User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Agregadores de noticias

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Agregadores de noticias

    En estas fechas tan entrañables simplemente sesteamos delante del televisor de casa de nuestras familias. Pues bien, hoy entre cabezada y cabezada me ha venido una revelación.

    ¿La portada de gp32spain no es literalmente un agregador de noticias? Diría que le va a afectar directamente la nueva ley de propiedad intelectual y de seguir así el 1 de Enero tendrá que pagar la tasa ex-google, ¿no creéis?
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  2. #2
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues para mi que tienes toda la razón, pero como nadie mira la portada ya, el día que lo descubran la multa va a ser en billones de euros .

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Sólo si toma las noticias de medios asociados a AEDE, si las noticias provienen desde una web normal supongo que no habría problemas, ¿es asi?

    Sino, en Retroinvaders tendré que pagar millones o mudarme a un paraíso fiscal de esos :P

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En cualquier lugar donde se hable de la tasa Google tengo que soltar mi ración de bilis por si alguien todavía no sabe bien de qué va este despropósito de ley

    Básicamente los grandes medios tradicionales agrupados en una asociación llamada "AEDE" se han aliado con el gobierno de turno para crear una ley a medida de los líderes más casposos del periodismo en España. Por puntos la tasa Google se puede resumir en:

    - Tasa por enlazar: Todas las webs que se dediquen a agregar enlaces a otras páginas de contenidos manual o automáticamente de forma periódica y categorizada serán susceptibles a una reclamación económica compensatoria por parte de una asociación llamada CEDRO, que no es más que una asociación que cobra en nombre de los medios AEDE (o la SGAE de los medios de comunicación)..

    - Irrenunciabilidad de cobro: El derecho a cobrar es irrenunciable, es decir, ningún medio puede decir "Ah! pues yo no quiero cobrar la tasa Google, así que a mi me pueden enlazar sin problema ¡además mi contenido ya es creative commons y cualquiera puede usarlo mientras no incumpla la licencia! (Já)". Esta cláusula se ha incluido para evitar que los agregadores de noticias puedan sencillamente dejar de agregar a medios AEDE y dejar de pagar la tasa, lo que conllevaría a una reducción del tráfico redirigido a estos medios en beneficio de los medios que renuncien a la tasa y por lo tanto un tiro por la culata para los medios que promueven la tasa Google. Además si no perteneces a AEDE no cobrarás tu parte de la tasa, aunque ellos se dediquen a cobrarla por ti

    - Hipocresía máxima: Resulta que la máxima argumentación de los medios AEDE para promever esta tasa es que "se ven perjudicados" al ser enlazados por agregadores de noticias, sin embargo no les basta con dejar de ser enlazados, es ilógico, por eso incluyen la cláusula de irrenunciabilidad de cobro, para que todos los agregadores que sobrevivan a la ley no se puedan librar enlazando a otros medios, osea, quieren seguir siendo enlazados pero cobrando, porque ellos lo valen.

    - Silenciamiento de los medios independientes y "recanalización" de la información: Algunas personas pensarán, cuando Google España decidió cerrar Google News, que los medios AEDE se habían dado un tiro en el pie. Nada más lejos de la realidad, los miserables (pero no estúpidos) líderes de los medios de información tradicionales pensaron "Si nos enlazan, cobramos, y si no, estamos limitando las vías por las cuales los usuarios llegan a blogs y medios informativos y creadores de opinión poco conocidos" La mayoría de la gente dejará de informarse en lugares donde cualquier medio puede aparecer, para entrar de nuevo en los medios cuyo nombre recuerda como El Pais, El Mundo, el ABC, ... casualmente todos miembros de la asociación AEDE. Cuanto daño han hecho sitios como Menéame sacando a la luz y extendiendo información y trapos sucios a través de lugares que la mayoría ni si quiera conocíamos.

    La tasa Google, junto con la Ley Mordaza, acercan España a niveles de libertad de expresión de regímenes autoritarios, y si alguien no llega para cambiarlo, cada vez será más complicado que la información fluya libremente.

    Dicho esto, las páginas sin ánimo lucro dudo que sean los primeros objetivos de la tasa Google, y ahora que no existe Hardcore Gamer, gp32spain ha pasado a ser eso, pero sí estaría al tanto por si acaso.
    Última edición por Estopero; 24/12/2014 a las 16:45

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    A ver si cuando entra Pablemos quita este despropósito.

    De todos modos sigue sin quedarme claro el tema, si Meneame deja de poner enlaces a periodicos españoles y solo enlaza a blogs/webs o periodicos de fuera de España, ¿igual debería pagar?

    -----Actualizado-----

    O Retroinvaders misma, que son puros enlaces y contenidos de otras webs.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •