tener que registrarla en su web para poder utilizarla...pufff....dos horas de madrugada (para no ocupar el teléfono de casa) con la conexión de 56 K de entonces (2003) y rezando para que no fallase nada.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por mortimor Ver mensaje
    No se repetirá nunca. Yo la vendí hace años y la verdad es que me he arrepentido mucho de guardarla. Hoy día he mirado varias veces en ebay y creo que esta a unos precio que no acepto a pesar de mi nostalgia.
    Yo vendí todas, la GP32, GP2X, Wiz y Caanoo. No me arrepiento. Son una castaña para los estandares de hoy en día. Si fuesen consolas con juegos propios interesantes me las hubiese quedado pero al basarse al 90 % en emulación preferí deshacerme de ellas y pillar consolas Android mil veces más potentes para emular, cómodas, prácticas y fiables. Con los años me he hecho más jugador que coleccionista, ahora mismo veo una perdidad de tiempo y una estupidez guardar cacharros o juegos nuevos precintados ¿esperando que? ¿que se revaloricen?

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Era una pasta pero estabamos decididos.
    alguien recuerda cuando costaba? creo que yo me la pille por 250 dolares de importacion de lik-sang, la que no tenia pantalla iluminada o la flu, no recuerdo

    Aiken

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por NEKRO Ver mensaje
    Con los años me he hecho más jugador que coleccionista, ahora mismo veo una perdidad de tiempo y una estupidez guardar cacharros o juegos nuevos precintados ¿esperando que? ¿que se revaloricen?
    pues, por ejemplo, a raiz de este hilo mas de uno seguro que desempolva a gp32, aunque tenga otras 10 maquinas que hagan lo mismo y mejor. si no es coleccionismo-especulativo pues es coleccinismo-nostalgico, son las dos unicas opciones que conozco

    yo, aunque hace muchos meses sino años que no la uso, tengo la gp32 en un cajon bastante a mano en su funda, aunque la caja esta bien guardada, pero la consola esta bastante a mano.

    hace no tanto la encindi y probe a recompilar un mierdi-proyecto que tengo por ahi en C/sdl solo por por la nostalgia de verlo compilar, generar el fxe y pasarlo a la smc (en realidad fue para el concurso que teniamos por ahi el año pasado y con la esperanza de que dejando el entorno preparado iba a presentar alguna cosilla)

    Aiken
    Última edición por Aiken; 29/12/2014 a las 18:40

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Monte Tharsis
    Mensajes
    8,802
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    386
    Agradecer Thanks Received 
    238
    Thanked in
    Agradecido 166 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    alguien recuerda cuando costaba? creo que yo me la pille por 250 dolares de importacion de lik-sang, la que no tenia pantalla iluminada o la flu, no recuerdo
    Creo que me costó 220 la FLU con una tarjeta de 128 Mb. Luego en HG pillé la funda oficial y otra tarjeta.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por mortimor Ver mensaje
    Fue mas la experiencia de compartir y descubrir cosas que la maquina en si.
    eso es curioso, a mi tambien me paso que fue una consola que use mas para cacharrear que para jugar realmente. la mayor parte del tiempo era probar las cosas de la scene, pero solo eso probarlas y ver que molaban pero luego no jugaba/usaba, e intentar hacer cosillas yo ... nisiquiera la use demasiado para ver videos ... los codificaba probaba parametros diferentes para que se viera bien y ocupara poco y al final casi nunca veia nada ... pero la disfrute mucho cacharreando y probando cosas ...

    Aiken

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por NEKRO Ver mensaje
    Creo que me costó 220 la FLU con una tarjeta de 128 Mb. Luego en HG pillé la funda oficial y otra tarjeta.
    hoy dia me costaria pagar mas de 200e por una consola (incluso smartphone aun me resisto, ps4 y one ni hablo pero no las tengo puede que por esa misma razon el precio), lo cual demuestra que en esa epoca lo que podia hacer la gp32 es que era una pasada .... que justifico el precio para muchos de nosotros ...

    Aiken

    -----Actualizado-----

    Mi primera decepcion con la GP32: Fue cuando salio la GP2x y empezo a oirse por el foro "la gp32 esta muerta", y empezaron a salir cosas solo para gp2x.

    creo que apartir de ahi ya no disfrute igual ninguna consola, todas hacen los mismo que ya hacia la gp32 pero supuestamente mejor, pero ya no me impresiona como me impresiono la gp32

    Aiken

  14. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Aiken este post:

    kiero (29/12/2014), mortimor (29/12/2014), saruman (29/12/2014)

  15. #14

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    5,346
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    32
    Thanked in
    Agradecido 27 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo no digo comprarla por coleccionismo sino por pura nostalgia. Para encenderla de vez en cuando, probar algún programa recién compilado...

    No hemos mencionado la autonomía de la maquina. Con el tiempo se ha visto que para lo que ofrecía era muy buena.

  16. #15

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1,853
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pufff hay muchas horas de recuerdos:
    - Descubrir la gp32 en la pagina de Nuria.
    - No me acuerdo a quien se la compre.
    - La creación de gp32spain
    - Los primeros emus
    - Pasarte horas en el @gp32dev y @gp32spain
    - Cuando ya fui de confianza en esos canales empezaron a pasarme juegos desencriptados
    - La beta privada de un emulador de zardoj liberada al público en general por una persona de este foro de cuyo nombre no quiero acordarme.
    - La zona Vip
    - Syto, kug, enkonsierto, mortimor, wildkyo, wonderboy, bakar, fagotero, javac, timofonic y sus zapatillas brillantes, rlyeh y su ramen, zaxer. (había muchos mas pero solo me acuerdo del avatar)
    - La leyenda que si overclockeabas la gp se te quemaba.
    - La creación de hardcore gamer.
    - GP2X vs GPX

    y asi a bote pronto se me vinieron a la mente estos.
    Sometimes I drive so fast, just to feel the dangerous I wanna scream, it makes me feel alive.

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •