User Tag List

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 71

Tema: ¿Qué recordais de aquella época? GP2X nostalgia inside

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    ¿Qué recordais de aquella época? GP2X nostalgia inside

    Hola a todos:

    Con esto de las fiestas me he puesto un poco nostálgico, y como soy un cabeza loca y me bailan las fechas desde el segundo año de instituto (desde entonces, pocas cosas memorables pasaron comparándolas con las de la infancia), pues quiero ordenar un poco mis ideas, empezando por una de las consolas más míticas para mi.


    ¿Por qué es mítica? Fue la primera consola en la que pude hacer funcionar un videojuego hecho por mi (y verlo por la tele). Fue FenixLand, programado en Fenix, y adaptado desde una versión que programé para un concurso de minijuegos que organizó mi colega Donan en Divsite. Aun recuerdo aquellos nervios cuando hice el pedido a Hardcore Gamer de un Value Pack con el firmware 3.0.0 (más conocido como 2.1 con otro skin) y un par de cosas más (no recuerdo si era mi GBA o la GBA SP de mi hermana) por unos 200€ o 300€, y cómo bajé las escaleras de la residencia donde me alojaba, cuando me dijeron que había llegado el paquete, aun temblándome las piernas de la emoción.

    Recuerdo con cariño aquellas pruebas eternas para hacer que funcionase el PocketSNES con el menor frameskip posible y pasarme el Super Metroid por segunda vez. O la paliza que le di a Puck2099 con los bugs que aparecían en el port de Fenix en el que trabajaba (basado en el de Chuii, inicialmente, aunque luego usó un código más actualizado), especialmente el de lectura de ficheros... hasta que me di cuenta que estaba leyendo el fichero que no era ^^U (pero al menos, se resolvieron tres o cuatro bugs).
    Recuerdo con sorpresa el poder jugar a Mega Drive sin problemas, o aquellas dos tardes en el piso de estudiantes, previas a los exámenes, en los que conseguí hacer andar el MAME de Franxis con el Cadillac & Dinosaurs y pasármelo por primera vez (aunque ni de cachondeo llegué al 5º nivel con 5 duros, como hacía en recreativa).
    O la nostalgia al jugar a los juegos de mi difunta GameGear en el Alexkidd2x de Puck2099, aunque el screen-ratio no se correspondiese con el real (aunque sí era la resolución, los pixels de la consola eran un pocp más "anchos").

    Y el despiporre padre cuando conseguí la Dock Station y pude conectar la consola al ordenador por wifi, mientras tecleaba con un teclado enrollable (valga la redundancia), con un disco duro IDE de 40 GB conectado por USB (debería haber alguna foto por ahí).

    Y sobre todo, el poder probar aquella maravilla de Cave Story cuando aun era gratis, portado específicamente a la consola, y lo difícil que es el joio, especialmente con el joymando (demasiado recorrido para activar las direcciones).
    O aquel Friki Music, que quedó sin secuela, pero con el que más de una tarde me quedaba tocando las melodías de Chrono Trigger con la flauta a la puesta de sol, cual Link en Hyrule.

    Para destacar dos juegos homebrew, hablaría de un par que, aunque no jugué gran cosa, causaron gran impacto (y grandes pérdidas, porque me ganaron en sendos concursos ).
    Camelot Warriors, un gran juego de plataformas, en el que la coordinación es fundamental para poder avanzar tres pasos cada vez que te matan. Unos gráficos geniales y unos niveles grandes... que fueron mi reto a superar con "Doggy" (conocido después como "the amazing Adventures of Echo").
    FireWhip, otro con unos gráficos de quitar el hipo, una jugabilidad muy buena y del que no llegué a pasar nunca del segundo nivel. No recuerdo con qué juego participé (posiblemente fue contra este con quien hice el Echo, pero no recuerdo cual fue el del concurso anterior).
    Pero si hubo uno que me marcó fue "Nazca Dreams", aquel plataformas onírico, con influencias "nights"tianas, tan pausado y tranquilo, y con una banda sonora genial. Me encandiló con sus gráficos (que casi repliqué en FenixLand) y me dió rabia que no pudiera superarlo nunca por culpa de los bugs con los jefes finales (hasta tal punto que le pedí al propio nazca el código fuente para arreglarlo, pero su "encriptación" de datos me lo hizo imposible ).

    ¿Qué recordais vosotros de aquellos tiempos? ¿De aquella consola? ¿Cómo vivíais el día a día de las novedades? ¿el "efecto maracas"? ¿Cómo eran las "first edition"? ¿Problemas con los firmwares? ¿Envidia de las F200?
    Y si podeis, nombrad dos juegos HOMEBREW que os gustasen y por qué. Me valen aplicaciones, pero no emuladores, para eso teneis el grueso del mensaje. Esta parte quiero que la reserveis para hablar de aquello que hizo única la consola.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. Los siguientes 5 usuarios agradecen a Drumpi este post:

    amzg (15/12/2015), JoJo_ReloadeD (01/01/2015), Rivroner (02/01/2015), romeroca (27/12/2014), wolf_noir (11/04/2015)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    17,132
    Mencionado
    113 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    703
    Agradecer Thanks Received 
    1,014
    Thanked in
    Agradecido 556 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    si me dicen pues me acuerdo.
    pero me acuerdo más de la gp32.

  4. El siguiente usuario agradece a kiero este mensaje:

    K-teto (11/04/2015)

  5. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    5,426
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    941
    Thanked in
    Agradecido 642 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ohh. me pongo tierno al hablar de la gp32... se me cae una lagrimita.. fueron buenos tiempos

  6. #4

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Mi sentir es pareciodo al de Drumpi, esta fue mi primer consola

    Yo me descargaba todo lo que podía, lo ponía en una carpeta de la SD tipo "_probar" y luego era ir juego a juego a ver que tal.

    El Cave Story creo que fue uno de los juegos que más jugué, recuerdo estar en la cama (mi mujer mirando con mala cara) intentando pasar el juego. Creo que llegué al final pero no al bueno sino a uno de los alternativos de no cumplir todos los objetivos, juegazo.

    Me quedé con la gran deuda de pasarme el Camelot Warriors, en el C64 llegué al final y actualmente avanzo muchísimo, pero en la versión Gepedequis ni soy capaz ni de pasar el primer pájaro :O

    Recuerdo los vuelos a Argentina, 12 horas, previamente llenar la SD con todo lo que podía y luego ir racionando las baterías
    Llegué a ver capítulos de Futurama, mucho pero mucho jugar y creo que nunca llegué a usarla para leer.

    Ese Mame de Franxis!! también lo jugué mucho. Y muchos más. No llegué a probar casi los emuladores de consolas, eso ya fue después en mi Xperia Play pero no en la GP2X.

    No tuve ni maracas ni nada raro, eEl stick con la seta nueva. Creo que tengo la segunda camada.

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por kiero Ver mensaje
    si me dicen pues me acuerdo.
    pero me acuerdo más de la gp32.
    +1, si nos vamos a poner a recordar los origenes, recordemos los autenticos, la gp32
    mi primera compra en lik-sang, un pantallote de 3.5" con pedazo de resolucion 320x240, las puñeteras smartmedia (con sus impresionantes 128mb maximos) que no habia quien las encontrara y los adaptadores de XD a smartmedia.

    el phodrive, fenix, los "firmwares" alternativos, las gp32 blu+, las gp32 a 29,95 en virgin que tenian la oficina al lado de mi curro ....

    Aiken

  8. El siguiente usuario agradece a Aiken este mensaje:

    K-teto (11/04/2015)

  9. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buscando la Gp32 me encontré con la GP2X, me la compré y al tiempo la vendí por su nefasto control, lo más divertido era ir probando cosas aunque no jugase.
    Última edición por Kabanya; 27/12/2014 a las 18:25
    Tic Tac hijo de poota

  10. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    5,732
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    47
    Agradecer Thanks Received 
    56
    Thanked in
    Agradecido 33 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    14
    Yo también recuerdo mucho más la de gp32, la consola que mas horas le he pegado en mi vida, la gp2x para ser sincero con la llegada de la PSP al final acabo en un cajón

  11. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,315
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tenia amigos con la gp32, así que me animé con la gp2x, pero me daba mucho mal rollo las primeras versiones por el tema de setas, baterias y demás, así que esperé quizás demasiado, a por la F-200, pero al final no me la compré tampoco xD, ya que me la regalaron antes de que pudiera comprarla yo, no veas el sorpreson de que te digan "ha llegado esto para ti", y ver la caja con el tobias de hardcore gamer, casi les fastidio la sorpresa comprandomela xD

    La experiencia con ella, para mi ninguna pega a su cruceta, la imagen si es cierto que a veces se ven scanlines, y lo único malo el tema de las baterias, que parecia una game gear. Creo que no he tenido más tarjetas en SD en mi vida pululando por la mesa que con esta consola, para probar juegos y emuladores, mención especial al de GBA.

    Sobre juegos, como todos, pues flipante el Cave Story o el Wind and water. Me vicié mucho tambien a uno de naves que ahora no recuerdo el nombre, y a los tipicos ports que habia que probar si o si, como el quake o el duke nukem, o el tyrian (o a este me vice en wiz??, tengo dudas). Ah y al pixpang.

    Sobre experiencias con otras personas, nunca me encontré con nadie que la tuviera en lugares públicos, pero algunas la vieron y me preguntaron, que psp es esa?? xDD

    Tambien la usé mucho como reproductor de audio, me gustan mucho los modos de ecualizador que tiene la F200 y el volumen tan alto (aunque tenga mucho siseo de fondo), es de agradecer, era como llevar un walkman sin la limitación asquerosa que le hacen ahora a todo aparato que emita música.
    Última edición por princemegahit; 27/12/2014 a las 15:34

  12. #9

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,510
    Mencionado
    44 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    33
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues yo me acuerdo del HTP! Ha tooooda pastiiilla nanonaaa nonaaaa! XD

  13. El siguiente usuario agradece a ArChEr este mensaje:

    K-teto (11/04/2015)

  14. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,749
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,623
    Thanked in
    Agradecido 652 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    285
    ¿El port de Cave Story para la GP2X sigue estando disponible? En su momento fué uno de los juegos que más jugué en esta máquina.
    Última edición por jduranmaster; 27/12/2014 a las 16:30

  15. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,315
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por jduranmaster Ver mensaje
    ¿El port de Cave Story para la GP2X sigue estando disponible? En su momento fué uno de los juegos que más jugué en esta máquina.
    En openhandhels está.

  16. El siguiente usuario agradece a princemegahit este mensaje:

    jduranmaster (28/12/2014)

  17. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El que yo pille en openhanelds o por aquí al final petaba, después no intente buscar a ver si había una actualización o algo así, o puede que sea por mi firmware, no se.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  18. #13

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    412
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo mas que nada como muchos recuerdo la GP32, con sus muchas posibilidades, las eternas discusiones de si podía o no emular la gba. Y me viene a la mente Rlyeh con su fday. Y la gota que colmó el vaso, MAME de Franxis. Me dejo muchas cosas, pero eso si, fue la primera y la mejor.

  19. #14

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Valladoliz
    Mensajes
    2,386
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    94
    Thanked in
    Agradecido 53 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo de la GP2X le dí muchas horas al mame, superpang y al comix zone de la MD. Pero me pillé la consola pensando en el emu de PSX. Me acuerdo de Zootd (creo que era él), que en un día te sacaba 8 releases y todos probando como locos si el ridge racer había aumentado 0.25 fps, los mods con las pilas, el loco de la gasanco, los vídeos de enkor, las aventuras de pakoito...Era un **** show este foro en esa época xD Como consola para emular eso sí comparado con la anterior no sé, un poco pufff, pero al menos gracias a ella me registré en esta comunidad y os conocí


  20. El siguiente usuario agradece a FlipFlopX este mensaje:

    josepzin (27/12/2014)

  21. #15

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Jardín de Balamb
    Mensajes
    4,485
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    441
    Agradecer Thanks Received 
    705
    Thanked in
    Agradecido 408 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    yo llegue mas tarde, ya con la wiz, y fui poco a poco completando la familia, primero con caanoo comprada nueva y despues con una gp32 blu que recuerdo me costo una pasta, para completar el poker, busque una gp2x, y como le tenia especial ganas a la f300 hasta que encontre una no pare, eso fue el año pasado.

    fue increible volver a jugar los clasicos de mi infancia, ya conocia los emuladores y mame en pc, y tenia muchos sistemas clasicos por haberlos comprado en su momento, pero tener todo eso portatil fue una pasada.

    En un cajon del despacho siempre tengo la wiz y si no tengo clientes esa tarde la suelo tener encima de la mesa para relajar la cabeza con el mero hecho de mirarla y evadirme, aunque de vez en cuando cae algun vicio si tengo algun bloqueo o excesivo estres.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •