User Tag List

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 61 al 71 de 71

Tema: ¿Qué recordais de aquella época? GP2X nostalgia inside

  1. #61

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Yo cuando tuve la megadrive no podía coger ese pedazo de pad, acostumbrado al chiquillo de nes, así las primeras semanas jugaba con el mando en la mesa, sin cogerlo. Podeis sacar el látigo y eso

  2. #62

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por lemure_siz Ver mensaje
    Ahh claro, pero no es lo mismo una palanca de recreativa que una seta de mando. Y yo al mame juego en el portátil con un mando en el que solo uso los analógicos en juegos contadisimos, como un outrun o un thunder blade. Y si pongo el mame en la jxd7300, las setas ni las toco.

    También es verdad que si el juego es moderno, no tengo problemas. Solo digo que los 16 bits van con cruceta.
    Bueno, y el mame mientras no consiga un mando arcade de los buenos
    Yo te vendo uno : http://img22.imageshack.us/img22/702...cadestickj.png

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  3. #63

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Yo la usaba con el adaptador hasta que un buen día dejó de funcionar sin más. Ahora no gano para pilas. xDD

    Un saludo.

    P.D. Si alguien tiene un adaptador oficial y se quiere deshacer de él, yo podría adoptarlo.
    A mi me pasó igual: con el adaptador en el lado derecho, sufría mucho estrés, hasta que un día, pof, como los 4 adaptadores de corriente que tuve con la GameGear, si la movía un milímetro, se apagaba.
    ¿Qué hice? cogí unas tijeras, le corté el conector y 4 dedos de cable y le soldé uno nuevo que compré de una tienda de electrónica, y ahí sigue, funcionando como el primer día. La pega es que es recto, pero ya me he acostumbrado a coger la consola dejando el cable entre el dedo índice y el anular

    Cita Iniciado por kiero Ver mensaje
    stick malo en la F100, pilas que duraban un suspiro, poca scene en comparación con la gp32, mala situacion para colocar el adaptador de corriente que hacía que este al final el cable se acabase estropeando, emuladores que ya no sorprendían tanto como en gp32 ya que éstos ya se podían encontrar en todo tipo de dispositivos portátiles, pero tenía el vektar. Para mí el juego más destacable de esa consola y digamos el que recuerdo con más cariño.

    Ya digo que lo de las pilas era una calamidad... incluso yo tenía el problema de que las mías eran de correful, y el capuchón del + era demasiado corto y no llegaba al terminal de la consola por culpa de la carcasa (entre una pila y otra, tenía una lengueta de plástico, separada un milímetro del terminal, e impedía que la pila se acercase lo suficiente). Pero claro, yo venía de la Game Gear, así que dos pilas recargables por hora y pico y jugar enchufado era mi pan de cada día.
    Ahora, ¿que lo emuladores no sorprendían? si lo comparamos con la consola que abrió fuego en la emulación portátil, obviamente no, pero buenas sorpresas hubo muchas, como la Mega CD a menos de 300MHz, SNES rulando casi todos los juegos sin chip, las alegrías del MAME o los primeros intentos de PSX. ¿Qué otros dispositivos había por aquel entonces? porque los smartphones llegaron cuando Wiz, porque con GP2X sólo existieron los primeros notebook, y tras los dos primeros años ¿o no?

    Por cierto ¿El vektar fue juego comercial de GP32? ¿Y salió gratis para GP2X?

    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Para los juegos de naves a mi se me hace IMPRESCINDIBLE un control de palanca, ya sea un mando arcade o seta.

    Con las crucetas para mi no es lo mismo, por ejemplo, el Xperia Play tiene cruceta y me he medio acostumbrado...

    No me siento cómodo... o bien hay que levantar el dedo para ir presionando las distintas direcciones (caso del Xperia Play, cosa que me parece incomodísima) o bien mantener el dedo al medio e ir presionando hacia la direccion que uno quiere (caso de la cruceta de Wii), que es lo que hace una seta y mejor.

    Seguramente sea cosa de costumbre, el que se crió con o tuvo una NES seguramente.

    O es que soy un negado para las crucetas
    Una buena cruceta es superior a cualquier joystick, porque el recorrido que debes hacer con el dedo para activar la dirección, o la dirección opuesta cuando mantienes una activa, es desde 1/2 a 1/4 que la que tienes que recorrer con un joystick, obteniendo un tiempo de respuesta superior.
    Obviamente hay excepciones, como el de Wiz, que al no bascular y oponer tan poca resistencia, es MUY fácil activar las diagonales, que son las pegas que tiene la gente con los juegos de lucha.
    Un ejemplo: yo he sido incapaz de conseguir más de dos esmeraldas en Sonic Advance en una GBA clásica, porque su cruceta es muy dura. Sin embargo, fue coser y cantar con el de NDS, aun siendo más sensible de lo que me hubiera gustado.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #64

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,314
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Hay crucetas en las que como no levantes los dedos no manejas una mierda. Xdd
    En mi vida he levantado yo el pulgar de ninguna cruceta, y mira que he tenido mandos abortos para pc para jugar con los emuladores, para juegos nativos siempre he preferido teclado. Para los botones de disparo es otra cosa, a veces si he puesto los dedos en modo araña para tener mejor control.

    Cita Iniciado por lemure_siz Ver mensaje
    Yo cuando tuve la megadrive no podía coger ese pedazo de pad, acostumbrado al chiquillo de nes, así las primeras semanas jugaba con el mando en la mesa, sin cogerlo. Podeis sacar el látigo y eso
    Pero cuando tienes la mano pequeña porque eres crio o algo así, se entiende, pero quien lo hace de adulto, que clase de manos tiene???


    Estas??

  5. #65

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por princemegahit Ver mensaje
    En mi vida he levantado yo el pulgar de ninguna cruceta
    En el caso del Xperia Play (que es la cruceta que uso normalmente) no hace falta levantar el dedo, el mando de la Wii tampoco. Alguna vez me pregunté si es que levantar el dedo era la forma de jugar con las crucetas, viendo que hay gente que lo hace y parece que asi les funciona...

    No sé, supongo que será igual que los controles tactiles en pantalla, para mi son una aberracion e insulto a la jugabilidad, pero hay gente que juega con ESO, asi que será cosa de costrumbre/cada uno.

  6. #66

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Mirad a los chinorris. Sus sticks son de bola porque los cogen como si fuera una copa de coñac.

  7. #67

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por princemegahit Ver mensaje
    Pero cuando tienes la mano pequeña porque eres crio o algo así, se entiende, pero quien lo hace de adulto, que clase de manos tiene???
    Yo es la primera vez que oigo lo de levantar el dedo. Yo lo hacía con la flauta, y mi profesora decía que no sabía cómo podía mover los dedos tan deprisa de esa forma (te lo digo yo, echando dos y tres horas diarias).
    De todas formas, es raro que la gente se queje de mandos grandes, especialmente de SNES o MD. Con los mandos de Play lo entendería, porque los botones principales están muy separados ¿pero de MegaDrive? es el mando más fácil de agarrar de toda la era pre-32bits.

    Y cuanto menos hablemos de Android, mejor. Ayer me entraron unas ganas de retorcer el pescuezo a alguien... En youtube, un tio hablando sobre los rumores de un juego llamado "Sonic Racers", va y dice que no le extrañaría que los móviles fuesen la principal plataforma de juegos de Sega. Yo riéndome para mis adentros, comparando los mandos con la pantalla táctil, y va y el tío dice, encima, que algunos tienen "la misma calidad gráfica que la 360".
    En serio, voy a crear el Screen Break Time para Android, pero esta vez sí a mala leche

    Por cierto, es curioso cómo empecé pidiendo vuestros recuerdos usando la consola (de la scene, de homebrews míticos...), y el 80% de los mensajes son de cuando la comprásteis y llegásteis al foro
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #68

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Yo por ejemplo soy de manos finas y delgadas, y desde luego al poco tiempo ya estaba cómodo con el pad de la md. Pero para mando cómodo, al menos en esa época, el de nes. Y el de snes ya fue el no va mas.

  9. #69

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    1,281
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    19
    Agradecer Thanks Received 
    20
    Thanked in
    Agradecido 10 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo de la GP2X recuerdo que fue una consola que disfruté mucho, venía de una NGAGE (que sigo teniendo) y el salto fue abismal. Como la GP2X que tuve era una MK1 con el capuchón de la MK2, no tuve mayor queja en cuanto a controles y lo de las pilas tampoco me mataba ya que iba rotando recargables. Me gustaba la actividad que teníamos en el foro, la de proyectos que iban apareciendo y estaba todo muy centralizado en una máquina. Ahora la comunidad es diferente desde que no tenemos máquinas de GP o GPH. Y eso que tenemos las portátiles con Android, pero es como un mercado demasiado grande, mucho más comercial que la GP2X, nada que ver. Tuve hasta la suerte de conocer a Drumpi y ver algunos de sus proyectos, que vino a mi casa a recoger unas clavijas para la GP2X

  10. #70

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Rostovillar
    Mensajes
    3,783
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    Agradecer Thanks Received 
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Malditas diagonales, ¿a quien se le ocurrió poner un joy con tantos contactos? ¡Con 4 hay más que de sobra!.

    PD1: El vektar que venía con la consola era una demo, por lo menos en la version Gemepark.
    PD2: La consola venía sin pilas, por lo menos la version Gemepark.
    PD3: El GMU y el reader de Hardyx... la hostia, ah, y el Gmenu2x, para tenerlo todo ordenadito.
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

  11. #71

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por loixartx Ver mensaje
    Tuve hasta la suerte de conocer a Drumpi y ver algunos de sus proyectos, que vino a mi casa a recoger unas clavijas para la GP2X
    Algunos dirían que la desgracia
    Ottia, sí que es cierto. Muchas gracias por ellas, les di buen uso... al menos a una de ellas. No conseguí hacer funcionar el USB, pero sí que me sirvió como cable de video, que luego modifiqué para la Wiz (y durante mucho tiempo fue el TV-OUT de la negrita). Aun lo tengo para cuando salgo de viaje, y no llevarme la caja con todos los cables
    Espero no tener que fabricarme un cable "desbrickeador" ^^U

    Cita Iniciado por Nathrezim Ver mensaje
    Malditas diagonales, ¿a quien se le ocurrió poner un joy con tantos contactos? ¡Con 4 hay más que de sobra!.

    PD1: El vektar que venía con la consola era una demo, por lo menos en la version Gemepark.
    PD2: La consola venía sin pilas, por lo menos la version Gemepark.
    PD3: El GMU y el reader de Hardyx... la hostia, ah, y el Gmenu2x, para tenerlo todo ordenadito.
    Yo, en cierto modo, aplaudo el tener las 16 direcciones. No se llegaron a usar, pero yo tuve planes para ellas con el modo7... Bueno, FrikiMusic sí que hace uso de los 8 botones de dirección, concretamente con el vaso de agua. El código está incluido, así que...

    Y la versión Value Pack sí que traía 4 pilas, de 2100mAh o algo así, y me estaban durando más que las del correful hasta que alguien me las tiró por error.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •